Dudas para empezar un novato

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
jofreire
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para empezar un novato

Mensajepor jofreire » 06 Sep 2013 16:10

Por cierto alguien puede decirme donde puedo consultar la normativa que hace referencia a que no puedo practicar con una escopeta en mitad del monte, empleando las medidas de seguridad básicas (es decir no se me ocurre ponerme a tirar balas al aire). Por ejemplo ponerme en mitad de un monte que no hay ni dios a 1 km a la redonda a pegar cartuchos contra un talud, p. ej???
Eso lo he hecho hace años, y nunca me ha pasado nada (hombre tambien puede ser que fuera ilegal y que los del seprona estuvieran en el bar claro :vacaciones^:

alaretranca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alaretranca » 06 Sep 2013 16:53

freire si te vienes a mi pueblo te pago unas cañas y tiras alli a las palomas con mi repetidora!!jejeje.espero no aberte molestado con el comentario de antes. llama a la guardia civil y exponles tu duda, alomejor ellos te informan de algun terreno libre en tu provincia o algo asi. creo que mejor que ellos....no te informara nadie.saludos.

jofreire
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jofreire » 06 Sep 2013 17:28

Noooo, que va, si tengo sentido del humor, por eso quiero una de corredera, sino pediría a los reyes una para cazar elefantes tipo cañon :tanque^: Je je.

Gracias por las cañas :birra^: , y sobre todo gracias a todos por vuestras respuestas.
Intentaré buscar legislación al respecto.

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 06 Sep 2013 20:35

en la pagina de la comunidad seguramente este la normativa , voy a mirar yo a ver si la veo que ya me pica la curiosidad jejeje...un saludo!!!

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 06 Sep 2013 22:42

Ir al monte con una escopeta... Partiendo de que ni síquiera la saques del maletero te puede plantear el siguiente problema.

Si te para el SEPRONA o un forestal te pueden decir que abras el maletero... Y si te ven un arma, incluso enfundada, fuera de temporada, en veda de caza, o en un coto al que no pertenece... Tendrás una denuncia inmediata por furtivismo... Retirada de licencia de armas y retirada del arma. Sanción correspondiente ( y son golosas) y posible denuncia administrativa o penal... Depende las circunstancias.

Si además te pillan disparando... Te cae la del pulpo....

Ten en cuenta que nosotros para a ir p.ej. A una batida de caza mayor, a la cual tenemos permisos, tenemos que ir con el arma enfundada HASTA EL PROPIO PUESTO,
Si estas con un arma fuera de tu coto o de temporada y ya no te cuento tirando es un delito gordo....

Y a lo que te refieres que tienes licencia... Si. tienes la de caza, de armas largas de anima lisa DESTINADAS A LA CAZA. Por lo cual es obligatorio tener la licencia de caza y el seguro, y en los cotos la federativa...
Cualquier otro uso diferente a ese es fraudulento.
Léete bien la ley que creo que no conoces lo suficiente el reglamento, sobre todo para que no tengas problemas...
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 08 Sep 2013 04:15

Buenas noches.

Lo primero, solo se deben utilizar las armas en los lugares habilitados para ello: Campos de tiro, cotos de caza, salas de tiro, etc.
Y claro, para los armas habilitadas. Por ejemplo, en una sala de tiro con arco o de aire comprimido no se deben usar armas amparadas licencia D (armas largas rayadas para caza mayor). ¿Lógico?

Salirse de ahí es ilegal.

miguel888 escribió:Y a lo que te refieres que tienes licencia... Si. tienes la de caza, de armas largas de anima lisa DESTINADAS A LA CAZA. Por lo cual es obligatorio tener la licencia de caza y el seguro, y en los cotos la federativa...
Cualquier otro uso diferente a ese es fraudulento.
Léete bien la ley que creo que no conoces lo suficiente el reglamento, sobre todo para que no tengas problemas...

Por otra parte, para no líar a novatos, dónde viene eso de que las armas largas de ánima lisa son solo destinadas a caza. O la obligación de federativa en los cotos. Hay más supuestos para amparar "la E". Simplemente se pide demostrarlo.

Lo que es obligatorio en cotos (aparte de seguro, guía de arma, permiso de armas, etc.) es la tarjeta del coto, o documento acreditativo de que el Coto es de uno.

Suscribo la ultima frase, no solo a los novatos, pues también debemos recordar y reciclarnos el resto. Especialmente.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 08 Sep 2013 14:28

Las armas guiadas en D y E, se conceden con la dedicación exclusiva para caza, y tiro deportivo, como muy buen dices.
Pero en el supuesto que nos plantea el compañero, en un
smbiente rural, sus únicas posibilidades son las del uso para la caza.
De hecho la licencia tipo D y E, se concede a priori con ese fin, y por eso se exige la licencia de caza en ambas.

Licencia D Y E

"Solicitudes y documentación

Las solicitudes de la licencia de armas tipo E se presentarán en las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondientes al domicilio del interesado.

La solicitud de la licencia de armas tipo E se ajustará al modelo establecido para este trámite, pulse aquí para descargarlo.

Con la solicitud el interesado aportará los siguientes documentos:

Certificado de aptitudes psicofísicas.
Certificado de antecedentes penales o, en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Registro Central de Penados y Rebeldes).
Certificado de antecedentes sobre violencia de género o, en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia de Género)
Fotocopia del DNI o en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Sistema de Verificación de Datos y Residencia)
Acreditar la dedicación al deporte de la caza o fotocopia de la licencia de caza.
Justificante de haber pagado la tasa correspondiente para la expedición de la licencia, modelo 790, pulse aquí para descargarlo.
En el caso de solicitar la licencia tipo E por primera vez, también deberá aportar:

Certificado de haber superado las pruebas de capacitación para la obtención de la licencia de armas. La normativa reguladora de las pruebas se puede consultar en el apartado “Pruebas de capacitación” de esta misma página."

Otra cosa es, que luego nosotros la usemos en un campo de tiro para plato o precisión con un rifle del 22.... P. Ej...

En fin, son las incongruencias de nuestra ley, que por ejemplo te permite obtener un 22, que porotro lado esta prohibido para cazar....

Respecto a lo de la federativa, las legislaciones en régimen de caza se amparan en la ley general, y luego en las autonómicas.
En mi autonomía no puedes cazar sin estar federado.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 08 Sep 2013 14:48

Cito textual de la página de la federación española de caza.
www.fedecaza.com

La Licencia Federativa de caza es obligatoria para ejercer el deporte de la caza y para pertenecer a una sociedad federada. Es el documento acreditativo del deportista de caza, y es necesaria para poder competir y votar en cualquier estamento federativo, da derecho a que los representantes e instituciones defiendan al federado y le faciliten la información que precise. Este documento también lleva implícito un seguro de daños propios, algo que hasta ahora ningún seguro cubría. ( Hay que recordar a todos los titulares de cotos de caza y sociedades de cazadores, que corren un gran riesgo si permiten que alguien cace en su coto sin tener un seguro de daños propios, ya que el titular del acotado será demandado por la justicia en caso de accidente) La Licencia Federativa tiene una serie de ventajas, ya que facilita al federado, entre otras cosas, diversos seguros de caza con más y diferentes coberturas y garantías. Además, tienen un precio especial acordado por la Federación Española de Caza y Mutuasport. Estos seguros de caza combinados reciben el nombre de Documentos Únicos, y se pueden solicitar a través de las sociedades de cazadores, de las Federaciones y ahora, también a través de fedecaza.com.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 08 Sep 2013 18:58

Hola.

La obligación de federarse para cazar es ilegal, así como para obtener el permiso de armas. Soy cazador y por principios no estoy en la federación de caza.

Se exige ser tirador o cazador para obtener la E. Estar federado es forma de demostrar lo segundo y no la única, como quiere la federación de caza dar a entender.

Lo del 22, está prohido cazar con él de forma general, pero en Castilla y León se pueden conceder permisos de control de población con ese calibre.

Amplio lo dicho por usted, que además del reglamento de armas, los cazadores debemos sabernos la normativa cinética de nuestra Comunidad.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

jofreire
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jofreire » 08 Sep 2013 23:36

La leche (con perdón), entonnces si tengo una escopeta y la quiero usar para practicar puntería:
a-me dedico a matar bichos en época y lugares habilitados para la caza.
b-me dedico a agujerear latas en época y lugares habilitados para la caza.
c-me dedico a agujerear blancos en salas de tiro.

Esta claro y entiendo perfectamente lo que me decís.
En cualquier caso, tambien entiendo que si transporto mi arma enfundada, sin cartuchos en el maletero de mi coche, por ejemplo para llevarla a una armeria a 80 km, tengo que pedir permiso a la G.C.?
Y por último si dispongo de una finca rural alejada de casas, y de mi propiedad, que opciones tendría para usarla como campo de tiro privado?.
Gracias de nuevo a todos.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 09 Sep 2013 02:17

Pues solo tendrías que estar durante un año o año y medio dedicado a tramitar papeles para declarar tu finca como campo de tiro y así poder hacer fuego con las armas de forma legal

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 09 Sep 2013 08:20

No, lo del transporte no es tan extremo, y menos con las escopetas. es mucho mas extricto con los rifles, aunque hay un hilo abierto en el que la GC multan a una persona por subir a su pueblo el rifle para cazar, no conseguir el puesto en la batida, y al bajar con el coche le paran y le multan.

Como digo con la escopeta no es tan exagerado, aunque lo que si que esta prohibido es llevarla enfundada por el monte, fuera del periodo propio de caza, o fuera de tu acotado...

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 09 Sep 2013 08:21

Lo de la finca olvídate...

Por qué no te compras un arma de aire comprimido???
Para tirar en tu finca... Por lo menos no harías ruido, y es mucho más fácil de conseguir....

jofreire
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jofreire » 09 Sep 2013 22:56

Gracias por vuestras respuestas, pues si que está complicada la cosa...
En cuanto a lo del aire comprimido ya tengo en casa, y bueno...para mi sobrino está bien pero para mi...
Gracias a todos por vuestras aportaciones, os lo agradezco.
:birra^:

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 10 Sep 2013 07:56

No creas...

El aire comprimido ha evolucionado mucho (pásate por la sección y ves que cacharrines hay), no son la típica Gamo del 4,5..

otra opción y muy divertida es el arco o las ballestas

Sin armas que te permiten tirar en una finca sin problemas (a priori) por su discreccion, aunque para tirar con todas ellas lo adecuado es el campo de tiro

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 10 Sep 2013 08:30

Volver a “Escopetas para Caza”