Duda Benelli super 90

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
julio1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda Benelli super 90

Mensajepor julio1 » 09 Jun 2013 20:57

Hola compañeros.
Hoy tirando con una Benelli super 90,el primer disparo muy bien pero cuando alimenta el segundo cartucho,se encasquillaba.
Un compañero me ha dicho que use munición Rió,que es un poco mas corta y no habrá problemas.
Sabéis algo del tema??

La munición que usamos era de Decathlon de 28 gramos.

Muchas gracias.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Re: Duda Benelli super 90

Mensajepor aenoke » 09 Jun 2013 21:05

No creo que sea por la municion. Podria ser defecto del muelle de la culata o con mas probabilidad del diente de obturador. Ese diente es la pieza 019A de la siguiente imagen. Pinchar en la imagen para verla mas grande.

Porque el cartucho vacio lo escupe bien, ¿verdad?, es que el cartucho lleno se queda a medio entrar en la recamara sin llegar a hacerlo, ¿no?. Siendo asi, podria ser lo que te comento. Saludos.

julio1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor julio1 » 09 Jun 2013 21:58

El cartucho vació no lo escupe bien.Algunas veces se quedaba atascado.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 10 Jun 2013 09:51

Hola.
Pudiera ser los gramos del cartucho, pero con 28 no tendría que haber problemas. Pruebe con más carga de perdigón.
Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

luism12
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor luism12 » 16 Jun 2013 11:20

Hola el primer disparo nunca puede fallar porque está metido en la recamara y solo le tiene que dar el percutor.Si no le expulsa el cartucho puede ser por muchas cosas.
Uña extractora rota,desgastada
Tope donde pega el culote del cartucho al salir,roto algun remache
Cerrojo cabezal giratorio con suciedad y no gira
Muelle biela(culata) mucha suciedad no llega hacer el recorrido entero y el cerrojo no puede expulsar el cartucho
Tengo esa misma escopeta y seguro que no es por los cartuchos ni el gramaje.De todas las cosas que te he puesto 90% que sea el muelle de la culata.Si no se les limpias los dos muelles que tiene el de la culata y deposito de cartuchos se oxidan y pierden la resistencia o fuerza que tiene que tener. :idea:
saludos

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Laeas » 16 Jun 2013 17:18

luism12 escribió:Si no se les limpias los dos muelles que tiene el de la culata y deposito de cartuchos se oxidan y pierden la resistencia o fuerza que tiene que tener. :idea:
saludos

Hola, perdón por entrometerme, el muelle del depósito de cartuchos, ¿hace bastante fuerza o no?

Lo digo porque ayer probé una SL 121 que he adquirido recientemente y se me hizo bastante duro el meter los cartuchos en el depósito, creía que iba más suave.
También tengo que decir que es mi primera semiautomática y no tengo experiencia con otras, no sé si está bien de resistencia o no pero se me antoja viendo vídeos por ahí que en otras no cuesta tanto meter los cartuchos.

¿Pudiera ser que el tope que tiene el depósito no deslice bien y ofrezca resistencia?

Es lo único un poco destacable, por lo demás todo perfecto, tiró 3 cajas de 28g sin inmutarse.

Salud/2.

luism12
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor luism12 » 18 Jun 2013 13:01

el muelle del depósito de cartuchos, ¿hace bastante fuerza o no?

Lo digo porque ayer probé una SL 121 que he adquirido recientemente y se me hizo bastante duro el meter los cartuchos en el depósito, creía que iba más suave.

No tiene que estar duro tienen que entrar muy suabes
el tope te tiene que rozar en el deposito por suciedad o algun golpe que tenga el deposito y no pueda deslizarse el tapón no le pongas aceite por que con el tiempo irá peor
Hay que quitar el deposito la pega es que bienen pegados la rosca y cuesta mucho quitarles y no se puede hacer fuerza por que el deposito es de aluminio y se dobla
La forma de hacerlo es poniendo la caja en un torno (tornillo de apriete)y con un alicate de presión y un trozo de goma para no rallar el deposito cogerle de la rosca y dar un fuerte golpe seco para romper el pegamento y poder aflojarle limpiar el deposito y el muelle untar el borde del tapón con un poco de vaselina
Es una cosa que nunca me ha gustado de las benelli que no se pueda quitar el deposito,cazando se llena de las plumas y de alguna hierba fina es necesario limpiarle en el de las beretta está mejor,lo han diseñado para poder quitarle (lógico)
salud2

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 18 Jun 2013 13:35

luism12 escribió:
el muelle del depósito de cartuchos, ¿hace bastante fuerza o no?

No tiene que estar duro tienen que entrar muy suabes
el tope te tiene que rozar en el deposito por suciedad o algun golpe que tenga el deposito y no pueda deslizarse el tapón no le pongas aceite por que con el tiempo irá peor
Hay que quitar el deposito la pega es que bienen pegados la rosca y cuesta mucho quitarles y no se puede hacer fuerza por que el deposito es de aluminio y se dobla
La forma de hacerlo es poniendo la caja en un torno (tornillo de apriete)y con un alicate de presión y un trozo de goma para no rallar el deposito cogerle de la rosca y dar un fuerte golpe seco para romper el pegamento y poder aflojarle limpiar el deposito y el muelle untar el borde del tapón con un poco de vaselina
Es una cosa que nunca me ha gustado de las benelli que no se pueda quitar el deposito,cazando se llena de las plumas y de alguna hierba fina es necesario limpiarle en el de las beretta está mejor,lo han diseñado para poder quitarle (lógico)
salud2

Ok, muchas gracias por la aclaración. Veo dificilillo el tema ya que no tengo tornillo de apriete pero me las ingeniaré para poder desenroscarlo, tengo en el trabajo aceite degripante o "aflojatodo" para cuando gripan los tornillos de inox y probaré a echarle una buena rociada y dejarlo unos días que penetre bien a ver si puedo hacerlo, ya que me gustaría darle un repaso completo al arma para dejarla como nueva.

De todas maneras tampoco veo que sea una exageración pero si tú dices que deben entrar muy suaves hasta que no lo consiga no pararé.

Salud/2.

luism12
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor luism12 » 18 Jun 2013 16:14

Ok, muchas gracias por la aclaración. Veo dificilillo el tema ya que no tengo tornillo de apriete pero me las ingeniaré para poder desenroscarlo, tengo en el trabajo aceite degripante o "aflojatodo" para cuando gripan los tornillos de inox y probaré a echarle una buena rociada y dejarlo unos días que penetre bien a ver si puedo hacerlo, ya que me gustaría darle un repaso completo al arma para dejarla como nueva.

Cuesta mucho el quitarle, el tornillo de apriete le vas a necesitar. El aceite penetrante echaselo si no lo cosigues de esa forma,la otra manera es dandole calor con un (decapador) creo que se llama así, es un secador de pelo para bricolaje muy potente,calentarle y girar y como te veo que eres de los que lo consige, se lo haces tambien al de la culata, ese es mas facil de quitar, miras el estado de los muelles y por 12€ que vale cada uno te queda una escopeta nueva.
salud/2

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 19 Jun 2013 00:51

luism12 escribió:

Cuesta mucho el quitarle, el tornillo de apriete le vas a necesitar. El aceite penetrante echaselo si no lo cosigues de esa forma,la otra manera es dandole calor con un (decapador) creo que se llama así, es un secador de pelo para bricolaje muy potente,calentarle y girar y como te veo que eres de los que lo consige, se lo haces tambien al de la culata, ese es mas facil de quitar, miras el estado de los muelles y por 12€ que vale cada uno te queda una escopeta nueva.
salud/2

Ok, gracias, ya que lo has comentado es muy posible que los pida, así la destripo entera y la dejo literalmente nueva.

Salud/2.

Volver a “Escopetas para Caza”