Benelli SL 121
Re: Benelli SL 121
Estoy deseando que llegue el 12 de octubre para poder salir con ella al campo
saludos
saludos
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
en octubre??? que pronto no? nosotros creo que empezaremos en noviembre...un saludo!!!
En noviembre??? nosotros en Galicia la general empieza el 20 de octubre,en las batidas ya están dando cera,la media veda,acabamos este domingo. Saludos.
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Eso, bienvenido al club de las 121 y algunos que tenemos, ademas, la 201, del calibre 20. Con muy pocos cuidados tendras arma para rato. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
mascachapas escribió:en octubre??? que pronto no? nosotros creo que empezaremos en noviembre...un saludo!!!
Si aqui en Murcia enpieza el 12 octubre hasta el primer domingo de enero, aunque nosotros en el coto nuestro cerramos el primer domingo de diciembre
saludos
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Grandísima escopeta, muy buena elección por ese dinero,, yo tengo una igual pero de 71cm de cañón y 3* también comprada desde junio y va de fábula, este verano la he desmontado entera y es muy fácil, para cambiarle cosas no tienes que ir al armero, con lo que te han dicho por aquí vas sobrado.
A la mía le cambié el muelle de la culata y el del depósito de cartuchos, la desmonté entera pieza por pieza para limpiarla bien y aceitarla y me han lijado y barnizado las maderas un compañero de trabajo.
Me costó 190€ más 12€ de los dos muelles y decirte que tengo escopeta para 100 años. La probé este miércoles por primera vez en plancha de plomeo después de tenerla ya acabada de todo lo que le he hecho y me sorprendió gratamente, los cartuchos de 24gr los escupe que da gusto hasta tirando a posta muy rápido casi a ráfaga para probar bien el ciclo del cerrojo y no se traba en absoluto, es más, me acordé que por el foro dijeron el tema de mezclar cartuchos porque hay algunas que no los toleran y le mezclé de todos los gramajes dispares entre sí, 24; 32 y 36gr y no se traba en absoluto. Me quedé así
Luego oyes comentarios de escopetas más modernas que dan problemas si mezclas gramajes y aún flipas más.
Lo dicho, un escopetón y a poco que la cuides y le hagas un mantenimiento mínimo no te la acabas en la vida.
Esta tarde le meteré un par de series de Compak para ir entrenado que la veda está aquí ya.
Salud/2.
A la mía le cambié el muelle de la culata y el del depósito de cartuchos, la desmonté entera pieza por pieza para limpiarla bien y aceitarla y me han lijado y barnizado las maderas un compañero de trabajo.
Me costó 190€ más 12€ de los dos muelles y decirte que tengo escopeta para 100 años. La probé este miércoles por primera vez en plancha de plomeo después de tenerla ya acabada de todo lo que le he hecho y me sorprendió gratamente, los cartuchos de 24gr los escupe que da gusto hasta tirando a posta muy rápido casi a ráfaga para probar bien el ciclo del cerrojo y no se traba en absoluto, es más, me acordé que por el foro dijeron el tema de mezclar cartuchos porque hay algunas que no los toleran y le mezclé de todos los gramajes dispares entre sí, 24; 32 y 36gr y no se traba en absoluto. Me quedé así

Lo dicho, un escopetón y a poco que la cuides y le hagas un mantenimiento mínimo no te la acabas en la vida.
Esta tarde le meteré un par de series de Compak para ir entrenado que la veda está aquí ya.
Salud/2.
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
se me cae la babaa!!! 

- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
mascachapas escribió:se me cae la babaa!!!
En serio, cómprate una, no te arrepentirás.
Esta tarde he estado muy fallón y he roto 15 platos de 25, los más fáciles me los comía enteritos

Se encara que es un lujo.
Salud/2.
Hola:
Ya la disfrutaras,mascachapas,paciencia,las hay a montones para escoger,no hay mas que ver en mil anuncios,madre mía mogollón dellas,a cada cual mejor. Saludos.
Ya la disfrutaras,mascachapas,paciencia,las hay a montones para escoger,no hay mas que ver en mil anuncios,madre mía mogollón dellas,a cada cual mejor. Saludos.
yo tengo una en venta, no había tenido nunca una benelli, me la saco porque tengo una evolve casi nueva, ademas es cañon sant etienne, el mejor cañon que puede llevar una 121,, sin menospreciar a nadie,, el problema es que es de una estrella, cosa que no me dijeron cuando me entró, por tanto habia pensado en venderla , pues tengo otras 5 escopetas,, pero me lo estoy pensando si son tan buenas como decís 

TOMORROV escribió:yo tengo una en venta, no había tenido nunca una benelli, me la saco porque tengo una evolve casi nueva, ademas es cañon sant etienne, el mejor cañon que puede llevar una 121,, sin menospreciar a nadie,, el problema es que es de una estrella, cosa que no me dijeron cuando me entró, por tanto habia pensado en venderla , pues tengo otras 5 escopetas,, pero me lo estoy pensando si son tan buenas como decís
Segun dicen, ese tipo de cañon es el mejor de las Benelli SL 121, pero en general una 121 made in Vitoria o Urbino son tambien casi indestructibles.
Si compañero, las 121 son de lo mejor, mucho mejores que las actuales Premium, que aunque son iguales, las modernas Premium no tienen la calidad de una SL 121.
Y sobre el cañon de una estrella, eso no es problema, es facil de solucionar.
Tienes dos opciones. La primera es llevarla a un armero de los de verdad, y que le metan un escariador creo que se llama, para rebajarte el choke y dejarlo mas abierto.
La segunda opcion es cortarle el cañon, instalarle una rosca exterior, y listo, tienes una 121 con chokes intercambiables exteriores, que por cierto, los mejores plomeos se consiguen o con el choke fijo, o con los exteriores. Los chokes intercambiables interiores al ser tan cortos, su plomeo no es como se debiera de bueno.
Ahora eso lo estan solucionando fabricando chokes intercambiables internos mas largos. Por ejemplo, las nuevas Benelli Premium Plus, ya los llevan asi, pero que como una 121 hasta ahora, nada de nada.
Y lo mismo para las Beretta antiguas, etc. Es que antes las cosas las hacian para durar, y hoy en dia no es asi, a no se que nos vayamos a modelos de escopetas de alta gama.
Saludos.
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
tengo una apalabrada como ya os comenté lo único que el dueño se esta haciendo de rogar , ya que fui yo a pedírsela (comprensible), por que esa escopeta se la vendió mi abuelo unos años antes de morir, y me gustaría recuperarla y espero que sea pronto jej...un saludo!!
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Es verdad, no lo recordaba.
A ver si tienes suerte y la recuperas.
Salud/2.
A ver si tienes suerte y la recuperas.
Salud/2.
Hola:
aenoke,lo puedes decir mas alto,pero mas claro....
Mascachapas,ahora le veo un significado que decidas esperar,suerte y animo,seguro que al final la conseguirás,y la escopeta tendrá mas solera por ser de quien era Saludos.
aenoke,lo puedes decir mas alto,pero mas claro....
Mascachapas,ahora le veo un significado que decidas esperar,suerte y animo,seguro que al final la conseguirás,y la escopeta tendrá mas solera por ser de quien era Saludos.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mascachapas te deseo de todo corazón que la consigas si o si, no solo porque la Benelli 121SL es una autentica obra maestra y una de las más grandes de la historia, sino porque es parte viva de tus seres queridos.
Un fuerte abrazo. Josep
Un fuerte abrazo. Josep
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
muchisimas gracias compañeros, no sabéis lo que deseo recuperarla, mi hermano y sobre todo mi padre se llevaran una sorpresa impresionante cuando les diga que escopeta es,espero que este tío no se haga demasiado de rogar ...muchísimas gracias de verdad compañeros...un saludo!!
gracias aenoke,,,,,me pidieron 30 euros mas o menos por pasarla a tres estrellas, pero sería desgraciar un cañon raro,, tengo amigos que cazan con una estrella, ya he oido que la premiun es la misma pero con peor material, no sabras si tiene los cañones cromados interiormente?, me parece que no,, ademas segun como hagan el trabajo desgracias el cañon,, he leido por aqui que se debe hacer de dentro a fuera, es verda? 

TOMORROV escribió:gracias aenoke,,,,,me pidieron 30 euros mas o menos por pasarla a tres estrellas, pero sería desgraciar un cañon raro,, tengo amigos que cazan con una estrella, ya he oido que la premiun es la misma pero con peor material, no sabras si tiene los cañones cromados interiormente?, me parece que no,, ademas segun como hagan el trabajo desgracias el cañon,, he leido por aqui que se debe hacer de dentro a fuera, es verda?
Quien mejor te puede responder a esas dudas y quien te puede aconsejar o no el trabajo de escariar el choke o poner chokes exteriores, son los de Armas El Reno.
Son fabricantes y reparacion de armas en Eibar. Fabrican escopetas artesanales.
BBI, me comento que ellos les trabaja en reparaciones de escopetas Benelli.
Yo les envie un arma para que me repararan el tiro que se iba alto, y tanto la atencion por telefono como el trabajo fueron muy buenos.
Dejo los datos del taller:
ARMAS EL RENO
Calle Bidebarrieta, 66, BAJO
20600 EIBAR , GIPUZKOA
Telefono 943120898
Saludos.
Volver a “Escopetas para Caza”