Duda balas sauvestre escopeta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda balas sauvestre escopeta

Mensajepor SicariuS » 22 Mar 2014 18:02

Hola, estas balas son muy buenas pero caras.

Sabeis de alguna marca que las fabrique iguales a menor precio?

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Duda balas sauvestre escopeta

Mensajepor monchi682 » 22 Mar 2014 18:35

SicariuS escribió:Hola, estas balas son muy buenas pero caras.

Sabeis de alguna marca que las fabrique iguales a menor precio?

Hola compañero,a dia de hoy todo su copia,legal o ilegal,pero igual de buena y efectiva como sauvestre,lo dudo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 22 Mar 2014 19:20

Nose... preguntaba a ver si habia algo por ahi en el mercado.

Por ejemplo, yo he probado balas brenneke mejores que las originales de la marca brenneke

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 22 Mar 2014 19:40

Brenneke no es una marca de balas es una patente y la cargan varias marcas comerciales. La Sauvestre me parece una buena bala pero no me gusta para tiros cercanos ya que en esas condiciones no es la que más parada tiene y en mi escopeta hasta los 30 metros iba más alta que el punto de impacto. Comentan que la Trust Rubin Sabot es una bala que se defiende bastante bien en cualquier condición, es una tipo brenneke mejorada y con más velocidad.
Saludos.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 22 Mar 2014 20:13

argi10 escribió:Comentan que la Trust Rubin Sabot es una bala que se defiende bastante bien en cualquier condición, es una tipo brenneke mejorada y con más velocidad.

Aunque use el término "sabot", veo que no es subcalibrada...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Mar 2014 09:37

Sí es subcalibrada, aunque no tanto como la Sauvestre. O sea, va en un sabot más fino.

Hay al menos tres marcas que están fabricando Rubin Sabot que se pueden conseguir con relativa facilidad: Saga, Brenneke y Trust.
No entiendo casi nada de balas de escopeta, pero puedo comentarte las experiencias en campo de tiro sobre la Trust, que fueron muy buenas.

Es una bala relativamente ligera que declara 460 m/s. O sea, que es bastante rápida que se desprende rápido de su sabot y que gracias a su velocidad, en un ajuste normal, da los ceros a 40 y 80 metros con buenos agrupamientos.
No parece por tanto muy casual que la Rubin sabot de Brenneke anuncie también en su caja un uso útil a 80 metros.

Las pruebas las hicimos con una escopeta lisa dotada de visor.
Para escopeta sin visor o miras, el comentario es el de siempre: no es el tirador el que elige la bala sino el cañón el que define con qué escopeta hace mejor puntería.

Aquí dejé algo escrito sobre las Trust Rubin Sabot
https://www.armas.es/blogs/-puno-gordo-2 ... uebas.html
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 23 Mar 2014 14:59

Yo por ejemplo que cazo el jabali con escopeta superpuesta, mi experiencia me dice que:

Para el cañon de arriba que es recto, una bala que vuele bien y recta como la sauvestre me va muy bien en cuanto a precision se refiere para tiros lejanos.

Por el contrario para el cañon inferior que esta ligeramente inclinado hacia arriba me va mejor una bala mas pesada al estilo brenneke para tiros cortos.

Luego por otro lado esta el tirador que es mas bien malo y con tendencia a fallar, y para colmo con la mala suerte de que en toda la temporada los 3 jabalis que he visto los vi caminar tan tranquilos alla 300 metros o mas de mi puesto.

Pero bueno, las experiencias en el campo de tiro me dicen eso, dos cañones, dos balas, dos distancias, y segun como sea la situacion se cambia el selector de tiro y va un tiro u otro primero

Volver a “Escopetas para Caza”