Benelli inercial y cartuchos de competición

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
grati
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Benelli inercial y cartuchos de competición

Mensajepor grati » 24 Jul 2013 12:35

¿Alguien ha probado cartuchos de 24 y 28 gramos en una Benelli inercial?

Estoy interesado en una, y en el manual pone que, para que funcione el mecanismo, los cartuchos deben generar una energía de 230 Kgm.

Calculando a partir de datos de fabricantes, me sale que los cartuchos de 24 gr solo dan 200 Kgm, con lo que funcionaría como un arma monotiro.

Los de 28 gr andan alrededor de 230 Kgm. Con lo que según marca y modelo, funcionarían o no.

Como también me gustaría romper algún plato con ella, usando cartuchos suaves, me interesa la información de si van bien o dan muchos fallos.

Los de 28 pues los de 24 ...

Gracias por adelantado.

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Benelli inercial y cartuchos de competición

Mensajepor archifaco » 24 Jul 2013 12:52

Hola yo cazo y tiro con una benelli crio que tiene sistema de inercia desde hace 10 años y al plato siempre tiro de 24 gramos y nunca me dio ningún problema y los tira tan rápido como le pidas
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

grati
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor grati » 24 Jul 2013 13:36

¿Del calibre 12?

Me sorprende un poco que funcione con un cartucho tan suave.

Si es del calibre 20 entonces si, pues el manual pone que con 190 Kgm ya vale.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 24 Jul 2013 13:51

Actualmente tengo una Benelli SL 121 calibre 12, pero he tenido varias, y todas, han tirado sin problema alguno los cartuchos de 24 gramos.

Si la Benelli que compraras te diera ese probelma, quizas se pudiera solucionar cambiando el muelle central del obturador por uno mas moderno.

Ese muelle es el corazon del arma, y es el que produce el funcionamiento inercial. Su cambio no lleva mas de 2 minutos y no es caro.

En Serma lo tiene por 6,86 euros.

Segun el despiece, es el numero 42.

https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ES ... errojo.htm

https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ES ... enelli.htm

Saludos.

grati
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor grati » 24 Jul 2013 14:07

Muchas gracias.

Que mal calculan los de Benelli, o como se cubren la espalda.

Borlly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Borlly » 24 Jul 2013 20:16

Hola, yo poseo una benelli rafaello crio, he ido mucho al plato mas que nada por que soy novato y no sabia apuntar, "todavia estoy mejorando", jaja!!! y te digo que yo empeze tirando 24 gramos los que me vendian en el campo de tiro, luego pasé a 28 asi sucesivamente hasta llegar a 36gramos, y te puedo decir que los de 24 los explusa muy pero que muy bien, por que yo llegué a tirar en una tarde un cajon de cartuchos que son 250 cartuchos, acabo el cañon que podias freir un huevo en el, quiero decir que ami no me dio problema, tambien decirte que despues de cada tirada hago un desarme completo, limpieza y lubricado.

P.D. Lo de cambiar el muelle del obturador, no te puedo decir, pero creo que todos tiene la misma tensión, por lo general, pero tampoco se en que influye el cambiar dicho muelle, cosa que aprovecho para preguntar y saber mass???
Cuanto mas sudor en tiempos de paz, menos sangre en tiempos de guerra.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 24 Jul 2013 20:35

Lo de cambiar ese muelle, lo digo por si acaso es que algunas partidas de Benelli SL 121 las hacian con este muelle mas duro, por lo que por eso aconsejaban que el funcionamiento perfecto lo hacia de 28 gramos para arriba. He oido de algunas Benelli 121 que los 24 gramos no los tira bien, pero sin embargo tambien se ve que hay muchos modelos 121 que si los tira sin problema alguno, y como es el caso de mi experiencia, que nunca tuve problemas con 24 gramos.

Entonces, a lo mejor cambiando el muelle si es que la escopeta diera ese problema, asi se solucionase. No cuesta mucho, y no se pierde casi nada por probar.

Ese muelle, como digo es el corazon del arma. Cuando se dispara, el retroceso comprime el muelle, y cuendo este empieza a recuperar su forma, entonces mueve todo el mecanismo del arma.

Saludos.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 25 Jul 2013 01:50

Al igual que el compañero aenoke,poseo una sl-121,he pegado muchísimos tiros con ella y por ahora no se lo que es un encasquillamiento,y expulsa como el primer dia tanto los de 28 como los de 24g.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 25 Jul 2013 10:30

grati escribió:¿Del calibre 12?

Me sorprende un poco que funcione con un cartucho tan suave.

Si es del calibre 20 entonces si, pues el manual pone que con 190 Kgm ya vale.

Si si calibre 12- 76 y e tirado desde 24 gramos hasta 50 gramos sin problema cartuchos de 67-70 y 76 mm y sin ningún problema en cambio con algunas escopetas con sistema de gases si que e visto algún problema pero con el sistema inercial de benelli NO :evil:
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 25 Jul 2013 10:45

Y con el calibre 12/70 quees la recamara que se usaba hace unos años, y para mi la mejor por otras causas, como digo, ningun problema. Saludos.

Volver a “Escopetas para Caza”