EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Fieltro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Fieltro » 19 Mar 2026 00:52

Os paso unas fotos de una Francisco Albistegui que tiene un compañero del coto y que quisiera tasar. Es de 1941.En los cañones pone ACERO KRUPP, y tiene 66cm de largo y 2* de choke en cada cañón. No es cierre Greener... Yo la vi en muy buen estado, con una sencilla restauración de maderas quedaría guapísima.

A ver qué me podéis decir de ella

Gracias
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 00
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 01
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 02

Fieltro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Fieltro » 19 Mar 2026 00:53

Dos fotos más
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 10
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 11

Fieltro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Fieltro » 28 Mar 2026 06:28

Este post está muy paraooo jajajaja

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hermanoshawken » 21 Abr 2026 22:20

Hola. Por la foto los cañones parecen más largos de 66 cms. Los agolletados son de una * (18,5 - 17,5). Un milímetro de constricción en ambos cañones.
Saludos cordiales.

ugartecheo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ugartecheo » 27 Abr 2026 07:36

Qué bonita!

Fieltro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Fieltro » 28 Abr 2026 06:56

hermanoshawken escribió:Hola. Por la foto los cañones parecen más largos de 66 cms. Los agolletados son de una * (18,5 - 17,5). Un milímetro de constricción en ambos cañones.
Saludos cordiales.

Buenos días. Los cañones los medí personalmente, al igual que los chokes que (con un pie de rey) daban 9 décimas de cierre, es decir en el límite de las 2* para full.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 08 Jun 2026 18:24

Nueve décimas se considera full.

olioli601
Fogueo
Fogueo

Mensajepor olioli601 » 25 Jun 2026 16:07

Yo también soy un enamorado de las Yustapuestas. Soy tirador de plato y de recorrido de caza más que nada, y fue por eso que cuando empecé me compré una superpuesta, Beretta 690, con la estoy muy contento, porque era, según me informé, lo mejor para el inicio de esta actividad. Aun así, siempre miro con envidia a los que disparan con sus paralelas en el campo de tiro. He ganado experiencia con las armas en estos años y he decidido que ahora es el momento de darme el capricho de una Paralela, pero hay varias dudas que me entran a la hora de invertir dinero en este tipo de armas. Las paralelas nuevas se van de presupuesto y las de segunda mano tienen la espada de damocles de los cartuchos de acero y su desfase, e inutilidad de la paralela en poco tiempo. Habia pensado en gastarme maximo 1000€ en el capricho.
Me gustan las paralelas de doble gatillo, culata inglesa, guardamanos fino y pletina entera.

Algún consejo??? merece la pena invertir en una paralela de segunda mano???

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paulmpin » 29 Jun 2026 10:27

Buenos días,

Aprovechando un paseo turístico por el país vasco hice una parada en Eibar para ver el museo de la industria armera que se encuentra en la finca que otrora fuese la factoría de Aguirre y Arranzabal.
Interesante museo, un poco descuidado pero así todo valió la pena la visita.
Pena es la que da el estado de esta industria donde la mayoría de las fábricas se ven como esta de Zabala hermanos:

Es decir, cerrada y en estado de abandono.

Un saludo para todos los amantes de las buena manufactura de armas .

Paul
Miembro del club de los malos tiradores

Volver a “Escopetas para Caza”