Escopeta en caza mayor

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta en caza mayor

Mensajepor rafa1001 » 05 Feb 2023 13:05

Queria preguntaros , a los que utilizais o sabeis del tema , que balas os dan mejor resultado en cañones lisos?
Y en rallados? Es por buscarle una u otra escopeta.
quiero comprarle una escopeta a un ahijado y que empiece a tirar, con las maximas garantias posibles.
En otro orden de cosas pensaba ponerle un punto de esos rojos o verdes...enfin algo que le ayude en la punteria, aguantan bien los tiros de escopeta?
Muchas gracias por las respuestas

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta en caza mayor

Mensajepor Quebracho » 05 Feb 2023 13:43

Las escopetas como los rifles...cada una un mundo! Lo mejor es probar cual es lo mejor para TU escopeta

Sin embargo, las Remington Slugger a muchos, nos va bien!

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta en caza mayor

Mensajepor Jesusr » 05 Feb 2023 16:25

rafa1001 escribió:Queria preguntaros , a los que utilizais o sabeis del tema , que balas os dan mejor resultado en cañones lisos?
Y en rallados? Es por buscarle una u otra escopeta.
quiero comprarle una escopeta a un ahijado y que empiece a tirar, con las maximas garantias posibles.
En otro orden de cosas pensaba ponerle un punto de esos rojos o verdes...enfin algo que le ayude en la punteria, aguantan bien los tiros de escopeta?
Muchas gracias por las respuestas


Las que están hechas para balas son algo pesadas para cazar en mano, las semis se pueden utilizar con el cañon cilindrico con balas Sauvestre o Legia Breneke o similares, que me gustan mucho, si es solo para cazar en batida una de aquellas Ugartechea mod Jabali es una maravilla las he visto meter una bala dentro de otra a 50 metros con Lejía, vienen con miras abiertas y se les puede colocar un punto rojo u holografico, para mi gusto lo más indicado...

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 28 Sep 2021 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta en caza mayor

Mensajepor Artai » 05 Feb 2023 16:51

Hola, como te han dicho es probar lo que le gusta a tu escopeta.
Yo para disparar de cerca "tiro muy corto" uso la Gb slug que me va bien y es barata...para los demas tiros a mi me van bien las Rio Mg y las Jg Brenneke..
Pero hay muchas similares para probar..
Saludos
SI VIS PACEM, PARA BELLUM

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta en caza mayor

Mensajepor gericou » 08 Feb 2023 08:34

Jesusr escribió:
rafa1001 escribió:Queria preguntaros , a los que utilizais o sabeis del tema , que balas os dan mejor resultado en cañones lisos?
Y en rallados? Es por buscarle una u otra escopeta.
quiero comprarle una escopeta a un ahijado y que empiece a tirar, con las maximas garantias posibles.
En otro orden de cosas pensaba ponerle un punto de esos rojos o verdes...enfin algo que le ayude en la punteria, aguantan bien los tiros de escopeta?
Muchas gracias por las respuestas


Las que están hechas para balas son algo pesadas para cazar en mano, las semis se pueden utilizar con el cañon cilindrico con balas Sauvestre o Legia Breneke o similares, que me gustan mucho, si es solo para cazar en batida una de aquellas Ugartechea mod Jabali es una maravilla las he visto meter una bala dentro de otra a 50 metros con Lejía, vienen con miras abiertas y se les puede colocar un punto rojo u holografico, para mi gusto lo más indicado...


Me regalaron una y me enamoré de la Jabalí, corta, manejable, se encara super rapido, una pasada. La mia a 60m los junta con la B&P.
Adjuntos
Queria preguntaros , a los que utilizais o sabeis del tema , que balas os dan mejor resultado en cañones 40
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta en caza mayor

Mensajepor Jesusr » 08 Feb 2023 13:06

Justo eso es lo que yo comentaba, son armas muy buenas y con una calidad que deja muy satisfecho al dueño. :birra^:

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta en caza mayor

Mensajepor quemabalas » 08 Feb 2023 13:48

Yo estoy gratamente sorprendido con la ugartechea la compre por recomendacionde un amigo y la verdad tira de maravilla con armusa bala gualandi de 32 gramos hace unas agrupaciones muy buenas

BH
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2023 12:21
Estado: Desconectado

Re: Escopeta en caza mayor

Mensajepor BH » 14 Feb 2023 12:35

Hola buenos días

A falta de encontrar un rifle barato, acabo de recibir una escopeta repetidora Breda de muelles del año 73, según me ha dicho su anterior propietario ha tirado muy pocos tiros, pero que cuando se moja se debe atascar

¿sabes donde puedo encontrar repuestos y herramientas para su limpieza?

qué munición y cuanto vale debería comprar para matar jabalís en rececho

qué munición económica debería comprar primero para probar la escopeta, ver si se encasquilla o no si desvía los tiros o no y hacerme con ella.

muchas gracias por adelantado

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta en caza mayor

Mensajepor Autoencendido » 15 Feb 2023 18:10

BH escribió:Hola buenos días

A falta de encontrar un rifle barato, acabo de recibir una escopeta repetidora Breda de muelles del año 73, según me ha dicho su anterior propietario ha tirado muy pocos tiros, pero que cuando se moja se debe atascar

¿sabes donde puedo encontrar repuestos y herramientas para su limpieza?

qué munición y cuanto vale debería comprar para matar jabalís en rececho

qué munición económica debería comprar primero para probar la escopeta, ver si se encasquilla o no si desvía los tiros o no y hacerme con ella.

muchas gracias por adelantado


Creo que no es lo mas comodo para tirar balas una escopeta de muelles....

De repuestos para la Breda esa tampoco vas a andar muy sobrado. Si fuera un Auto5, alla te vá.

Por 200 eurillos tienes millones de Berettas, Benelli y Bredas de gases que son mil veces mejores que esa de muelles, para cualquier cosa.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta en caza mayor

Mensajepor Jesusr » 15 Feb 2023 22:09

Ahorrar dinero en comprar armas malas o mediocres y munición de el mismo pelo... esta bien si... no puedes pagar un coto y cazas de invitado o algo asi, pero si te gastas el dinero en cotos o cacerías para ir mal armado con peor munición es de ser un poquito corto de miras, las circunstancias de cada uno solo las sabe él, pero hay tantos que ahorran en armas y municiones que luego pierden dinero a raudales en cacerías por ir mal... así que cada uno vera.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados