Benelli 121 aveces no sube cartucho

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
jadife
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 29 Dic 2011 17:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Benelli 121 aveces no sube cartucho

Mensajepor jadife » 16 Ene 2022 11:41

Hace poco tengo una benelli 121 y un par de veces que he tirado apoyando poco la culata no me ha subido el cartucho a la recámara quedándose en el depósito, pero ayer me hizo lo mismo con el tercero habiendo apoyado bien y no subiendo el cartucho, el carro quedó cerrado. Será cosa de muelles?" o seré uno de los afortunados que le ha tocado el garbanzo negro?

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli 121 aveces no sube cartucho

Mensajepor kentucky » 16 Ene 2022 15:06

Podría ser el muelle del deposito??? Esta flojo y no empuja bien.
Sería opción.
Y lo básico... Está bien limpia???
Desmontaje íntegro, incluyendo el grupo de disparo, limpieza exhaustiva con gasolina y pincel, tanto en el mencionado grupo de disparo, como dentro drl cajón de mecanismos, uña de retenida de cartuchos
... y después, el aceitado justo.
La de veces que se soluciona algo con una limpieza.

jadife
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 29 Dic 2011 17:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli 121 aveces no sube cartucho

Mensajepor jadife » 16 Ene 2022 18:51

Gracias, la he limpiado lo justo pues no me atrevo a desmontar más que lo básico, pero habrá que arriesgar buscaré algún video a ver si encuentro

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli 121 aveces no sube cartucho

Mensajepor kentucky » 16 Ene 2022 19:25

jadife escribió:Gracias, la he limpiado lo justo pues no me atrevo a desmontar más que lo básico, pero habrá que arriesgar buscaré algún video a ver si encuentro

No hace falta que quites hasta el último tornillo. Yo tampoco me atrevo, pero sacar el grupo de disparo es solo quitar un pasador, o dos, según que escopetas, y ya puedes darle con el pincel y la gasolina a la uña que retiene los cartuchos, al propio conjunto de disparo (yo no lo desmonto, no sabría volver a montarlo).... Es algo muy básico también.
Y ya que estamos, sacar el muelle del deposito, y el tope, y limpiar por dentro y aceitar ligeramente.
Yo es lo primero que haría. Y si persiste el problema, ya directa a la, armeria.

jadife
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 29 Dic 2011 17:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli 121 aveces no sube cartucho

Mensajepor jadife » 17 Ene 2022 09:20

Muchas gracias así lo haré.

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli 121 aveces no sube cartucho

Mensajepor argi10 » 19 Ene 2022 11:57

Yo haría lo primero lo que bien te ha dicho Kentucky y luego comprueba si los cartuchos que tiras tienen poca carga y si es así prueba con cartuchos más fuertes.
Si no es eso como te ha dicho a la armería, ya que podría ser desgaste la teja o la pestaña que los retiene y sube o del muelle u otra pieza.
Un saludo.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados