Tengo una perra de caza de perdiz, es la perra de nuestra casa, una mas de la familia, el problema es que tiene miedo a los tiros,,,la llevé a Toledo a un "" adiestrador"" entre viajes desde Tenerife y "adiestramiento " una pasta...
Al final una estafa, re regreso a casa me propongo hacerlo yo mismo y logro entrar en un coto que no dejan cazar, solo se utiliza para que se reproduzcan las perdices,,,,pedì y me concedieron permiso para entrar con mi perra y una detonadora....
Alli pude ver que mi perra es una gran perra, busca muy bien, rastrea y da con la perdiz pero no las para.
Llega a ellas y las asusta, se lo pasa pipa.
En cuanto al ruido o al disparo he conseguido que lo haya superando pues cada vez que encontraba y levantaba la perdiz,, yo disparaba mi detonadora varias veces....
Me pararon los guardas en tres ocasiones y siempre acababan dándome ánimos...

Bien y aquí llegamos al punto que el siguiente paso y aconsejado por viejos cazadores es, disparar a caza plantada.

Pero con una escopeta del 12...???? Ni de coña
Me han aconsejado utilizar escopeta del 410, 28, 20 ....pero no las he disparado nunca....
Porqué esas escopetas ?????? Por el ruido ....
Si utilizo una del 12 lo pierdo todo el trabajo....asi que necesito una escopeta que pueda matar la pieza y que haga poco ruido
En cuanto a mi aventura por tierras de Toledo estoy preparando un post...Clubs que miran para otro lado mientras cobran subvenciones,,,,adiestradores que cobran y luego búscate la vida, jueces y árbitros compinchados para quedarse con buenos perros ellos y luego hacer negocio, criadores que venden asegurando una cosa y luego nada y encima se anuncian en revistas...
Por esa razón mi firma....
En fin de momento busco escopeta que haga poco ruido
Un abrazo desde Tenerife