Buenas noches compañeros, quiero añadir una nueva Benelli a mi armero y quiero buscar una menos pesada y más manejable que la que tengo (Duca di Montefeltro), ya que para la caza que practico que es la perdiz al salto en sierra durante 5-6 horas subiendo y bajando barrancos pienso que se agradecería bastantes mejorar esos dos aspectos.
Creo que una buena opción es la Rafaello Crío black, bastante ergonómica y con un peso de 2,950 que creo que está muy bien.
Buscando en el catálogo de Benelli he "descubierto" algunos modelos que me gustan mucho pero que quizás no se adapten a la modalidad que práctico:
1. Super black eagle 3.
Un escopeton para patos y aves grandes en puesto fijo, preparada para pegar muchos tiros pero con banda alta y 3,200 kgs.
2. Rafaello Crío supersport.
3,200 kgs, banda alta , fabricada para tiro.
3. Rafaello ethos sport madera.
2.950 , banda alta y parece fabricada para puesto fijo o tiro.
Estás 3 opciones parecen de gran calidad pero no parece que se adapten a la modalidad que yo practico, quizás la Ethos poniéndole banda baja podría servir.
A ver si podéis opinar sobre ellas algo más de lo que yo he descrito, opiniones, experiencias y también de la Crío Black que supongo sea la que elija.
La linea Montefeltro y Belmonte no he mirado pues prefiero ver modelos superiores.
Un saludo.
Semiautomáticas Benelli
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Semiautomáticas Benelli
Compañero has mirado la Be Diamond es una pasada de escupeta super ligera los tiros los aprieta una barbaridad yo la tengo y estoy super contento un saludo
-
- Fogueo
- Contactar:
Jcvillar escribió:Compañero has mirado la Be Diamond es una pasada de escupeta super ligera los tiros los aprieta una barbaridad yo la tengo y estoy super contento un saludo
Hola, ese modelo no lo he chequeado mucho. Se que va muy bien pero no me ha llamado la atención, es fibra como lo supersport, y fibra preferiría evitarla.
Para que modalidades la usas tú??
Dicen que el salto de calidad en Benelli esta en la Rafaello, alguno de vosotros me podría aclarar esto, por favor, yo estoy interesado en adquirir una y verdaderamente no se por que modelo decantarme, ya que como decia el compañero existen muchisimos.
-
- Fogueo
- Contactar:
jlgg1969 escribió:Dicen que el salto de calidad en Benelli esta en la Rafaello, alguno de vosotros me podría aclarar esto, por favor, yo estoy interesado en adquirir una y verdaderamente no se por que modelo decantarme, ya que como decia el compañero existen muchisimos.
Hola compañero, tipo de cazador eres y que cazas prácticas, cuántas salidas haces al año? Como tiras? A ver qué modelo se te amolda mejor.
-
- Fogueo
- Contactar:
jlgg1969 escribió:Dicen que el salto de calidad en Benelli esta en la Rafaello, alguno de vosotros me podría aclarar esto, por favor, yo estoy interesado en adquirir una y verdaderamente no se por que modelo decantarme, ya que como decia el compañero existen muchisimos.
Hola, que modalidades de caza prácticas??
Según uses el armario pues hay varias gamas que te pueden ir mejor.
Práctico principalmente la caza de la codorniz y becada además del puesto a los zorzales.
Frankziscaner escribió:jlgg1969 escribió:Dicen que el salto de calidad en Benelli esta en la Rafaello, alguno de vosotros me podría aclarar esto, por favor, yo estoy interesado en adquirir una y verdaderamente no se por que modelo decantarme, ya que como decia el compañero existen muchisimos.
Hola compañero, tipo de cazador eres y que cazas prácticas, cuántas salidas haces al año? Como tiras? A ver qué modelo se te amolda mejor.
Principalmente al quiero para tirar en puesto, para la caza de la codorniz y la becada tengo una Beretta Ultraleggero de cañon de 61, tengo también dos paralelas pero las quiero reservar.
-
- Fogueo
- Contactar:
jlgg1969 escribió:Frankziscaner escribió:jlgg1969 escribió:Dicen que el salto de calidad en Benelli esta en la Rafaello, alguno de vosotros me podría aclarar esto, por favor, yo estoy interesado en adquirir una y verdaderamente no se por que modelo decantarme, ya que como decia el compañero existen muchisimos.
Principalmente al quiero para tirar en puesto, para la caza de la codorniz y la becada tengo una Beretta Ultraleggero de cañon de 61, tengo también dos paralelas pero las quiero reservar.[/q
yo empecé preguntando aqui para ver opciones y demás pero desde mi conocimiento y con lo que me he informado para adquirir una Benelli nueva para puesto yo te aconsejaría las dos que he puesto yo al principio del post, la Super black eagle 3 y la Rafaello Crío supersport.
Pesan 3,200 que para puesto fijo te irá bien y con banda alta, que si no te gusta siempre se la puedes cambiar por banda baja. Esas escopetas están fabricadas para pegar muchos tiros, llevan cañón crío, sistema confort tech, son auténticas escopetas, lo único el precio una 2.500 y la otra un poco más.
Luego está la Rafaello Crío black, que es otro gran arma, bastante menos pesado que las anteriores y con cañón crío, confortech, está la veo idonea para perdiceros.
Por debajo encontraras la Montefeltro en madera o sintética, es una escopeta que me eché hace poco a la cara y es magnífica tiene unos encares perfectos, no es pesada y de precio van bien. Es esta línea tienes la pasión y la Belmonte 3, yo las veo un poco por debajo del nivel de la Montefeltro.
Otra dos señoras escopetas de Benelli que pesan 3,200-3.100 son la crío centro, la Duca di Montefeltro Silver y la duca di Montefeltro, estas armas son muy muy buenas para cualquier modalidad, son también algo mas pesadas que lo que ahora se fabrica pero son de mucha calidad.
Y por último las Belmonte económicas de Benelli que rondan los 1000€, mucha gente veo que las usa para puesto fijo, para conejo....y parece que les va bien, yo estás para darle mucho uso o si eres exigente no las miraría siquiera.
Bueno, espero no haberte liado mucho si necesitas algo puedes mandarme privado.
Has mirado la benelli colombo?
Alguien tiene la ethos sport y nos da opinion.
Entre la power bore y la ethos sport cual cogerian? Y porque?? Gracias.
Yo tambien tengo una beretta a400 xcel black q voy a vender y cambiar a a la benelli
Yo tambien tengo una beretta a400 xcel black q voy a vender y cambiar a a la benelli
-
- Fogueo
- Contactar:
Juanra88 escribió:Alguien tiene la ethos sport y nos da opinion.
De la ethos sport yo no tengo referencias, pero de la Power Bore si tengo de varios amigos y conocidos y casi todos malas experiencias. Encasquillamientos, óxido, a uno con un tiro se le soltó el cañón..... también hay otros muy perdiceros y contentos con power bore.
La Ethos lleva banda alta y se le puede cambiar, yo la escogería.
Frankziscaner escribió:jlgg1969 escribió:Frankziscaner escribió:Hola compañero, tipo de cazador eres y que cazas prácticas, cuántas salidas haces al año? Como tiras? A ver qué modelo se te amolda mejor.
Principalmente al quiero para tirar en puesto, para la caza de la codorniz y la becada tengo una Beretta Ultraleggero de cañon de 61, tengo también dos paralelas pero las quiero reservar.[/q
yo empecé preguntando aqui para ver opciones y demás pero desde mi conocimiento y con lo que me he informado para adquirir una Benelli nueva para puesto yo te aconsejaría las dos que he puesto yo al principio del post, la Super black eagle 3 y la Rafaello Crío supersport.
Pesan 3,200 que para puesto fijo te irá bien y con banda alta, que si no te gusta siempre se la puedes cambiar por banda baja. Esas escopetas están fabricadas para pegar muchos tiros, llevan cañón crío, sistema confort tech, son auténticas escopetas, lo único el precio una 2.500 y la otra un poco más.
Luego está la Rafaello Crío black, que es otro gran arma, bastante menos pesado que las anteriores y con cañón crío, confortech, está la veo idonea para perdiceros.
Por debajo encontraras la Montefeltro en madera o sintética, es una escopeta que me eché hace poco a la cara y es magnífica tiene unos encares perfectos, no es pesada y de precio van bien. Es esta línea tienes la pasión y la Belmonte 3, yo las veo un poco por debajo del nivel de la Montefeltro.
Otra dos señoras escopetas de Benelli que pesan 3,200-3.100 son la crío centro, la Duca di Montefeltro Silver y la duca di Montefeltro, estas armas son muy muy buenas para cualquier modalidad, son también algo mas pesadas que lo que ahora se fabrica pero son de mucha calidad.
Y por último las Belmonte económicas de Benelli que rondan los 1000€, mucha gente veo que las usa para puesto fijo, para conejo....y parece que les va bien, yo estás para darle mucho uso o si eres exigente no las miraría siquiera.
Bueno, espero no haberte liado mucho si necesitas algo puedes mandarme privado.
Muchas gracias
Volver a “Escopetas para Caza”