benelli superligera

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Arkadio
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

benelli superligera

Mensajepor Arkadio » 06 Jun 2013 21:08

Hola acabo de comprar esta escopeta de segunda mano y la verdad que no entiendo demasiado bien como usarla. Pulso el boton de retenida y meto los dos cartuchos en el cargador despues monto el cierre pero este no coje el cartucho para meterlo en recamara. Si meto el cartucho yo directamente en la ventana y llevo el cierre para delante entonces si esta preparada para disparar pero en cuanto vuelvo a tirar de la palanca lo expulsa y no recoje otro. Alguien puede indicarme como se usa esta escopeta? No tengo mucha experiencia con repetidoras y aun no he tenido ocasion de probarla. Gracias

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Re: benelli superligera

Mensajepor Oscar1975 » 06 Jun 2013 21:25

Eso es normal en las Benelli (lo mismo le pasa a mi Benelli SL121), cuando dispares subirá correctamente el cartucho del tubo almacen a la recámara. No te preocupes.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Arkadio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Arkadio » 06 Jun 2013 21:29

Menos mal, muchas gracias creia que algo no funcionaba o que y era demasiado torpe. Un saludo.

Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Drei76 » 06 Jun 2013 21:37

Oscar1975 escribió:Eso es normal en las Benelli (lo mismo le pasa a mi Benelli SL121), cuando dispares subirá correctamente el cartucho del tubo almacen a la recámara. No te preocupes.

Óscar.

Cierto, no es ningún problema. Yo tengo la Super90 y hace exactamente igual.

Cuelgo este video sobre cómo limpiar este arma por si es de tu interés.

Saludos y enhorabuena por la compra. La Benelli Superligera es un acierto seguro.

[youtube]oh1Sw6p2uHY&feature[/youtube][/quote]

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 07 Jun 2013 11:00

Arkadio escribió:... Pulso el boton de retenida y meto los dos cartuchos en el cargador despues monto el cierre pero este no coje el cartucho para meterlo en recamara.

Después de haber metido los dos cartuchos y con el martillo montado, deslice el botón de retenida hacia delante (no apretar, lo suelo hace ción el culatín del cartucho). Abra el cierre, se quedará abierto. Fuerce el cierre hacia delante para cerrarlo sin el botón. Ahora subirá el cartucho.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 08 Jun 2013 14:28

Tengo una sl-121,y acostumbrado a las yustapuetas y a las superpuestas,una poca guerra me dio acostumbrarme al botoncito de las narices!!,un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Arkadio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Arkadio » 08 Jun 2013 14:47

Es verdad que cuesta. Pensaba que ese boton solo se pulsaba y era para la retenida pero tiene varias posiciones. Un saludo y gracias por las explicaciones y el video.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 08 Jun 2013 14:56

AngelCalibre16 escribió:
Arkadio escribió:... Pulso el boton de retenida y meto los dos cartuchos en el cargador despues monto el cierre pero este no coje el cartucho para meterlo en recamara.

Después de haber metido los dos cartuchos y con el martillo montado, deslice el botón de retenida hacia delante (no apretar, lo suelo hace ción el culatín del cartucho). Abra el cierre, se quedará abierto. Fuerce el cierre hacia delante para cerrarlo sin el botón. Ahora subirá el cartucho.

Saludos.

NO sabía yo eso, pero a lo mejor eso de forzar el botón y el cierre no es bueno para el arma.

Óscar.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 08 Jun 2013 16:59

Oscar1975 escribió:
AngelCalibre16 escribió:

Saludos.

NO sabía yo eso, pero a lo mejor eso de forzar el botón y el cierre no es bueno para el arma.

Óscar.

Hola.

No se fuerza el botón, lo que pasa es que como en esa posición está poco salido y va algo duro, para facilitar las cosas lo hago con el culatín, pero se puede hacer con la uña. El funcionamiento lo explicó el armero que vendió el arma nueva hace muchos años. Arma que además no es mía, pero algún tiro hago con ella todos los años.

Generalmente las "semis" tienen dos formas de cargar para disparar: la normal que todo el mundo sabe y la "rarita". En la B-80 en vez de hacer esto al botón es apretar un botón en la teja elevadora, después de alimentado el cargador con el martillo montado; y echar la acción para atrás para que al volver hacia delante suba el cartucho. Carga solita y es una gozada escucharlo, de película.

Saludos.

P.D.: Salido y duro en la misma línea. Venga ya he dado el pistoletazo para las chanzas...
Última edición por AngelCalibre16 el 08 Jun 2013 17:04, editado 1 vez en total.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 08 Jun 2013 17:03

Lo intentaré en mi Benelli a ver si lo hace igual.

Óscar.

Volver a “Escopetas para Caza”