QUE CHOKE PUEDO USAR CON BALA SLUG.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
ppku00
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

QUE CHOKE PUEDO USAR CON BALA SLUG.

Mensajepor ppku00 » 13 Feb 2013 11:38

Hola.
Quiero comprar una escopeta, fundamentalmente pensando en caza mayor con uso de bala y postas, pero no quiero renunciar a su uso en caza menor. Entonces compraría una escopeta con un cañon que admita chokes.
La pregunta es: ¿De todos los choque que hay cual seleccionó para disparar bala?
Tomando como referencia la siguiente tabla:
Imagen

Gracias.
Saludos.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: QUE CHOKE PUEDO USAR CON BALA SLUG.

Mensajepor agustiniglesia » 13 Feb 2013 12:27

Hamohaveeeee, que no te hagas un lío si ya de entrada no vas en la dirección correcta acabamos en un caos.

Si yo empezara a cazar y buscara un arma polivalente me arreglaría con una escopeta con dos juegos de caños, uno de balas y otro de perdigones y este con los choque de fabrica.

De esta manera con las balas alcanzas muchisíma mas distancia y seguridad en montería y con los cartuchos de menor con su cañon estarías en lo justo.

Ojo que es solo mi opinión.

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 13 Feb 2013 13:16

No siempre se alcanza con el presupuesto para comprar lo mejor para empezar. Si llega para una escopeta con choques intercambiables, para bala siempre el más abierto disponible. 5, 4 ó como mucho 3 estrellas. De ahí para abajo sólo tiro Sauvestre.
Las postas mejor que las dejes para los botes. Para la caza son peligrosas para el que las usa (por la denuncia al estar prohibidas), y para los que estén alrededor (por los rebotes y trayectorias raras que pueden tomar los perdigones).

Edito para aclarar:

- ***** = Cylinder = Cilíndrico = CYL. = +++
- **** = Improved cylinder = 1/4 = IC. = ++-
- *** = Modified = 1/2 = M. = ++

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 13 Feb 2013 15:33

ppku00 escribió:Hola.
Quiero comprar una escopeta, fundamentalmente pensando en caza mayor con uso de bala y postas, pero no quiero renunciar a su uso en caza menor. Entonces compraría una escopeta con un cañon que admita chokes.
La pregunta es: ¿De todos los choque que hay cual seleccionó para disparar bala?
Tomando como referencia la siguiente tabla:

Gracias.
Saludos.

Lo correcto seria que antes de postear te presentaras en el foro de presentaciones "salir del armero" salir-del-armero/. .

Tal y como te han dicho lo mejor es emplear el choke más abierto del que dispongas siendo este el cilindrico, cyl ó ***** y así sucesivamente hasta llegar al full ó * que es el más cerrado de todos.
Existen dos razones fundamentales para ello:
1ª con los chokes más abiertos, aumenta la precision y la regularidad.
2ª los chokes mas cerrados hacen subir las presiones que pueden llegar a extremos peligrosos para la integridad del arma y sobretodo porque los chokes se pueden dañar a parte de que la pecison se ve mermada.

Las balas dotadas de aletas radiales, pueden ser disparadas en cualquier choke, esas aletas estan para deformarse adaptandose así al choke, por bien que no es recomendable un uso intensivo de cualquier tipo de bala en un cañon con choke demasiado cerrado, ** ó *, sobretodo por cuestiones de desgaste.

Las balas Sauvestre han sido diseñadas para poder ser disparadas en escopetas de anima lisa y cañon chokado con cualquier choke, pero hay que aplicar ( siempre y en todos los casos) la máxima que no es recomendable disparar balas de ningun tipo en cañones con chokes cerrados.

Si tu intencion es dedicarte a la caza mayor con escopetta estoy plenamente de acuerdo con la recomendacion de Agustiniglesia. Un cañon específico para disparar balas, con alza y punto de mira es lo suyo, suelto te costará unos 400 € pero es mano de santo. Cuando compres la escopeta hazlo pensando en que puedas conseguir esos cañones supletorios.

goose
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor goose » 14 Feb 2013 02:10

En primer lugar,bienvenido al foro,pero como bien dice el compañero Gumersindo, es costumbre presentarse en el foro de presentaciones( salir del armero).

Mi experiencia personal es la siguiente:
Cuando cazo mayor, suelo hacerlo con rifle en calibre 300 WSM, pero dependiendo de la postura que me toque en suerte, algunas veces uso una escopeta Browning Gold cal 12 y balas Sauvestre.

Como bien te comentaron antes los compañeros, se debe usar siempre el choque mas abierto (5*****)para disparar bala, pero mis mejores resultados los he tenido disparando con (4****) y es el que uso normalmente, y nunca disparo balas con choque mas cerrado que el de(3***).

Si vas a usar asiduamente la escopeta para tirar balas,te recomiendo la opcion que te dio el compañero agustiniglesia,y comprate un cañon especifico para bala.

Saludos goose
Solo sé,que no sé nada

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 14 Feb 2013 10:15

Pero OJO! hay cañones baleros cilindricos, yo mejor buscaria uno rayado
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

ppku00
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ppku00 » 18 Feb 2013 09:10

Ummm... Cuanta estrellita, tendré que mirarme esto.
Muchas gracias.
Saludos.

ppku00
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ppku00 » 18 Feb 2013 09:40

Para completar la información he encontrado esto:
http://www.a-alvarez.com/index.php?path=5_3_22_65&page=24
Que creo que está muy bien.

"Los estrangulamientos se ordenan de menor a mayor, de la siguiente forma:
• Cilíndricos (1/1): 18,5 mm de diámetro interno en todo el caño.
• Un cuarto /1/4): 1-2 décimas (****).
• Medio choque (1/2): 3-4 décimas (***).
• Tres cuartos (3/4): 8-9 décimas (**).
• Full choque (estrangulación completa): 9-11 décimas (*).
Los asteriscos sirven para representar la estrangulación del arma y suelen estar grabados en los cañones del arma"

De nuevo gracias y saludos.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 24 Feb 2013 07:23

Hola compañero, yo te aconsejo esto y que no te lies la cabeza, lijera y apropiada para todo tipo de caza por un precio contenido:
https://www.censurado por spam/tienda/img//p ... -30921.jpg
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Volver a “Escopetas para Caza”