(Ayuda ) Escopeta Harrington & Richardson

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
sergiogreene
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 30 Ago 2010 05:12
Contactar:
Estado: Desconectado

(Ayuda ) Escopeta Harrington & Richardson

Mensajepor sergiogreene » 04 Ago 2011 21:03

Hola amigos necesito de su ayuda, para tomar una desicion en la compra de una escopeta. me venden una Harrington & richardson del 16 un solo cañon no tengo mas informacion,me gustaria saber la opinion de ustedes que tal son estas escopetas me la recomiendan o me metere en un lio al comprarla la vi en una foto no es una bellesa pero po algo se enpieza la quiero para la caza de conejo. que opinan ustedes amigos
vale la pene comprarla o busco otra cosa
muy agradesido esperando buestra respuesta.
saludos desde CHILE.... :birra^:

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: (Ayuda ) Escopeta Harrington & Richardson

Mensajepor Eugenia » 12 Ago 2011 19:00

La escopeta es fiable, pero debes tener en cuenta la limitación que, para la caza, supone un solo disparo. También debes probarla antes de comprarla, ya que el retroceso es mayor en las escopetas monotiro, debido a su menor peso. En este caso, al tratarse de una del 16, el problema se mitiga algo pero, insisto, debes probarla.

Avatar de Usuario
sergiogreene
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 30 Ago 2010 05:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: (Ayuda ) Escopeta Harrington & Richardson

Mensajepor sergiogreene » 12 Ago 2011 20:12

Hola eugenia muchas gracias por su respuesta me ayudan mucho sus comentarios... a un que ya e tenido experiencia con escopetas de un cañon y no me a afectado mucho el culateo creo que es cosa de costumbre, lo que realmente queria saber si es realmente americana y que tan buena puede ser o si tiene algunas fallas por de sir la abuja porcutora o alguna otra falencia... si tiene algun datito mas de esta escopeta le estaria muy agradesido...
de todas maneras extiendo la invitacion a todos los amigos de este foro si tienen mas datos...
muy agradecido Eugenia y un gran saludo a todos los amigos de este foro y Armas.es ...... :sniper

Avatar de Usuario
sergiogreene
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 30 Ago 2010 05:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: (Ayuda ) Escopeta Harrington & Richardson

Mensajepor sergiogreene » 12 Ago 2011 20:23

Ah amigos se me olvidaba en preguntar en gatillo lo en cuentro muy sencible en comparacion con otras escopetas sera normal en esta escopeta, o cual sera el problema gracias amigos....

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: (Ayuda ) Escopeta Harrington & Richardson

Mensajepor jabaliviejo » 13 Ago 2011 19:26

Hola Sergio:
La sensibilidad del gatillo es mesurable y normalmente graduable por parte de un armero que puede ajustarla a los gramos o kilos de presión que prefieras.
No obstante cuenta con que la sensación de respuesta a la presión del dedo depende del arma a la que hayas estado acostumbrado previamente y lo ideal sería que todas nuestras armas respondieran a la misma presión para que ninguna nos resulte excesivamente suave o excesivamente dura... Pero casi nunca es posible porque hay armas en las que ese ajuste es muy difícil o imposible.

En cuanto a lo que te ha comentado Eugenia, todo es correcto bajo el supuesto de que el arma se encuentre EN BUENAS CONDICIONES y uses LA MUNICIÓN ADECUADA.
Las armas antiguas, si están mal conservadas, pueden tener en su interior, poros, grietas y zonas en las que la densidad del metal no sea la original, lo que supone un peligro.
Igualmente muchas de ellas no disponen de recámaras con la longitud que requiere la munición moderna; ni sus aceros, aún estando en buen estado, soportan las presiones de las cargas y pólvoras modernas.
OJO a estos datos que deben estar indicados con punzones sobre el acero del cañón.
Un saludo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
sergiogreene
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 30 Ago 2010 05:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: (Ayuda ) Escopeta Harrington & Richardson

Mensajepor sergiogreene » 15 Ago 2011 07:13

Hola Jabaliviejo.
Un gusto en saludarte, e leeido muy atento tus comentarios, y por lo demas quedo muy agradesido
por tus sabios consejos que los segire al pie de la letra,mira esta escopeta esta bastante bien conservada
al pareser a tenido poco uso y respecto a la sencibilidad del gatillo tratare de verlo con un armero ya que encuentro que esta demasiado sencible y lo encuetro demasiado peligroso... bueno mi estimado amigo quedo muy agradesido por su respuesta y si tiene algun datito mas respecto a esta.
Harrington & richardson del 16 estare atento a sus comentarios...un gran saludo a la distancia mi estimado amigo..... :sniper


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados