Benelli sl121 tunear

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Benelli sl121 tunear

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 13 Jun 2020 13:49

Hola, ayer estuve en la armeria viendo lo que en cuanto me saque el permiso sera mi primera arma.
No hace falta que me digais lo buena y fiable que es este arma, y si quereis me podriais decir si 300 os parece precio justo, a mi si.
Al grano , para que la pavonen y le pongan las maderas al aceite cuanto me deberian cobrar mas o menos y a donde deberia ir... se pueden escoger entre distintos grados de madera? Se le podra poner cerakote? Quedara mal lo que estoy diciendo.?
Agradezco cualquier añortacion relacionada con el tema.
Saludos

Avatar de Usuario
Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli sl121 tunear

Mensajepor Berenjeno » 13 Jun 2020 13:55

Si funciona, no la toques y déjala como está.

El precio es bueno si el estado es bueno también. Y si está en buen estado no necesita que le hagas nada.

Si necesita retoques, puedes pavonarla en frío con "super blue" que venden en armerías.

Respecto al arma escogida, Excelente decisión, no hay más que añadir.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Benelli sl121 tunear

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 14 Jun 2020 12:07

Berenjeno escribió:Si funciona, no la toques y déjala como está.

El precio es bueno si el estado es bueno también. Y si está en buen estado no necesita que le hagas nada.

Si necesita retoques, puedes pavonarla en frío con "super blue" que venden en armerías.

Respecto al arma escogida, Excelente decisión, no hay más que añadir.

Gracias por la respuesta, no habrá ninguna manera de poner las maderas al aceite? Será caro? Y los choker vi q eran externos creo,un poco feos,conocéis alternativas, gracias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17322
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli sl121 tunear

Mensajepor manolosolo » 14 Jun 2020 13:03

Si la culata esta barnizada, y en buen estado, sin golpes ni rozaduras, por mi parte, no veo la necesidad extrema de darle un acabado al aceite, que por otra parte, es algo que no tiene ninguna ciencia, ni se necesita una destreza ni habilidad especial, solo algo de maña.
Si esta barnizada, hay que quitar SI o SI el barniz, con gel quitapinturas, pistola de calor, o usar las dos cosas a la vez. En las zonas picadas, es necesario a la fuerza usar quitapinturas, y frotar con un cepillo suave para eliminar restos de barniz, que tiene que desaparecer completamente de toda la madera.
Luego, se le da un lijado suave, y al final, con lana de acero 000, y una vez completamente limpia, seca y bien lijada la madera, se le da el aceite, de venta en almacenes de pinturas. El mas usado, es el de linaza, que deja un tono satinado, y también hay de teca y tung, con un acabado mas mate.
La forma de dar el aceite, es bien sencilla, a brocha, y sin miramientos, pues es un producto muy liquido, a la hora o así, frotar con un trapo limpio que no deje pelusas, papel de cocina, etc, los chorreones, y todo lo que no haya absorbido la madera, dejar secar 24 horas, y volver a repetir lo mismo, dando 5 o 6 manos, o hasta ver que la madera no absorbe ya mas aceite.......
Si la madera es de nogal, de tono oscuro, no hay problema, pero si es de haya, de un tono muy claro, antes de dar aceite, hay que teñirla a pistola, como si pintaras, pues el teñido a mano del haya, queda fatal, a rayas, por tener muchas vetas de diferente densidad.
Que conste, que el barniz es un acabado mucho mas resistente, duradero, y protege mas la madera que el aceite contra todo tipo de agentes naturales, lluvia, humedad, etc.........
Saludos.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Benelli sl121 tunear

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 14 Jun 2020 14:57

manolosolo escribió:Si la culata esta barnizada, y en buen estado, sin golpes ni rozaduras, por mi parte, no veo la necesidad extrema de darle un acabado al aceite, que por otra parte, es algo que no tiene ninguna ciencia, ni se necesita una destreza ni habilidad especial, solo algo de maña.
Si esta barnizada, hay que quitar SI o SI el barniz, con gel quitapinturas, pistola de calor, o usar las dos cosas a la vez. En las zonas picadas, es necesario a la fuerza usar quitapinturas, y frotar con un cepillo suave para eliminar restos de barniz, que tiene que desaparecer completamente de toda la madera.
Luego, se le da un lijado suave, y al final, con lana de acero 000, y una vez completamente limpia, seca y bien lijada la madera, se le da el aceite, de venta en almacenes de pinturas. El mas usado, es el de linaza, que deja un tono satinado, y también hay de teca y tung, con un acabado mas mate.
La forma de dar el aceite, es bien sencilla, a brocha, y sin miramientos, pues es un producto muy liquido, a la hora o así, frotar con un trapo limpio que no deje pelusas, papel de cocina, etc, los chorreones, y todo lo que no haya absorbido la madera, dejar secar 24 horas, y volver a repetir lo mismo, dando 5 o 6 manos, o hasta ver que la madera no absorbe ya mas aceite.......
Si la madera es de nogal, de tono oscuro, no hay problema, pero si es de haya, de un tono muy claro, antes de dar aceite, hay que teñirla a pistola, como si pintaras, pues el teñido a mano del haya, queda fatal, a rayas, por tener muchas vetas de diferente densidad.
Que conste, que el barniz es un acabado mucho mas resistente, duradero, y protege mas la madera que el aceite contra todo tipo de agentes naturales, lluvia, humedad, etc.........
Saludos.

Gracias manolo, aceite de linaza tengo pero no se si se quedaria mas oscuro...
Por otra parte la he usado para el mango de algun cuchillo y se queda como granuloso, supongo que no le habre pasado el trapo correspondiente y que es cuestios de desbastar...
Que opinas de lo de los chokes
Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17322
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli sl121 tunear

Mensajepor manolosolo » 14 Jun 2020 15:05

Eso es que no has limpiado el sobrante al cabo de hora y pico, y se ha secado el aceite, formando grumos........
En lo de los choques, lo lamento, me pillas en bragas, en escopetas, se lo básico, yo soy mas de cartucho metálico, y en eso, no puedo ayudarte, pero por aquí, hay verdaderos cracks en ello.............. :D
Saludos.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Benelli sl121 tunear

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 14 Jun 2020 15:50

manolosolo escribió:Eso es que no has limpiado el sobrante al cabo de hora y pico, y se ha secado el aceite, formando grumos........
En lo de los choques, lo lamento, me pillas en bragas, en escopetas, se lo básico, yo soy mas de cartucho metálico, y en eso, no puedo ayudarte, pero por aquí, hay verdaderos cracks en ello.............. :D
Saludos.

Vale gracias, saludos

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli sl121 tunear

Mensajepor alectoris » 14 Jun 2020 16:31

Referente a la escopeta que has comentado sería interesante saber si tiene un choque fijo tipo (Ej: 2 estrellas) o tiene polichoques (cuales)

A mi me gusta poder cambiar el choque dependiendo del tipo de caza y sobre todo a que distancias se va a usar (es un gusto personal) pero con un choque de 2 estrellas fijo se puede cazar mucho y bien.

Este modelo es una de las mejores opciones por calidad y precio, si está en un estado que crees necesite restauración vale la pena mirar un poco en otras armerias o incluso en el foro de "Segunda mano" es raro no encontrar varias, casi siempre hay en venta ya que desgraciadamente se van retirando muchos cazadores por razones de edad y sus armas van al mercado de segunda mano, muchas en un estado muy bueno.

Saludos

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli sl121 tunear

Mensajepor AngelCalibre16 » 14 Jun 2020 18:25

Los chokes son externos y si te hace falta alguno, lo puedes comprar fácilmente. Por ejemplo en Gemini.

Siempre he escuchado que los chokes exteriores son mejores que los interiores.

Por poder, se puede poner interiores si hay suficiente pared. Se corta, se agranda la boca y se hace la rosca. También puedes cargarte la escopeta al desviar el escariador. (Hay hilos que hablan de ello). Y que lo haga un armero, no un vende-armas.

Otro de los límites es el precio. Deberías preguntar a tu padre el presupuesto (de dinero y carga).

La pintura ídem.

Yo personalmente tiraría (y nunca mejor dicho) un tiempo así. Luego eso siempre se puede hacer.

¿Sabes que la madera al aceite tiene mantenimiento?

Saludos. :birra^:
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Benelli sl121 tunear

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 14 Jun 2020 20:17

Gracias por las reapuestas otra que tenian de orecio similar y que me parece mas bonita por que lleva chokes internos es beretta 303.
Quizas lo mejor sea empezar a pegar tiros y habra tiempo para restaurar.
El presupuesto no seria un problema si no tuviesemos q pagar las 1000 cosas qe se tienen q pagar cuando s empieza...
Gracias y saludos


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados