Beretta s56 e pica pero no dispara segundo tiro

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Marespiel
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Beretta s56 e pica pero no dispara segundo tiro

Mensajepor Marespiel » 24 Nov 2025 12:29

Hola buenas.
Tengo una Beretta s56 que era de mi padre y es mi escopeta de caza, desde hace un tiempo ,falla el segundo disparo,pica el cartucho pero no lo dispara,el fallo no es siempre. Lo han "arreglado" ya en tres armerías y sigue apareciendo,cada vez más a menudo. Le han mirado agujas,muelles...etc, pero sigue apareciendo. He probado a tirar cargas de 32gs para arriba en el primer disparo y sigue pasando(por si era q cargas inferiores no tenían fuerza para montar segundo tiro, la verdad q estoy desesperado,le tengo mucho cariño a la escopeta y es con la q aprendí a cazar.

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Beretta s56 e pica pero no dispara segundo tiro

Mensajepor Jose82 » 26 Nov 2025 18:31

Pues puede ser la aguja que sea mas corta. También puede ser que el martillo no golpee con fuerza . Cualquier armero te lo debería de solucionar . Si escuchas picar el cartucho no es fallo de que no monte el segundo tiro por lo que el balancín de inercia queda descartado. Suerte.

Marespiel
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Marespiel » 26 Nov 2025 19:29

lo único q veo,es q la aguja del segundo disparo(la de arriba) sobresale más ,en tres armerías diferentes,se supone q me lo han solucionado pero sigue fallando,en esta última que la repararon,la llevé dos veces,pq me volvió a fallar, fuimos al campo de tiro ,el armero comprobó que fallaba y la segunda reparación sólo me cobró las dos cajas de cartuchos q gastó,asegurándome que no falló ni una vez,yo la probé (unos pocos tiros)y no me falló,la he sacado para el zorzal y sigue igual. Desespera mucho ,la reparación última, fuė en septiembre.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor paulmpin » 27 Nov 2025 08:11

Hola Marespiel

Para entender un poco mejor el problema, ¿la escopeta es de uno o dos gatillos?

Un saludo.

Paul
Miembro del club de los malos tiradores

Marespiel
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Marespiel » 27 Nov 2025 16:10

Un gatillo

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor paulmpin » 01 Dic 2025 08:55

Hola,

Marespiel escribió:Un gatillo

Lo siento, si era de dos te podía sugerir alguna prueba. Pero siendo de uno no queda otra que buscar un armero competente que la revise. Sabiendo que ya has estado viendo tres distintos sin éxito, ¿podrías decir dónde está la escopeta (ciudad, provincia)? Quizás algún compañero local te pueda recomendar alguien que sí pueda corregir el problema.

Sí te adelanto que si el armero es de los buenos, seguro que habrá visto ese problema antes, el punto frágil de las monogatillo es la alternancia entre ambos martillos.

Un saludo y disculpas por no poder ayudar más.

Paul
Miembro del club de los malos tiradores

Volver a “Escopetas para Caza”