Pregunta y duda existencial

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Santi_Shot
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta y duda existencial

Mensajepor Santi_Shot » 25 May 2013 06:00

He oido hablar de que en muchas escopetas el diametro del cañon es diferente en distintos puntos (ademas del choke y la recamara, obviamente), es decir que realiza una serie de ondulaciones en el anima. No se si es cierto o no. Lo unico que puedo comprobar es que cuando limpio el caño de mis escopetas hay partes donde la baqueta se "traba" y en otras pasa facilmente. Mi pregunta es ¿Es de fabrica o una "malformacion" de algunas escopetas?¿Que funcion tiene?

Saludos :D

PD: las ondulaciones milimilimetricas, casi inexistentes, supuestamente.

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Pregunta y duda existencial

Mensajepor mascachapas » 25 May 2013 21:24

es rarísimo lo que dices, yo no tengo ese problema en ninguna de mis escopetas, y tengo 3 superpuestas...supongo que será una apreciación mínima , igual es algo normal pero no se nada ni e oído hablar de ello nunca...un saludo!

cesar308
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cesar308 » 26 May 2013 01:26

Tienes razón en lo que dices hay cañones que llevan estrangulaciones intermedias a modo de choke interno, lo que no recuerdo es que marcas lo utilizan.

passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor passarell » 26 May 2013 08:35

Supongo que a lo que te refieres es que la recamara es un poco más ancha que el cañon en sí, al final se vuelve a ensanchar o cerrar según el choque, esto da la impresión de tener varios diámetros y es cierto: Recamara, cañon, choque.

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 26 May 2013 11:33

visto así como comenta passarell, si es lógico que pase eso, había pensado otra cosa y se me hacia raro...un saludo!!

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 27 May 2013 00:25

Hola,llevas razon Santi_shot,he oido algo de eso,sobre todo en las nuevas beretta dt11,lo cual a creado mas descontento que satisfacciones,en comparacion con su antecesora dt10.
Conozco el caso de un compañero que a adquirido hace poco la dt11 y al final la a tenido que malvender y volver a la dt10.
Un saludo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Santi_Shot
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Santi_Shot » 28 May 2013 23:19

supongo que proviene del uso, la escopeta era bastante viejita, gracias por responder, Saludos.

Timberpro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Timberpro » 31 May 2013 15:30

Buenas,
Lo que dices es cierto, existen escopetas en las cuales el diametro interior se estrecha en el cono de forzamiento, luego se ensancha, luego se estrecha, y despues llega el choke.Tengo un esquema de estos cañones en un antiguo libro sobre caza.Si tengo tiempo de escaneartelo telo paso la semana que viene.
Me imagino que hoy por hoy es inviable fabricarlos de esta forma, bien por no estar justificado en cuanto a rendimiento de la plomada, bien por costes de fabricacion.
Un saludo

Timberpro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Timberpro » 04 Jun 2013 15:48

Buenas,
Os adjunto una foto de los animas de cañon con diferentes diametros, recamaras no incluidas.La primera de todas es la mas comun, diametro constante asta que llega el choke, y las otras dos son lo que comentaba Santi-shot.
Un saludo
Adjuntos
He oido hablar de que en muchas escopetas el diametro del cañon es diferente en distintos puntos (ademas 80

AdolfoMF
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor AdolfoMF » 04 Jun 2013 21:27

eso que dices es completamente normal yo tengo un escopeta paralela desde hace 4 años y el vendedor ya me dijo que tenía ondulaciones .

Santi_Shot
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Santi_Shot » 20 Jun 2013 03:46

gracias a todos por opinar, el esquema me sirvio de mucha ayuda y aclaró la situación. Solo me queda la pregunta ¿que función cumple?

Volver a “Escopetas para Caza”