Consejo para la compra de un arma siendo principiante
Consejo para la compra de un arma siendo principiante
Buenos días.
Acabo de sacarme el permiso de armas hace unos meses y decidido cómprame un escopeta , este ultimo mes he estado cazando con mi suegro en el coto (con una paralela y una superpuesta, también he probado una semi automática), el coto es mayormente caza de conejos con 5 6 lances los primeros días y a partir de diciembre enero 2 3 lances por días de media, para que también os situéis un poco en el tipo de caza que voy a desarrollar, unido a todo esto me gustaría hacer algo de tiro al plato y recorrido de caza y compack.
Después de toda esta chapa , me gustaría que gente con experiencia como vosotros me aconsejara y me ayudara a ver que puedo comprar y que me aconsejáis lo que tengo mas o menos claro es lo siguiente:
- Superpuesta con chockes ( aunque estoy abierto a cañón fijo de 1 y 3 +++)
- 2ª mano y marca conocida con garantías
- A poder ser que no pase de 400 500€
Dicho todo esto, estoy abierto a todo tipo de armas y opiniones.
Muchas gracias de antemano .
Acabo de sacarme el permiso de armas hace unos meses y decidido cómprame un escopeta , este ultimo mes he estado cazando con mi suegro en el coto (con una paralela y una superpuesta, también he probado una semi automática), el coto es mayormente caza de conejos con 5 6 lances los primeros días y a partir de diciembre enero 2 3 lances por días de media, para que también os situéis un poco en el tipo de caza que voy a desarrollar, unido a todo esto me gustaría hacer algo de tiro al plato y recorrido de caza y compack.
Después de toda esta chapa , me gustaría que gente con experiencia como vosotros me aconsejara y me ayudara a ver que puedo comprar y que me aconsejáis lo que tengo mas o menos claro es lo siguiente:
- Superpuesta con chockes ( aunque estoy abierto a cañón fijo de 1 y 3 +++)
- 2ª mano y marca conocida con garantías
- A poder ser que no pase de 400 500€
Dicho todo esto, estoy abierto a todo tipo de armas y opiniones.
Muchas gracias de antemano .
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Consejo para la compra de un arma siendo principiante
Si lo tienes claro, no le des muchas mas vueltas, porque en esto de las armas, como en la munición cada uno tiene sus preferencias y sus manias. Intenta que estes comodo con el arma, y te de confianza, habiendo probado planas superpuestas y semiautomaticas, solo te falta de corredera.
Brownsarda escribió:Si lo tienes claro, no le des muchas mas vueltas, porque en esto de las armas, como en la munición cada uno tiene sus preferencias y sus manias. Intenta que estes comodo con el arma, y te de confianza, habiendo probado planas superpuestas y semiautomaticas, solo te falta de corredera.
Muchas gracias, optare primero por armerías de la zona en las cuales pueda ver y probar algún modelo que me guste y me sienta bien con ella y sino abriré las puertas a comprar por Internet siempre que sea por la zona centro y pueda encarara y manejarla un poco antes de decidirme.
De todos modos sigo abierto a que me digáis marcas y modelos en los que pueda apoyarme a la hora de comprar
Buenas, mi caso, por si te sirve, tengo paralelas con 2 y 3 juegos de caños, valoralo, estarias mas que servido.Con ellas ademas de cazar he tirado plato y recorridos, nada que envidiar con otro tipo de armas.Saludos.
Desde mi modestia opinión cómprate una escopeta semiautomática , con la que mejor encares . Yo empezé a cazar con una plana ( con 18 anos) , el cabron de armero me la vendió 5 centímetros corta de culata , no le pegaba a España ,( le hice un empalme de madera por la cantonera) son escopetas ligeras y con su encanto pero..... Con los años me compré una superpuesta lamber, demasiado pesada 7 horas detrás de las perdices el peso es importante. Así que en mi opinión mirate una semiautomática no te importe ni marca ni modelo todas funcionan correctamente con un mínimo de mantenimiento. Y muy importante con la que mejor encares. Saludos
El tema con las paralelas que he probado es que no termino de sentirme a gusto con ellas, también puede ser porque no están adaptadas a mi estatura y mi brazo y que solo he probado de dos gatillos y al ser principiante me cuesta mas dar el segundo disparo, pero es un arma que no termino de cogerle el gusto
Y el tema con la semiautomática, me encuentro bien con ella pero en mi zona de caza se aprovecha poco el 3 tiro y soy de los que de momento opina que 3 tiros es mucha ventaja respecto a la pieza , para utilizarla la mayoria de las veces en 1 y 2 tiros creo que el mantenimiento y la posibilidad de que me de problemas algo de segunda mano es mayor que con una superpuesta, por eso me inclinaba por estas ultimas, aunque no descarto una semis si me sale alguna de alguien conocido
La verdad que al ser nobel busco algo con poco mantenimiento y que me tire todo sin problemas.
Y el tema con la semiautomática, me encuentro bien con ella pero en mi zona de caza se aprovecha poco el 3 tiro y soy de los que de momento opina que 3 tiros es mucha ventaja respecto a la pieza , para utilizarla la mayoria de las veces en 1 y 2 tiros creo que el mantenimiento y la posibilidad de que me de problemas algo de segunda mano es mayor que con una superpuesta, por eso me inclinaba por estas ultimas, aunque no descarto una semis si me sale alguna de alguien conocido
La verdad que al ser nobel busco algo con poco mantenimiento y que me tire todo sin problemas.
Buenas, pues si realmente no te van las paralelas, ni te lo plantees.Me gusta tu forma de pensar respecto la ventaja excesiva del tercer tiro, ademas es un tiro que en la mayoría de las ocasiones hiere mas que mata.Todas mis escopetss son paralelas de dos gatillos, no me arriesgo a desplazarme de caza y que se parta la aguja percutora como e visto en mas de una semi, (aunque praticamente cazo con avancarga).Saludos.
Hola
Lo pienso como tu, para que el tercer tiro?! Para no hablar de la belleza de esas escopetas comparadas con las de dos cañones.
Tengo várias superpuestas y paralelas en distintos calibres, y ya solo cazo con escopetas de perrillos, cada uno tiene sus preferências y hay que respectarlas.
Si puedes comprate una Browning 325, 425 o una citori, las hay a precios muy bajos y quedaran para tus hijos,
Saludos
Lo pienso como tu, para que el tercer tiro?! Para no hablar de la belleza de esas escopetas comparadas con las de dos cañones.
Tengo várias superpuestas y paralelas en distintos calibres, y ya solo cazo con escopetas de perrillos, cada uno tiene sus preferências y hay que respectarlas.
Si puedes comprate una Browning 325, 425 o una citori, las hay a precios muy bajos y quedaran para tus hijos,
Saludos
Una Benelli 121 SL tambien quedara para tus hijos, y en el foro se ven algunas por 200 o 250 E. Yo prefiero una plana del 16, aunque tambien tengo Benelli, FN auto 5, y varias mas, pero claro, ya sabes, manias y cadaunadas, que cada uno tiene las suyas.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Yo empecé con la paralela de mi abuelo, usando de vez en cuando una superpuesta de mi tío y a veces, muy al principio, una monotiro de 12 mm corto. Al final, me compré una semiautomática, no por el tercer tiro, que es cierto que pocas veces se aprovecha, sino por la ventaja en cuanto a precisión en el tiro con bala a los jabalíes, ya que en armas de dos cañones, al ser éstos convergentes, los tiros se te cruzan.
También me compré una superpuesta después para no castigar la semiautomática en el tiro al plato.
De todas formas, el mejor consejo que creo que se le puede dar a alguien que empieza, cómprate la escopeta que tienes idea y no lo que te digan, porque si no, te vas a quedar con las ganas y te la vas a acabar comprando tiempo después. Y si te equivocas, la vendes y te compras otra
También me compré una superpuesta después para no castigar la semiautomática en el tiro al plato.
De todas formas, el mejor consejo que creo que se le puede dar a alguien que empieza, cómprate la escopeta que tienes idea y no lo que te digan, porque si no, te vas a quedar con las ganas y te la vas a acabar comprando tiempo después. Y si te equivocas, la vendes y te compras otra
Pues creo que me voy a decidir por un lanber 2097 Sporting con 5 chokes, cañon 71cm, tiene algún rozon típico pero en lineas generales esta muy bien.
Tambien mire una laurona trap pero me parece un pelin mas pesada y sobre todo muy larga y sin chokes para cambiarlo según la actividad.
Se que es pesada para la caza que voy a practicar pero me da la versatilidad que busco y poder ir al plato sin sufrir tanto el retroceso , si cuando empieza la temporada veo que no me hago con ella he visto que en muchas armerías por 200€ tienen superpuestas que me pueden valer para caza, también es verdad que he estado cazando con una escopeta de caza de 3.2kg.
¿Alguno caza con una sporting de 3.5kg?.
He mirado por Internet y como todo en esta vida, no hay consenso veo poca gente por los foros que caze con ella, pero creo que aunque sea 300g mas pesada que la actual lo importante es encontrase cómodo con ella y no meterse ideas preconcebidas de ante mano, es que pesa mucho.... es que tal es que cual.
No puedo colgar fotos ya que de momento solo la tengo reservada ya que no puedo desplazarme a probarla hasta dentro de 15 20 días .
Si alguno me puede ayudar con el tema de la caza con sporting os lo agradecería.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones
Tambien mire una laurona trap pero me parece un pelin mas pesada y sobre todo muy larga y sin chokes para cambiarlo según la actividad.
Se que es pesada para la caza que voy a practicar pero me da la versatilidad que busco y poder ir al plato sin sufrir tanto el retroceso , si cuando empieza la temporada veo que no me hago con ella he visto que en muchas armerías por 200€ tienen superpuestas que me pueden valer para caza, también es verdad que he estado cazando con una escopeta de caza de 3.2kg.
He mirado por Internet y como todo en esta vida, no hay consenso veo poca gente por los foros que caze con ella, pero creo que aunque sea 300g mas pesada que la actual lo importante es encontrase cómodo con ella y no meterse ideas preconcebidas de ante mano, es que pesa mucho.... es que tal es que cual.
No puedo colgar fotos ya que de momento solo la tengo reservada ya que no puedo desplazarme a probarla hasta dentro de 15 20 días .
Si alguno me puede ayudar con el tema de la caza con sporting os lo agradecería.
- greyghost
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Una Laurona sería perfecta, son armas de calidad, precisas y de una resistencia increíble, además creo que tienen uno de los mejores cromados del mercado. Puedes ver escopetas de esa marca que son de 3ª mano y parecen recién salidas de fábrica.
Un amigo tiene una y la usa indistintamente para caza y para plato con magníficos resultados.
Un amigo tiene una y la usa indistintamente para caza y para plato con magníficos resultados.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Las armas Laurona son casi indestructibles, pero un poco como el chiste de la instalación de agua corriente en un pueblo dónde para evitar reventones y fugas pusieron las tuberías macizas.
La decisión de escopeta plana, semi o superpuesta es tuya, para una elección buena la mejor que se encare y punto.
Para calidad yo prefiero una Benelli, yo tengo la M1 super defender para la caza mayor.
Para calidad yo prefiero una Benelli, yo tengo la M1 super defender para la caza mayor.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
lorena91 escribió:La decisión de escopeta plana, semi o superpuesta es tuya, para una elección buena la mejor que se encare y punto.
Yo tengo, entre otras escopetas de calidad, la 125 que es la versión aligerada de la mítica y superveterana 121.
Una limpieza de higos a brevas y media gotita de aceite repartida por las partes sometidas a rozamiento . No necesita nada más.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Zizou23 escribió:Pues creo que me voy a decidir por un lanber 2097 Sporting con 5 chokes, cañon 71cm, tiene algún rozon típico pero en lineas generales esta muy bien.
Buenas, yo cuando era novato fui a la armería y me enamoré de una semi sporting. No quería otra me encantó su encare la robustez del arma, etc. Mi padre me dijo que la veía pesada para cazar pero me daba igual en esos 5 minutos que la tuve en la armería no me parecía tan pesada y bueno yo podía con ella sin problema (eso era lo que pensaba).
Me gasté mis ahorros de varios años en aquella escopeta que tanto me había gustado y aparte que sea sporting me da igual total si es para tirar a platos que simulan especies de caza pues valdrá igual para cazar.
Bueno después de esta introducción empiezo a comentar los problemas:
Yo cazo en sierra, es decir cuesta arriba y cuesta abajo. Son terrenos muy exigentes y esos 400 gramos de más es un mundo. Me la subía a la cara mucho más lenta, me cansaba más de lo normal, me dolian los brazos... Y lógicamente mataba menos.
Pasaban los días y cada vez estaba más arrepentido de mi compra y tuve que seguir cazando con la vieja semi de mi padre porque la nueva no valía para mí forma de cazar.
Te cuento mi experiencia. Con esto solo quiero decirte que cada cosa está para lo que está y estas escopetas están pensadas para estar parados en una cancha pegando tiros. La culata es distinta, sus materiales están pensados para tirar muchos tiros seguidos cosa que en la caza no pasa y esto se traduce en mayor peso y menos manejabilidad. La manejabilidad de un arma es de las cualidades mas importantes para cazar y las sporting no son tan manejables.
Piensatelo bien, he querido enrollarme tanto porque veo que puedes cometer el mismo fallo que yo cometí en su día.
Habrá gente a la que le vaya bien por supuesto en esto cada uno es un mundo. Suerte.
Superhunter escribió:Zizou23 escribió:Pues creo que me voy a decidir por un lanber 2097 Sporting con 5 chokes, cañon 71cm, tiene algún rozon típico pero en lineas generales esta muy bien.
Buenas, yo cuando era novato fui a la armería y me enamoré de una semi sporting. No quería otra me encantó su encare la robustez del arma, etc. Mi padre me dijo que la veía pesada para cazar pero me daba igual en esos 5 minutos que la tuve en la armería no me parecía tan pesada y bueno yo podía con ella sin problema (eso era lo que pensaba).
Me gasté mis ahorros de varios años en aquella escopeta que tanto me había gustado y aparte que sea sporting me da igual total si es para tirar a platos que simulan especies de caza pues valdrá igual para cazar.
Bueno después de esta introducción empiezo a comentar los problemas:
Yo cazo en sierra, es decir cuesta arriba y cuesta abajo. Son terrenos muy exigentes y esos 400 gramos de más es un mundo. Me la subía a la cara mucho más lenta, me cansaba más de lo normal, me dolian los brazos... Y lógicamente mataba menos.
Pasaban los días y cada vez estaba más arrepentido de mi compra y tuve que seguir cazando con la vieja semi de mi padre porque la nueva no valía para mí forma de cazar.
Te cuento mi experiencia. Con esto solo quiero decirte que cada cosa está para lo que está y estas escopetas están pensadas para estar parados en una cancha pegando tiros. La culata es distinta, sus materiales están pensados para tirar muchos tiros seguidos cosa que en la caza no pasa y esto se traduce en mayor peso y menos manejabilidad. La manejabilidad de un arma es de las cualidades mas importantes para cazar y las sporting no son tan manejables.
Piensatelo bien, he querido enrollarme tanto porque veo que puedes cometer el mismo fallo que yo cometí en su día.
Habrá gente a la que le vaya bien por supuesto en esto cada uno es un mundo. Suerte.
Muchas gracias por tu consejo.
Al final me he pillado una Lanber Sporting 2088 de 3.4kg de peso (200 mas que la antigua)
Cuando empiece la caza en octubre o podre decir que tal con ella a la hora de estar dando vueltas por ahí y de encarar y disparar rápido con ella.
Todavia no le he podido probar para el tiro ya que en El campo de tiro esta cerrado por le momento en mi localidad.
Espero que me vaya bien y sino como dije en el ultimo post me comprare una de caza de 200 euros para caza y listo.
Ahora vuelvo a preguntar ( lo siento por ser pesado )
¿Alguno conoce la Lanber Sporting 2088? ¿que tal es el resultado?
Gracias a todos
Volver a “Escopetas para Caza”