cartuchos que se les sale la polvora

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

cartuchos que se les sale la polvora

Mensajepor kentucky » 03 May 2013 21:36

hola compañeros. tengo en casa unos cuantos cartuchos misil de 32gr y otros solognac de 28gr.
los primeros, al mirarlos al trasluz, se ve la polvora que se ha salido de su sitio, llegando hasta medio taco en algunos casos, en unos mas que en otros, en unos mas cantidad de polvora que en otros. esto es normal???? en los solognac no pasa.
por supuesto que queda polvora en su sitio, suficiente para impulsar la carga, pero me tieene mosqueado el tema.
alguien sabe algo al respecto??
un saludo
Última edición por kentucky el 03 May 2013 21:40, editado 1 vez en total.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: cartuchos que se les sale la polvora

Mensajepor gumersindo » 03 May 2013 21:39

Suele ocurrir, en los cartuchos traslúcidos es mas evidente, cuando me ha pasado a mi, los he empleado y no me ha pasado nada malo.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 03 May 2013 21:44

los solognac son mas translucidos y se ve perfectamente que no se sale la polvora. los misil, son mas opacos y aun asi, se ve la polvora fuera de sitio.
para que luego digan de que los decathlon son malos cartuchos. no será muy importante, pero me dice que al menos estan bien hechos unos mas que otros, al menos, el taco ajusta mejor, no crees???
pienso que esta polvora fuera de sitio puede prender mas tarde, un retraso de encendido, lo que puede generar diferencias de presion entre un cartucho y otro. en caza poco importante si no es muy acusado, algo mas importante si se tira al plato. es asi????

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 03 May 2013 22:35

Yo he visto en otros cartuchos transparentes que también les pasaba eso creo que antiguos Saga y algún Trust de los que he tirado en temporadas pasadas y en mi caso no ha pasado nada. Son solo algunas láminas, no pasa nada.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 03 May 2013 23:31

bueno, ya me quedo mas tranquilo. gracias a todos

passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor passarell » 04 May 2013 05:57

Hola, yo desmonto cartuchos para recargar de otros calibres y te puedo decir que laminillas de polvora en los tacos los hay en casi todos las marcas en unos cartuchos más que en otros aun siendo iguales, tengo un pincelillo a propósito para limpiar el taco cuando lo saco y recoger las laminillas que aunque parezcan muchas no dejan de ser insignificantes.
El motivo que se quede algo de polvora puede ser que cuando llenan el cartucho la vaina de plástico tiene como electricidad estática que se le quedan pegadas algunas motas de polvora que luego al introducir el taco se queda entre el taco y la vaina. Esto lo deduzco porque cuando los vacio con el mismo pincel que limpio el taco limpio también la vaina que tiene pegadas laminillas de polvora.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 May 2013 14:00

A mí me pasa cuando recargo. Para arreglarlo le doy un par de golpecitos a la vaina, pero claro, las máquinas de recarga industriales no lo hacen.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 04 May 2013 14:04

Pero que realmente en la práctica ni baja el rendimiento del cartucho, ni puede ser causa de accidente, que tranquilo.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 08 May 2013 11:24

Yo lo he observado tambien alguna que otra vez, pero los he disparado y son exactamente igual que a los que no se les sale nada.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Volver a “Escopetas para Caza”