Duda sobre semiautomatica

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
hombro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre semiautomatica

Mensajepor hombro » 12 Jun 2013 17:48

Hola buenas tardes a todos, estoy interesado en comprarme una semi, estoy entre beretta A400 xplor light, i una benelli rafaello.
yo siempre e tenido beretta i no conozco nada mas. mi duda es tambien sobre el cañon de 71 o de 76 cm!!!
aver si alguien me puede ayudar con sus experiencias!!!!
gracias

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Duda sobre semiautomatica

Mensajepor archifaco » 12 Jun 2013 18:01

Hola yo tengo la refaello crio unos 10 años y ningún problema es una maravilla de escopeta de la bereta no la conozco pero son buenas de la benalli si tienes alguna duda pregunta
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 12 Jun 2013 22:10

Pienso que las dos son buenas escopetas pero en el sistema de funcionamiento son diferentes, Benelli funciona por un sistema inercial (muelle) y Beretta funciona por gases. La pegada en el retroceso es diferente por este motivo y si estás acostumbrado a Beretta y estás a gusto creo que debieras plantearte seguir con esta marca.
En cuanto al cañón si quieres comprar una escopeta ligera y ponerle cañón de 76 no tiene mucho sentido, es más apropiado para el tiro y no es el más apropiado para equilibrar una escopeta de poco peso.
No comentas que tipo de caza frecuentas más pero pienso que con cañón de 66 o 71 cms. vas bien.
Un saludo.

hombro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hombro » 13 Jun 2013 10:25

hola buenas, el tema del cañon de 76 cms es porque las perdices salen lejos a cojones!!!!! la que tengo que es la urika lleva el cañom de 66cm, y creo que necesito algo mas!!!!
gracias por vuestras respuestas!!

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 13 Jun 2013 13:16

hombro escribió:hola buenas, el tema del cañon de 76 cms es porque las perdices salen lejos a cojones!!!!! la que tengo que es la urika lleva el cañom de 66cm, y creo que necesito algo mas!!!!

Si quiere un cañón 10 cm más largo para apuntar mejor, Ud. mismo. Hay que tener en cuenta el peso y equilibrado de la escopeta. Bajo mi punto de vista no es muy recomendable.

Si quiere un cañón más largo para que lleguen los perdigones más lejos o más rápido, es que tiene un fallo de conceptos. Para eso cambie de cartuchos.

Aunque yo creo que hay que apuntar bien, asegurar, y mejor no disparar lejos. A veces es bueno cargar un solo cartucho, para forzarnos. Hay que pensar que al disparar lejos "a ver si damos" lo que estimulamos es que las perdices salgan cada vez más lejos y dejemos heridas. Las perdices se cansan con las piernas, no con los perdigones.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

jm1711
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jm1711 » 13 Jun 2013 13:30

AngelCalibre16 escribió:
hombro escribió:hola buenas, el tema del cañon de 76 cms es porque las perdices salen lejos a cojones!!!!! la que tengo que es la urika lleva el cañom de 66cm, y creo que necesito algo mas!!!!

Si quiere un cañón 10 cm más largo para apuntar mejor, Ud. mismo. Hay que tener en cuenta el peso y equilibrado de la escopeta. Bajo mi punto de vista no es muy recomendable.

Si quiere un cañón más largo para que lleguen los perdigones más lejos o más rápido, es que tiene un fallo de conceptos. Para eso cambie de cartuchos.

Aunque yo creo que hay que apuntar bien, asegurar, y mejor no disparar lejos. A veces es bueno cargar un solo cartucho, para forzarnos. Hay que pensar que al disparar lejos "a ver si damos" lo que estimulamos es que las perdices salgan cada vez más lejos y dejemos heridas. Las perdices se cansan con las piernas, no con los perdigones.

Saludos.

100% :apla: :apla:

hombro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hombro » 14 Jun 2013 09:21

gracias por las aclaraciones, me quedare con la beretta de 71cm!!
saludos a todos

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 22 Jun 2013 20:31

Hola,he probado las dos y prefiero la beretta,por tener menos retroceso,aunque al ser de gases exige mas dedicación a la hora de la limpieza,sin desprestigiar la benelli que es un escopetón,pues tengo la sl-121 y muy mal tengo que estar para desacerme de ella,pero me dejaron la A400 y la rafaello en una tirada y me decanto por la beretta y mas si estas acostumbrado a esta marca.
Por la largura del cañon,con 71 para caza esta bien,por equilibrio.
Por lo que leí en un post,a partir de 66cms el disparo llega igual de largo,lo que cambia es el plomeo,por eso la que utilizo para el plato es de 76,en caza de conejos 66 y de vuelo 71.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

hombro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hombro » 25 Jun 2013 16:28

Gracias Monchi682 por tus aclaraciones!!!

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 25 Jun 2013 18:01

De nada compañero,para eso estamos,ya nos contaras tu eleccion,un saludo

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 30 Jun 2013 06:20

monchi682 escribió: para el plato es de 76,en caza de conejos 66 y de vuelo 71.

planteamiento correcto.

A ver, No quiero contradecir a nadie sobre la influencia de la longitud del cañon en el alcance pero durante un par de temporadas me dió por cazar las torcaces al paso con una KROMSON 12/70 de plato de ** y * y 76 cm de cañon, y con eso, descolgaba las palomas de las nubes.

Puede ser por la calidad del plomeo a largas distancias o porque con ese radio de miras apuntaba mejor o por cualquier otro motivo, pero esa fue siempre mi percepcion.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 30 Jun 2013 13:54

No es contradecir,para eso estamos,para contar nuestras experiencias y aconsejar,cuento lo que me ha ido bien,aunque en la caza no tengo mucha experiencia,que una cosa es la teorica y otra la practica :mrgreen: :mrgreen: .
Un cordial saludo

resignao
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor resignao » 30 Jun 2013 15:19

para mi Benelli (tengo la premiun superliguera y la super90) y voy a cazar con 2 compañeros que llevan la urika, no me meto en el tema de "cual es el mejor arma" .... pero te puedo decir B.premiun (la super90 no la uso, pesa mucho para mi terreno) en mis manos, encasquillamientos:

TOTAL : 0 (algun cartucho que otro sale defectuoso, pero me lo guardo para la superpuesta en puesto fijo y cerciorarme al 100% de que es culpa del cartucho :D, no de la escopeta) como digo....0 veces me ha fallado

Urikas: :roll: ...ha habido 2 dias de tener que volvernos al coche a desmontar la escopeta porque no habria ni bien ni mal ..... casualidad?? quizas si..... pero a pruebas me remito....

por el contrario te reconozco que terminaciones y hergonomia prefiero el de beretta, mira si es sencillo.... abre el guardamanos de una benelli y una beretta, veras mucho mejor la beretta, pero yo no corro el riesgo de las faltas y encasquillamientos, por no hablar de tirar al plato en foso olimpico.....

saludos :wink:

hombro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hombro » 02 Jul 2013 10:27

Hola buenos dias, gracias a todos por explicar vuestras experiencias!!
yo siempre he usado la bereta, la Urica i nunca se me a encasquillado ni fallado, a mi lo que me trae de cabeza es la longitud del cañon, ya que digo yo que 10 cms de mas o de menos algo contaran no????
tambien es verdad que quizas 76 cms para andar un buen rato detras de las perdizes sea demasiado pesado??
un tio mio caza el conejo con una plana de 75 de cañon y los conejos largos caen sin problemas!!
saludos a todos

resignao
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor resignao » 02 Jul 2013 23:21

pues aqui tirarle a un conejo "largo" es muy dificil, salen de los pies y para los 20 metros o estas desarmado.....o llevas más peso en el chaleco, muchas veces los perros nos los "tapan" de salir tan cerca.... pero si lo que te preocupa es la longitud siempre podras comprar la escopeta que te guste mas y acoplarle chokes largos..... no creo te sea un problema.... saludos :tanque^:

Volver a “Escopetas para Caza”