Pregunta sobre una Sarasqueta antigua
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pregunta sobre una Sarasqueta antigua
Hola a todos. Me gustaria preguntaros una cosa. Mi padre era cazador y quiere vender 4 escopetas. Una de ellas es un poco especial. Es una sarasqueta antigua. Mi padre me dice que se la regaló el comandante Echevarria (el jefe de la cuarta de Navarra) a mi abuelo, cuando entro la 4 de Navarra a liberar Murcia del ejercito rojo en el 1.938
El me cuenta que es la primera escopeta que traia espulsadores de cartuchos y que cree que es del 1920 o del 1.930.
Mi pregunta es.... de que año es exactamente?? y cuanto pueden pagarme por esta escopeta.
Muchas gracias por ayudarme.
El me cuenta que es la primera escopeta que traia espulsadores de cartuchos y que cree que es del 1920 o del 1.930.
Mi pregunta es.... de que año es exactamente?? y cuanto pueden pagarme por esta escopeta.
Muchas gracias por ayudarme.
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Pregunta sobre una Sarasqueta antigua
hola compañero, antes de nada deberías presentarte en el foro " salir del armero"...un saludo!!
La Victor Sarasqueta más antigua que he tenido en mis manos era una mod.206 de 1.910 con nº de serie 1.6XX y tiene expulsores automáticos. Por tanto, en ese punto estás equivocado. La tuya no es de las primeras, ni con mucho, en llevar ese dispositivo.
Por el nº de serie, si que puede datarse sobre los años '30. Al no tener suficientes referencias fotográficas de la báscula desde distintos ángulos, es imposible determinar el modelo, aunque por la simpleza de lo que se puede ver de la báscula, parece un modelo de gama baja. Me atrevería a aventurar que se trata del modelo Hispania (Grado A), el más sencillo de los de pletinas.
Por el nº de serie, si que puede datarse sobre los años '30. Al no tener suficientes referencias fotográficas de la báscula desde distintos ángulos, es imposible determinar el modelo, aunque por la simpleza de lo que se puede ver de la báscula, parece un modelo de gama baja. Me atrevería a aventurar que se trata del modelo Hispania (Grado A), el más sencillo de los de pletinas.
-
- Fogueo
- Contactar:
Creo , que tienes razon, aqui te paso una foto de la bascula... Es el modelo Hispania...
Muchas gracias!!!! , me has impresinado con tus conocimientos... y me has ayudado mucho. No creo que me puedan dar mucho por esta escopeta verdad??
Muchas gracias!!!! , me has impresinado con tus conocimientos... y me has ayudado mucho. No creo que me puedan dar mucho por esta escopeta verdad??
- tokarev41
- .300 Win Mag
- Contactar:
Me he hecho un lío: explusora es que extrae del todo, o sea caen al suelo, los cartuchos una vez disparados? y estractora es que los saca un poco de la recámara para facilitar su extracción??
Si es así, las de la foto son expulsoras?? o extractoras??
Tengo una Víctor Sarrasqueta muy parecida pero que no salen 'solos' los cartuchos.
Si es así, las de la foto son expulsoras?? o extractoras??
Tengo una Víctor Sarrasqueta muy parecida pero que no salen 'solos' los cartuchos.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
          Â
          Â
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
expulsora es que el arma al disparar y abrirla expulsa los cartuchos que hayas disparado, bien 1 o los 2, y extractora una vez disparado al abrirla el cartucho sale levemente para facilitar su retirada cogiéndolo del culote, y la de la foto no lo aprecio bien pero parece expulsora ya que creo que están partidas las uñas expulsoras pero igual me equivoco...un saludo!!!
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
Hola.
Si no es mucho pedir, podría hacer una foto de los cañones por la parte inferior, donde están las marcas del banco de pruebas. Es decir donde se ponen en contacto con el guardamanos y báscula.
Saludos.
P.D.: Le recomiendo que descargue la aguja izquierda.
Si no es mucho pedir, podría hacer una foto de los cañones por la parte inferior, donde están las marcas del banco de pruebas. Es decir donde se ponen en contacto con el guardamanos y báscula.
Saludos.
P.D.: Le recomiendo que descargue la aguja izquierda.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
tomasrugby escribió:Creo , que tienes razon, aqui te paso una foto de la bascula... Es el modelo Hispania...
Lamento decepcionarte, pero escopetas de los modelos DW y DH, que son de gama media, se están vendiendo por menos de 500€. Estoy seguro que para tí tendrá un valor sentimental que no será compensado por los 300-400€ que puedas sacar por ella.
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
muy buena apreciación AngelCalibre16, y buen consejo, mucho mejor que las agujas estén descargadas...un saludo!!!
-
- Fogueo
- Contactar:
Esta escopeta es extractora y no espulsora... los saca levemente... Voy a ver la foto de los cañones y la mando
-
- Fogueo
- Contactar:
-
- Fogueo
- Contactar:
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
mascachapas escribió:... la [escopeta] de la foto no lo aprecio bien pero parece expulsora ya que creo que están partidas las uñas expulsoras pero igual me equivoco...un saludo!!!
Hola.
Opino lo mismo, creo que es expulsora, pero es dificil de ver aquí. E igual estoy equivocado.
Para salir de dudas pruebe a disparar con un cartucho aliviamuelles y abra la escopeta a ver que pasa. O si no dispone de aliviamuelles, con la escopeta desmontada dispare los gatillos con una moneda apretada donde sale cada aguja (suele ser el derecho el gatillo delantero), monte los cañones con cartuchos vacíos, ponga la chimaza y abra la escopeta. Seguramente los cartuchos vuelen.
La expulsión de los cartuchos se da al abrir la escopeta con la chimaza (/guardamanos) puesta despues de haber disparado. Ocurre a la vez que se arman los martillos, por lo que se escucha un clic de los martillos y un clac de las uñas expulsoras.
Cuando estas expulsan salen en todo su recorrido de golpe, expulsando el cartucho. Si no ha disparado uno no salta la leva, pero sale la mitad de su recorrido para facilitar su extracción. Es decir, si se dispara funcionan como expulsores y si no extractores.
Por otra parte, los chokes son tres decimas derecho (cuatro estrellas) y ocho decimas el segundo (dos estrellas).
Seguramente algún compañero con más sabiduría que yo te dirá más información, como el año.
Saludos.
Última edición por AngelCalibre16 el 31 May 2013 16:46, editado 2 veces en total.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
claramente es expulsora, la leva de empuje que se observa en las fotos esta partida, una para cada cañón según si se dispara uno o los 2 empuja una o las 2 a la vez expulsando así el cartucho...un saludo!!
Yo me inicie con una igual, extractora.
Volver a “Escopetas para Caza”