Hola chicos, expongo mi caso haber si podéis echarme un cable...
Ha llegado a mis manos una Browning B-80SL, como he leído por los foros tanto este como otros y hablado con gente todo el mundo coincide que es una beretta camuflada y es una señora escopeta en cuanto a fiabilidad y mecánica, de mecanismos esta bastante bien (según me dicen)ya que no se ven desgastes ecxcesivos, expulsa muy bien por lo que he podido comprobar y no tiene holguras, todo esto en cuanto a funcionamiento, eso si por fuera parece que la han cuidado mas bien poco, con arañazos y golpes en las maderas, picados gastados y el pavón bastante desgastado...
empezando a "lavarle la cara" lo primero es mandarla a pavonar y por lo que he leído es mejor el cromo negro, hasta aquí sin dudas...para la culata había pensado en restaurar la que tiene pero la verdad es que tendría que suplementarla bastante porque me queda corta, con lo que el dinero de restaurar y el de suplementar se me va al precio de una nueva y para el guardamanos había pensado en restaurarlo pero me he dado cuenta de quela madera esta bastante desgastada incluso por un sitio puede que también raje....
resumiendo, para evitar gastos con la culata he encontrado una tienda online que venden las culatas para las beretta 301,302,303,304 pero en la tienda no me confirman que me valgan para mi browning y necesito saber si alguno habéis tenido que cambiar estas piezas y/o si son compatibles...
perdon por el tocho, un saludo y gracias de antemano.
compatibilidad de culata y guardamanos Browning B80SL
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: compatibilidad de culata y guardamanos Browning B80SL
No lo se con exactitud, pero viendo ambas, entiendo que las maderas no son compatibles, ya que el guardamanos de la browning "abraza" por fuera la carcasa, mientras que en la beretta se introduce en una pieza metálica que va atornillada a la carcasa.
En cuanto a la culata, pues también creo que el ángulo de entrada en el hierro es diferente.
¿No conoces a nadie que tenga una beretta?. Si lo conoces, queda con él y haz la prueba sobre la marcha, así tendrás una información de primera mano.
Solo es una opinión mia, pero al precio que estan las escopetas usadas, si despues tengo que meterme en faena de restaurarla, me la tendrían practicamente que regalar, ya que te saldrá mas caro el collar que el perro, como suele decirse, cuando por precios de derribo tienes ahora mismo escopetas usadas que estan perfectas.
Un saludo.
En cuanto a la culata, pues también creo que el ángulo de entrada en el hierro es diferente.
¿No conoces a nadie que tenga una beretta?. Si lo conoces, queda con él y haz la prueba sobre la marcha, así tendrás una información de primera mano.
Solo es una opinión mia, pero al precio que estan las escopetas usadas, si despues tengo que meterme en faena de restaurarla, me la tendrían practicamente que regalar, ya que te saldrá mas caro el collar que el perro, como suele decirse, cuando por precios de derribo tienes ahora mismo escopetas usadas que estan perfectas.
Un saludo.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
en primer lugar gracias por la respuesta, la verdad es que llevas razón con lo del precio, pero me puedo permitir invertir algo de dinero en la escopeta porque solo me ha costado las tasas de la guia y aparte la escopeta viene de un familiar...ya me entendéis...
tema guardamanos:
Por otro lado ya me he fijado en lo de la chapita que abraza el guardamanos y mirando en un despiece de la 303 se que va aparte de la carcasa y se atornilla con unos tornillos que lleva, casualmente la mia lleva dichos tornillos que no sujetan nada, lo que me interesaría saber es el largo del guardamanos y el encaje ya que para la chapita habría que pasar por caja.
seria la pieza 16
https://www.armaslajungla.com/catalog/pr ... ts_id=5416
tema culata:
este es el tema principal, por eso necesito a alguien que la halla cambiado o tenga los 2 modelos y sepa si son compatibles porque no conozco a nadie que tenga una 303 para comprobarlo insitu.
tema guardamanos:
Por otro lado ya me he fijado en lo de la chapita que abraza el guardamanos y mirando en un despiece de la 303 se que va aparte de la carcasa y se atornilla con unos tornillos que lleva, casualmente la mia lleva dichos tornillos que no sujetan nada, lo que me interesaría saber es el largo del guardamanos y el encaje ya que para la chapita habría que pasar por caja.
seria la pieza 16
https://www.armaslajungla.com/catalog/pr ... ts_id=5416
tema culata:
este es el tema principal, por eso necesito a alguien que la halla cambiado o tenga los 2 modelos y sepa si son compatibles porque no conozco a nadie que tenga una 303 para comprobarlo insitu.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola, me temo que no son compatibles, de hecho son las únicas partes que no lo son, también es mala suerte.
En mi opinión yo no me gastaría dinero en ella o lo mínimo, me explico.
La B-80 es una gran escopeta pero no si la inversión que tienes que hacer en ella sobrepasa su valor, vamos por partes.
El guardamanos no es una parte que sufra mucho en la B-80 si te ajusta lo puedes aguantar sin problemas.
La culata la puedes alargar con poco dinero mediante algún tipo de amortiguador, en cualquier armería te lo solucionan por poco dinero.
El pavonado del cañón lo puedes restaurar tu mismo con super blue que es un pavón en frió para salir del paso, no queda perfecto pero por mas o menos 18 € lo tendrás decente.
En fin una escopeta con tantos años y tiros en el cuerpo no es recomendable gastarse mucho dinero, ¿sabes lo que vale una culata? o ¿un guardamanos original?
Pues mucho más de lo que vale una B-80 en perfecto estado, estado en el que no se encuentra la tuya por lo que comentas, en definitiva es una inversión ruinosa pese a ser una de las mejores semiautomáticas que se han producido.
Yo de ti la adecentaría para poder utilizarla y poco mas y por supuesto gastando en ella lo mínimo posible.
Saludos. Josep
En mi opinión yo no me gastaría dinero en ella o lo mínimo, me explico.
La B-80 es una gran escopeta pero no si la inversión que tienes que hacer en ella sobrepasa su valor, vamos por partes.
El guardamanos no es una parte que sufra mucho en la B-80 si te ajusta lo puedes aguantar sin problemas.
La culata la puedes alargar con poco dinero mediante algún tipo de amortiguador, en cualquier armería te lo solucionan por poco dinero.
El pavonado del cañón lo puedes restaurar tu mismo con super blue que es un pavón en frió para salir del paso, no queda perfecto pero por mas o menos 18 € lo tendrás decente.
En fin una escopeta con tantos años y tiros en el cuerpo no es recomendable gastarse mucho dinero, ¿sabes lo que vale una culata? o ¿un guardamanos original?
Pues mucho más de lo que vale una B-80 en perfecto estado, estado en el que no se encuentra la tuya por lo que comentas, en definitiva es una inversión ruinosa pese a ser una de las mejores semiautomáticas que se han producido.
Yo de ti la adecentaría para poder utilizarla y poco mas y por supuesto gastando en ella lo mínimo posible.
Saludos. Josep
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
pues si es mala suerte si....agradezco los comentarios y los consejos...
en su dia al buscar información de por donde empezar a meterle mano a la escopeta encontré esto que es donde me entero que son primas las escopetas y donde radica mi pregunta...
https://www.decaza.com/modules.php?name= ... ic&t=15711
en cuanto a los precios mas o menos se por donde anda cada parte en origen, la culata unos 350 y el guardamanos unos 200, de ahí la pregunta de de este hilo porque había encontrado esto en el enlace anterior
https://www.cazaonline.net/epages/eb9800 ... es/Culatas
si son compatibles o si lo fuesen no me gastaría mucho mas de lo que mas o menos vale el arma según he podido ver por milanuncios etc, pero el tener que empezar con partes nuevas si se dispara, yo había estimado entre todo unos 400€.
en su dia al buscar información de por donde empezar a meterle mano a la escopeta encontré esto que es donde me entero que son primas las escopetas y donde radica mi pregunta...
https://www.decaza.com/modules.php?name= ... ic&t=15711
en cuanto a los precios mas o menos se por donde anda cada parte en origen, la culata unos 350 y el guardamanos unos 200, de ahí la pregunta de de este hilo porque había encontrado esto en el enlace anterior
https://www.cazaonline.net/epages/eb9800 ... es/Culatas
si son compatibles o si lo fuesen no me gastaría mucho mas de lo que mas o menos vale el arma según he podido ver por milanuncios etc, pero el tener que empezar con partes nuevas si se dispara, yo había estimado entre todo unos 400€.
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
oasis82 escribió:si son compatibles o si lo fuesen no me gastaría mucho mas de lo que mas o menos vale el arma según he podido ver por milanuncios etc, pero el tener que empezar con partes nuevas si se dispara, yo había estimado entre todo unos 400€.
A no ser que el valor sentimental sea muy alto, esos 400 euros no compensan para nada, ya que por mas o menos la mitad las encuentras en un estado bastante decente.
Y de lo del pavonado, olvidate, solo eso ya casi te come el presupuesto.
Apoyo el consejo del compañero, usala tal y como está el tiempo que puedas y ya está, si acaso pequeños retoques que no supongan gran inversión.
Un saludo.
Volver a “Escopetas para Caza”