Hola a todos
Pregunta simple Escopeta 47 cm de CAÑÓN ESTRIADO
Que bala recomendáis ?
Saludos a todos y de nuevo feliz Navidad
FELIZ NAVIDAD Y PREGUNTA BALAS ESCOPETA
Re: FELIZ NAVIDAD Y PREGUNTA BALAS ESCOPETA
Respuesta simple.....tienes que ir probando.
Motivo???? Con un cañon liso, unas van mejor que otras, la diferencia la marca la calidad de la municion.
Con cañon estriado, influye esto, y el estriado del cañon.
No hay dos cañones estriados iguales, lo que a uno le va bien, a otro le va como el culo.
Ojo, nunca he tirado bala con la escopeta, pero en el mundo del aire comprimido funciona asi, y en el de las armas largas rayadas tambien.
Y la balistica es comun a todo lo que lleva cañon, no pienses que el aire comprimido es solo pa crios.
Compra un dia una caja y haz dianas, otra semana otra caja y mas dianas...hasta encontrar la que mejor agrupa.
Si te fias de lo que diga otro, quizas te vaya bien, pero puede que haya otra municion que te fuera mejor y la dejes sin probar.
Un saludo y feliz navidad
Motivo???? Con un cañon liso, unas van mejor que otras, la diferencia la marca la calidad de la municion.
Con cañon estriado, influye esto, y el estriado del cañon.
No hay dos cañones estriados iguales, lo que a uno le va bien, a otro le va como el culo.
Ojo, nunca he tirado bala con la escopeta, pero en el mundo del aire comprimido funciona asi, y en el de las armas largas rayadas tambien.
Y la balistica es comun a todo lo que lleva cañon, no pienses que el aire comprimido es solo pa crios.
Compra un dia una caja y haz dianas, otra semana otra caja y mas dianas...hasta encontrar la que mejor agrupa.
Si te fias de lo que diga otro, quizas te vaya bien, pero puede que haya otra municion que te fuera mejor y la dejes sin probar.
Un saludo y feliz navidad
Muchas gracias . Yo os rogaría rspuestas concretas que baña os va bien
Ya imagino que comprando 10 cajas encontrare alguna que vaya bien
El tema es ir un poco mas directo a la solución
Ya imagino que comprando 10 cajas encontrare alguna que vaya bien
El tema es ir un poco mas directo a la solución
- cottonclub
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ya te han dicho que lo mejor es que pruebes.
Para mi la mejor es que sean balas de falda lisa (las clasicas de toda la vida) y que no sean subcalibradas o en su defecto lo mínimo.
Las que son estriadas tipo "brenneke" te irán bien pero emplomaran un poco mas el cañón.
De las "sabot" dicen que son las mejores para cañón estriado. Yo discrepo en ese punto. A mi son las que menos me agruparon. Marcha sobre todo de las Sauvestre flecha no sirven para ese cañón.
Pero sobre todo haz pruebas a 50 metros si el cañón esta bien te tiene que agrupar en 10 cm de diámetro y a 100 metros a un palmo de diámetro.
Salud.
Para mi la mejor es que sean balas de falda lisa (las clasicas de toda la vida) y que no sean subcalibradas o en su defecto lo mínimo.
Las que son estriadas tipo "brenneke" te irán bien pero emplomaran un poco mas el cañón.
De las "sabot" dicen que son las mejores para cañón estriado. Yo discrepo en ese punto. A mi son las que menos me agruparon. Marcha sobre todo de las Sauvestre flecha no sirven para ese cañón.
Pero sobre todo haz pruebas a 50 metros si el cañón esta bien te tiene que agrupar en 10 cm de diámetro y a 100 metros a un palmo de diámetro.
Salud.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra
Bajo mi punto de vista en un cañón estriado no debes utilizar balas con estrías tipo brenneke o slug (las dos de plomo), una estrías rozando en otras pueden producir desviaciones incluso de salida.
Yo probaría con la Federal Slug Expander o la Federal Premiun Fusión Sabot Slug.
Suerte
Yo probaría con la Federal Slug Expander o la Federal Premiun Fusión Sabot Slug.
Suerte
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El estriado estabiliza infinitamente mejor que el cañon liso, no obstante siempre es recomendable averiguar con que tipo de bala nuestra escopeta consigue los mejores resultados.
Para tirar con cañon estriado lo idoneo son las balas ensabotadas, cualquiera de ellas exceptuando la Sauvestre cuyo sabot está concebido para escopetas de cañon liso.
puedes emplear las Federal o las Remington
https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... =0&id=1054
https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... =0&id=1059
https://www.armeriagostiola.net/armeriag ... 5&sesion=1
a 100 m en las armas que refiiero mas abajo su precision es buena
Las balas tipo "cervo" que no son ensabotadas, tienen una cola estabilizadora de material plástico que toma bien la estria dando resultados de precision satisfactorios a 100m
Cualquier tipo de bala convencional cuyo "taco" ( cola estabilizadora ) forme un cuerpo compacto con el proyectil de plomo y tome la estria dara un resultado satisfactorio.
En mi 1100 con cañon estriado de 51 cm. las Remington esluger dan buen resultado hasta los 35/40 m
https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... t=0&id=393
en mi Maverick 88 de cañon estriado de 61 cm las balas tipo Lee Slug fundidas y cargadas por mi tambien dan buen resultado de precision a 50 m. . Dada su baja velocidad inicial, (387 m/s de promedio) no me ha parecido necesario probarlas a mayor distancia
Atencion: es posible que los proyectiles no ensabotados puedan causar el emplomado del cañon, cosa que no será fácil teniendo en cuenta que estos suelen ser subcalibrados.
espero haberte sido de ayuda
Para tirar con cañon estriado lo idoneo son las balas ensabotadas, cualquiera de ellas exceptuando la Sauvestre cuyo sabot está concebido para escopetas de cañon liso.
puedes emplear las Federal o las Remington
https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... =0&id=1054
https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... =0&id=1059
https://www.armeriagostiola.net/armeriag ... 5&sesion=1
a 100 m en las armas que refiiero mas abajo su precision es buena
Las balas tipo "cervo" que no son ensabotadas, tienen una cola estabilizadora de material plástico que toma bien la estria dando resultados de precision satisfactorios a 100m
Cualquier tipo de bala convencional cuyo "taco" ( cola estabilizadora ) forme un cuerpo compacto con el proyectil de plomo y tome la estria dara un resultado satisfactorio.
En mi 1100 con cañon estriado de 51 cm. las Remington esluger dan buen resultado hasta los 35/40 m
https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... t=0&id=393
en mi Maverick 88 de cañon estriado de 61 cm las balas tipo Lee Slug fundidas y cargadas por mi tambien dan buen resultado de precision a 50 m. . Dada su baja velocidad inicial, (387 m/s de promedio) no me ha parecido necesario probarlas a mayor distancia
Atencion: es posible que los proyectiles no ensabotados puedan causar el emplomado del cañon, cosa que no será fácil teniendo en cuenta que estos suelen ser subcalibrados.
espero haberte sido de ayuda
Muchas gracias por vuestras respuestas
Me surje una duda
No complica demasiado , por lo que decís el cañón esteiado?
No es mejor entonces un cañón liso y a correr con cualquier tío de bala , con sabor o no, brneke o no ?
Buscar la que tire bien y ya esta
Ni se emploma , ni necesita nada especial , y por lo que veo , y en contra de lo que pensaba , para tirar s unos 50 metros me va a servir igual ....?
Saludos
Me surje una duda
No es mejor entonces un cañón liso y a correr con cualquier tío de bala , con sabor o no, brneke o no ?
Ni se emploma , ni necesita nada especial , y por lo que veo , y en contra de lo que pensaba , para tirar s unos 50 metros me va a servir igual ....?
Saludos
Echale un vistazo al enlace. Hice pruebas de plomeo y baleo en cañon liso. Te sorprendera como puede llegar a agrupar un cañon liso de 50cm.
escopetas-para-caza/pruebas-mossberg-500-12ga-t1003000.html
escopetas-para-caza/pruebas-mossberg-500-12ga-t1003000.html
CUARENTAÑEANDO
rafa1001 escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas
Me surje una duda
Saludos
Para tirar a 50m quizas te baste con un canon liso, pero si pretendes tumbar cochinos a 100m el estriado serà la diferencia entre cobrar la pieza o irte de vacio.
La precision, esa es la diferencia.
Canon estriado, visor y buena municion en una escopeta y no te hara falta la D ni armero homologado
Volver a “Escopetas para Caza”