ESCOPETA DE MI ABUELO RESTAURADA !!!

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Buggyman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 238
Registrado: 08 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ESCOPETA DE MI ABUELO RESTAURADA !!!

Mensajepor Buggyman » 14 Dic 2009 00:29

Saludos Amigos
Soy habitual del foro, pero en arma corta, aunque ahora tengo motivo para estar en "escopetas".
Un familiar me entregó la escopeta de mi abuelo por si quería conservarla, estaba fatal,,,para la basura, lamento no haber hecho foto antes para hacer ahora la comparación
Os envío alguna foto después de restauración por armero, está perfectamente operativa y la tengo guiada lógicamente.

PREGUNTA AL FORO
La marca es "Sociedad Española de Armas y Municiones-Eibar" con número 29.000 no se cuantos,,,
¿Alguien podría "datarla" en cuanto a fecha????
Sabéis algo sobre esta marca ????
GRacias a todos, es una ilusión mantener vivo algo de tu abuelo,,!!

cantalobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 14 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA DE MI ABUELO RESTAURADA !!!

Mensajepor cantalobo » 14 Dic 2009 17:10

preciosa ha quedado, si ya de paso puedes echar al suelo alguna perdiz con ella ya sería lo máximo, enhorabuena, yo también tengo una jabalí heredada de mi abuelo que algún día también será restaurada.
saludos.

Avatar de Usuario
Pampam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 12 Dic 2009 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA DE MI ABUELO RESTAURADA !!!

Mensajepor Pampam » 14 Dic 2009 20:13

No soy un experto, pero la escopeta es una preciosidad. Enhorabuena, yo no conseguí que me llegara la escopeta de mi abuelo y siempre lo he lamentado.
El rey prohibe a los oficiales de su Caballerí­a, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será la Caballerí­a la que siempre ataque al enemigo.

Federico de Prusia.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA DE MI ABUELO RESTAURADA !!!

Mensajepor RugerM77 » 14 Dic 2009 21:18

Yo tengo la de mi abuelo pero lamentablemente agujereada y colgada, cosas que hace uno sin pensar :?
Enhorabuena por la tuya, es muy bonita, y que la disfrutes :wink:

Saludos

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA DE MI ABUELO RESTAURADA !!!

Mensajepor yogi_maketo » 14 Dic 2009 23:43

Yo la de mi abuelo la tengo, ...pero la segunda, que no es de perrillos. La primera la revento de joven por recargar con la polvora que no debia.

Ha quedado de lujo.

Avatar de Usuario
jsarri
.30-06
.30-06
Mensajes: 656
Registrado: 15 Ene 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA DE MI ABUELO RESTAURADA !!!

Mensajepor jsarri » 17 Dic 2009 20:42

No entiendo nada de escopetas, y tampoco soy cazador, pero mal gusto no tengo y eso me ha llevado a entrar en este hilo para decirte que me parece una escopeta de autentico lujazo.
Te felicito por haberla rescatado de la miseria y conservar un arma tan bonita de tu abuelo. Se merece algunos tiritos de cuando en cuando pero sin cansarla.
Ha quedado genial, buen restaurador ese armero.
Un saludo.
Cuidado con lo que desees.........¡puedes llegar a conseguirlo!

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA DE MI ABUELO RESTAURADA !!!

Mensajepor bernabe06 » 18 Dic 2009 19:03

Yo tambien tengo una escopeta de mi abuelo (monotiro zabala cal. 16) que no hay dinero que la compre ¿ y sabeis por que no hay dinero que la compre? por que cada vez que la veo (y son muchas veces)me acuerdo de él.Disfrutala chico, seguro que él estaría encantado de verla. Buenas noches.
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

TOMORROV
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 28 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA DE MI ABUELO RESTAURADA !!!

Mensajepor TOMORROV » 22 Dic 2009 21:10

:apla: la memoria de un abuelo , no tiene precio, ademas te ha quedado preciosa,no te desprendas nunca de ella, ya me gustaria a mi tener un recuerdo asi, de uno de mis abuelos, eso no tiene precio, que la disfrutes :apla: :apla:

juanlobon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 24 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA DE MI ABUELO RESTAURADA !!!

Mensajepor juanlobon » 22 Dic 2009 21:49

Muy bonita, si señor.Yo tengo la suerte de tener la de mi abuelo que luego fue de mi padre,una de la viuda de Sarasqueta marca La Paloma del 20 que segun punzones es del año 1941 y la semana pasada me compre una caja de cartuchos para los zorzales y vaya tiros agradables. :ypist:
Enhorabuena por como ha quedado y por conservarla. :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA DE MI ABUELO RESTAURADA !!!

Mensajepor Oscar1975 » 06 Ene 2010 13:45

Te ha quedado guapísima, disfrútala, pues solo con mirarla ya es un placer.

Oscar.

Avatar de Usuario
lo-sparviere
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 24 Abr 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA DE MI ABUELO RESTAURADA !!!

Mensajepor lo-sparviere » 11 Ene 2010 06:39

Felicidades!! ha quedado preciosa!!
en la madera que tratamiento ha tenido?
esta barnozada en mate? o esta terminada
al aceite?

cuentanos y felicidades tambien!!

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA DE MI ABUELO RESTAURADA !!!

Mensajepor skeet » 11 Ene 2010 07:27

La escopeta esta muy bien confeccionada, cierre Greener, pletinas largas, grabados preciosos.... enhorabuena y disfruta de ella que tienes una joya.

Yo utilizo para ciertas cosas una de perrillos y es una gozada.

Un saludo.

Invitado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 04 Ago 2009 11:47
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA DE MI ABUELO RESTAURADA !!!

Mensajepor Invitado » 17 Ene 2010 21:00

Hola compañero, es un reconocimiento y como no un lujazo el poder tener la escopeta de tu abuelo.
Sobre la ayuda para datar la fecha de la escopeta es un poco complicado con los datos que das, en las tablas de los cañones o bascula suelen llevar unos punzones con letras, ejem A1 etc.. con estas letras podemos aberiguar con exactitud el año de fabricacion del arma.
La marca de la escopeta era S.E.A.M Sociedad Española de armas y municiones de Eibar, fue una entidad que se fundo en 1914 al 1933 y se dedico a la compra y venta de escopetas pistolas y revolveres, esta entidad o sociedad de armeros empleo las marcas "Praga", "SEAM", "Sivispacem" y "Waco".

Es todo lo que puedo decirte sobre esta escopeta, suerte con ella ya que tienes un tesoro que pocos podemos tener.

Saludo a todos los foreros.
05541400

Avatar de Usuario
Zorrete
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 03 Ago 2009 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA DE MI ABUELO RESTAURADA !!!

Mensajepor Zorrete » 29 Ene 2010 13:13

Ojo con los cartuchos, normalmente esas escopetas estaban recamaradas para cartuchos de 65 mm.
La flecha no mata, es la intención.

vitorin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 23 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA DE MI ABUELO RESTAURADA !!!

Mensajepor vitorin » 29 Ene 2010 16:24

s.e.a.m no es una fabrica, tienen su sede en elgoibar muy proxima a eibar, esta sociedad compraba en los años prosperos de nuestra armeria en esa zona a diversos fabricantes de pequeña fabricacion casi casera y las marcaba con su nombre, por eso tiene tanta variedad de escopetas,de todos los sistemas y calidad, normalmente de calidad media, lo mismo que tus, sus fundadores fueron ingenieros alemanes instalados en eibar en 1920, en 1929 se señala como comercial mayorista exportadora que en su epoca ya tenía un gran catalogo de escopetas revolveres y acesorios de caza muy similar a los actuales frankonia alemanes

Avatar de Usuario
adrianantonio75
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 25 Abr 2010 04:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA DE MI ABUELO RESTAURADA !!!

Mensajepor adrianantonio75 » 25 Abr 2010 05:26

es realmente una hermosura,felicitaciones

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA DE MI ABUELO RESTAURADA !!!

Mensajepor Artesano » 26 Abr 2010 09:44

Yo recuperé la escopeta de mi abuelo paterno, una Danok Bat fabricada en el año 1925, por supuesto de martillos vistos pero con bascula redonda y llaves todo atrás, tenia la culata muy mal, estaba oxidada y agarrotadas las llaves etc, le dediqué muchas horas de trabajo. Punzonada en el banco de pruebas de Éibar con prueba para pólvora sin humo a 850 Klg, le hice una culata de nogal español con las características de la época, limpieza, desmontado total de las llaves, ajustado, pavonado, y estoy matando conejos todos los años con ella y es una gozada...los choques son ****-**, estas armas tienen un valor sentimental extraordinario, el hecho de volver a ponerlas en funcionamiento ademas del disfrute sirve para tenerlas puestas apunto y en buen estado.

Un abrazo y que la disfrutes.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA DE MI ABUELO RESTAURADA !!!

Mensajepor dilingues » 28 Abr 2010 16:30

Te ha quedado preciosa, enhorabuena por ese tesoro que tienes.
Respecto a la marca SEAM, por lo que yo tengo entendido, y han comentado otros compañeros también, no fabricaba armas, si no que las compraba a armeros de Eibar y revendía bajo su marca. Observala bien, pues es posible que además de los marcajes de SEAM, tenga también el del armero que la fabricó (yo tengo una SEAM, no es perrillera, que además lleva el marcaje V.S., posiblemente Victor Sarasqueta).

Para datar la fecha busca a ver si encuentras las letras de su paso por el banco de pruebas, te adjunto la tabla.
Adjuntos
Saludos Amigos
Soy habitual del foro, pero en arma corta, aunque ahora tengo motivo para estar en "escopetas".
Un 170


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados