Las herederas de la Browning B25.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor monchi682 » 02 Oct 2014 20:55

Keith20 escribió:Adjunto escopetas japonesas que he tenido y tengo

Winchester Pigeon Grade Calibre 12 cañones de 66 cms chokes **** y *** aun arrepentido de haberla vendido.

Imagen

Skb Calibre 12 Modelo 500 cañones de 71 cms chokes **** y ** tambien la vendí hace años

Imagen

Winchester 101 Skeet - Skeet Calibre 12 cañones de 66 cms de propiedad actual

Imagen

Keith20

Son preciosas y se nota que están bien cuidadas y mimadas,yo también me he arrepentido de algunas buenas escopetas que he vendido,normalmente las vendo para comprar otra en su sustitución,pues si la vendes por dinero y sin necesidad,luego si que te arrepientes de verdad,pues al mes ni tienes el dinero ni la escopeta.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 12 Oct 2014 12:06

En 1988 es puesta en el mercado un arma que será la semilla de todas las superpuestas de la compañía, con ella se aunaran las soluciones técnicas en una línea, bajo los nombres Browning y Citori y su producción correrá a cargo de la factoría de B.C.Miroku.
Esta escopeta recuerda mucho al modelo Citori Type III, de hecho con ella, las generaciones Citori Type dejaran de existir y ya jamás ha sido puesto un nuevo modelo en el mercado con esta nomenclatura, pero esa semejanza es solo estética ya que hay notables diferencias.
Esta nueva escopeta será diseñada en Reino Unido y en ella se aunaran las mejores virtudes de las series Citori Type III con las soluciones técnicas de la B125 ya que esta ya es producida en Japón y ensamblada en Bélgica y es una copia de la B25, esta nueva escopeta será nombrada como la tercera generación de B25, es por ello que su nombre comercial será Browning B325 o Citori 325.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 12
Mi B325 grado I, 1º generación

Las Browning/Citori 325 (1988-1994) son escopetas que sientan las bases de la producción que ha llegado hasta nuestros días, es por ello que su importancia en la historia de las superpuestas de la compañía es muy grande, todo y que este es un hecho poco conocido por la inmensa mayoría de aficionados, no así para expertos en la marca que la consideran la 2ª superpuesta mas importante después de la B25, por su ascendencia en los modelos posteriores.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 11
B325 grado I, 2ª generación

Otro punto muy importante a tener en cuenta es la ascendencia de la familia 325 ya que surgirán modelos que pertenecen a ella pero que tiene otro nombre como por ejemplo los celebres modelos GTI, las Sporting Clays o las ligeras modelo Father de acero o superligeras de cajón de aleación de aluminio aeronaútico modelo Father, por lo tanto estamos delante de una familia larga en cuanto a cantidad de modelos y configuraciones residuales, como también en cuanto a morfología de los materiales empleados, que no de base ya que estas será siempre las misma osease la 325.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 10
Una B325 grado I y una Sporting Clays

A esta variedad de modelos hay que sumarle la aportación de tecnologías de vanguardia durante sus años en el mercado ya que su configuración básica sera cerrada pero sus soluciones periféricas serán innovadas con nuevas propuestas en el empleo de materiales así como en nuevas concepciones, esta manera de hacer sera desde la 325 una constante en la compañía.
Por lo tanto el punto de partida para su diseño son la B125 y la Citori Type III, como base sobre la que ir evolucionando el modelo durante su vida en el mercado.
Sigue.......Cuando pueda.
Última edición por josepsierra el 29 Oct 2014 07:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 12 Oct 2014 21:49

Como primer ancestro tiene sus peculiaridades de escopetas más tradicionales Europeas en las que destacan los cañones con sistema demibloc, un sistema este, reservado a escopetas de nivel medio alto o muy alto, es la última nota tradicional en un arma totalmente industrial en su producción y ajustada a mano, modo de hacer este, que sera a partir de esta B325 la manera de producir las escopetas superpuestas de la compañía que ha llegado hasta nuestros días.


La diferencia entre las Browning y las Citori se acentuara con el paso del tiempo ya que en un principio las dos son exactamente iguales salvo los decorados y nombre, esta diferencia será de peso ya que las Browning pesaran sobre 300 g menos que las Citori y eso en las versiones normales ya que en versiones SL, como por ejemplo la Browning B325SL su peso puede oscilar entre 3.2 y 3 kg, según versión y siendo todas de acero.
Otro punto destacado de estas escopetas es la introducción del sistema de chokes roscados interiormente Invector en todas ellas excepto modelos muy especializados con cañones de 76 cm.


En toda la serie el diseño debe mucho a la B25 original de John Moses y a su modelo industrial la B125, pero hay algunas diferencias de origen Type III, todas las armas son boxlocks de formas redondeadas y sus componentes estas unos encima de otros de manera ordenada, el guardamano es del tipo extraible como en la Type III.
Una bisagra de anchura a lo largo de toda la báscula garantiza una gran amplitud de apertura así como robusta sujeción con los cañones creando lo que se denomina como bascula alta.


Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 12 Oct 2014 22:01

Los martillos de percusión se hacen pivotar en la parte inferior y sus fiadores están colocados y actúan por la parte superior así como la selección del cañón, un bloque inercial es el responsable de ofrecernos el segundo disparo una vez efectuado el primero desbloqueando el segundo martillo.


Los eyectores situados en el conjunto de los cañones son accionados desde el guardamanos por medio de dos muelles sobre los cuales actúan dos varillas transmisoras de acero que discurren desde la base de los martillos de disparo hasta la conexión en la parte de la bisagra armando dichos muelles o no dependiendo del martillo accionado.
La calidad de los aceros japoneses es excelente así como el nogal del tipo americano empleado en las maderas, todo ello crea un conjunto muy logrado aunando lo mejor de la tradición Browning Belga con la escuela japonesa de Miroku a un precio asequible para muchos aficionados.
Si tuviera que elegir tres adjetivos para la B325 sin lugar a dudas elegiría los de, dureza y fiabilidad y el tercero consecuencia de los dos siguientes longevidad, es un arma eterna, capaz de sobrevivir a generaciones de una familia y seguir proporcionando grandes satisfacciones.
Pese a todas estas virtudes la B325 esta muy lejos de las calidades y ajustes de la maravillosa B25 pero claro no hay comparación posible con la artesanía Belga de alta escuela que esta posee.


En 1987 un buen amigo armero me informo de la inminente salida al mercado de la B325 en 1988, así fue como comenzó mi historia con ella, un año y medio después llego a mis manos mi B325 de grado I 1º generación, previo pago de 145.000. pts de la época, de hecho la abone antes de que saliera al mercado, desde aquel día solo puedo que contaros bondades de esta superpuesta, jamas un fallo, jamas.
No, no es una B25, claro que no, la B25 es la mas grande, pero si lo que se quiere es un arma inacabable que nos acompañe durante toda nuestra vida os garantizo que la B325 es una escopeta perfecta para ello.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 31
Arriba B25 A1 (1971), abajo B325SL (1988), estas son a dia de hoy mis dos superpuestas.

Saludos. Josep

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 13 Oct 2014 10:05

Las tecnologías punteras de la compañía también entraran a la linea 325 de la mano de los modelos mas punteros como son en Europa la linea GTI y en USA la linea Sporting Clays.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 42
GTI 1ª generación versión RED.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 41
GTI 2ª generación versión GOLD.

Especialmente destacan tres apartados.
la inclusión de las animas supertaladradas en los modelos GTI como opción y mas tarde como serie pasando de los tradicionales 18,4 o5 a los 18,8 supertaladrados.
la segunda generación de chokes denominados como Invector plus ya presentes en los últimos años de los dos modelos mencionados anteriormente con notables mejoras a la anterior generación y que abrirán las puertas a los primeros chokes Britley de alto pulido.
la perforación de los cañones de sistema denominado protec que hoy conocemos ampliamente y que ejercen una función de freno de boca.
Ya veis que la política de mejora continua es pues la manera de este nuevo hacer a partir de la serie 325.
Las ventas de la serie serán muy buenas en USA y en Europa serán destacables en Francia y Bélgica pero donde esta B325 obtendrá una grandisimo éxito sera en Reino Unido, se venderán muchísimas siendo hoy en día muy valoradas, en España sus ventas serán discretas.
Pese a todas estas virtudes no todos los sectores verán tan positivamente esta serie y en ciertos sectores serán ampliamente criticadas por continuistas y feas estéticamente así como vetustas.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 40
La Sporting Clays es una escopeta realmente muy lograda.

Estamos entrando en la década de los 90 y es cierto hasta cierto punto que frente a las bellezas Italianas la linea 325 tiene poco que hacer en cuanto a estética, es mas fea eso creo que es obvio, tecnológicamente hablando también es cierto que es continuista ya que toma lo mejor de la B125 y lo mejor de la Type III, en cuanto a vetusta, pues si un poco también ya que su linea no es del todo estilizada y acaba por transmitir una impresión mas de herramienta que de objeto de lujo incluso en sus grados V.
Última edición por josepsierra el 29 Oct 2014 07:48, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 13 Oct 2014 10:12

Si bien son ciertas hasta cierto punto estas objeciones, también es cierto que yo mismo sin ser ningún experto seria capaz de rebatirlas contundentemente.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 51
B325 Grado I

Porque lo de fea es subjetivo obviamente, lo de continuista , bueno continuista con su propia tecnología no como todas las demás supuestas bellezas que lo único que han hecho ha sido copiar el sistema Boss diseñado por John Robertson en 1909, lo de vetusta quizás sea mas difícil de rebatir, por que realmente lo es, es dura y vetusta pero también fiable como ninguna de las bellezas de salón, en definitiva es muy Browning.
Ya que al gran Maestro siempre se le acuso precisamente de que sus armas eran vetustas y feas, de hecho el era un defensor de la simplicidad estética y no gustaba de grabados y este tipo de elementos decorativos que solo suelen servir para crear estatus y diferencias sociales, siempre antepuso la fiabilidad, la longevidad y la adaptación de las formas del arma al uso, a las razones estéticas, este hecho se pone de manifiesto en todas sus creaciones de una manera evidente.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 50
B325 Grado V

En el otro lado, el de los puristas a ultranza de la marca, la serie 325 representa la ultima gran Browning superpuesta, la combinación de cañones demibloc sistema de cierre y disparo tipo B25-B125 y los toques mas Miroku aportados, como el guardamanos desmontable, crean un arma esplendida de la que solo cabe la critica de no estar producida artesanalmente como la B25 ya que este hecho se hace notar de una manera muy evidente en los ajustes de ella, todo y que en teoría esta ajustada a mano, pero la diferencia con una B25 es muy grande por no decir brutal, en este punto.


De todos modos estas criticas no caerán en saco roto y la compañía las tendrá muy en cuenta para su nueva serie futura la Browning B425/Citori 425.
Saludos Josep.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor monchi682 » 13 Oct 2014 14:30

Hola Josep,pues yo tenia una candidata en mi lista,como te comente,todabia estoy buscando una de sporting,como no me urge me lo estoy tomando con calma.
Es una browning sporter special edition,y ahora al ver la Clays creo que son parecidas por no decir iguales,si no es mucha molestia,te agradecería si tienes alguna información de este modelo,me comentaras algo.
https://www.milanuncios.com/escopetas/ca ... 125997.htm.
La otra es la miroku 7000-spI,que venden aquí en el foro,y esta impecable,aunque se me va un poco de presupuesto,aunque ahora que he ido a copiar el enlace e visto que esta vendida.
escopetas/vendida-miroku-mk-7000-sporting-t1001564.html.

Gracias y un cordial saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 13 Oct 2014 19:35

Apreciado monchi682, si es la misma edición que la Clays versión europea ya que la Clays es la versión Citori americana.
Por lo que pone el anuncio es de las ultimas de esta generación 325 ya que lleva el cañón con back bored y cañones porteados.
De todos modos estas las hay que ver en directo porque pueden llevar mas disparos que el cabo, ya sabes mi punto de vista en este aspecto.
La Miroku es una “GRANDISIMA” opción a mi me encanta y viene de buenas manos y fiables ya que es el apreciado compañero winmag el que auspicia el anuncio, lastima que este vendida.
Mira yo lo veo así, no se donde vives pero lo mejor es darte una vuelta por las armerías de tu entorno y ver que posibilidades encuentras, adquirir una escopeta de 2ª mano sporter o trap es un riesgo si no puedes comprobar su estado en directo, estas armas pueden llevar una ingente cantidad de disparos y su especial morfología es muy propensa a enmascarar esa situación dada la calidad de sus aceros y el sistema de autoajuste de la bascula.
Yo por mi parte hace 15 días que he adquirido una B25 de 1971 que has visto en la imagen, comprada en Bélgica y traída por un belga a nuestro país, ha sido una gran oportunidad de cumplir un sueño de siempre, mas adelante cuando disponga de mas tiempo ya ves lo que me esta costando acabar con esta historia y eso que la tengo en la cabeza, os la presentare como se merece con un reportaje extenso, solo te puedo decir que si quieres una Browning ve por una B25 es lo mas de lo mas, es sencillamente una obra maestra eterna, o como se suele decir, la superpuesta perfecta.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 70
Esta es la única imagen que tengo de ella, la de arriba es la B25 que tengo desde hace 15 días y la de abajo es mi veterana B325.

Un abrazo Josep

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Keith20 » 13 Oct 2014 21:06

Una de tus fotos Josep es de uno de los modelos que mas me gusta es la Special Edition que existe en Skeet, Trap y Sporting, bascula negra, letras goticas doradas, modelo muy comun en las Americas.

Esa escopeta la he tenido varias veces en las manos y se siente la robustez y confortabilidad.

Tambien hay varias 325 por estos lados pero acá llegaban de Japon como Citori 325 sin la B que en todo caso igual sale de Miroku prueba de ello es que en las basculas viene el cuño japones, lo mismo muchas 525.-

Por cierto en esta tienda hay hartas escopetas con un apartado especial para Browning.

https://www.collectorsfirearms.com/browning-shotguns/

Y en esta otra hay unos modelos bastante curiosos como una FN algo futurista dice SC o Sporting Clays asi como una Citori Crossover

https://www.herosarms.com/trap_guns.htm

Keith20

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor monchi682 » 13 Oct 2014 21:14

josepsierra escribió:Apreciado monchi682, si es la misma edición que la Clays versión europea ya que la Clays es la versión Citori americana.
Por lo que pone el anuncio es de las ultimas de esta generación 325 ya que lleva el cañón con back bored y cañones porteados.
De todos modos estas las hay que ver en directo porque pueden llevar mas disparos que el cabo, ya sabes mi punto de vista en este aspecto.
La Miroku es una “GRANDISIMA” opción a mi me encanta y viene de buenas manos y fiables ya que es el apreciado compañero winmag el que auspicia el anuncio, lastima que este vendida.
Mira yo lo veo así, no se donde vives pero lo mejor es darte una vuelta por las armerías de tu entorno y ver que posibilidades encuentras, adquirir una escopeta de 2ª mano sporter o trap es un riesgo si no puedes comprobar su estado en directo, estas armas pueden llevar una ingente cantidad de disparos y su especial morfología es muy propensa a enmascarar esa situación dada la calidad de sus aceros y el sistema de autoajuste de la bascula.
Yo por mi parte hace 15 días que he adquirido una B25 de 1971 que has visto en la imagen, comprada en Bélgica y traída por un belga a nuestro país, ha sido una gran oportunidad de cumplir un sueño de siempre, mas adelante cuando disponga de mas tiempo ya ves lo que me esta costando acabar con esta historia y eso que la tengo en la cabeza, os la presentare como se merece con un reportaje extenso, solo te puedo decir que si quieres una Browning ve por una B25 es lo mas de lo mas, es sencillamente una obra maestra eterna, o como se suele decir, la superpuesta perfecta.

20141012_185352_copy.jpg

Un abrazo Josep

Muchas gracias Josep,eso si que lo tengo claro,escopeta que compre,debo probarla y verla en directo,si que me había dado cuenta de la B25,pues en la foto estaba al lado de tu 325,es preciosa y esta impecable,me alegro que hayas cumplido ese sueño,que la disfrutes y te de muchas alegrías.
He visto una que si puedo,cuando este de viaje por allí ,me acercare a verla,pues se ve en muy buen estado,y el precio también es bueno.
https://www.milanuncios.com/escopetas/fn ... 746406.htm
Un cordial saludo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor monchi682 » 13 Oct 2014 21:33

Keith20 escribió:Una de tus fotos Josep es de uno de los modelos que mas me gusta es la Special Edition que existe en Skeet, Trap y Sporting, bascula negra, letras goticas doradas, modelo muy comun en las Americas.

Esa escopeta la he tenido varias veces en las manos y se siente la robustez y confortabilidad.

Tambien hay varias 325 por estos lados pero acá llegaban de Japon como Citori 325 sin la B que en todo caso igual sale de Miroku prueba de ello es que en las basculas viene el cuño japones, lo mismo muchas 525.-

Por cierto en esta tienda hay hartas escopetas con un apartado especial para Browning.

https://www.collectorsfirearms.com/browning-shotguns/

Y en esta otra hay unos modelos bastante curiosos como una FN algo futurista dice SC o Sporting Clays asi como una Citori Crossover

https://www.herosarms.com/trap_guns.htm

Keith20

Gracias por los enlaces,la FN SC es igualita a la winchester trap,mismos acabados y dibujos en las maderas y misma bascula.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 02 Nov 2014 11:21

Los modelos GTI de la línea 325 serán el banco de pruebas sobre los cuales se tomaran decisiones importantes en las nuevas generaciones, las animas sobredimensionadas denominadas comercialmente por la compañía como Back bored en combinación con el sistema de unión de cañones tipo demiblock es costosa, este hecho tendrá consecuencias.
También una nueva generación de chokes roscados interiormente vendrán asociados con dichas animas denominados como Invector Plus, así como la apuesta por las recamaras de 3” o 76mm, estamos, por lo tanto, delante de una autentica revolución en materia de cañones en las superpuestas Browning/Citori.
La cuestión es clara, la compañía apuesta decididamente por el sistema de ánima sobredimensionada y este hecho tiene dos caminos de explicación, uno histórico y otro técnico.


El histórico se remonta a los años 20 del siglo XX cuando varias compañías Inglesas y la compañía Browning Arms Company realizados importantes estudios sobre ellas y sus beneficios, se produjeron incluso modelos al respecto, pero las dificultades técnicas de la época dejaron esos primeros intentos en los cajones de las compañías, es por lo tanto una vieja técnica ya experimentada por la compañía y parte del espíritu innovador del maestro John.
Técnicamente hablando las ánimas sobredimensionadas tiene ciertas ventajas y un inconveniente, que por cierto, ha sido a día de hoy superado, pero no nos avanzaremos en los acontecimientos históricos ya que la evolución ha sido la que ha sido.
En el apartado de beneficios tenemos que apuntar los siguientes.
menor peso de los cañones con la misma resistencia y equilibrio.
disminución del retroceso cuantificado por la compañía en un 6%.
menor deformación debido al menor rozamiento y más velocidad de salida de los perdigones cuantificado por la compañía en un 2% y por lo tanto rosetas más equilibradas y densas según los patrones.
En el apartado de las negativas.
falta de penetración es la única y más evidente de las aptitudes negativas de estos cañones ya que esa insignificante, pero mayor velocidad de salida se pierde rápidamente y los perdigones llegan con menos fuerza a su momento de roseta optima según choke que empleemos claro.
De todos modos las opiniones y estudios en relación a los cañones de ánimas sobredimensionadas es larga y extensa y hay opiniones y pruebas para todos los gustos, para muchos, estas tecnologías “nuevas” no son más una gran campaña publicitaria de las compañías como FN que otra cosa, para otros sus beneficios son evidentes.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 111
Chokes Invector plus
E.jpg (22.24 KiB) Visto 2144 veces

Así pues, se apuesta desde FN por una diferente técnica constructiva de cañones para sus líneas de superpuestas para albergar están nuevas propuestas, mas fácil y económica, en definitiva, más rentable, la técnica del monoblock de cañones zunchados, para ello se crea unas nuevas instalaciones en su factoría de B.C.Miroku Japón para la producción de los mismos, con lo cual las nuevas generaciones ya incorporara este tipo de cañones, dejando así, el sistema demiblock en exclusiva solo para la mítica B25 producida en Herstal, Bélgica.
Sin duda, es una decisión que traerá polémica ya que los puristas de Browning, entre los cuales me incluyo, verán en ello una bajada de calidad constructiva en pos de una mayor rentabilidad, dinamitando las esencias de las superpuestas herederas del diseño del Maestro John, ya sabéis, ese grupo de románticos para los que la esencia está por encima de todo y que a veces olvidamos, porque yo soy uno de ellos, que las empresas tiene competir para ganarse la vida.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 110
B.C.Miroku sera la responsable de todas las superpuestas de la compañía FN a excepción de la B25

Sin embargo la técnica del monoblock bien hecha es tan efectiva en términos de rendimiento y durabilidad a las demiblock y pronto la nueva generación de cañones que incorporara la nueva serie Browning B425 o Citori 425 despejaran dudas y acallaran muchas bocas, la mía incluida, ya que su rendimiento será muy bueno.
Continuara…

Mannlicher7
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Mannlicher7 » 09 Nov 2014 16:37

Josepsierra:
La B25 y la B125 no son iguales.... Las básculas son de tamaños diferentes, la delantera es mayor en la B125 (la extremidad de la "tulipa" es mas abierta) y no entiendo para nada eso de "los engañados" que compraron las B125 creyendo que eran B25 (porque no se dieron al engorroso trabajo de desarmar la delantera para ver los punzones) cuando para diferenciarlas lo único que hay que hacer es ponerlas "panza" arriba e mirarles la teja (la que se hunde al abrir la escopeta) atras del gatillo y ver cual es la forma de esta. Si en campana (B125) o rectangular (B25). No hay como perderse pues las tejas son grandes. Nunca fue necesario desmontarles las delanteras....

Mannlicher7.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 09 Nov 2014 19:14

Mannlincher 7, no todo el mundo es un gran entusiasta de las B25 y las B125 como es tu caso, con lo cual, su grado de conocimiento de los detalles no es el de tu nivel, esto es algo que hay que tener en cuenta, esos detalles que comentas, solo los ven los entendidos y evidentemente en esta pequeña y modesta historia entiendo que solo caben los grandes detalles, al menos esa es mi intención, la de hacer una “aproximación” a las superpuestas Browning no un desguace minucioso y detalle por detalle de cada una de ellas, si tuviera esa intención, escribiría un libro al respecto, pues tal es la profundidad y la riqueza de los innumerables detalles y particularidades de todos los modelos que he mencionado que por cierto solo son los más importantes.
Te garantizo que muchos de los compradores de las B125 se sintieron engañados al descubrir que habían pagado una buena cantidad de dinero por escopetas producidas industrialmente en Japón y simplemente maquilladas en Bélgica.
De hecho, será por desconocimiento, pero muchos pensaron que compraban la “nueva” B25, al menos la compañía las vendía como tal.
En cualquier caso, fue un fracaso ya que la comunidad entusiasta de las escopetas superpuestas del Maestro John Moses y su hijo Val Allen, en definitiva de la B25, rechazo de plano la B125.
Por cierto, siento decirte que estas equivocado con lo de la teja en forma de campana, las hay que si, pero las hay con forma rectangular iguales a las de las B25, mira la B125 de la imagen, también te paso la dirección para que la puedas analizar al detalle.
https://www.scaravelliemilio.com/scheda. ... 863PZ11312

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 130
FN Browning B125

Atten, Josep.

Mannlicher7
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Mannlicher7 » 10 Nov 2014 03:03

Josepsierra:
No. No estoy equivocado. La B125 nunca fue ofrecida con gravados custom. Para comprarla la pedías al armero y nada mas. Se fabricó en solo cuatro grados A,B,C y un par de años mas tarde el D. En la foto que me muestras hay un error en la leyenda pues esa es una FN B25 grado A con el gravado Nº3. Fue fabricada en 1981 (de acuerdo al Nº de serie) y gravada por Bailly. La B 125 ni siquiera era fabricada en ese año y no lo sería hasta casi mediados de los años ochenta. Por otro lado me extraña esa confusión de modelos a la que aludes pues todas las que vi, aparte de tener las diferencias que mencioné, especialmente la teja, también tenían grabado en el cañon superior, en el lado derecho lo siguiente: Mod. B 125 2 3/4".
En el piso de la báscula, en la pequeña lengua al final desta había una letra correspondiente al grado. No tenían Nºs al lado pues en las B125 los gravados solo se diferencian por letras, como tampoco en todas las que me pasaron por las manos, encontarías el punzón de la cooperativa de gravadores de Herstal.
Saludos.

Mannlicher7.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 10 Nov 2014 19:05

Bueno pues lo de la confusión es normal ya que no es la única imagen que he encontrado al respecto con teja rectangular y denominadas por los vendedores profesionales como B125.
A eso yo lo llamo perder dinero, pues lo que cuesta una B125 es bastante menos de lo que cuesta una B25.
Me repito, cuando realice una pequeña aproximación a la B125 lo hice con la intención de darla a conocer y mencione lo de la confusión con el modelo B25, es evidente que esa confusión existe ya que profesionales de la venta de armas siguen sin tenerlo del todo claro, como las imágenes demuestran.
En definitiva, por lo que a mí respecta me importan más bien poco la B125, pues en definitiva son lo que son, clones industriales de la B25, según mi opinión, por descontado y antes adquiriría con una autentica escopeta superpuesta japonesa, lease, B525 o la B725 que esta especie de montaje multinacional denominado B125.
Celebro tu alto grado de conocimiento en relación a los modelos de B125 y quizás no podrías ilustrar con él, en un hilo sobre este histórico modelo con sus variaciones en imágenes.
Josep.

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Keith20 » 10 Nov 2014 20:47

Todo lo que viene como B y algo sea 325, 725 es presuntamente belga y digo presuntamente porque como mencioné tiempo atras sé de una B-525 traida de Alemania con cuños japoneses y belgas, es decir hecha en realidad en Japon y armada y grabada en Belgica lo cual les da el derecho al Made In Belgium lo que en su momento si no me equivoco fué puesto en duda.

Cuando exhiben el Made In Japan es cuando son de la linea Citori 525 o 725 con todas las demas entremedio como 325-425-625 y existe una 802 creo recordar con chokes de perfil largo.

Estafa, engaño no se si alcanza para tanto, si es sobreprecio puede ser, pero engaño en calidad lo dudo, estas escopetas japonesas son tan durables como otras que cuestan mucho mas y no hay nada que me asegure que el hecho de estar una escopeta hecha a mano dure mas que una mas industrializada partiendo de aceros de alta calidad y obvio la mano de obra artesanal se paga adicional.

Tengo 2 catalogos impresos de la Browning para America y en el 1993 hay un reportaje a la mitica B-25 en donde dice que si bien se sigue haciendo bajo los metodos artesanales tradicionales algunas muchas de sus partes son suministradas de distintos origenes.

Saludos

Keith20

Mannlicher7
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Mannlicher7 » 11 Nov 2014 17:55

Josepsierra:
Cada vez entiendo menos. Si quieres comprar auténtico japonés nada mejor que la B125. Lo que dices de que "es un clone de la B25" no podría estar mas lejos de la realidad pues la B 125 no es otra cosa que una B325 o Miroku series 6000-7000 en versión "fina". La báscula es casi idéntica en tamaño, los cortes o encajes ídem, los enganches, el acero, las maderas etc. etc. son exactamente como las que he mencionado (y también hechas en Japón) y que te gustan tanto. La única diferencia que hay es el sistema de sujección de la delantera que es casi una copia del de la B25. La 25 es una arma que poco o nada tiene que ver con la 125 pues esta es hecha en Bélgica; sus dimensiones, mecánica, aceros, maderas y grabados son completamente diferentes, todo de altísima calidad, otro mundo diría yo. La B125 es una exelente escopeta pero no es mejor que las B325 sino solo en aspecto. Que sea montada en Bélgica y que sus grabados sean en parte mecánicos y a mano no la hace muy superior....
Keith:
Si encuentras punciones belgas en una Miroku o Browning es porque pasaron por Bélgica, y fueron controladas ahí pues probablemente se destinarían a ese mercado, pero los punzones principales serán obligatoriamente japoneses. Después si la arma sale de Bélgica....bueno,eso es otra historia....,
Saludos.

Mannlicher7.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados