Las herederas de la Browning B25.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Mannlicher7
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Mannlicher7 » 17 Nov 2014 18:58

Keith:
La máquina arroja 33 grs. de plomo y no hay nada que hacerle.... El problema de la barra universal es que tiene esquinas y la pólvora cuando es romboide se agarra y acaba por hacer un "puente"... Con las discoidales no tengo problemas...con las granuladas a veces...con las laminillas enceradas (F2, MB etc.) es una auténtica pesadilla....Pero eso todo, lo supero con la Ponsness.
Ramshot recibe de Eurenco que la va a buscar a SNPE que a su vez la trae de Clermont... Es mas o menos así.... CSB de baja calidad? Que quieres decir?....
Sí, puedes comprar en e-bay pero prepara la billetera para cuando llegue la encomienda.... 23% de impuesto + tasa de no se que + lo que el correo te cobra por ir a buscarla a la aduana.... !Ay madre!.... Nunca mas....
Tienes razón, no está demas poner los links....mientras mas información, mejor.
Saludos.

Mannlicher7.

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Keith20 » 17 Nov 2014 20:07

Mannlicher

¿Tienes una Ponsness Warren?

Vaya esa son de las mas sofisticadas.

Osea entonces que los cartuchos Winchester americanos ya no estan hechos con polvora americana?

Yo sabia que los Winchester europeos llevan la belga que debe ser como bien dices Clermont pero los gringos siempre traian su propia polvora aunque no me extrañaria si ya Olin no la fabrica.

Me suena Eurenco peor no recuerdo si pertenece a otro conglomerado.

La polvora del mercado chileno al parecer es española digo porque los cartuchos de la unica fabrica privada acá son cargados con polvoras de Maxam y esta, la de recarga por la forma del disco y por el nexo comercial entre ambas compañias asumimos acá que es una parecida a la Csb.

Bueno, desde que los cartuchos españoles al menos los de Maxam estan cargados con la Csb y no con la clasica Psb es que se transformaron en pegones absolutos y esa queja se la he leido a muchos españoles incluso, ahora en si eso no significa baja calidad, pero prefiero la Psb entre otras.

Recuerdo un Trust Sporting vaina transparente, letras rojas de 32 grs cargado con laminas romboidales rosadas tipicas dela Psb excelente cartucho, con la velocidad justa pero con una suavidad y una llegada excepcionales.

La polvora que recargamos nosotros es sencillamente malita e incluso haré algo para disipar dudas, como nosotros recargamos con perdigon artesanal que hasta 30 mts cumple bien en las tortolas, desarmé una caja de Nobel Due Europe del 7 1/2 cuyos perdigones pasé a mis recargados del 20 para ver si matan con mas contundencia o mas lejos conservando el resto de componentes.

A todo esto los perdigones de dicho cartucho italiano si bien son esfericamente bastante aceptables, no son todos del 7 1/2 habiendo del 8 tambien, por peso individual es mas notorio el fenomeno aun.

La polvora es la D-20 que segun algunos foristas es portuguesa y de baja calidad, lo curioso es que cartucho ingleses como el Lyalvalle de competicion tambien la llevan asi como el Trust Sporting actual de 28 grs, pesó 1,35 grs y obviamente no puedo usarla en cartuchos del 20 salvo con un piston de baja potencia como el antiguo 6,45 por ejemplo.

Saludos

Keith20

elisi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 14 May 2014 02:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor elisi » 30 Abr 2021 01:36

Hola compañeros.
Pasión por las B25, yo tengo cuatro.
Dos Gamegun con las que cazo todas las perdices que se ponen a tiro.
Una Sportingque uso básicamente en la cancha de recorridos de caza
y la ultima adquisición una de plato de caño de 74 1 y 2 estrellas.

Son la perfección hecha escopetas.

elisi


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados