Escopetas semiatomaticas

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
aenoke
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Escopetas semiautomaticas

Mensajepor aenoke » 21 Sep 2012 20:54

Las recamaras largas de 76mm o de 89 mm son ideales para disparar esos cartuchos magnum, pero cuando usamos cartuchos normales de 70 mm de longitud en recamaras largas de 76mm o peor todavia, en recamaras de 89 mm, lo que conseguimos es desformar los perdigones y perjudicar la parte final de la recamara. ¿Porque?, porque al ser el cartucho mas corto que la recamara, se crea lo que le llaman un vuelo libre entre la recamara y el cono de forzamiento, por lo que el paso de los perdigones hacia el cañon no se hace suave, si no bruscamente, lo que con el tiempo se va creando en el final de la recamara lo que lo llaman alo de friccion, que es un desgaste por el mal roce producido por el paso brusco de los perdigones entre la recamara y el cono de forzamiento.

En los cañones Back Bore (osea, los cañones sobredimensionados, pues cada marca le da un nombre), parece ser que este problema se elimina. Dejo enlace de un articulo explicativo. Saludos.

https://www.club-caza.com/articulos/234suarez.asp
Última edición por aenoke el 02 Oct 2012 18:39, editado 2 veces en total.

inadcm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Escopetas semiatomaticas

Mensajepor inadcm » 21 Sep 2012 21:28

Hola,

Si, efectivamente, Beretta lo llama Optima Bore HP (recámara sobredimensionada), pero me imagino que todas las escopetas de ese segmento tienen ese sistema.

Saludos

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 22 Sep 2012 07:07

Estoy totalmente de acuerdo con aenoke, yo también tengo entendido que con los cañones sobre-dimensionados el problema del efecto vuelo libre ya no existe.
Pero en cañones de anima normal, si, con lo cual lo suyo es utilizar munición de la longitud nominal de la recamara,ya que si no lo hacemos estamos perjudicando el cañón y deformando los perdigones con la consecuente disminución de rendimiento.
Por cierto aenoke, muy bueno el enlace.
En cuanto al sistema inercial Civolani quiero dejar claro que no tengo nada en su contra mas bien al contrario,pero personalmente me gustan mas las saut de gases que las inerciales, como la mayoría de vosotros sabéis adoro la auto-5 que es inercial,pero si tengo que aconsejar a alguien siempre me decantare por las de gases ya que las considero a día de hoy mas evolucionadas, los modelos Beretta a400 y Browning maxus son lo mejor que he probado nunca y es por ello que son para mi lo mas en saut.
Si tuviera que elegir entre estas dos estaría en un serio problema y sinceramente supongo que en la decisión sus prestaciones ya no serian determinantes pues las dos son bestiales.
Supongo que al final cuestiones económicas o estéticas o fidelidad a una marca que siempre te ha respondido u otras a saber jajaja serian lo que marcarían mi decisión, en cualquier caso ya no serian razones objetivas si no puramente subjetivas.
Atte.Josep

chulete
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor chulete » 22 Sep 2012 14:58

Gracias a todos por su informacion yo no es que entienda mucho pero personalmente me gustan mas las de gases asi que benelli la doy casi por descartada aunque ese modelo en concreto me lo dejan a muy buen precio pero me gustan mas las otras dos asi que probablemente sea la A400 la que coja

inadcm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor inadcm » 23 Sep 2012 00:25

Hola,

Mira aquí tienes una A400 de 2ªMano por 1100€ que parece estar en un estado muy bueno.

https://www.milanuncios.com/escopetas/be ... 248735.htm

Saludos

chulete
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor chulete » 23 Sep 2012 15:58

Gracias por preocuparte en mirarla pero me la cojere nueva que el otro dia estube en una armeria y me dijo el tio que me dejaba en 1300

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 25 Sep 2012 18:56

chulete escribió:Aver mido 1.85 pero unos 80 kg
Mi presupuesto pues alrededor de 1300€ no me queria gastar mas.
Haeber si voy hablar con un colega que tiene benelli le digo q me deje tirar algun tiro aver q tal.
El otro dia estube en una armeria y me dijo el tio que las benelli no las avia mandado arreglar nunca y que la beretta a 400 en varias ocasiones y eso que acaba de salir.
Que opinais

Pues...mira....yo mido 1.83 y peso 80kg. Es bastante importante, xq probé alguna y me quedaban cortas. Esta me quedaba como anillo al dedo.

El año pasado me compré la Beretta A400 xplor light y la verdad...q me costó sobre 1300. Tb me ofrecían la Benelli light, no me acuerdo bien del modelo, y era un poco más barata, pero...por la diferencia de precio prefiero el sistema de gases al inercial.

Es buena, bonita y ligera. He tirado al plato con ella, e incluso con 24gr. nunca me ha negado un tiro. Habitualmente cazo con 34-36gr, principalmente conejo y perdiz (Ourense y Toledo).
Estaba acostumbrado a usar una AYA superpuesta, el primer día me sentí raro al encarar, pero...me fui al campo de tiro...Y despues de un par de series, acostumbrado al 100% a ella.

No la cogí con el sistema kick-off, xq era más cara, pero...la verdad...no lo he hechado en falta. Incluso cuando he usado cartuchos 50gr. 00 para caza del zorro, tienes facilidad para encarar los tiros posteriores.

El único problema que tiene, según se mire, es que solo trae los chokes 1-3y5.

Del resto....Si la compras no te arrepentirás.

Espero haberte servido de ayuda. Si necesitas cualquier dato o cosilla...No dudes en ponerte en contacto conmigo, y te puedo contar mi experiencia.

chulete
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor chulete » 25 Sep 2012 21:40

Muchas gracias ivan pues yo todabia no la he comprado ando con el permiso y en cuanto me le saque me la compro y lo mas seguro es que sea esa beretta

Tutan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tutan » 26 Sep 2012 23:30

Ninguna de esas.
Winchestedr sx3. Identica en funcionamiento a la Browning fusion, pero cuesta 900E.
Saludos

chulete
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor chulete » 27 Sep 2012 15:57

Pues mira esa ni la había mirado y tiene buena pinta y no es muy cara q tal son las semiautomaticas de esta marca? son igual que las Browing?

Jotaj07
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Jotaj07 » 27 Sep 2012 22:44

Yo he "encargado" una del 20 y tambien ha sido la SX3 de Winchester. En cuanto me llegue la probaré en el Compack y te podré dar más datos.
La fiabilidad esta totalmente contrastada y el precio es muy atractivo.
El mecanismo por gases creo es el mismo que en la Maxus, pero en cualquier caso la Maxus es un modelo superior, y tiene una serie de detalles que le dan unas prestaciones que no tiene la SX3. Un ejemplo es el botón de retenida que te permite llevar la escopeta abierta (cruzar caminos, saltar o subir margenes....)sin tener que vaciar el cargador.

Al final, lo que se dice siempre, compra la que se te encaré mejor y te de mejores sensaciones.

Un saludo,

Josep J.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 28 Sep 2012 12:52

josepsierra escribió:Estoy totalmente de acuerdo con aenoke, yo también tengo entendido que con los cañones sobre-dimensionados el problema del efecto vuelo libre ya no existe.
Pero en cañones de anima normal, si, con lo cual lo suyo es utilizar munición de la longitud nominal de la recamara,ya que si no lo hacemos estamos perjudicando el cañón y deformando los perdigones con la consecuente disminución de rendimiento.
Por cierto aenoke, muy bueno el enlace.
En cuanto al sistema inercial Civolani quiero dejar claro que no tengo nada en su contra mas bien al contrario,pero personalmente me gustan mas las saut de gases que las inerciales, como la mayoría de vosotros sabéis adoro la auto-5 que es inercial,pero si tengo que aconsejar a alguien siempre me decantare por las de gases ya que las considero a día de hoy mas evolucionadas, los modelos Beretta a400 y Browning maxus son lo mejor que he probado nunca y es por ello que son para mi lo mas en saut.
Si tuviera que elegir entre estas dos estaría en un serio problema y sinceramente supongo que en la decisión sus prestaciones ya no serian determinantes pues las dos son bestiales.
Supongo que al final cuestiones económicas o estéticas o fidelidad a una marca que siempre te ha respondido u otras a saber jajaja serian lo que marcarían mi decisión, en cualquier caso ya no serian razones objetivas si no puramente subjetivas.
Atte.Josep

Segun tengo entendido, otra ventaja de los cañones sobredimensionados, es sus buenas rocetas de plomeos, pero por contra, se pierde poder de penetracion. Tambien lei que en ambientes muy frios, (aqui en España no lo hay), a temperaturas muy por debajo de cero, los disparos con los cañones sobredimensionados se hacen todavia peor, y es porque a esas temperaturas, el taco de plastico del cartucho se contrae, con lo que sumado al sobredimensionado del anima, su paso por esta se hace muy holguero, generandose pocas presiones, con lo que el tiro pierde poder. Esto lo lei en foros americanos, y podria ser cierto, porque de hecho la prestigiosa marca italiana de cartuchos B&P, fabrica unos tacos especiales para baja temperaturas. Copio y pego literalmente lo que dice la marca B&P en su catalogo sobre estos tacos. Fabrica 3 clases de tacos antihielo y dice esto:

Pre-Cut
Ice Resistant: • Taco en plástico antihielo con
contenedor precortado antes de la carga para optimizar la rosada. El taco no está sujeto a aflojamientos de la estructura si se utiliza hasta los -20/25°C.

Pre-Cut
Ice Resistant: • Taco antihielo con contenedor cortado en partes iguales antes de la carga.
Ensayado hasta los -20°c.

Ice Resistant: • Taco resistente a las bajas temperaturas, ensayado hasta los -20/25°C.

Parece ser que a mas estrecho sea el anima, pues con mas fuerza salen los perdigones, de hecho hay un modelo de Beretta, la Greystone, que el anima es de 18,2 mm y he leido en los foros italianos que se hacen tiros muy buenos con esta. Pero por contra, el arma pega mas retroceso y quizas no se haga tan bueno disparar balas por el diametro estrecho del cañon (si eso fuera asi, con las balas subcalibradas Sauvestre no habria problema alguno). Si os fijais, esta escopeta solo la recamaran para cartuchos de 70 mm de longitud.

18,2 mm seria un anima estrecha.
18,4 mm seria un anima normal.
18,6-18,8 (Browning), serian animas sobredimensionadas.

Personalmente me gustan las animas normales con recamara de 70 mm, en escopetas de inercia. Por suerte, Benelli todavia fabrica modelos de escopetas a elegir con las recamaras de 76 mm o de 70 mm, como las Montefeltro o Raffaello a secas y algunas mas. Tambien sigue fabricando cañones con choke exteriores, para mi, lo mejor. En escopetas de gases, que sepa solo la Beretta Greystone tiene 70 mm, o los modelos antiguos.

https://es.benelli.it/Articoli/Armi.asp?ID=49

En Benelli, creo que cañones algo sobredimensionados son los de las Raffaello Crio, pero no estoy seguro, ya lo confirmare cuando me contesten un email que les he puesto, o si alguien tiene la Crio, que mire el diametro del anima, seria de agradecer.

EDITO: Ya me ha contestado Benelli, y me ha dicho que en todos sus cañones en calibre 12 usan animas de 18,4 mm y que en raras ocasiones 18,3 mm.

Marocchi me gusta por la calidad de sus aceros, pero traen las recamaras de 76 mm.

En Breda la Xanthos. En la Xanthos hasta hace poco, veia que fabricaban recamaras de 70 mm, ahora ya solo veo las de 76 mm, y el fabricante te deja a elegir 3 medidas diferentes de animas, 18,3 mm-18,4 mm y 18,5 mm. Como no tendria mas remedio que escoger la recamara de 76 mm, cogeria el anima mas abierta, la 18,5 mm, pues creo que las mas cerrada de 18,3 es demasiado para una recamara de 76mm, si no ¿porque en la Greystone de Beretta no usan 76 mm en anima de 18,2mm? Por todos los convenientes ya explicados del alo de friccion. Si pudiera escoger esta escopeta en 70 mm, si escogeria la normal de 18,4 o la mas estrecha de 18,3 mm.

Decir que para los que piensan que las escopetas de inercia pegan mas retroceso, algo que es asi, pero que nunca es tanto como puede pegar una superpuesta o paralela, pues la Xanthos de Breda, trabaja con un obturador diseñado por el ingeniero que diseño las Benelli, Bruno Cilovani, obturador con un diseño tal, mas pesado, que disminuye el retroceso algo mas.

Por unos foros italianos lei, que fue el ultimo diseño que invento este ingeniero antes de morir.

Abajo en mi firma, se puede ver una fotografia de este novedoso obturador de la Breda Xanthos, y un video de esta.

https://translate.google.es/translate?hl ... CCQQ7gEwAA

https://translate.google.es/translate?hl ... CCYQ7gEwAA

https://www.bredafucili.com/en/una-nuova ... 9inerziale

https://www.bredaxanthos.com/

https://www.sport-jagd.com/productos/pro ... spx?idd=15

https://www.marocchiarms.com/index.php?m ... duct_id=35

https://www.bbi.com.es/catalogo/producto ... _greystone

Saludos.
Última edición por aenoke el 15 Oct 2012 19:23, editado 14 veces en total.

vitaminado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor vitaminado » 28 Sep 2012 13:45

yo hace unos 5 o 6 años me compre una breda hecho.la escopeta era preciosa y con un encare muy bueno,pero pegaba unos culatazos de aupa.tirando pocos tiros, muy bien pero cuando cazaba las palomas o los zorzales donde tiraba mas tiros era insoportable hasta el punto de que a partir de 2 cajas empezaba a fallar piezas.creo que era del miedo al culatazo no apuntaba bien.un dia estuve tirando al plato y literalmente se me incho la cara y a mi padre tambien.que conste que la escopeta estaba a mi medida.se la lleve al armero y me dijo que estas escopetas tenian la recamara un poco mas pequeña o algo asi y por eso ese retroceso.la vendi y desde entonces tiro con una franchi y me va bien.no se si las nuevas bredas tendran el mismo problema.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 28 Sep 2012 13:56

vitaminado escribió:yo hace unos 5 o 6 años me compre una breda hecho.la escopeta era preciosa y con un encare muy bueno,pero pegaba unos culatazos de aupa.tirando pocos tiros, muy bien pero cuando cazaba las palomas o los zorzales donde tiraba mas tiros era insoportable hasta el punto de que a partir de 2 cajas empezaba a fallar piezas.creo que era del miedo al culatazo no apuntaba bien.un dia estuve tirando al plato y literalmente se me incho la cara y a mi padre tambien.que conste que la escopeta estaba a mi medida.se la lleve al armero y me dijo que estas escopetas tenian la recamara un poco mas pequeña o algo asi y por eso ese retroceso.la vendi y desde entonces tiro con una franchi y me va bien.no se si las nuevas bredas tendran el mismo problema.

La recamara mas pequeña no puede ser, seria que el anima del cañon es mas estrecha, como la Greystone de Beretta. Siendo asi, que no lo se con seguridad, creo que la escopeta deberia de pegar mas culatazos, ademas recuerdo que tambien he leido del mismo problema en foros italianos sobre los cañones estrecho, pero como ventaja, es que salen los plomos con mas fuerza. Pero creo que lo suyo son las medidas normales en recamaras normales de 70 mm, o animas sobredimensionadas en recamaras largas, (pero solo ideales para cargas pesadas y acero)porque con esto ultimo, se obtiene menos penetracion. Si me tubiera que hacer con una escopeta de gases, elegiria en Beretta el modelo Greystone que es el unico de Beretta con recamara de 70mm y cañon estrecho (18,2 mm), o Marocchi por que usa animas normales (aunque en recamaras de 76 mm)pero me atrae la calidad de sus cañones, usan los aceros St.Etienne.

Hasta hace poco en el catalogo de Breda veia que la Xanthos la fabricaban con recamaras a elegir de 70 mm o de 76 mm, pero desde un tiempo para aca, solo aparecen las recamaras de 76.

Si se quiere las recamaras tradicionales de 70 mm, hay que irse a algunos modelos de Benelli. Que sepa, las demas marcas de escopetas semiautomaticas solo tienen las recamaras largas.
Última edición por aenoke el 02 Oct 2012 18:41, editado 6 veces en total.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 28 Sep 2012 14:44

Yo he tenido y tengo varias semiautomáticas( Beretta,Benelli,Fabarm etc),y con diferencia,la mejor semiautomática es la Beretta,aunque hoy en día si no puedes gastarte pasta,te puedes comprar otra semiautomática por un tercio de lo que vale la be reta,pero no hay ni comparación.
A propósito,el otro día estuve en la armería donde compró habitualmente y tenían las Breda en oferta y creo que es una escopeta que va muy bien.Si te interesa te paso el teléfono

chulete
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor chulete » 28 Sep 2012 15:00

gracias a todos no me quiero gastar mucho aunque prefiero gastarme un pokito mas y que dure asi que lo mas probable es que coja la A400

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 28 Sep 2012 15:01

Beretta es una gran marca de escopetas, pero por "manias", soy mas de escopetas de inercia y que los perdigones tengan buena penetracion, (algo que se da mejor en las escopetas inerciales y con cañones normales de 18,4 o menos). Si tubiera que elegir una escopeta de gases, como he comentado en el post de mas arriba, posiblemente cogiera una Beretta o Marocchi. En Beretta hay una cosa que no me gusta y pocas gentes no saben, y es que en muchos de sus modelos de escopetas semiautomaticas, las maderas no son maderas, si no un englomerado con un laminado imitacion madera pegado, y estas culatas no se pueden lijar para repararlas o lustrarlas. Los modelos de gama alta si son maderas, como la Greystone o Stonecoat y supongo que en la moderna Xplo tambien.

En Beretta, cogeria la Beretta Greystone que es la unica que tiene el cañon estrecho de 18,2 mm con recamara de 70 mm. Los cañones sobredimensionados no me van, y las recamaras de 76 mm tampoco.

https://www.trofeocaza.com/noticia/1396/ ... icion.html

Creo que los modelos antiguos de Beretta como la 300, 301, 302 y 303 llevan el cañon estrecho de 18,2 mm y las recamaras son de 70mm.

Y la opcion de escoger una escopeta Marocchi en gases es por usar su animas en medidas normales (18,4mm), y por la calidad tan buena de sus cañones, fabricados en aceros St.Etienne, pero bien es verdad, que parece que solo fabrican en recamaras magnum.

Y lo que me atrae de las escopetas de inercia, a parte de dicho mecanismo de funcionamiento, es que fabrican modelos de escopetas con carcasas de aceros, porque tengo tambien la otra "mania", de que las cosas hechas de hierro como las de antes son para durar, no me gustan los aluminios y menos todavia los modernos polimeros. En inercia con carcasas de aceros, estan la Breda Xanthos y Erme. En Benelli las Premium y las Raffaello.

De Breda siempre he escuchado que tienen muy buenos aceros en sus cañones, y no me extrañaria que quizas pudieran ser los buenos aceros St.Etienne, pues Marocchi usa estos aceros en los cañones de sus escopetas, y esta ultima marca hace un tiempo compro Breda, asi que pudiera ser.

En escopetas inerciales de Benelli, si se quiere, si se pueden encontrar modelos que fabrican los cañones en recamaras de 70 mm y animas normales.

Tambien la marca da a elegir entre cañones con chokes fijos o intercambiables, y de estos ultimos los hay en chokes internos y externos. Para mi gusto prefiero los externos, pues segun me comento un maestro armero una vez, los chokes largos son los que mejor plomean.

Benelli es la unica marca que conozco que fabrica todavia recamaras de 70 mm y si se quiere chokes externos.

Los modelos con recamaras de 70 mm estan la Montefeltro, la Raffaello, pero ojo, la Raffaello a secas, no la Raffaello Crio, y creo que algunos modelos mas. Tambien en calibre 20 podemos encontrar recamaras de 76 mm o de 70 mm, en el modelo Montefeltro 20. En el modelo Raffaello Crio 20 solo las hay con recamaras magnum de 76 mm. Dejo enlace en donde se pueden ver los cañones que usan segun modelo. Dar un click en el apartado CAÑONES dentro de cada modelo.

https://es.benelli.it/Articoli/Armi.asp?ID=49

Saludos.
Última edición por aenoke el 04 Oct 2012 00:24, editado 4 veces en total.

TOMORROV
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TOMORROV » 30 Sep 2012 20:00

muy bueno el tema, aenoke, tengo una fusion evolve standar que compre de segunda mano,,,, se que es magnun , pero no he mirado que ánima tiene, se que es sobredimensionada,,, que tienen menos penetración, pues ya había leído algo de ello,,, anteriormente tuve una fabarm H368, y la verdad que no noté mucha diferencia,, decir que mide 1.72 y peso 62 kg,, pero he tirado con muchas escopetas de todas clases, y jamas me he fijado en la recamara que llevan, que opinion os merece esta escopeta,,, ah ,,, tengo un conocido que ha comprado una a400 light, y le han clavado casi 1800 euros, yo le he dicho que se han pasado un poco,, pero bueno es un caprichoso y le engañan rápido :xpist:

Volver a “Escopetas para Caza”