.choke estriado gemini

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Rober12
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

.choke estriado gemini

Mensajepor Rober12 » 08 Oct 2013 10:35

hay un apartado o foro especial de la caza de la becada donde pueda esponer mis dudas sobre este choke?gracias.
Última edición por Rober12 el 09 Oct 2013 14:37, editado 2 veces en total.
Charlie no hace surf!!!

Rober12
Usuario Dado de Baja

.

Mensajepor Rober12 » 09 Oct 2013 13:02

.
Charlie no hace surf!!!

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: .

Mensajepor monchi682 » 09 Oct 2013 14:26

:?: :?: :shock:
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Rober12
Usuario Dado de Baja

Re: .

Mensajepor Rober12 » 09 Oct 2013 14:38

monchi682 escribió::?: :?: :shock:

no se si era este el foro adecuado para esta pregunta,por el nulo interes de la gente.
Charlie no hace surf!!!

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: .choke estriado gemini

Mensajepor Rusticola » 09 Oct 2013 17:05

Hola:
Desconozco este choque gemini,imagino que para disparos entre 12/15mts te ira bien,pero después de esas distancias dejara mucho que desear al igual que otros estriados de distintas marcas,la efectividad cae por si sola.
Te digo que yo tengo,2 choques estriados,uno en una benelli becaccia,que me lo hicieron en parkemy,y otro en una benelli 121,pues bien no uso ninguno de los 2,las disparo con cañón cilíndrico,y difícilmente volveré a ponerle el estriado.

Pregunta lo que quieras de becadas,en este foro seguramente hay cazadores de esta bendita especie que te aconsejaran muy muy bien. Lo que si te puedo asegurar sin miedo a equivocarme,es que me gusta cazarlas mogollón. Un saludo y buena caza. :birra^:

Rober12
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rober12 » 09 Oct 2013 17:22

gracias por responder,ademas lo has hecho muy claro y con nocion de haber probado este tipo de chokes,el miedo que yo tenia era desguazarla si la tiraba cerca,pero si alargaba a los 15-20m bajarla tambien(ya sabes lo queremos todo)y para eso son mejores las becaderas de 2 caños y hay que apañarnos con 1.
Rusticola ¿que cartucho les tirabas en el estriado? muchas gracias por tu aporte,lo tendrè muy en cuenta.
Charlie no hace surf!!!

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 09 Oct 2013 18:40

Tengo el Gemini estriado y es un choke muy bien trabajado ya que el grosor de las estrías va de menos a más con buen acabado, además nos es un estriado que abre demasiado.
El problema es que cada vez que disparas se aprieta un montón hasta el punto de que con dos disparos ya es difícil quitarlo. Si le colocas una junta tórica puede con ella, tendrías que conseguir una junta plana y algo que incremente el grosor del choke donde toca con el cañón.
Con el estriado no debes tirar cartuchos dispersantes, normalmente se utilizan cartuchos de copa contenedora o como mucho con taco de fieltro.
Menos complicado y mejor plomeo con el cilíndrico.

Rober12
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rober12 » 09 Oct 2013 19:35

Hola argi10 si es verdad que observandolo no tiene casi pared para que frene la junta,es un problema que seguro es sabido por los fabricantes y aun no han modificado el diseño.
En opiniones sobre su uso, ya sois 2 a los que no os convence o no os gusta nada,contra ninguna opinion a favor,por ahora...visto lo visto...la habra?...veremos si la gente se anima a dar su experiencia,cuando fui a comprarlo era el ultimo en existencia y en otras armerias estaban agotados y en espera de que lleguen,asi que gente que lo posea,la hay,gracias por vuestras aportaciones,un saludo.
Charlie no hace surf!!!

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rusticola » 09 Oct 2013 23:55

Hola:
Rober12,mucha gente compra esos choques estriados,cierto,pero y los que luego los dejan por no convencernos del todo,insisto si las vas a disparar siempre en esas distancias cortas,funciona,y como de bien,pero una cosa,las becadas no te van a salir siempre en esa distancia,las que disparas entorno a los 20 mts,cuantas no marcharan heridas a morir a casa de dios,y tu creído que no le as dado,a los 20 mts,la munición te dejara muchas calvas,sino haz pruebas en la plancha.

Con choque estriado debes disparar cartuchos con taco contenedor,no se con que tipo de escopeta cazas,yo cazo con benelli 121,cañón cilíndrico de 6o ctm,utilizo cartuchos GB perdigón del (10) 40 Gr, taco de fieltro,río especial becada en fieltro,dicen que es muy bueno,lo debo de probar este año.

Lo que hace falta es que el tiempo acompañe y que entren muchas,yo me conformo si entran como la temporada pasada. Saludos y buena caza.

Rober12
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rober12 » 10 Oct 2013 16:09

Para solucionar que se aprete le he puesto la junta torica y al ponerlo con la llave,la junta se escurre hacia el moleteado,haciendo uso nulo.
Otra solucion quizas sea rociar la rosca con grasa de litio para que no se gripe,me he puesto en contacto con gemini via email aver que dicen respecto al aprete,veremos.
Charlie no hace surf!!!

Rober12
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rober12 » 11 Oct 2013 10:53

Buenos dias,muy amablemente y con prontitud,ya he tenido respuesta desde la fabrica de gemini,el Sr Grassi me ha dicho que han hecho varias pruebas de estriados,pero el que mejor resultado da es el actual que provoca el aprete,como solucion,ellos fabrican una llave especial para aflojarlo,habra que buscarla y tambien probar con la grasa de litio.
Aver mas compañeros que usen este tipo de chokes,enrriquecen el post con sus experiencias.

PD.si alguien por cualquier motivo quiere verificar el email,se le puedo mandar al correo que me exponga.
el correo esta en ingles.
Charlie no hace surf!!!

Rober12
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rober12 » 13 Oct 2013 22:51

Alguien lo usa con menos carga?por ejemplo 32g p11 o 34g p10.por curiosidad.
Charlie no hace surf!!!

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 13 Oct 2013 23:21

Le he colocado a este choke una junta tórica plana y de goma. Me ha costado meterla ya que entraba muy justa y luego tiende a tumbarse y hay que dejarla como es su forma natural. La he llevado hasta el tope del choke y luego empujándole un poco con el dedo en la parte alta de la junta quedan unos espacios abiertos en la parte inferior donde he echado pegamento, pero pegamento del que le cuesta un poco secarse y que aguanta los golpes. Por la parte exterior del choke y muy pegada a la junta tórica le he puesto cinta aislante de la tipo americana negra y 4 o 5 capas (las dos primeras dobladas y estrechas) para que haga tope y no se desplace la junta.
La he probado disparando dos veces y, de momento, funciona. No es que ya no se apriete es que me da la sensación que al golpear en la goma más bien hace efecto rebote.
No se si será una mejora duradera pero de momento funciona. Entre tanto a ver si se me ocurre algo para sustituir por la cinta aislante ya que esta parte no me parece una solución definitiva.
Un saludo.

Rober12
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rober12 » 14 Oct 2013 16:30

pues yo estoy tambien dandole vueltas al tema,le he puesto una arandela donde iria la junta torica,la arandela es un hilo de estaño,funciona muy bien al ser maleable,al apretarla con la llave el choke no se atranca,al deformarse y aplanarse absorve la presion de los tiros,el problema es que no duraria muchas jornadas asi que....a buscar algo mas duradero.

ya casi nos desviamos del foro de armas y nos cercamos mas al de bricos jeje.un saludo
Charlie no hace surf!!!

Rober12
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rober12 » 15 Oct 2013 18:31

Le he puesto varias juntas toricas,planas y redondas de diferentes diametros y grosores,al final he dado con una pequeña y fina que se adapta perfectamente al hueco del final de la rosca,la he pegado y le he hecho pruebas de aprete y no se escurre y casi no se ve,da buenas sensaciones,veremos con pruebas de fuego.
Charlie no hace surf!!!

Rober12
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rober12 » 18 Oct 2013 13:27

monologo de la paramoumt, mañana ya se puede provar, :rifle:
probado,apriete a mano,3 tiros de seguido y aflojado a mano,sin llave.
Charlie no hace surf!!!

Volver a “Escopetas para Caza”