Hola muy buenas a todos. Estaba interesado en la compra de una escopeta monotiro baikal del calibre 410. Tengo entendido que es la escopeta ideal para la iniciación de los chavales y las damas. Pues bien la quiero precisamente para esto y no espero de ella gran cosa salvo para pajarear algún día. Como no conozco a nadie que la tenga ni he visto nunca disparar ninguna me gustaría saber si tiene algún retroceso y si hace mucho ruido al disparar.
¿ Que tiene el mismo retroceso y hace el mismo ruido que el 22 LR ? Es que la chavala con la escopeta del 12 cierra los ojos y aparta la cara en el momento del disparo debido al retroceso y al ruido, cosa que no le pasa disparando con el 22 LR.
Gracias anticipadas.
MONOTIRO DEL 410
- patrisamsan
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
MONOTIRO DEL 410
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]
Re: MONOTIRO DEL 410
Buenas , compañero.
Yo tengo una Investarm , monotiro también , del 410. Es una gozada, aunque la uso muy poco, solamente para las becacinas, y zorzales. Tiene muy poco retroceso, y el ruido del disparo es perfectamente soportable para un chaval mayor de 14 años, pero siempre más que el 22 lr.
Para iniciarse es perfecta, siempre sin olvidar que es un arma de fuego muy seria.
Hay bastante escrito sobre este divertido calibre, con el buscador encontrarás para leer hasta cansarte.
Mi experiencia con él es muy buena para uso anecdótico u ocasional. Como divertimento y como reto.
Yo tengo una Investarm , monotiro también , del 410. Es una gozada, aunque la uso muy poco, solamente para las becacinas, y zorzales. Tiene muy poco retroceso, y el ruido del disparo es perfectamente soportable para un chaval mayor de 14 años, pero siempre más que el 22 lr.
Para iniciarse es perfecta, siempre sin olvidar que es un arma de fuego muy seria.
Hay bastante escrito sobre este divertido calibre, con el buscador encontrarás para leer hasta cansarte.
Mi experiencia con él es muy buena para uso anecdótico u ocasional. Como divertimento y como reto.
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
mi primo tiene una y va de maravilla para pajarear, si es cierto que hace algo mas de ruido que un 22 pero muchísimo mas soportable que el 12 para un chiquillo seguramente la disfrute mucho mas y vaya cogiendo soltura y así prepararse para el 12....un saludo!!
....Y , sin duda, derribar una becacina lanzada en pleno zig- zag con un solo disparo de 410 , da una sensación mucho más gratificante que con otro calibre.... en mi opinión , claro.
Es que es muy agradable de disparar.
Es que es muy agradable de disparar.
No entiendo lo del ruido con el 12,yo creo que es perfectamente soportable pero bueno eso lo pienso yo.
Para comprar una escopeta que mete menos ruido y tienes garantia de abatir la caza te recomiendo una del 20,yo tube una del 410 y aparte de ser muy caros los cartuchos y de no encontrarlos te dire que con el cañon de tres estrellas aun tirando con el 10 dejaba muchos vacios.
Para comprar una escopeta que mete menos ruido y tienes garantia de abatir la caza te recomiendo una del 20,yo tube una del 410 y aparte de ser muy caros los cartuchos y de no encontrarlos te dire que con el cañon de tres estrellas aun tirando con el 10 dejaba muchos vacios.
- patrisamsan
- Usuario Baneado
Tutin escribió:No entiendo lo del ruido con el 12,yo creo que es perfectamente soportable pero bueno eso lo pienso yo.
Hombre como que el ruido con el 12 es soportable. Soportable es el 22LR que no se necesitan protectores auditivos.
Cuando empecé a tirar al plato lo hacía sin protectores y luego me duraba la orquesta en los oídos toda la semana. Como no quería quedar sordo empecé a usar cascos.
En la caza no creo que sea lo más recomendable andar por el campo con los oídos tapados. Yo por lo menos no he visto a nadie.
Ya me imagino que el 410 no es la escopeta más adecuada para la caza pero es que del 12 ya tengo y esta es solo para aprendizaje y pajarear y por los 200 euros que cuesta pienso que para este cometido cumplirá. El cañón de esta creo que es de una estrella.
Gracias a todos por vuestros consejos.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo tengo una L.I. del 410 en dos cañones y eso si que es divertido y practico, no es un 20 ni un 16 pero es la caña, para pasarlo bien con los niños en el campo de tiro yo he tenido una fila de mas de 10 niños/as de 8 a 14 años y eso si acompañado de otro tirador muy competente hemos tirado docenas de cartuchos de 19 gramos y no se hacían para atrás ni uno de los rapaces y los blancos que les poníamos eran platos de tiro a unos 30 o 40 metros de distancia, cuando le cogen el aire son la repera.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tuve una SP el chimbo del 410 3" y con ella abatí y cobré de todo, incluido un jabali de 85 Kg.
Si tienes el capricho, buscate una de 2 caños.
Las escopetas Baikal son muy robustas.
Por cierto doy fe de lo que dice Agustin
- patrisamsan
- Usuario Baneado
gumersindo escribió:Tuve una SP el chimbo del 410 3" y con ella abatí y cobré de todo, incluido un jabali de 85 Kg.
Bikal ya tengo la monotiro del 12 y por lo que cuestan son cojonudas . Cada dos meses o así la llevo a hacer un par de tiradas al plato para quitarle las telas de araña y si aciertas con el único tiro que tiene rompe como cualquier otro. Si no rompo más es por que soy más malo que las pesetas porque la escopeta plomea muy bien.
Volver a “Escopetas para Caza”