Las herederas de la Browning B25.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 26 Ago 2014 12:30

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia porque la esencia de la Browning Superposed o B25 es deportiva, ya que su creador, John Moses Browning, la concibió en su mente como una escopeta para la competición.
Puede parecer, que solo la Superposed o B25, diseño de la Browning Arms Company ha sido la superpuesta producida en FN Herstal.
Bueno pues no, ya que por parte de la factoría de F.N.Herstal se propuso y se produjo modelos de coste más bajo a la B25 para rivalizar con las superpuestas fabricadas en B.C.Miroku a principios de la década de los 70.
A mediados de la década de los años 60 ya era evidente que la B25 no podía venderse a un precio competitivo por el aumento del coste de la mano de obra, recordemos que “TODAS” las unidades existentes en el mundo de Browning Superposed o B25 como se denominan en nuestro continente, están forjadas pieza por pieza y ajustadas a mano por un artesano y son nada más y nada menos que 70 piezas las que la componen, y estas, son de uno de los dos o tres mejores aceros del mundo, una autentica maravilla nacida de la mente del gran Maestro Browning.


Ese es el detonante de la búsqueda por parte de FN y la Browning Arms Company de un modelo y un centro de producción de costes más bajos, mediante la inclusión tanto de un nuevo diseño o no, como de manufactura por medios mecánicos, ello dará pie, al desarrollo de una nueva línea de modelos en Herstal, así como la ampliación de la relación contractual de FN y la Browning Arms Co. (recordemos que en esas fechas las dos compañías eran independientes) con B.C.Miroku, que había comenzado en 1969 con el modelo BT-99, para la producción de una superpuesta que siguiera los parámetros antes mencionados.
El desarrollo de los modelos superpuestos de B.C.Miroku están basados en el modelo B25, dado que llevaban años materialmente clonándola para la compañía Charles Daly, pero por parte de FN.Herstal también se propusieron y produjeron una nueva línea de Superpuestas para ganar el futuro de la producción de Superpuestas de línea “económica” de la compañía.
La batalla por la sucesora económica de la Browning B25 está servida y será en Estados Unidos donde tendrá lugar, curiosamente los dos contendientes no son norteamericanos ya que FN es belga y está en la ciudad de Herstal y B.C.Miroku es japonesa y está ubicada en Kochi.
Liegé es el nombre elegido por los responsables de FN para la línea nueva de superpuesta concebida como alternativa a la costosa B25, esta, toma partes conceptuales de la B25, aunque no físicas y por lo tanto su nombre comercial será como Browning Liège, diseñada en 1972, su producción se inicia en Herstal en 1973 hasta1975, la Liège utiliza un bloqueo de la caja y un sistema de cierre cerrado inferior, es de configuración alta y tiene un solo disparador que funciona del modo inercial, está provista de selector de cañón, y su guardamano es desmontable, es un diseño muy básico y muy fiable, ya que la calidad de sus aceros es muy alta, su imagen es sumamente espartana.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 00
FN,Browning Liège, (1973-1975)

Por parte de Miroku, la primera Browning, denominada comercialmente como, Citori Pre-Type I será su primera propuesta, era mecánicamente la misma arma que la Superpuesta Miroku, siendo las únicas diferencias que la versión Citori carecía totalmente de grabados en la báscula y que el diseño de la culata y el guardamano desmontable eran diferentes al de Miroku, esta arma estuvo en producción de 1973 a 1976 y se trata de hecho de un arma de diseño y manufactura japonesa.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 01
Citori Pre-type I, (1973-1976)


ATENCION: la constante evolución de los modelos que veremos a continuación a dado pie a numerosas confusiones entre los usuarios de estas armas, en los diferentes foros del mundo podemos encontrar de todo, esta sincronización de modelos que veréis me ha costado muchas horas de trabajo descubrirla, y es, la que más o menos FN utiliza en sus explicaciones a clientes que consultan por estas generaciones de superpuestas, aunque en ocasiones ellos mismos se contradicen, pero después de investigarlo en profundidad y cruzar multitud de informaciones estoy convencido de que esta cronología es la correcta, de todos modos, si alguno de vosotros encontráis alguna información que consideráis que no se acerca a la realidad no dudes en interrumpir esta historia para que dialoguemos e intentemos aclara el punto en cuestión, el trabajo será largo en extensión y tiempo, pues aunque está en mis archivos tanto mentales como físicos, no lo tengo escrito, con lo cual mi disponibilidad de tiempo puede causar interrupciones, como se suele decir, no se llega a todo.
Un afectuoso saludo a todos. Josep
Continuara………..
Última edición por josepsierra el 13 Sep 2014 12:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 30 Ago 2014 11:46

Pronto tomara la delantera el modelo del país del sol naciente, su difusión y conocimiento por parte de los clientes sera determinante ya que durante años, las escopetas Charles Daly producidas por Miroku habían sido introducidas en el mercado USA, tambien, su similitud física a la B25 muy superior al modelo Liège, asi como su precio más contenido serán los responsables de esa ventaja.


Por el contrario una calidad superior de materiales y una imagen muy Europea así como una apuesta más inclinada al modelo cinegético serán pobres argumentos a vista del consumidor USA, con lo cual la Liège fracasara en ese país y solo será en Europa donde sus ventas serán aceptables, especialmente en Francia, Bélgica y Alemania.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 10
Solo es un modelo Liège si lo pone en el arma.
Última edición por josepsierra el 31 Ago 2014 02:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 30 Ago 2014 11:54

En este orden de cosas Herstal reaccionara rápidamente, así en 1976 es presentada la Browning B26 1ª generación, (1976-1979) su nombre de producción es MkI para las versiones deportivas de Trap y Skeet que toman una gran importancia y MkII Chasse para las versiones de caza.
La B26 1ª generación es una escopeta poco menos que revolucionaria y estará íntegramente fabricada y ensamblada en Herstal, veamos porque.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 22
Modelo B26 1ª generación

Modelo B26 1ª generación tipo MkI y MkII:

Cañones de acero especial FN con sistema demibloc de 75 cm (71 cm en versión MkII) y recamara de 76 mm, ajustes a mano a la lámpara, disparador único mecánico, no inercial, de 5 puntos, patentado por FN, ajuste de sincronizado de eyectores y muchos más detalles…………
Así mismo las versiones MkII se ofrecen en varios grados que implican más nivel de maderas y grabados en la báscula que las espartanas Liège.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 21
B26 1ª

La mayoría de las exportaciones a USA serán de los modelos MkI, osease , deportivas ya que por fin han comprendido en Herstal que las superpuestas no tiene mucha salida para la caza en ese país ya que dicho sector está dominado por las repetidoras y semiautomáticas, las cuales se están vendiendo por millones, hay que tener en cuenta que estamos en 1976 y solo por poner un ejemplo, las repetidoras 870 y las semiautomáticas 1100 de Remington se vendían a patadas, no en vano son las dos escopetas más vendidas de la historia.
Bueno pues con la B26 1ª generación comienzan los líos, porque en Herstal se denomina como B26 pero en USA la denominan “Liège B26” o simplemente del “tipo Liège”, propiciando la confusión con la autentica Liège que como hemos visto es anterior a la B26 1ª generación.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 20
B26 1ª

La B26 1ª generación lograra unas buenas ventas en USA, que al fin y al cabo es donde libra la batalla ya que en Europa de momento siguen a la cabeza aunque no por mucho tiempo, las importantes soluciones técnicas serán las responsables ya que sigue siendo más cara que su rival Japonés la Citori Pre- Type I.
La siguiente pregunta es clara ¿bueno, que hacen en Japón?
Última edición por josepsierra el 30 Ago 2014 12:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 30 Ago 2014 12:03

Pues la cosa les pilla un tanto desprevenidos, pero lógicamente reaccionan, antes de presentaros el modelos en cuestión, hablemos de política, en FN comienzan a tener claro que su apuesta es cada día mas a favor de Miroku, las cifras de ventas no mienten, el concepto de producir materialmente una B25 de menor coste pero igual mecánicamente gusta mucho, gusta más, que los “experimentos” de Herstal con su B26 1ªgeneracion, ello da pie a que desde la central de FN se impongan una serie de soluciones técnicas sobre el nuevo modelo de Miroku.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 32
Citori Type II grado I

Así nace la Citori Type I (1977-1983) y cuidado porque ahora entramos en el lio japonés, el diseño básico de Miroku es modificado, moviendo la posición del pivote del martillo del cañón inferior a la parte inferior de la báscula haciendo aún mas similar al diseño de la B-25, de hecho las diferencia con la B25 es el diseño de los extractores y del guardamano y el redondeo de la parte frontal de la bascula como en las B25 Belgas de la época.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 31
Citori Type II grado I

Este diseño fue denominado como os he dicho Citori Type I, pero después del primer año de producción (1977), el nombre fue cambiado por el nombre de Citori Type II, para evitar confusiones entre el Pre-Type I y el Type I, por lo tanto podemos encontrar escopetas de esta generación como Type I o Type II, un lio muy made in japan.
Por lo tanto y para que quede muy claro, diremos, que el modelo Citori Type I es producido solo en 1977 y el modelo Citori Type II entre 1978 y 1983, aunque son el mismo.
También se crean por primera vez los grados en las Citori, el grado II con grabados a mano de escenas de caza utiliza la técnica de buril y martillo, también se crea el grado V con grabados en semi-relieve parecidos a los de la B25 grado Diana, será el tope de gama de esta serie y con el paso de los años la Citori más codiciada y valorada de la historia por los coleccionistas dada su calidad totalmente extraordinaria y el bajo número de unidades existentes.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 30
Citori Type II grado I

La Citori Type II será más costosa que su modelo anterior la Pre.Type I, pero pese a ello, aun será más económica que la B26 1ªG debido a los menores costes de producción en salarios de la mano de obra, también su gran similitud mecánica con la B25, punto este que será explotado al máximo con importantes campañas publicitarias, sumado a la gran calidad tanto de los componentes como de fabricación la harán vencer de nuevo a la B26 1ª generación de Herstal, es hasta cierto punto la sentencia definitiva de estas escopetas de origen europeo en el mercado USA.
Última edición por josepsierra el 14 Sep 2014 11:20, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 30 Ago 2014 12:15

Debido a la dificultad de encontrar imágenes del modelo Citori Type II grade V y como después de mucho buscar he encontrado unas de esta autentica joya, pues aquí las tenéis para que las disfrutéis, como veréis esta la firma del grabador japonés un tal M.Shimomura.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 42
Citori Type II grado V, en la excelencia del arte japones.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 41
Citori Type II grado V

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 40
Citori Type II grado V

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 30 Ago 2014 12:19

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 51
Citori Type II grado V

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 50
Citori Type II grado V

Después de esta belleza continua la historia claro…………..

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor timbal » 30 Ago 2014 14:24

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: me encanta tu pasión por browning la cual comparto de lleno. Por favor continúa cuando puedas ya que el tema es súper interesante. :apla:
SOCIO DE ANARMA 1209

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor timbal » 02 Sep 2014 07:25

Josep, la GTI a que época corresponde a las 1as cítori?
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 02 Sep 2014 20:10

Timbal aun no he llegado a las GTI, estoy muy liado y no tengo tiempo.
Te lo explico en plan rápido, en 1989 es puesta en el mercado la primera GTI, con cañones de anima normal de 18.4,5, y chokes Invector, esta basadas en la plataforma Citori Type III.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 81
Las rojas fueron las primeras

En 1990 ya se puede pedir los cañones back bored de manera opcional hasta 1992, estos ya vienen con los primeros chokes Invector Plus, pero son solo como opción y lógicamente pagando un sobre precio, por lo tanto puedes encontrar GTI de por ejemplo 1991 con anima normal.
Desde 1992 hasta 1994 año en que el modelo GTI es reemplazado, ya todas son con animas de 18.8 Back bored y chokes invector plus.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 80
Este es el modelo denominado como oro

En cuanto al color de las letras, no sé cuando se cambio, solo sé que primero eran de color rojo y después fueron cambiadas al color que ellos denominan como oro, amarillo vaya jajaja.
Un abrazo. Josep

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 06 Sep 2014 16:04

Desde la dirección de FN la decisión está tomada, Citori será la línea para el mercado Americano, la B25 producida artesanalmente como específico John Moses y Val Allen, en Herstal, como el modelo de alto nivel de la compañía y la línea B26 para Europa aunque se exportara también a USA pero sin pretensiones.


Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 91
La B26 2ª generación.

Así en 1979 sale al mercado la B26 2ª generación (1979-1982), esta evolución de la 1ª generación sale al mercado sin las pretensiones de su antecesora y es producida y montada en Herstal durante toda su corta existencia, mecánicamente hablando sigue la línea B26 y distinguirla de la 1ª generación es realmente difícil, a no ser que disparamos con ella ya que de manera sorprendente el sistema de disparo vuelve a ser inercial y se abandona el sistema mecánico para abaratar costes.
Su nadadura será corta y materialmente desconocida por la mayoría de los aficionados en Europa donde será materialmente barrida por las superpuestas Italianas, por cierto en USA la seguirán mal llamando Liége B26, y es muy poca la gente que sabe que es una 2ª generación, confusión total ya que muchos piensan que es una B27 o la llaman Liège B27.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 90
La B26 2ª generación a dado pie a muchas confusiones

ATENCION IMPORTANTE: Existen foros por el variopinto mundo de la red que se hacen eco del modelo B126, especialmente norteamericanos pero también en algunos europeos.
Este modelo no ha existido jamás y es una confusión, el modelo real y la manera de nombrarlo adecuadamente es B26 2ª generación, esta confusión viene por la evolución del modelo que veremos más adelante, el B27, el cual si tuvo una evolución años más tarde en un modelo denominado B127, esta manera de nombrar la evolución del modelo B27 es lo que ha creado el supuesto modelo B126.
Por lo tanto, si alguna vez en un foro veis nombrado el modelo B126, saber que se está hablando del modelo B26 2ª generación.

Sigue.....
Última edición por josepsierra el 07 Sep 2014 05:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 06 Sep 2014 16:14

El escaso éxito de este modelo será el desencadenante de un nuevo modelo, bueno lo de un nuevo modelo es un decir, porque es el mismo pero con distinto nombre, así en 1981, antes de dejar de producir la B26 2ª generación es puesta en el mercado el modelo B27.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 102
La B27 es producida en Herstal y montada en Viana do Castelo, FN Portugal.

La B27 (1981-1983) es la misma escopeta que su antecesora con costes más bajos debido a su montaje en la planta de Viana do Castelo, FN Portugal y ciertos detalles de maquillado estético, poco mas, lo más destacado es el retorno al más sofisticado y preciso sistema mecánico de disparo, dejando de un lado el sistema inercial de la B26 2ª generación y retomando el camino de la B26 1ª generación, será otro fiasco pese a su precio competitivo en Europa, curiosamente en USA será donde obtendrá mayores ventas de manera totalmente incomprensible para mí y para cualquiera.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 101
Aqui podemos ver las diferencias con los modelos Liège y B26, 1ª generacion, por supuesto tambien con las Citori

Los materiales de la B27 son producidos totalmente en Herstal y trasladados para su montaje en la planta de FN en Portugal, aclaro esto porque es importante saber que en Portugal solo las montaban.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 100
Pese a ser una muy buena escopeta la B27 paso sin pena ni gloria.

Esta política ya se había probado primero y ejecutado después de manera continuada con los modelos semiautomáticos Auto-5 (solo modelos denominados como pluma con terminación rugosa y en un número muy bajo de unidades, de hecho, fue la 1ª prueba de esta manera de hacer más que una producción en serio ya que como sabéis la producción de la mítica Auto-5 fue trasladara a Miroku también por un tema de costes) la B2000 de gases y la B80 que comenzó a montarse en dicha factoría en 1980, aunque la B80 recibía los materiales de Herstal pero también de la factoría de Beretta de Italia donde producían el cañón y todos los elementos del sistema de gases.
Es claro pues que los modelos basados en el por decirlo de algún modo en la linea “Liège” no obtuvieron el favor de los aficionados, y por difícil que pueda parecer la B27 no será la última tentativa en esta línea, ya que en Herstal no darán su brazo a torcer con facilidad, pero eso lo veremos más adelante.
Pero la pregunta que queda en el aire es clara ¿Qué hace B.C.Miroku?
Pues vender y vender en cantidades industriales, su Citori Type II fue, la confirmación que su línea de superpuestas basada en la B25 con partes modernizadas o puestas al dia era el camino del éxito, en USA ya es la superpuesta más vendida de toda la historia de aquel país, y lo que está por llegar.
Continuara………
Última edición por josepsierra el 14 Sep 2014 10:57, editado 1 vez en total.

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor timbal » 06 Sep 2014 18:17

Sssss ssss que viene que viene.... La gti y sus hermanas :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO DE ANARMA 1209

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor timbal » 08 Sep 2014 15:07

Sé que me precipito pero Josep hay un modelo de browning que casi nadie habla de ella y es la Gp, es cierto que los mecanismos son iguales a los de la 525 y Xtr?
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 15 Sep 2014 19:17

La GP o Grand Prix es una B525 al igual que la Xtr, la diferencia más importante de la GP, aparte del equipamiento que cada modelo en concreto lleva de serie, es que en la GP tiene un sistema de elección de expulsión o extracción de los cartuchos disparados.
Con lo cual podemos optar por expulsarlos y recogerlos del suelo o simplemente sean extraídos y los podamos sacar manualmente nosotros.
En mi opinión, y es solo mi opinión, todas tendrían que llevar este sistema hoy en día, hace ya muchos años que no se dejan las vainas vacías por el mundo, como muchos hacían antiguamente.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 130
En la bascula se ve el escrito de este equipamiento de Ejection control,

Poder poner la función de extracción es pues más interesante, aunque la rapidez de la expulsión es superior y no digamos de la plástica ya que la sensación al ser expulsados las vainas vacías es super plástico.
Pero creo que lo importante es poder elegir la opción y con este sistema que equipa la Grand Prix se tiene esta opción tan interesante.
Saludos Josep

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor monchi682 » 17 Sep 2014 00:51

Hola Josep,como siempre interesante este tema.
Mi pregunta es,tanta diferencia hay de la b525 a la GP o a la XTR,para estas ultimas costar el doble o mas del doble?.
A que se debe,a diferentes aceros en cañones y bascula,o a la tecnogia de su mecanismo interior?.
Muchas gracias por tu tiempo,y un cordial saludo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor timbal » 17 Sep 2014 09:18

Fíjate que en el modelo Xtr de la versión invector midas a la prestige se diferencian en el grabado de la báscula y la madera y hay 2000 euros de diferencia, aunque me parece poco ya que conozco al dueño de una perazzi que pagó sólo por culata y guardamanos 3500 euros ( precio en fábrica ojoooo!! ) , la madera es tan espectacular como el precio. Creo que se les va la flapa a los fabricantes.
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor monchi682 » 17 Sep 2014 21:27

timbal escribió:Fíjate que en el modelo Xtr de la versión invector midas a la prestige se diferencian en el grabado de la báscula y la madera y hay 2000 euros de diferencia, aunque me parece poco ya que conozco al dueño de una perazzi que pagó sólo por culata y guardamanos 3500 euros ( precio en fábrica ojoooo!! ) , la madera es tan espectacular como el precio. Creo que se les va la flapa a los fabricantes.

Joder y al que las paga...... :mrgreen: :mrgreen: ,estoy yo dándole vueltas para hacerme una culata a medida por 600€,y es lo que deberíamos hacer,en vez de tanto cambiar de escopeta por no hacernos a ellas,seguramente que ya puede ser una Lanber,que con una culata a la medida de cada uno,para cada persona seria la mejor escopeta del mundo,y no hay mejor cosa que tirar agusto.
Un cordial saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 18 Sep 2014 06:00

Hola, no sabria deciros el tipo de aceros que configuran estas grandes escopetas fabricadas em Japón, pues la compañia no lo explica, pero para mi es claro que son de la maxima calidad que la compañia pueda ofrecer, supongo que totalmente equiparables al famoso special steel de las B25 fabricada en Herstal que es la evolucion del famoso cokerill belga.
A mi personalmete no me ofrecen dudas en ninguno de sus apartados y tanto la GP como la XTR son armas pensadas para la competicion, la resistencia de las cuales es legendaria ya que el sistema Browning si destaca por algo es por su dureza y longevidad frente a sus rivales tanto italianas como del resto del mundo.
En mi opinión personal las Browning o Citori son las mejores superpuestas del mundo, por muchos motivos pero en especial por su diseño mecanico heredado de la B25 para mi la mejor superpuesta jamas concevida y construida, una autentica obra maestra eterna.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 170
Una superposed de antes de la 2ª guerra mundial.

Si a dia de hoy pensara en dedicarme al tiro de manera mas seria no tendria dudas al respecto y una Browning seria mi elección pero claro yo estoy muy adaptado a ellas y a su bascula alta ya que desde hace muchos años tengo la B325.
En cuanto al precio que aqui pagamos por ellas es otra historia ya que son muy caras pero no solo la Browning, aqui todas son carisimas y es por culpa de muestra legislacion en materia de armas que es de los tiempos de matusalen, tiene miedo a que tengamos armas e intentan evitarlo como sea, una manera muy efectiva es que sean muy caras, aunque lo ridiculo del tema es que como aunque las pagemos, no son nuestras y se desvalorizan mas que en ningun sitio, todo ello es penoso y propio de una republica bananera que es lo que somo mas que un pais serio, que le vamos ha hacer es lo que hay.
Saludos Josep


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados