BROWNING el armero del mundo

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
josetei
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 15 Ago 2012 15:56
Ubicación: vigo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josetei » 23 Ago 2012 19:27

Hola Senik, no se si Josep la ha probado pero yo la probare esta semana y te comento, en principio la voy a probar mi auto-5 con la saga expansiva

saludos

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 24 Ago 2012 10:23

Hola, senik ,no la he probado con balas en ninguna posición ni fuerte ni floja, con cartuchos de perdigones si como es lógico y te comento el porque.
No soy aficionado a la caza mayor, el empleo de balas es anecdotico en mi caso, antiguamente siempre llevaba un par de cartuchos de postas para cubrir una posible eventualidad (defensa de perros o de mi mismo ante un posible ataque de un Jabalí por ejemplo),cuando se prohibieron cambie las postas por balas Sauvestre con el mismo fin,la verdad es que nunca las he tenido que utilizar, las balas que he consumido han sido en pequeñas pruebas para ver sus prestaciones,por lo tanto en este apartado no tengo mucho criterio la verdad.
¿Por que las Sauvestre?,muy simple, porque me las aconsejo una persona de gran confianza y por su morfología de encapsulamiento que permite tirarlas con cualquier choke y por lo tanto ideales para una eventualidad en un día de caza normal,se que este proceder no es legal pero no niego que lo he efectuado,actualmente ya no las llevo y con 3 cartuchos de nª4 y 36gr de cuando había ido a cazar patos va que se estrella (no quiero tener problemas legales por querer cubrir una eventualidad que posiblemente no ocurrirá)la función debería ser la misma,espero jajaja.
De todas formas no creo que sea diferente disparar balas en una auto-5 a otras, siempre y cuando tengamos presente los gramos del cartucho.las Sauvestre que yo tengo son de 28gr por lo tanto habría que dispararlas en posición floja para asegurar el correcto funcionamiento de expulsión y carga ya que se encuentran en el limite máximo del cambio de posición floja.
En una inercial como la auto-5 el posible encasquillamiento casi siempre se produce en este limite ¿porque?
Para que la inercia sea efectiva el arma tiene que estar bien y fuertemente cogida, (por eso de mis consejos anteriores sobre la posición de disparo)cuando estamos en el limite 28gr la mas leve falta de sujeción dará como consecuencia que el ciclo de funcionamiento no sera completo y el encasquillamiento estará asegurado, es por ello que lo mejor para el cambio a posición floja se realice en los 30gr y así aunque tengamos la eventualidad de una mala sujeción de arma en un típico lace de caza, el arma completara el ciclo sin problemas.
Hay que tener en cuenta que John se inspiro en los obuses de artillería, estos en el momento del disparo están fuertemente cogidos en el suelo por los mástiles que se encuentran clavados en el, por mediación de unas anclas y la pieza esta alzada del suelo con lo que se denomina una cureña(gato)con lo cual el obús esta fuertemente sujeto para rentabilizar al máximo la fuerza de la inercia del disparo.
Atte,Josep

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 31 Ago 2012 16:56

He encontrado un anuncio supongo de los años 50 en que se anuncian una doble una auto-5 y una B-25 que me ha hecho gracia y no puedo resistirme a colgarlo para que lo disfrutéis.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 20
Me parece trasladarme en el tiempo

Atte.Josep

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 21 Jun 2012 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Rusticola » 31 Ago 2012 18:28

Josep que tal:Muy bueno el anuncio,lastima no poder seguir su conversación entre ellos je,je,je.La cara del chico me recuerda la mía cuando compre mi primera escopeta,hace ya muchos años,y al llegar a casa mirarla y requetemirarla darle brillo aun sin estrenar,que bonito recordar la juventud que ya no vuelve,pero llegar a viejo dejando agua en el pellejo tambien es bonito,a que si josep.Bueno un saludo Josep. :birra^:

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor agmalumbres » 09 Oct 2012 14:51

Hola Josep.

Me ha llegado la Auto 5 del calibre 16, "Sweet Sixteen". Tiene muy buena pinta...buffff...me muero de ganas de probarla...

La numeración que viene en la zona de la lengueta de alimentación de cartuchos es 13848664...se podría saber con este dato el año de fabricación??

Muchas gracias

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 10 Oct 2012 10:56

Hola agmalumbres,en este momento no te lo puedo mirar ya que estoy fuera por motivos laborales y te escribo desde una biblioteca pero cuando este en casa la semana que viene ya mirare los datos haber si lo encuentro y podemos saber el año de fabricacion de esa fantastica "Sweet Sixteen"
Un afectuoso saludo.Josep

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor agmalumbres » 11 Oct 2012 19:12

Muchas gracias Josep!!!

No me canso de leer este post....y de recomendarlo a mis amigos...

Ahora a por la "twenty"....

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 15 Oct 2012 08:01

Agmalunbres,creo que compartimos pasion por la Automatic de eso no hay duda.
Me ha costado pero te he encontrado el año de tu "Sweet Sixteen" ya que las marcas en las de calibre 16 varian en relacion al año y al calibre.
Es del 1964 y esta fabricada en Herstal, Belgica,el nº de serie es 138486-64.
Como puedes ver los dos ultimos digitos representan el año, esta forma de marcaje duro en el calibre 16 entre 1958 Y 1967 y difiere de los marcajes de calibre 12 que ya llevavan letras en aquellos años.
Espero que tu nuevo objetivo la "Tweenty" no te sea muy esquivo, pues cada dia quedan menos y muchas se transforman en chatarra cada año,es lo que hay fuera de España son venedaras aqui las enviamos a la chatarra y las cambiamos por armas que dentro de un corto espacio de tiempo nadie se acordara que algun dia fueron construidas,es nuestra manera de hacer,supongo.
Haber si puedes poner alguna foto de la 16 para que disfrutemos de buenas vistas jajaja.
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 70
Un anuncio del 1964 que tengo en mis archivos

Yo por mi parte sigo buscando una "light twelve" de las de acero grabadas,pero en España no encuentro ninguna,ya saldra algun dia,solo he visto una y estaba en muy mal estado.
Un afectuoso saludo.Josep

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor agmalumbres » 15 Oct 2012 08:51

Muchísmas gracias Josep!!

Esta semana intentaré colgar las fotos de mis joyas..y también de una calibre 16 de un amigo que fue escopeta de dotación del ejército belga!!!...es una escopeta más antigua que la mía, lleva el seguro en la parte delantera del guardamonte....y un número de serie muy corto....

He encontrado esta joya a la venta..por si a alguien le interesa...tiene una pinta buenísima...


https://www.milanuncios.com/escopetas/re ... 771598.htm


Un saludo a todos

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor agmalumbres » 18 Oct 2012 18:17

Bueno...aquí pongo unas fotos de las Auto 5!!

No son muy buenas por estar hechas con el móvil...cuando tenga mejores las cambio..
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 90
Las dos auto 5, del 12 y del 16...

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor agmalumbres » 18 Oct 2012 18:21

Ahora con un poco más de detalle:

La de arriba es la "Light Twelve" calibre 12 de 1967.

La de abajo la "Sweet Seexten", calibre 16 de 1964...

El antiguo propietario instaló una enorme cantonera porque el primer dueño la había cortado para adaptarla a su brazo...una pena!!
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 100
Light Twelve y Sweet seexten....

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 19 Oct 2012 16:40

Muy guapas,si lastima de la cantonera pero que le vamos a hacer por que con lo que vale una culata nueva como para cambiarsela.
Atte.Josep

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor aenoke » 25 Oct 2012 00:25

Animacion por ordenador de la vieja Browning AUTO 5.


Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 26 Oct 2012 16:59

Gracias aenoke por esta aportacion a este hilo.
Han pasado 114 años desde que John creo esta maravillosa secuencia y sigue impresionando por su complejidad,longevidad y fiabilidad, no está mal para un hombre que aprendió a leer con la biblia de su padre y que no fue a la escuela.
Saludos a todos.Josep

Yagovf
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 07 Nov 2012 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Yagovf » 08 Nov 2012 09:52

Hola. Yo tengo una A5 que me dejo mi abuelo (ya tiene carrilera ventilada y gatillo dorado y el seguro se quita dederecha a izq) pero mi tio tiene la del bisabuelo(sin carrilera ventilada y el seguro se quita paraadelante emputando el dedo delante del gatillo) el cazo siempre con ella hasta hace 2 años que le regalaron otra y yo sigo con esta. Como podria saber de que año son?Tengo el guardamanos rajado he visto recambios en internet pero no se si me sirven. Sabria alguien donde podria conseguir este guardamanos. Gracias

Yagovf
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 07 Nov 2012 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Yagovf » 08 Nov 2012 10:17

Adjunto el manual que tengo de la Auto5 por si a alguien le interesa.Un saludo
Adjuntos
Manual A5.doc
(592 KiB) Descargado 94 veces

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 08 Nov 2012 10:21

Hola Yagovf, el número de serie viene situado en la parte de abajo encima de la ventana de alimentación, de todos modos te paso el enlace oficial de Browning donde podrás saber el año en relación a la numeración, también te pongo una imagen de la mía para que veas el sitio exacto.
En cuanto al guardamano los venden en Midwayiberica, te pongo el enlace.

Enlace oficial de Browning.
https://www.browning.com/customerservice ... .asp?id=13

Enlace con repuestos de Midwayiberica.
https://ves.cat/bqNa.

Foto de mi Auto-5 de como ver el año de fabricacion.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 160
Como ver el año de fabricacion

Bienvenido a este rinconcito que tenemos por aquí todos los aficionados a la Auto-5.Josep

Yagovf
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 07 Nov 2012 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Yagovf » 08 Nov 2012 10:28

Gracias Josep, la mia ahí trae : F64185


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados