Municion para zorro

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Municion para zorro

Mensajepor danielgm » 10 Sep 2014 19:21

Hola, no he cazado zorros anteriormente pero resulta que este año en Murcia con la sequia no queda nada.. bueno casi nada solo zorros, no han criado ni las perdices conejos están casi desaparecidos y los jabalíes tampoco han criado y se han marchado mucho porque no hay que comer y cada vez que doy una vuelta solo veo zorros.
Yo si hay detodo comemos dejo el mundo correr pero este año que no voy a cazar para dejar descansar los pobres animales me veo en la obligación de equilibrar un poco las especies y quitar algún zorro porque veo bastantes crias.
resulta que el otro dia vi una en la puerta de su madriguera y como venia de las palomas meti un cartucho 3 buck super halcón que trae 27 bolas bastante gordotas y con una pinta terrible son 38 gramos y entra ajustado en la recamara. ..... le tire como a 35-40 metros con el *** y el tiro la envolvió perfectamente y esta se recogio sin hacer mucho sentimiento, mi pregunta es si debo usar esa municion o coger otro de plomos mas finos, no se si son duros estos bichos o no, eso si esto fue una excepción normalmente tiraría mas largo 40-70 metros sueles verlos.
un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Municion para zorro

Mensajepor lupuslupus » 10 Sep 2014 19:48

Con perdigon del doble cero vas sobrao.
Pero para tirarles entre 40 y 70 metros necesitaras un rifle.

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cisteller » 10 Sep 2014 21:28

lupuslupus escribió:Con perdigon del doble cero vas sobrao.

No se puede ir a cazar zorros con rifle :police-smiley: ,otra cosa es ir a la caza mayor y abatir un zorro,eso si esta permitido, en batida con la cuadrilla o colla ,si.Saludos

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 10 Sep 2014 23:08

danielgm escribió:Hola, no he cazado zorros anteriormente pero resulta que este año en Murcia con la sequia no queda nada.. bueno casi nada solo zorros, no han criado ni las perdices conejos están casi desaparecidos y los jabalíes tampoco han criado y se han marchado mucho porque no hay que comer y cada vez que doy una vuelta solo veo zorros.
Yo si hay detodo comemos dejo el mundo correr pero este año que no voy a cazar para dejar descansar los pobres animales me veo en la obligación de equilibrar un poco las especies y quitar algún zorro porque veo bastantes crias.
resulta que el otro dia vi una en la puerta de su madriguera y como venia de las palomas meti un cartucho 3 buck super halcón que trae 27 bolas bastante gordotas y con una pinta terrible son 38 gramos y entra ajustado en la recamara. ..... le tire como a 35-40 metros con el *** y el tiro la envolvió perfectamente y esta se recogio sin hacer mucho sentimiento, mi pregunta es si debo usar esa municion o coger otro de plomos mas finos, no se si son duros estos bichos o no, eso si esto fue una excepción normalmente tiraría mas largo 40-70 metros sueles verlos.
un saludo

con esa municion vas bien es la que uso yo para tirarles a parao....

y normalmente con polichoke de 5 estrellas (parece un sinsentido pero concentra mas el tiro)

pero eso de que entra ajustado en la recamara nose de donde te lo sacas, entra igual que cualquier cartucho, si entra ajustado puede ser que no este bien recalibrado o que el culote tenga algo de oxido, pero no tiene nada que ver el tipo de municion que lleve para eso...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danielgm » 11 Sep 2014 10:03

como comentaba en mi arma esta municion entra mas ajustada en la recamara, es una superpuesta de 18,5 y cualquier municion entra por su peso dejándola caer, esta las bolotas deforman un poco el plástico del cartucho y no entra solo hay que ayudale, no están ni oxidados ni nada de nada sino recién comprados asi que ese "nose de donde te lo sacas" yo no invento cosas solo comento lo ke sucede. en una semi no me enteraría porque el carro lo mete y fuera y una vez disparado la vaina vacia es normal y sale perfecta.
saludos
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 11 Sep 2014 14:17

cisteller escribió:
lupuslupus escribió:Con perdigon del doble cero vas sobrao.

No se puede ir a cazar zorros con rifle :police-smiley: ,otra cosa es ir a la caza mayor y abatir un zorro,eso si esta permitido, en batida con la cuadrilla o colla ,si.Saludos

Ya lo se.
Lo decia porque abatir un zorro entre 40 y 70 metros con perdigon......

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 11 Sep 2014 14:21

danielgm escribió:como comentaba en mi arma esta municion entra mas ajustada en la recamara, es una superpuesta de 18,5 y cualquier municion entra por su peso dejándola caer, esta las bolotas deforman un poco el plástico del cartucho y no entra solo hay que ayudale, no están ni oxidados ni nada de nada sino recién comprados asi que ese "nose de donde te lo sacas" yo no invento cosas solo comento lo ke sucede. en una semi no me enteraría porque el carro lo mete y fuera y una vez disparado la vaina vacia es normal y sale perfecta.
saludos

Me parece que eso que tu llamas bolotas,son postas.
Y estan totalmente prohividas para la caza.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danielgm » 11 Sep 2014 15:59

No señor, al menos en Murcia son totalmente legales que me he informado bien, es el mas grande de los permitidos son 27 bolas de 6.25mm y para ser ilegal tiene que pesar cada bola mas de 2.5 gramos y si haces la cuenta de 38 gramos dividido entre 27 bolas no da tanto, y si no me engañan la distancia efectiva si puede andar sobre los 70 metros de una bola de esas características para abatir a un zorro con la suficiente penetración, es mas en teoría esta municion esta pensada para otros animales de mayor tamaño como corzos y eso y se denominan loberos.
saludos
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 11 Sep 2014 20:07

danielgm escribió:No señor, al menos en Murcia son totalmente legales que me he informado bien, es el mas grande de los permitidos son 27 bolas de 6.25mm y para ser ilegal tiene que pesar cada bola mas de 2.5 gramos y si haces la cuenta de 38 gramos dividido entre 27 bolas no da tanto, y si no me engañan la distancia efectiva si puede andar sobre los 70 metros de una bola de esas características para abatir a un zorro con la suficiente penetración, es mas en teoría esta municion esta pensada para otros animales de mayor tamaño como corzos y eso y se denominan loberos.
saludos

Perdona tenia entendido que se considera posta si tiene mas de 4,5 mm de diametro.
Por otra parte no dudo de que llegen 70 metros,llegaran bastantes mas.
Otra cosa es que al zorro le impacten los suficientes para abatirlo.
Es solo mi opinion.
Un saludo.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 11 Sep 2014 20:59

Posta es cuando pasa de 2,5g o 4,5mm

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cisteller » 11 Sep 2014 21:18

danielgm escribió:No señor, al menos en Murcia son totalmente legales que me he informado bien, es el mas grande de los permitidos son 27 bolas de 6.25mm y para ser ilegal tiene que pesar cada bola mas de 2.5 gramos y si haces la cuenta de 38 gramos dividido entre 27 bolas no da tanto, y si no me engañan la distancia efectiva si puede andar sobre los 70 metros de una bola de esas características para abatir a un zorro con la suficiente penetración, es mas en teoría esta municion esta pensada para otros animales de mayor tamaño como corzos y eso y se denominan loberos.
saludos

:shock: se puede cazar corzos con perdigones?????? yo creía que en caza mayor solo se podia disparar con bala y que era prohibido llevar perdigones incluso en la mochila ????cada vez entiendo menos :?:

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 11 Sep 2014 21:38

El zorro es caza menor.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cisteller » 11 Sep 2014 22:03

Ravenor escribió:El zorro es caza menor.

Si ,el zorro si,aunque se puede abatir en batida del jabalí con bala en determinados meses, pero el compañero de antes, menciona el corzo ,por eso .
Saludos

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 11 Sep 2014 22:47

vamos por partes.

depende de lo que ponga la orden de vedas y lo que considera posta, aqui en valencia por suerte es por peso mayor de 2,5gr y podemos usarla, alli en los sitios donde especifique los mm y ponga 4,5 estara prohibido, pero no extrapolemos y digamos que algo esta prohibido en toda españa solo porque en vuestra comunidad lo esté...

y lo de los corzos tiene toda la razon del mundo, esa municion esta pensada para caza mayor, batidas de corzos, coyotes, duikers africanos, etc... quiero recordarles que hay mas mundo mas alla de españa, y las municiones no se hacen pensando en la mier... de reglamento que tenemos los españoles...

En andorra se caza con posta, en EEUU se caza con posta, y en la mayoria de sitios se caza con posta, eso si, con cabeza...

aqui yo las uso para el zorro y son muy muy efectivas, y lo de los 70m es cierto como que el agua es transparente, porque ya ha caido alguno a esas distancias... eso si, con algo de suerte porque dispersan

PD: Pruebalo con polichoke de 5 estrellas y veras que concentra el doble

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 11 Sep 2014 22:48

SicariuS escribió:Posta es cuando pasa de 2,5g o 4,5mm

error depende de las CCAA

danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danielgm » 11 Dic 2014 17:13

Este domingo cazando al atardecer conejillos vi un zorro parado a unos 100 metros y como intuia que en cualquier momento iba a salir corriendo metí dos cartuchos del 3 buck 39 gramos y le soplé los dos tiros seguidos antes de que saliera corriendo, la cosa es que pensé en meter una bala que esa si le pilla si le hace pupa pero pensaba que llegarían bien esos perdigones pero mi sorpresa fue que corrió un poco y se paro y ahí estaba mirando otra vez y poco a poco sin quitarme ojo se fue marchando, la cosa es que una bola de ese diámetro y peso a 400 m/s debería hacer algo aunque fuese a 100 metros por lo menos para que no pare de correr, no? me pareció que se cachondeaba de mi un poco, saludos
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 11 Dic 2014 20:49

Yo suelo usar el Rio 00 de 36g y me va muy bien,aunque cuando vamos en privado y por libre, solemos llevar el 17 hmr para hacer puntería tirando a las latas...........
Última edición por monchi682 el 11 Dic 2014 20:59, editado 1 vez en total.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Chubby
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chubby » 11 Dic 2014 20:55

En mi repetidora Armusa de 36 gramos y 00.

Chubby.

Volver a “Escopetas para Caza”