Hola amigos del foro, necesito vuestra opinión, que escopeta elijo las dos son planas, una Garbi-60-B y una Ugartechea-75 como nuevas y de características similares, expulsoras, gatillo articulado, mismo peso, etc., por calidad , robustez .-
Espero vuestro consejo.
QUE ESCOPETA ELIJO PARA LA CAZA DE PERDIZ Y CONEJO
Re: QUE ESCOPETA ELIJO PARA LA CAZA DE PERDIZ Y CONEJO
Yo tengo una Ugartechea y estoy muy contento con ella. Pero en mi opinión, lo mejor es que pruebes ambas (encare, retroceso, ...) y elijas la que mejor te quede.
Un saludo y buena caza.
Un saludo y buena caza.
Está claro, la que más te guste, la que mejor te quede y tenga una longitud de cañones y estrellas fijas, en su caso, más adecuadas para la caza y entorno que frecuentas.
- Bueno compañeros, en primer lugar agradeceros vuestras opiniones, el caso es que las dos escopetas son muy similares , tienen mismo largo de cañón, culata inglesa, expulsoras, gatillo articulas delantero, las dos están como nuevas, la única diferencia es la recamara una es de 18,4 y la otra 18,5, los chokes son iguales 3 y 1, las probé en la media veda y las dos se me adaptan muy bien, he realizado pruebas de plomeo con cartuchos de 30 y 32 grs. a 25 y 40 metros y no podría decir la que mejor plomea, las dos plomea muy bien, mi duda es si tuviera que quitarme una, por marca y calidad con cual os quedaríais, tengo amigos que son muy cazadores de planas y se que alguna tendre que regalar y aunque son buenos amigos me gustaría al menos quedarme con la mejor (la armas se las compre aun señor que dejó la afición y como soy un amante de las planas me quedé con las dos), tengo otra ugartechea extractora para el reclamo con chokes 3 y 2, y una del 20 para las caza de conejos, codorniz y codorniz
Llevo cazando desde que podía andar, siempre con plana, con las otras soy muy malo, pero no sabría cual de las es mejor escopeta, por calidad, etc., y como creo que no comprare ninguna más, con cual me quedo.- " Gracia".-
Llevo cazando desde que podía andar, siempre con plana, con las otras soy muy malo, pero no sabría cual de las es mejor escopeta, por calidad, etc., y como creo que no comprare ninguna más, con cual me quedo.- " Gracia".-
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
juanperez escribió:- Bueno compañeros, en primer lugar agradeceros vuestras opiniones, el caso es que las dos escopetas son muy similares , tienen mismo largo de cañón, culata inglesa, expulsoras, gatillo articulas delantero, las dos están como nuevas, la única diferencia es la recamara una es de 18,4 y la otra 18,5, los chokes son iguales 3 y 1, las probé en la media veda y las dos se me adaptan muy bien, he realizado pruebas de plomeo con cartuchos de 30 y 32 grs. a 25 y 40 metros y no podría decir la que mejor plomea, las dos plomea muy bien, mi duda es si tuviera que quitarme una, por marca y calidad con cual os quedaríais, tengo amigos que son muy cazadores de planas y se que alguna tendre que regalar y aunque son buenos amigos me gustaría al menos quedarme con la mejor (la armas se las compre aun señor que dejó la afición y como soy un amante de las planas me quedé con las dos), tengo otra ugartechea extractora para el reclamo con chokes 3 y 2, y una del 20 para las caza de conejos, codorniz y codorniz
Por bonita y calidad me quedaría con la Garbi,la Ugartechea 75 es una buena escopeta,pero gama media-baja,en su favor tengo que decir que todo el que la tiene nunca a hablado mal de ella,no dan problemas y tienen buen encare.
Ahora te toca la decisión mas difícil a ti.....cual te quedas y cual descartas,suerte en la decisión,un saludo.
PD. Si puedes poner unas fotos de las dos te lo agradeceríamos,es mas si te apetece ponlas en este tema y lo subimos pues muy interesante.
escopetas-para-caza/el-maravilloso-mundo-de-las-yuxtapuestas-t943118.html.
Gracias.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Hola Juanperez, lo primero felicitarte por dichas escopetas, yo creo que lo mejor es que si algun dia quedamos para dar unos vuelos a las patirrojas me dejes provar una, la que quieras.
Saludos.
Saludos.
Hola compañeros del foro, ya falta muy poco para poder disfrutar de nuestra pasión, la caza, probaré mis escopetas y podré decidir cual de ellas se me adapta mejor, en un principia empezare con la Garbi, pues tiene cantonera mientra que la ugartechea esta sin cortar, aunque los cartuchos que tiro tienen muy poco retroceso.-
Ya me gustaría una buena jornada de caza con el compañero Melot, pero tal como esta de la caza en este nuestro país lo tenemos mal, en mi coto jueves, domingos y festivos, dos perdices día, si te sale un bando y haces doblete ya sabes para casita o el resto de día a las palomas y en otro coto en Granada, solo media veda y reclamo, cuando empece no había ni días, cupos, cotos y había perdices para disfrutar, y todas perdices de campo, no como ahora que parecen gallinas (en mi coto no hay de granja afortunadamente).-
Viendo las joyas de escopetas planas que se exponen en el foro no se si poner fotos de las mías, pero cuando venga mi hijo las pondré, yo no se como subirlas debe ser por la edad.- ( os deseo una buena veda, disfrutad, no tiréis muy largo que quedan muchas heridas en el campo).-
Ya me gustaría una buena jornada de caza con el compañero Melot, pero tal como esta de la caza en este nuestro país lo tenemos mal, en mi coto jueves, domingos y festivos, dos perdices día, si te sale un bando y haces doblete ya sabes para casita o el resto de día a las palomas y en otro coto en Granada, solo media veda y reclamo, cuando empece no había ni días, cupos, cotos y había perdices para disfrutar, y todas perdices de campo, no como ahora que parecen gallinas (en mi coto no hay de granja afortunadamente).-
Viendo las joyas de escopetas planas que se exponen en el foro no se si poner fotos de las mías, pero cuando venga mi hijo las pondré, yo no se como subirlas debe ser por la edad.- ( os deseo una buena veda, disfrutad, no tiréis muy largo que quedan muchas heridas en el campo).-
Volver a “Escopetas para Caza”