Cartuchos calibre 16
Cartuchos calibre 16
Hola buenas , soy una joven cazadora que cazo cn una plana heredada de mi padre para el conejo pero ultimamente no encuentro cartuchos de mas de 28g . No quiero dejar de cazar con esta escopeta pero caza vez que salgo a cazar , les soy pero no los mato . Alguien sabe donde puedo conseguir cartuchos de mas de 31g del calibre 16?
Re: Cartuchos calibre 16

Acaso sugerirle comprobar el plomeo de su " plana " en una pantalla de carton; Puede que le aclare ciertas ideas respecto de su particular arma.
Recuerde resulta determinante la dispersion y/o concentracion de la andanada de perdigones que sus tubos proporcionan ! Viene reflejada en decimas o estrellas, grabados en cada uno de ellos.
Si ademas dispone de dos gatillos, podra seleccionar, acorde al lance, uno u otro segun convenga.
Por ultimo si tiene en la proximidad un campo de tiro al plato, dele un " tiento " a la modalidad de Skeet

Salu2 a la liga del 16.
oslo0901
p.s. me disculpa la falta de acentos, mi teclado " sajon " no los incorpora.
Aquí, en España es posible conseguir munición de ese calibre en plomos 6, 7, 8 y 9 . En cuanto al gramaje, es cierto que sólo he visto munición en 28 y 29 gramos, aún así es más que suficiente para abatir toda la fauna menuda. Si no te va bien con una marca cambia a otra, pero no creo que la falta de contundencia tenga que ver con el peso de la carga de disparo.
Saludos.
Saludos.
Blaser338 escribió:... no creo que la falta de contundencia tenga que ver con el peso de la carga de disparo
Coincido plenamente
Buenas tardes compañera.
Baschieri & Pellagri fabrica cartuchos del 16 en 32 gr, un amigo tira alguno para segundo tiro que sea más largo, pero también son más pegones.
Los tira excepcionalmente, pero de normal 28 gr es lo habitual y más que suficiente.
Saludos.
Baschieri & Pellagri fabrica cartuchos del 16 en 32 gr, un amigo tira alguno para segundo tiro que sea más largo, pero también son más pegones.
Los tira excepcionalmente, pero de normal 28 gr es lo habitual y más que suficiente.
Saludos.

Volver a “Escopetas para Caza”