Las herederas de la Browning B25.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor monchi682 » 13 Oct 2014 21:33

Keith20 escribió:Una de tus fotos Josep es de uno de los modelos que mas me gusta es la Special Edition que existe en Skeet, Trap y Sporting, bascula negra, letras goticas doradas, modelo muy comun en las Americas.

Esa escopeta la he tenido varias veces en las manos y se siente la robustez y confortabilidad.

Tambien hay varias 325 por estos lados pero acá llegaban de Japon como Citori 325 sin la B que en todo caso igual sale de Miroku prueba de ello es que en las basculas viene el cuño japones, lo mismo muchas 525.-

Por cierto en esta tienda hay hartas escopetas con un apartado especial para Browning.

https://www.collectorsfirearms.com/browning-shotguns/

Y en esta otra hay unos modelos bastante curiosos como una FN algo futurista dice SC o Sporting Clays asi como una Citori Crossover

https://www.herosarms.com/trap_guns.htm

Keith20

Gracias por los enlaces,la FN SC es igualita a la winchester trap,mismos acabados y dibujos en las maderas y misma bascula.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 02 Nov 2014 11:21

Los modelos GTI de la línea 325 serán el banco de pruebas sobre los cuales se tomaran decisiones importantes en las nuevas generaciones, las animas sobredimensionadas denominadas comercialmente por la compañía como Back bored en combinación con el sistema de unión de cañones tipo demiblock es costosa, este hecho tendrá consecuencias.
También una nueva generación de chokes roscados interiormente vendrán asociados con dichas animas denominados como Invector Plus, así como la apuesta por las recamaras de 3” o 76mm, estamos, por lo tanto, delante de una autentica revolución en materia de cañones en las superpuestas Browning/Citori.
La cuestión es clara, la compañía apuesta decididamente por el sistema de ánima sobredimensionada y este hecho tiene dos caminos de explicación, uno histórico y otro técnico.


El histórico se remonta a los años 20 del siglo XX cuando varias compañías Inglesas y la compañía Browning Arms Company realizados importantes estudios sobre ellas y sus beneficios, se produjeron incluso modelos al respecto, pero las dificultades técnicas de la época dejaron esos primeros intentos en los cajones de las compañías, es por lo tanto una vieja técnica ya experimentada por la compañía y parte del espíritu innovador del maestro John.
Técnicamente hablando las ánimas sobredimensionadas tiene ciertas ventajas y un inconveniente, que por cierto, ha sido a día de hoy superado, pero no nos avanzaremos en los acontecimientos históricos ya que la evolución ha sido la que ha sido.
En el apartado de beneficios tenemos que apuntar los siguientes.
menor peso de los cañones con la misma resistencia y equilibrio.
disminución del retroceso cuantificado por la compañía en un 6%.
menor deformación debido al menor rozamiento y más velocidad de salida de los perdigones cuantificado por la compañía en un 2% y por lo tanto rosetas más equilibradas y densas según los patrones.
En el apartado de las negativas.
falta de penetración es la única y más evidente de las aptitudes negativas de estos cañones ya que esa insignificante, pero mayor velocidad de salida se pierde rápidamente y los perdigones llegan con menos fuerza a su momento de roseta optima según choke que empleemos claro.
De todos modos las opiniones y estudios en relación a los cañones de ánimas sobredimensionadas es larga y extensa y hay opiniones y pruebas para todos los gustos, para muchos, estas tecnologías “nuevas” no son más una gran campaña publicitaria de las compañías como FN que otra cosa, para otros sus beneficios son evidentes.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 11
Chokes Invector plus
E.jpg (22.24 KiB) Visto 2149 veces

Así pues, se apuesta desde FN por una diferente técnica constructiva de cañones para sus líneas de superpuestas para albergar están nuevas propuestas, mas fácil y económica, en definitiva, más rentable, la técnica del monoblock de cañones zunchados, para ello se crea unas nuevas instalaciones en su factoría de B.C.Miroku Japón para la producción de los mismos, con lo cual las nuevas generaciones ya incorporara este tipo de cañones, dejando así, el sistema demiblock en exclusiva solo para la mítica B25 producida en Herstal, Bélgica.
Sin duda, es una decisión que traerá polémica ya que los puristas de Browning, entre los cuales me incluyo, verán en ello una bajada de calidad constructiva en pos de una mayor rentabilidad, dinamitando las esencias de las superpuestas herederas del diseño del Maestro John, ya sabéis, ese grupo de románticos para los que la esencia está por encima de todo y que a veces olvidamos, porque yo soy uno de ellos, que las empresas tiene competir para ganarse la vida.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 10
B.C.Miroku sera la responsable de todas las superpuestas de la compañía FN a excepción de la B25

Sin embargo la técnica del monoblock bien hecha es tan efectiva en términos de rendimiento y durabilidad a las demiblock y pronto la nueva generación de cañones que incorporara la nueva serie Browning B425 o Citori 425 despejaran dudas y acallaran muchas bocas, la mía incluida, ya que su rendimiento será muy bueno.
Continuara…

Mannlicher7
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Mannlicher7 » 09 Nov 2014 16:37

Josepsierra:
La B25 y la B125 no son iguales.... Las básculas son de tamaños diferentes, la delantera es mayor en la B125 (la extremidad de la "tulipa" es mas abierta) y no entiendo para nada eso de "los engañados" que compraron las B125 creyendo que eran B25 (porque no se dieron al engorroso trabajo de desarmar la delantera para ver los punzones) cuando para diferenciarlas lo único que hay que hacer es ponerlas "panza" arriba e mirarles la teja (la que se hunde al abrir la escopeta) atras del gatillo y ver cual es la forma de esta. Si en campana (B125) o rectangular (B25). No hay como perderse pues las tejas son grandes. Nunca fue necesario desmontarles las delanteras....

Mannlicher7.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 09 Nov 2014 19:14

Mannlincher 7, no todo el mundo es un gran entusiasta de las B25 y las B125 como es tu caso, con lo cual, su grado de conocimiento de los detalles no es el de tu nivel, esto es algo que hay que tener en cuenta, esos detalles que comentas, solo los ven los entendidos y evidentemente en esta pequeña y modesta historia entiendo que solo caben los grandes detalles, al menos esa es mi intención, la de hacer una “aproximación” a las superpuestas Browning no un desguace minucioso y detalle por detalle de cada una de ellas, si tuviera esa intención, escribiría un libro al respecto, pues tal es la profundidad y la riqueza de los innumerables detalles y particularidades de todos los modelos que he mencionado que por cierto solo son los más importantes.
Te garantizo que muchos de los compradores de las B125 se sintieron engañados al descubrir que habían pagado una buena cantidad de dinero por escopetas producidas industrialmente en Japón y simplemente maquilladas en Bélgica.
De hecho, será por desconocimiento, pero muchos pensaron que compraban la “nueva” B25, al menos la compañía las vendía como tal.
En cualquier caso, fue un fracaso ya que la comunidad entusiasta de las escopetas superpuestas del Maestro John Moses y su hijo Val Allen, en definitiva de la B25, rechazo de plano la B125.
Por cierto, siento decirte que estas equivocado con lo de la teja en forma de campana, las hay que si, pero las hay con forma rectangular iguales a las de las B25, mira la B125 de la imagen, también te paso la dirección para que la puedas analizar al detalle.
https://www.scaravelliemilio.com/scheda. ... 863PZ11312

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 30
FN Browning B125

Atten, Josep.

Mannlicher7
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Mannlicher7 » 10 Nov 2014 03:03

Josepsierra:
No. No estoy equivocado. La B125 nunca fue ofrecida con gravados custom. Para comprarla la pedías al armero y nada mas. Se fabricó en solo cuatro grados A,B,C y un par de años mas tarde el D. En la foto que me muestras hay un error en la leyenda pues esa es una FN B25 grado A con el gravado Nº3. Fue fabricada en 1981 (de acuerdo al Nº de serie) y gravada por Bailly. La B 125 ni siquiera era fabricada en ese año y no lo sería hasta casi mediados de los años ochenta. Por otro lado me extraña esa confusión de modelos a la que aludes pues todas las que vi, aparte de tener las diferencias que mencioné, especialmente la teja, también tenían grabado en el cañon superior, en el lado derecho lo siguiente: Mod. B 125 2 3/4".
En el piso de la báscula, en la pequeña lengua al final desta había una letra correspondiente al grado. No tenían Nºs al lado pues en las B125 los gravados solo se diferencian por letras, como tampoco en todas las que me pasaron por las manos, encontarías el punzón de la cooperativa de gravadores de Herstal.
Saludos.

Mannlicher7.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 10 Nov 2014 19:05

Bueno pues lo de la confusión es normal ya que no es la única imagen que he encontrado al respecto con teja rectangular y denominadas por los vendedores profesionales como B125.
A eso yo lo llamo perder dinero, pues lo que cuesta una B125 es bastante menos de lo que cuesta una B25.
Me repito, cuando realice una pequeña aproximación a la B125 lo hice con la intención de darla a conocer y mencione lo de la confusión con el modelo B25, es evidente que esa confusión existe ya que profesionales de la venta de armas siguen sin tenerlo del todo claro, como las imágenes demuestran.
En definitiva, por lo que a mí respecta me importan más bien poco la B125, pues en definitiva son lo que son, clones industriales de la B25, según mi opinión, por descontado y antes adquiriría con una autentica escopeta superpuesta japonesa, lease, B525 o la B725 que esta especie de montaje multinacional denominado B125.
Celebro tu alto grado de conocimiento en relación a los modelos de B125 y quizás no podrías ilustrar con él, en un hilo sobre este histórico modelo con sus variaciones en imágenes.
Josep.

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Keith20 » 10 Nov 2014 20:47

Todo lo que viene como B y algo sea 325, 725 es presuntamente belga y digo presuntamente porque como mencioné tiempo atras sé de una B-525 traida de Alemania con cuños japoneses y belgas, es decir hecha en realidad en Japon y armada y grabada en Belgica lo cual les da el derecho al Made In Belgium lo que en su momento si no me equivoco fué puesto en duda.

Cuando exhiben el Made In Japan es cuando son de la linea Citori 525 o 725 con todas las demas entremedio como 325-425-625 y existe una 802 creo recordar con chokes de perfil largo.

Estafa, engaño no se si alcanza para tanto, si es sobreprecio puede ser, pero engaño en calidad lo dudo, estas escopetas japonesas son tan durables como otras que cuestan mucho mas y no hay nada que me asegure que el hecho de estar una escopeta hecha a mano dure mas que una mas industrializada partiendo de aceros de alta calidad y obvio la mano de obra artesanal se paga adicional.

Tengo 2 catalogos impresos de la Browning para America y en el 1993 hay un reportaje a la mitica B-25 en donde dice que si bien se sigue haciendo bajo los metodos artesanales tradicionales algunas muchas de sus partes son suministradas de distintos origenes.

Saludos

Keith20

Mannlicher7
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Mannlicher7 » 11 Nov 2014 17:55

Josepsierra:
Cada vez entiendo menos. Si quieres comprar auténtico japonés nada mejor que la B125. Lo que dices de que "es un clone de la B25" no podría estar mas lejos de la realidad pues la B 125 no es otra cosa que una B325 o Miroku series 6000-7000 en versión "fina". La báscula es casi idéntica en tamaño, los cortes o encajes ídem, los enganches, el acero, las maderas etc. etc. son exactamente como las que he mencionado (y también hechas en Japón) y que te gustan tanto. La única diferencia que hay es el sistema de sujección de la delantera que es casi una copia del de la B25. La 25 es una arma que poco o nada tiene que ver con la 125 pues esta es hecha en Bélgica; sus dimensiones, mecánica, aceros, maderas y grabados son completamente diferentes, todo de altísima calidad, otro mundo diría yo. La B125 es una exelente escopeta pero no es mejor que las B325 sino solo en aspecto. Que sea montada en Bélgica y que sus grabados sean en parte mecánicos y a mano no la hace muy superior....
Keith:
Si encuentras punciones belgas en una Miroku o Browning es porque pasaron por Bélgica, y fueron controladas ahí pues probablemente se destinarían a ese mercado, pero los punzones principales serán obligatoriamente japoneses. Después si la arma sale de Bélgica....bueno,eso es otra historia....,
Saludos.

Mannlicher7.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 11 Nov 2014 19:08

Mannlicher7, no se preocupe por entenderme o no, yo no pretendo que usted lo hagas en absoluto.
En lo que a mí respecta el tema B125 esta total y absolutamente terminado, eso sí, vuelvo a instarle a que nos brinde en un hilo sus conocimientos sobre las superpuestas FN Browning.
Sin más, Josep

Mannlicher7
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Mannlicher7 » 11 Nov 2014 20:18

En realidad lo que me preocupa es que quien lea tenga una información cabal, lo mas ajustada a la verdad, sin fantasías ni especulaciones hiladas en consecuencia de tragarse catálogos o algún libro escrito de propósito para publicitar la marca, pues la realidad, esa que se palpa en el terreno con las armas en la mano, o en el taller del armero, la conozco relativamente bien. Para quien lee es importantísimo que sepa separar la paja del trigo pues como dice el refrán en el país de los ciegos el tuerto es el rey....
Alguien sabe de que acero son hechos hoy los cañones de la B25?....pues..."la evolución del Cockerill" no me dice nada ya que Cokerill (hoy Cockerill-Sambrang) usó por lo menos cuatro tipos diferentes y no en exclusividad con FN...
Saludos.

Mannlicher7.

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Keith20 » 11 Nov 2014 21:42

Mannlicher7 escribió:Keith:
Si encuentras punciones belgas en una Miroku o Browning es porque pasaron por Bélgica, y fueron controladas ahí pues probablemente se destinarían a ese mercado, pero los punzones principales serán obligatoriamente japoneses. Después si la arma sale de Bélgica....bueno,eso es otra historia....,


A eso me refiero Mannlicher a armas que no solo pasaron sino que fueron vendidas como que salian integras de FN y son japonesas que salen en bruto de Miroku y terminadas en Belgica.

Incluso hay automaticas en igual condicion.

El usuario final paga contento mas dinero o por ultimo paga a sabiendas que el arma es en realidad japonesa porque el hecho de que haya salido de FN es por supuesto digno de seguridad y garantia.

Aunque la linea actual de winchester tambien sale de esa planta y sin embargo son escopetas mediocres.

La primera vez que vi una Winchester Supreme hecha en FN haran unos 12-15 años no podia creer que llevara la mitica marca americana encima, los ajustes madera-metal pesimos, desbalanceada total por el excesivo peso de sus cañones con demasiado material cuestion corregida despues porque tuvieron que rehacer esa escopeta para poder venderse en Usa e Inglaterra, es cosa de visitar foros americanos.

Quien hizo leyenda a las escopetas Winchester fué el extinto fabricante nipon Nikko, y si bien ahora existe una nueva 101 no es ni parecida a aquellas.

Saludos

Keith20

Mannlicher7
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Mannlicher7 » 12 Nov 2014 03:44

Keith:
No conozco ningún caso en que se haya vendido gato por liebre....Ellos juegan un poco con el desconocimiento y la fama de la marca...no hay duda. Lo que generalmente se pasa es que la mayoría de los compradores no sabe leer correctamente la información que trae una arma. Si dice en el cañon "Belgium" no significa que esta haya sido hecha en Bélgica sino que puede significar que pasó por Bélgica por cualquier motivo. Si dice "Made in Belgium" la historia ya es otra pues hay legislación bien clara y estricta con respecto a propiedad y responsabilidad.... En el caso de Browning jamás encontré nada sospechoso ni siquiera con el "caso" de las B125... Toda la información para una correcta identificación de la escopeta estaba inscrita en ella....como también basta ver los punzones que en este caso estan cubiertos por la delantera... al igual que en la B25. Lo que sí no puede haber es una escopeta hecha en Japón con punzones belgas; con esto quiero decir que los punzones que se refieren a las pruebas de presión, peso de los cañones, ánima etc. no pueden ser hechos en Bélgica porque es ilegal. Generalmente lo que he encontrado en las B325 es un punzón del banco de pruebas de Liege que es un oval con una corona encima y una especie de L dentro del oval. Esto es un punzón (de presión, salvo erro) para escopetas que no fueron fabricadas en Bélgica pero que se destinan a ese mercado....o no. Jamás encontré una escopeta japonesa con punzones belgas, salvo el que referí. Nunca.
La Winchester Suprema de que hablas si bien me recuerdo, refleja exactamente el dinero que Olin Corporation quiso pagar por la fabricación de la escopeta. Como siempre...muy poco.... y antes que salte alguien a decir que Winchester es propiedad de FN, les puedo decir que los dueños de esas compañias ni siempre fueron los que suponíamos y que la propiedad de estas nunca fue linear. Hoy pertenecen todas al grupo Giat que es dueña de FN que a su vez es dueña de Browning etc. etc. etc. La responsabilidad por el fiasco no es de FN. Ellos construyero de acuerdo a lo que se les pidió. Lo mismo sucedió con las Browning GTi (las primeras). Miroku fabricó de acuerdo a lo que pidió Browning North América....
Browning jamás ha engañado a nadie en este aspecto. Si vas a su website verás que dice claramente que es lo que es hecho en Japón y lo que es hecho en Bélgica: solamente la B25. Claro que si no vas al website hay probabilidades de que si no sabes bien y te fías de lo que te dicen los amigos o de lo que se escribe en muchos forum, seas engañado por.... omisión...que es típico hoy día...
Saludos.

Mannlicher7.

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Keith20 » 12 Nov 2014 16:42

Mannlicher, adjunto fotos de las escopetas de un amigo que cité antes, una es una Browning B-525 Privilege comprada en Alemania y de acuerdo a lo que el me dice con cuños japoneses, belgas, y chilenos, la otra es una B-525 Sporter del 20 ambas sin procedencia anunciada, ni belga, ni japonesa cosa comun en el mercado chileno actual y me imagino que de otras latitudes tambien sin incluisr a Usa.

Browning B-525 Privilege, Banco de prueba japones y chileno
Imagen

Browning B-525 Privilege, Banco de prueba belga e inspector Joseph Scholtissen
Imagen

Vista Bascula B-525 Privilege calibre 12
Imagen

Browning B-525 Privilege Cañones y guardamanos
Imagen

Browning B-525 Privilege Certificado Banco De Pruebas De Lieja
Imagen

Browning B-525 Sporter Calibre 20 Banco de prueba japones
Imagen

Vista Bascula B-525 Sporter calibre 20
Imagen

Vista Completa B-525 Sporter calibre 20
Imagen

Con esto solo demuestro que es cierto que existen escopetas vendidas en Europa pero que originalmente salieron de Japon, no digo quien tiene la razon ni quien está equivocado, y las ultimas Browning que se venden en Chile no traen procedencia tal cual las de las fotos pero tienen cuños japoneses y se venden como B-525 es decir similares a las de Europa, hasta ahce poco llegaban las del mercado Usa que dicen claramente Morgen, Utha, y Montreal que son los distribuidores y debajo claramente dicen Made In Japan sobretodo las de la linea Citori.

Cada uno tiene su opinion Mannlicher y siempre he respetado tus opiniones en lo que a escopetas respecta, pero no se puede vivir culpando a los gringos de todo, si FN quizo hacer las Winchester mediocres es porque como todo el mundo necesitan vender y generar dinero y bien podriamos pensar que lo hicieron a sabiendas que se venderian igual dado el prestigio de la marca, pasa en los vehiculos tambien y en todo tipo de bienes que ya no tiene la calidad de antes.

Las hamburguesas de caballo de tiempo atras no eran precisamente gringas.

Saludos

Keith20

Mannlicher7
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Mannlicher7 » 12 Nov 2014 17:22

Keith:
Todas las escopetas de estilo J Moses Browning (y hablo de las superpuestas con excepción de la B25) actualmente, son hechas por Miroku en Japón. Por lo tanto todas tienen que tener los punzones japoneses.(Ahí tienes la procedencia). Si la escopeta se va a Chile, probablemente tendrá que pasar por Bélgica (el escudo con las tres letras) y cuando llegue a Chile le harán otra prueba de acuerdo con la legislación chilena (el escudo con la B adentro). Si la escopeta después es reciclada por el distribuidor para Alemania me imagino que no necesitará otra prueba pues ya fue hecha una en un país de la UEE. (Esto no lo tengo claro, pero en teoría debería ser así). Como ves, no hay nada de irregular en los marcajes de las dos escopetas.
Por qué dices que el punzón de Scholtissen es ese tres o B?.... Pensé que era Rivas, por lo menos es lo que está marcado en mi B25 (que es reciente)....si ese es el punzón de él debería tener una estrella encima....pero lo pueden haber cambiado todo...vaya a saber uno.
Saludos.

Mannlicher7.

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Keith20 » 12 Nov 2014 17:50

Lo del punzon me lo dijo el dueño tal cual lo expuse que es de acuerdo a lo que dice el.

Si yo no digo que haya algo irregular ni tampoco engaño, por utlimo el ussuario se engaña solo si cree que son 100% belgas.

Es solo para reafirmar que no es cierto que toda escopeta que sale de FN es belga, nada mas que eso y que hay modelos como los expuestos que tienen ambos cuños.

El hecho de que sean B y algo (325-525-725,etc) y que no tengan procedencia me da a entender claramente que mal podrian estamparles el Made In Belgium porque ahi si seria engaño y que efectivamente deben ir a parar a FN independiente que hayan salido de Miroku en Japon.

Por eso decia que hasta hace muy pocos años era mas transparente el sistema pues o habian belgas con procedencia exhibida o por el contrario llegaban las mismas que eran para el mercado gringo con la procedencia japonesa claramente exhibida.

Mi intencion no es polemizar como dije respeto tus aportaciones porque te ubico de otros foros, tambien respeto a Josep Sierra aun cuando no esté de acuerdo con algunas cosas como cuando entre otras dijo astuta y conscientemente que el ultimo campeon español de fosa con Miroku se lo debia todo a FN Herstal quitandole merito a los nipones cuando si es por eso los italianos le deben todo a Boss o si hilamos mas fino para atras a Joseph Manton.

Y seguiré respetando sus aportaciones porque gracias a su documentacion se han abierto muy buenos hilos acá y se han aprendido cosas nuevas muchas de las cuales yo no habia visto por ahi.

Ideal seria ver en otras secciones este nivel de documentacion y aportaciones, en mi caso me apasionan mas los cartuchos que las escopetas prueba clara es que en general despotrico contra las escopetas italianas y de las 3 que tengo, 2 son italianas.

Saludos

Keith20

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 12 Nov 2014 18:29

En lo que a mí respecta, este hilo está terminado, nunca he pretendido ni engañar ni fantasear en nada de lo que he expuesto, tampoco he usado ni astucia ni nada por el estilo, nunca, y repito, nunca, he usado dobles intenciones, he dicho las cosas como las pienso y evidentemente como cualquier ser humano con luces y sobras.
Tampoco me mueve ningún interés personal con ninguna de las diferentes marcas que en mis exposiciones han aparecido.
Solo soy un aficionado y nada más, que ha pretendido erróneamente transmitir mis conocimientos e informaciones con compañeros de afición de una manera simple y entretenida, nada mas.
Nunca me he sentido en posesión de la verdad, solo de informaciones, a veces ciertas y a veces equivocadas, no lo he ocultado nunca.
Respeto vuestras opiniones, pero no voy a entrar al trapo bajo ningún concepto en insinuaciones de tuertos y ciegos, ya que para mí el respeto es lo más importante.
Os deseo toda la suerte del mundo, sin más, Josep.

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Keith20 » 12 Nov 2014 19:16

Josep

Creo que estas claramente equivocado pues por mi parte jamas he dicho que estas engañando, es mas, creo que nadie lo ha dicho tampoco, ni mintiendo ni menos que tienes intereses comerciales eso francamente no sé de donde lo sacas, o que te crees dueño de la verdad absoluta, por lo demás Browning es una marca que me encanta y que admiro mucho.

Lo del adjetivo astutamente bien pudiera haber sido acomoditiciamente o lo que sea, pero dicho adjetivo no tiene una significancia negativa o nefasta a mi entender como tampoco el hecho que hayas dicho eso, ahora si tu quieres presentarlo asi es cosa tuya.

Lo unico que he visto es que en parte fuiste corregido en tus apreciaciones o dieron una opinion distinta a la tuya y eso que yo sepa es normal en cualquier foro.

Mannlicher, hablé con mi amigo y me envió estas fotos de su escopeta adquirida en una armeria alemana donde le dijeron erroneamente que era belga y fabricada en FN, como ves de parte de la marca no hay engaño pero se presta para que terceros en este caso un comerciante diga cosas inexactas.

Los indicativos d elas fotos me los proporcionó el.

La F destacada en rojo es la indicativa del o los grabadores
Imagen

El disco verde el escudo belga
Imagen

Imagen

Listado de grabadores donde aparece la F y dos nombres de grabadores en especifico el de Scholtissen hasta el dia de hoy.
Imagen

Keith20

Mannlicher7
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Mannlicher7 » 12 Nov 2014 21:37

Josepsierra:
Ayer mandé dos e-mail: Uno, a un "ciego", en Italia, que tiene una B25 vendiéndola como B125 (esto gracias a ti); otro a un "tuerto" en USA, que tiene una B125 vendiéndola por una fortuna, haciéndola pasar por B25. Como ves, nadie tiene intención de acusarte de nada....pero si como a un cabro chico te dan pataletas cada vez que alguien escribe su opinión, me parece bién que lo abandones todo porque seguirán habiéndolas a cada rato: esa es una de las principales funciones de un foro....compartir opiniones...

Keith:
Las Browning que salen de Miroku pasan por Bélgica. No se si siempre....pero las MIroku, de las que he visto y tenido, solo tenían punzones japoneses y decían claramente "made in Japan" , Miroku Firearms Co. Kochi. Japan. Interesante es que hay Mirokus que nosotros nunca hemos visto y que no pueden salir al mercado occidental. Me gustaría ponerle las manos a alguna, especialmente a la SP que antiguamente la denominaban de "Presidential"....si es que es la misma. Personalmente siempre he preferido Miroku a Browning porque usan siempre el mismo acero, las juntas y terminaciones de maderas al metal son superiores y sus culatas tienen dimensiones mas pequeñas....
Lo que yo tomé por punzón al final es mismo un número 3.... De las Browning que hablamos todas salen de Japón....pero de la Winchester Supreme que dicen que es hecha en Bélgica se muy poco. La ví una vez y me pareció casi igualita a la "Liege" que es lo mismo que decir B26-27, 12x,etc.etc. No me gustó pues me pareció poco robusta como tampoco me gustó la "Liege" en su tiempo....por mucho que dijera FN en sus cañones. La Supreme es mas un intento de capitalizar con el nombre FN.... pero no lo es casi todo hoy día?....
Saludos.

Mannlicher7.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados