Saludos cordiales al foro.
Tengo una duda que quisiera consultar aquí. ¿Una semiautomática corriente puede dar problemas de muchas interrupciones si se usan cartuchos de poca pólvora (30, 32 grains)?
Es decir, ¿resulta imprescindible para este tipo de escopetas un cartucho con mucha potencia?
Agradeceré todos los comentarios y consejos.
Semiautomática con cartucho 30 grains
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Semiautomática con cartucho 30 grains
pues 30 ó 32 grains son unos dos gramos.
Si son de pólvora, puedes estar en el límite.
Si son de pólvora, puedes estar en el límite.
Estoy dudando entre una repetidora y una semiautomática para tema de seguridad y no sé bien que ventajas tiene una sobre otra. A parte de la mayor capacidad de carga de la repetidora no sé si ésta es mucho más fiable que la semiautomática o en la práctica son la misma cosa. Si una semiautomática no se interrumpe aunque tenga cartuchos de poco retroceso creo que sería preferible sobre la de repetición ¿me equivoco?
Cualquier semiautomatica de hoy no te dara problemas con cartuchos de 30 o 32 gramos ni con 28 tampoco yo tengo 3 semis y los tiran sin ninguna interrupcion
saludos
saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Me parece que estás algo verde. Bueno, en realidad creo que no sabes de lo que hablas.
Para empezar, como bien te han dicho, los gramos y los grains son medidas de peso distintas (15,4 grains=1 gramo).
En segundo lugar, una semiutomática y lo que se viene a denominar coloquialmente una "repetidora" son la misma cosa. Aunque supongo que te refieres a una escopeta de repetición manual.
En este punto es el único en el que puedes estar acertado al considerar más fiable una escopeta de repetición que una semiautomática. Aunque muchas de semiautomáticas son perfectamente fiables con la práctica seguridad de que no se encasquillará.
En cualquier caso hay una cosa imprescindible para el buen funcionamiento de cualquier arma: saber manejarla.
En tercer lugar, en la defensa, más que los gramos de plomo, lo que cuenta es su tamaño.
En cuarto lugar, el Reglamento de Armas de España prohibe la tenencia de armas para la defensa del hogar. Otra cosa es que en un momento pudiera llegar a usarse en defensa propia.
Para empezar, como bien te han dicho, los gramos y los grains son medidas de peso distintas (15,4 grains=1 gramo).
En segundo lugar, una semiutomática y lo que se viene a denominar coloquialmente una "repetidora" son la misma cosa. Aunque supongo que te refieres a una escopeta de repetición manual.
En este punto es el único en el que puedes estar acertado al considerar más fiable una escopeta de repetición que una semiautomática. Aunque muchas de semiautomáticas son perfectamente fiables con la práctica seguridad de que no se encasquillará.
En cualquier caso hay una cosa imprescindible para el buen funcionamiento de cualquier arma: saber manejarla.
En tercer lugar, en la defensa, más que los gramos de plomo, lo que cuenta es su tamaño.
En cuarto lugar, el Reglamento de Armas de España prohibe la tenencia de armas para la defensa del hogar. Otra cosa es que en un momento pudiera llegar a usarse en defensa propia.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
-
- .30-06
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Me parece que estás algo verde. Bueno, en realidad creo que no sabes de lo que hablas.
¿Donde está esa prohibición JV? ¿EL RA trata de temas de defensa personal?
verita escribió:Cualquier semiautomatica de hoy no te dara problemas con cartuchos de 30 o 32 gramos ni con 28 tampoco yo tengo 3 semis y los tiran sin ninguna interrupcion
saludos
Bien, es todo lo que necesitaba saber.
Gracias.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
AlejandroFener escribió:jabaliviejo escribió:Me parece que estás algo verde. Bueno, en realidad creo que no sabes de lo que hablas.
¿Donde está esa prohibición JV? ¿EL RA trata de temas de defensa personal?
La misma licencia te deja bien claro para que usos tienes autorizada la posesion de una o más armas.
Volver a “Escopetas para Caza”