Que escopeta comprar para principiantes

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopeta comprar para principiantes

Mensajepor kentucky » 23 Dic 2025 23:38

srek1980 escribió:Entonces una repetidora con cañon estriado y elementos de punteria tipo rifle y con opción de ponerle un visor. Habia una Benelli SL 121 para tirar con bala que era una delicia. Pero vamos, lo mejor es seguir con el rifle.

Ogro.

Ya, sería lo suyo, pero si lees lo que dice, la quiere también para esporádicamente la menor. Entonces lo suyo es que sea cañón liso con polichokes y raíl.
Lo más polivalente.
Eso o tener 2 escopetas. Pero para tener una de cañon estriado, con la pasta que cuestan los cartuchos específicos para esos cañones, mejor seguir con rifle.
Creo que la mejor opción es la que él mismo ha dado, una 121 con polichokes, poniendo raíl como le he dicho. O bien otra que ya lleve raíl de 11mm y poner un adaptador a Picatinny si el elemento de puntería lleva mordaza de 20mm. Yo llevo así la Hatsan.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 24 Dic 2025 06:08

Que siga con el rifle :saluting-soldier:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 24 Dic 2025 06:10

Manumontseny escribió:Hola a todos,
Resulta que siempre he sido cazador de caza mayor con rifle, pero últimamente me está llamando la atención cazar con escopeta. El problema está en que no sé qué tipo de escopeta comprarme, y tampoco de que calibre, ya que mi abuelo siempre me ha dicho que el cal 16 es el mejor, mientras que mis amigos dicen que el cal 12 es mejor que el 16. (Siempre para caza mayor y de vez en cuando menor).
Por lo tanto, me gustaría recurrir a la sabiduría del foro para escuchar consejos y opiniones.
Gracias de antemano!

Sines por probar una Benelli Sl 121 barata y una bala con laque agrupe a distancia de escopeta te sirve. Pero para mayor, rifle.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 24 Dic 2025 12:39

kentucky escribió:
RC67 escribió:
kentucky escribió:Pero el compañero la quiere principalmente para la mayor, y tirando bala, de poco sirven 2chokes distintos, mejor disponer de 3 disparos.
Si le da por ir a la menor, con una semi puede jugar con el gramaje y el tamaño de los plomos , mezclándolos según la conveniencia, metiendo uno de un tipo en la recámara y otros diferentes en el depósito si lo desea, aunque poca gente lo hace, la mayoría usamos el mismo cartucho.

Yo utilizo habitualmente los JG Brenneke de 39 g., pero si el tiradero es largo y el animal puede correr el segundo o tercer cartucho ( depende del día y las condiciones ) suele ser un JG Gualandi de 28 gr que creo que tiene un poco más de rasante y permite tiros mas largos, si hablando de escopetas no es muy pretencioso hablar de tiros largos.
Saludos.

Pero no estas sacrificando poder de parada a larga distancia con 28gr???
Hablo desde la ignorancia.
No sería mejor elevar un poco el tiro y seguir con la Breneke???

28 gramos de plomo son bastantes gramos y lo de elevar el tiro lo veo mas complicado, con escopeta podemos estar hablando de caidas de 15 a 20 cm. De todos modos es un recurso de última instancia.

Marcosdeefe
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Marcosdeefe » 29 Dic 2025 18:09

Lo del 16 no te lo recomiendo, tengo una a5 sweet sixteen y no es fácil encontrar munición algo específica. Tampoco encontrar armas modernas. Yo en tu lugar teniendo rifle y si es un capricho compraría como te han dicho una ugartechea jabalí si tienes maña con los dos gatillos o sino una franchi feeling slug

Volver a “Escopetas para Caza”