PATENTES V. SARRASQUETA

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
MIKEKALA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

PATENTES V. SARRASQUETA

Mensajepor MIKEKALA » 20 Jun 2013 13:18

Una de mis escopetas, mi escopeta ya que es la que utilizo para cazar el 99% de las veces, es una Victor Sarrasqueta de fuera de catalogo.
lleva apertura automatica en el guardamanos, creo que es una patente de V.Sarrasqueta ¿Que sabeis al respecto?
Adjuntos
Una de mis escopetas, mi escopeta ya que es la que utilizo para cazar el 99% de las veces, es una Victor 00
Una de mis escopetas, mi escopeta ya que es la que utilizo para cazar el 99% de las veces, es una Victor 01
Una de mis escopetas, mi escopeta ya que es la que utilizo para cazar el 99% de las veces, es una Victor 02
Última edición por MIKEKALA el 21 Jun 2013 08:46, editado 1 vez en total.

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: PATENTES V. SARRASQUETA

Mensajepor Altzaga » 20 Jun 2013 20:03

Preciosa escopeta y muy exclusiva. Victor Sarasqueta ofrecía la posibilidad de montar la apertura automática en alguno de sus modelos (211 y 212), lo que yo ignoraba era que aunque está basado en el compresor por muelle de Holland & Holland, fuera alojado en el pasamanos en lugar de en la parte inferior de los cañones. En el caso de la tuya, también lleva orejetas, que no aparecen en los modelos 211 ni 212 en los catálogos. El grabado de los coscorros, que es el único que se ve, parece de la 211. Por todo ello, parece tratarse de una escopeta hecha a gusto del cliente y totalmente exclusiva. El sistema de apertura, sí que pueda ser de patente propia, pues no lo había visto anteriormente en ninguna otra escopeta. Enhorabuena por ser propietario de esa joya.
Sería posible que colgaras más fotos de ella, de los grabados y punzones sobre todo?

MIKEKALA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor MIKEKALA » 21 Jun 2013 08:59

Efectivamente es un ejemplar totalmente fuera de catalogo,muy especial, yo no he coseguido ver ninguna con este tipo de guardamanos con apertura por palanca y el sistema de muelle.
Respecto a los grabados, son sencillos pero muy bien hechos.
Aunque para mi lo mejor de la escopeta son los cañones, los dos juegos llevan triple estrangulamiento interior y un plomeo impesionante.....
Respecto al catalogo, tengo uno original y no consigo poderla encasillar con ningun modelo ni de lejos.

columba2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor columba2 » 21 Jun 2013 09:16

MIKEKALA, tienes una escopeta sólida y original. Si está fuera de catálogo, más aún. Me da que tiene que ser pesadita para la caza al salto o en mano, ¿no? ¿De qué año es?

Disfrútala...

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Altzaga » 21 Jun 2013 14:02

Estoy convencido de que es una 212 S.P. Solamente se diferencia de las de catálogos en el grabado de los coscorros y en las llaves que son H&H en lugar de Purdey (4 pilares). Supongo que esos detalles diferenciadores son por elección del cliente. El grabado es muy parecido al de mi 211, pero los motivos florales varían un poco. Adjunto imagen de un compresor de tipo H&H con muelle interior pero alojado en la parte inferior de los cañones de mi Auguste Francotte.
Adjuntos
Una de mis escopetas, mi escopeta ya que es la que utilizo para cazar el 99% de las veces, es una Victor 40
Auguste Francotte (Compresor de apertura H&H)
Una de mis escopetas, mi escopeta ya que es la que utilizo para cazar el 99% de las veces, es una Victor 41
V.S. 211 (llaves de 4 pilares)
Una de mis escopetas, mi escopeta ya que es la que utilizo para cazar el 99% de las veces, es una Victor 42
V.S. 212 S.P.

MIKEKALA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor MIKEKALA » 21 Jun 2013 14:28

columba2 escribió:MIKEKALA, tienes una escopeta sólida y original. Si está fuera de catálogo, más aún. Me da que tiene que ser pesadita para la caza al salto o en mano, ¿no? ¿De qué año es?

Disfrútala...

Llevo 20 años disfrutandola, y espero difrutarla otros tantos, aunque cada año con menos tiros.
Yo le llevare pegados de 25/30.000 y estoy seguro de que el anterior propietario pasaria muy de lejos los 200.000......
No es pesada (3.2kg con cañones de 71), ademas esta tan equilibrada (parece magia) que parece que flote.
Esta grabada con la ¨y¨ osea el año 1953.

Volver a “Escopetas para Caza”