Hola buenos días, con toda modestia te voy a aconsejar: Normalmente todas las armas que en su día se probaron por debajo de 850 Klg, (en el caso de tu escopeta la prueba se es de 750) casi seguro es para disparar solo pólvora negra. Mi consejo es que no dispares con pólvora moderna (nitrocelulosa) por que te puedes quedar sin manos o en el mejor de los casos desajustarla. Todas las armas de avancarga y similares de pólvora negra se probaban de 700 a 750.
Yo no le cargaría polvora nitro.
Saludos.
Hasta cuantos gramos?
Re: Hasta cuantos gramos?
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- JMGS95
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Artesano escribió:Hola buenos días, con toda modestia te voy a aconsejar: Normalmente todas las armas que en su día se probaron por debajo de 850 Klg, (en el caso de tu escopeta la prueba se es de 750) casi seguro es para disparar solo pólvora negra. Mi consejo es que no dispares con pólvora moderna (nitrocelulosa) por que te puedes quedar sin manos o en el mejor de los casos desajustarla. Todas las armas de avancarga y similares de pólvora negra se probaban de 700 a 750.
Saludos.
La escopeta es de mi abuelo que me la a dado, y la verdad es que esta bastante desajustada, pero ya al ser del calibre 12/65 no creo que lo utilice nada. En el cañón ponía que estaba probada para munición sin humo, no se si se referirá a eso.
Gracias por el aviso, la verdad es que creo que esta asín de utilizar algún cartucho moderno.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Artesano escribió:Hola buenos días, con toda modestia te voy a aconsejar: Normalmente todas las armas que en su día se probaron por debajo de 850 Klg, (en el caso de tu escopeta la prueba se es de 750) casi seguro es para disparar solo pólvora negra. Mi consejo es que no dispares con pólvora moderna (nitrocelulosa) por que te puedes quedar sin manos o en el mejor de los casos desajustarla. Todas las armas de avancarga y similares de pólvora negra se probaban de 700 a 750.
Saludos.
1+
Sí señor eso es exactamente así. esa escopeta probada a 750 kg. sólo puede disparar municion cargada con POLVORA NEGRA.
Volver a “Escopetas para Caza”