¿Elección municon 34gr.?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 22 Mar 2011 09:56
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Elección municon 34gr.?

Mensajepor ivancarb » 11 Sep 2012 20:43

Buenas tardes:

Ante la nueva temporada de caza pues....Comienzan de nuevo las dudas ante la elección del material.

Años anteriores he usado 36gr. Y ahora pues...quería bajar a 34gr.

Comento por encima, cazo conejo básicamente (y alguna perdiz y faisán si lo hay pues....tambien). Cazo en Galicia, es decir, ocasiones escasas y lances muy muy rápidos, muchas veces no da casi tiempo a encarar bien la escopeta. Ah....La escopeta es una Beretta A400 Xplor Light, con choques 1/3y5

Asi q.... Se aceptan sugerencias. Estaba pensando en usar BBI, Remington o Wichester de 34gr del 7 todos ellos.

Me gustaría saber que usais en general y que sensaciones os producen, si son cerrados, abiertos, pegones...

Gracias por anticipado.

Avatar de Usuario
danicarcel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 06 Abr 2012 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Elección municon 34gr.?

Mensajepor danicarcel » 11 Sep 2012 21:12

hola ivancarb, yo uso para el conejo que hay plaga aqui . basicamente uso gb express 34gr del 7. va muy bien, plomea bien y los deja secos si le das bien. y sino tambn puedes probar el rio 50, va muy bien tambien. el bbi pedi un cajon de 34gr del 7 y no me gusto nada. no plomeaba bien y los deja heridos. un saludo ivancarb.
¡Beretta 304!

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6012
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Elección municon 34gr.?

Mensajepor huronescazan » 11 Sep 2012 22:11

Yo con esa misma escopeta, he estado usando los Rio de 34 gr., de color verde y van de maravilla.
Oye por cierto y la escopeta, que tal te va, a mi de maravilla. Tuve la suerte de que me pusieran en el lote los dos polichokes que faltaban el de 2 y 4 estrellas, este último para el conejo en monte cerrado va de cine.

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 22 Mar 2011 09:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Elección municon 34gr.?

Mensajepor ivancarb » 11 Sep 2012 22:54

huronescazan escribió:Yo con esa misma escopeta, he estado usando los Rio de 34 gr., de color verde y van de maravilla.
Oye por cierto y la escopeta, que tal te va, a mi de maravilla. Tuve la suerte de que me pusieran en el lote los dos polichokes que faltaban el de 2 y 4 estrellas, este último para el conejo en monte cerrado va de cine.


Pues la verdad....q la escopeta va de vicio. Solo tuve un pequeño problemilla, con el pavón de la culata...Q parece que fue perdiendo el barníz. Lo llevé a la armería xq despues de 4 meses de uso pues...No me parecía normal que se le fuera el color y me dijeron q eso no lo cubría la garantía, que si lo quería hacer tenía q pagar....
Despues tuve otro problemilla, pero supongoq sería por no revisar bien las cosas...Se me cayó el punto de mira....Pero bueno...Uno nuevo y apretarlo de vez en cuando...

Pero del resto....Hasta he tirado al plato con ella con cargas de 24gr. y van muy bien. Tambien he tirado balas y cartuchos de 50gr. Y no pega mucho (no tengo kick-off).

Pues...la verdad...lo del choke 2 y 4....es una maravilla, xq muchas veces...pondría el del 4...jaja. Y para el plato el del 2....jajaja.

¿Donde decís q es la plaga de conejos??? Lo digo x si nos mandais alguno para Ourense.....Ya que os sobran...jaja...

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 22 Mar 2011 09:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Elección municon 34gr.?

Mensajepor ivancarb » 11 Sep 2012 23:55

La verdad...es que no tengo preferencia en cuanto a cartuchos de 34gr. Pues he usado los de 36gr.

No obstante cuando empezé a cazar usé cartuchos Rio 50 de 34gr (esa época en la que no tenía escopeta y me dejaban una superpuesta). Me iban bien para esa escopeta (AYA de 3 y 1).

Pero como para cada escopeta hay un cartucho, bueno...más bien para cada escopeta y cada persona...jaja.

Hay tal cantidad de cartuchos y variedades que...Lo que me gustaría hacer sería...una prueba...tirar 2 o 3 tiros con cada cartucho sobre una diana y ver que tal van...Pero....sería una locura comprar una caja de cada marca...Y las armerías no creo que me regalen un par de cartuchos de cada marca...Q la verdad....q no estaría mal...Ganarían un cliente (bueno un par de ellos, xq tambien le compro cartuchos a mi suegro y a la cuadrilla, y podría llevarle unos cuantos clientes más...).

Bueno pos....lo dicho...Si hay alguien que tenga pruebas de cartuchería en foto...Q las cuelgen si pueden y quieren. Y si no pues...Me gustaría que la gente contara experiencias con escopetas semiautomaticas ( y si es la Beretta A400 Xplor Light bueno sería la leche)...

Un saludo.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Elección municon 34gr.?

Mensajepor CURRO » 13 Sep 2012 01:11

En perdigon 9, para la malviz me gusta el Armusa am2 y el saga, ¿por que? por su taco contenedor ya que en estos gramajes y en este perdigon, la mayoria de marcas montan taco fieltro.

Para la paloma, tiro del 6 34 gramos, y el que mas me gusta con diferencia es el BP classic, los cartuchos que te comento son para economias reducidas, supongo que los habra mejores, pero desde luego no a estos precios, relacion calidad precio lo mejor que he tirado.

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 22 Mar 2011 09:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Elección municon 34gr.?

Mensajepor ivancarb » 13 Sep 2012 14:02

CURRO escribió:En perdigon 9, para la malviz me gusta el Armusa am2 y el saga, ¿por que? por su taco contenedor ya que en estos gramajes y en este perdigon, la mayoria de marcas montan taco fieltro.

Para la paloma, tiro del 6 34 gramos, y el que mas me gusta con diferencia es el BP classic, los cartuchos que te comento son para economias reducidas, supongo que los habra mejores, pero desde luego no a estos precios, relacion calidad precio lo mejor que he tirado.



Los BP son baratos????

Yo realmente lo que caza en conejo (si alguna perdiz se pone x el medio....pues está claro que le tiro).

Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Elección municon 34gr.?

Mensajepor mascachapas » 13 Sep 2012 18:08

hola a todos.. yo vengo usando los saga export de 34gr y plomo de 7. y van de fábula ,plomean bien, y son rápidos, es mi opinión y mi experiencia, un saludo!

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Elección municon 34gr.?

Mensajepor CURRO » 14 Sep 2012 21:04

Hombre, lo de caro o barato va segun cada cual, para mi la verdad, es que todos los cartuchos estan caros, cuando digo que los BP son relativamente baratos, lo digo comparandolos con el cartucho mas extendido para la caza de la paloma aqui en Euskal Herria, que es el Armusa pla 3.

makey
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 28 Sep 2009 14:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Elección municon 34gr.?

Mensajepor makey » 16 Sep 2012 20:56

hola que tal pues yo uso saga 7 34g dispersante rabit para conejo para buelo uso baschieri & pellagri del 7 35g me van muy bien cazo en monte cerrados y tiro rapidos un saludo

Avatar de Usuario
blaser248
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 434
Registrado: 08 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Elección municon 34gr.?

Mensajepor blaser248 » 16 Sep 2012 21:16

Yo he gastado varios y entre ellos al que le tenia mucha confianza era el FAM del 6 y 36grs.,,pegon de narices!!!,,,,,,pero con el tiempo me he dado cuenta que no se necesita tanta carga y utilizo desde hace 5 años tanto para la torcaz como conejo liebre y perdiz el rio 20 de 32grs. un todo terreno que aconsejo al 100%,,,,lo mata toico todo y no lo cambio por nada aunque en 34grs tambien lo he tirado y me ha ido muy bien


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados