Buenas compañeros.
Escribía para preguntaros por vuestras experiencias con cañones de esta longitud, 61cm. En semiautomáticas.
Sabiendo que a nivel balístico las diferencias para caza son testimoniales, usando los chokes adecuados con cañones de 66-71cm. ¿Que tal las encontráis para cazar?. Hablo para un uso general, no las específicas de becada que si que suelen tener esa longitud, pero con cañones estriados, chokes paradox etc. Me gustaría escuchar la experiencia de los usuarios del foro que las usen o hayan usado. ¿Encontráis mucha diferencia en el uso que les dais?.
Experiencia con cañones de 61cm (semiautomáticas)
Re: Experiencia con cañones de 61cm (semiautomáticas)
Yo tengo dos Benelli Montefeltro, una con cañón de 66 y otra de 61 y balísticamente no aprecio ninguna diferencia entre ellas, siendo la de cañón de 61 la más cómoda, la encuentro como más equilibrada y fácil de llevar en la mano. Cazo perdices, liebres, becadas y codornices sin ningún problema y a cualquier distancia, tanto en monte como en llano.
La de cañón de 61 tiene la misma longitud que cualquier paralela o superpuesta de cañón de 71, así que tampoco me parece ninguna desventaja a la hora de apuntar con más precisión.
La de cañón de 61 tiene la misma longitud que cualquier paralela o superpuesta de cañón de 71, así que tampoco me parece ninguna desventaja a la hora de apuntar con más precisión.
Re: Experiencia con cañones de 61cm (semiautomáticas)
Cazo con una Benelli premium con cañón de 66cm y me va fenomenal cazo liebres, conejos, perdices, torcaces y zorzales.
Lleva polichoques y juego bastante con eso.
Un saludo.
Lleva polichoques y juego bastante con eso.
Un saludo.
Volver a “Escopetas para Caza”