Que escopeta elegir

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Ignacio32897
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta elegir

Mensajepor Ignacio32897 » 17 Sep 2026 20:53

Por cierto, el post es mío, no sé porque no se publica con mi usario

Fernansub
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Fernansub » 17 Sep 2026 22:16

Esa Fabarm es una gran escopeta. Muy suave y fiable, aparte de muy guapa, al menos para mí. Si está en buen estado es una opción más que recomendable. Cuidándola, te aburrirá pegando tiros y más como está el campo.
Ya si le vas a meter caña en la cancha... No sabría que decirte, pero como una superpuesta no veo mejor opción. Una semiautomática la veo mejor para cazar. Todo desde mi modesta opinión y queriendote ayudar. Suerte.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

Ignacio32897
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Ignacio32897 » 20 Sep 2026 11:47

Fernansub escribió:Esa Fabarm es una gran escopeta. Muy suave y fiable, aparte de muy guapa, al menos para mí. Si está en buen estado es una opción más que recomendable. Cuidándola, te aburrirá pegando tiros y más como está el campo.
Ya si le vas a meter caña en la cancha... No sabría que decirte, pero como una superpuesta no veo mejor opción. Una semiautomática la veo mejor para cazar. Todo desde mi modesta opinión y queriendote ayudar. Suerte.

Gracias. También podría esperar a una L4S (me parece muy bonita y creo que es algo más fácil de limpiar y ligera), no sé si para cazar en mano y algo de tiro va a ser mejor que la XLR.

Fernansub
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Fernansub » 20 Sep 2026 15:19

Para mí la L4S es de las más bonitas que hay. Esperar a que te salga un modelo concreto de segunda mano me parece que te puede tocar esperar. Y ya nueva se te escapa del presupuesto que manejas. Mejor que la XLR?? Ya ahí no te sabría decir. Yo tuve una Fabarm Ellegi y la fundi a tiros a las torcaces y los zorzales. Jamás me dio un problema ni nada parecido. Bien limpia y engrasada y palante. La quité ya con miles de tiros y me quedé con la Beretta 302 que tengo.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

m.martinez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor m.martinez » 20 Sep 2026 17:47

Buenas,

Recientemente un amigo se ha comprado una benelli belmonte de primera escopeta y después de haberla estado probando los dos en el plato te puedo decir que a ninguno nos ha parecido que tenga mucho retroceso. Comparándola con mi beretta a301 no notamos diferencias.

Pienso que si encaras bien la escopeta todas tienen mas o menos el mismo retroceso, para mi lo mas importante es que te sea cómoda a la hora de encarar. De entre todas las que estás valorando la verdad que yo elegiría la que más te guste porque son buenas opciones. Creo que en el foro hay una breda semiautomática que está a un precio que te puede encajar, por si te interesa.

Si que es cierto que para el plato lo ideal es una superpuesta, pero desde mi experiencia personal que no es mucha, con una semi te lo puedes pasar muy bien y si en un futuro te gusta siempre estás a tiempo de comprar una escopeta específica para el plato.
Un saludo

Volver a “Escopetas para Caza”