Las herederas de la Browning B25.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor timbal » 18 Sep 2014 08:07

monchi682 escribió:
timbal escribió:Fíjate que en el modelo Xtr de la versión invector midas a la prestige se diferencian en el grabado de la báscula y la madera y hay 2000 euros de diferencia, aunque me parece poco ya que conozco al dueño de una perazzi que pagó sólo por culata y guardamanos 3500 euros ( precio en fábrica ojoooo!! ) , la madera es tan espectacular como el precio. Creo que se les va la flapa a los fabricantes.

Joder y al que las paga...... :mrgreen: :mrgreen: ,estoy yo dándole vueltas para hacerme una culata a medida por 600€,y es lo que deberíamos hacer,en vez de tanto cambiar de escopeta por no hacernos a ellas,seguramente que ya puede ser una Lanber,que con una culata a la medida de cada uno,para cada persona seria la mejor escopeta del mundo,y no hay mejor cosa que tirar agusto.
Un cordial saludo


Ojito con las Lamber que ya quisieran escopetas de 8000 euros plomear como plomean las Lamber. La semana pasada, hablando con un señor de 70 años, tirador de hace muchas décadas y con todas las marcas probadas me dijo:

Sabes que escopetas me gustan más por su plomeo?

Imagina lo que contestó....... Las lamber!!
Me quedé....... :shock: :shock:
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor monchi682 » 18 Sep 2014 09:23

timbal escribió:
monchi682 escribió:
timbal escribió:Fíjate que en el modelo Xtr de la versión invector midas a la prestige se diferencian en el grabado de la báscula y la madera y hay 2000 euros de diferencia, aunque me parece poco ya que conozco al dueño de una perazzi que pagó sólo por culata y guardamanos 3500 euros ( precio en fábrica ojoooo!! ) , la madera es tan espectacular como el precio. Creo que se les va la flapa a los fabricantes.

Joder y al que las paga...... :mrgreen: :mrgreen: ,estoy yo dándole vueltas para hacerme una culata a medida por 600€,y es lo que deberíamos hacer,en vez de tanto cambiar de escopeta por no hacernos a ellas,seguramente que ya puede ser una Lanber,que con una culata a la medida de cada uno,para cada persona seria la mejor escopeta del mundo,y no hay mejor cosa que tirar agusto.
Un cordial saludo


Ojito con las Lamber que ya quisieran escopetas de 8000 euros plomear como plomean las Lamber. La semana pasada, hablando con un señor de 70 años, tirador de hace muchas décadas y con todas las marcas probadas me dijo:

Sabes que escopetas me gustan más por su plomeo?

Imagina lo que contestó....... Las lamber!!
Me quedé....... :shock: :shock:

Hola timbal no lo decia por desprestigiar Lanber,dios me libre :mrgreen: :mrgreen: ,pues e tenido una,y tambien Laurona,y en calidad-precio son de lo mejor que tenemos,y de su excelente plomeo puedo dar fe.
Lo decia porque con una culata a tu medida vas a romper lo mismo con una escopeta de 7000€,que con una de 900€.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 19 Sep 2014 20:15

En 1983 es puesta en el mercado la Citori Type III (1983-actualidad), esta escopeta diseñada en FN de Reino Unido será la base de la evolución futura de todas las superpuestas Browning-Citori.
Esta formidable escopeta será producida por la factoria B.C.Miroku de Kochi, Japón y su manufactura será mecánica con acabados y ajustes a mano en la misma planta, esta escopeta y sus sucesivas evoluciones obtendrán un éxito impresionante siendo a día de hoy la línea de superpuestas más vendidas de la historia.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 22
Citori Type III, la base de las Browning actuales.

Así pues el ganador de la competición por la producción en serie de las superpuestas de la compañía entre los centros de producción de Herstal y Kochi cae a favor del país del sol naciente y solo diversos acabados y ajustes de modelos de alta gama así como la total producción de la mítica B25 quedan asignados a la sección de Custom Shop en Herstal que será reactivado después de unos años de clara recesión.
La Citori Type III es una clara evolución de la B25 en muchos sentidos y en ella destacan los cañones del tipo demibloc de máxima calidad de soldaduras y aceros así como la inclusión ya desde su salida al mercado de un novedoso sistema de chokes roscaros interiormente que la compañía bautiza como sistema “Invector”.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 21
Por 1ª vez se escucha el nombre INVECTOR

En la bascula también se adopta la forma redondeara de toda la bascula, hecho este ya experimentado en la versión Type II grado V , así pues, desaparece la forma de ángulo recto tipo B25 hasta media bascula haciéndola más ergonómica y atractiva.
Esta modificación será también adoptada por la propia B25 mas tarde.
El sistema de disparo es del tipo inercial con selector de cañón el cual es acortado en su recorrido para conseguir una capacidad de repuesta más rápida, el gatillo del tipo regulable también esta como opción en los modelos más altos o especializados para la competición.


El guardamano también adopta de forma definitiva la ya clásica y lógica configuración japonesa siendo totalmente extraíble como en el Type II.
También se ofrece toda una escala de grados que discurren desde el grado I al V y especializaciones para todos los gustos y necesidades, ofreciendo con ello una gran oferta.
En el momento de su puesta en el mercado esta escopeta no se ofrece al mercado Europeo al cual se le sigue suministrando el modelo B27 fabricado en Herstal y montado en Viana do Castelo y como no, el modelo B25 producido y montado en Herstal, ya que la compañía tiene otros planes para este territorio.
Sigue con mas imagenes de este importantisimo modelo…….
Última edición por josepsierra el 21 Sep 2014 03:58, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 19 Sep 2014 20:17

Mas imagenes..............




Sigue..............

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 19 Sep 2014 20:19



Como podréis comprobar los que lo conocéis no existe ninguna diferencia con el modelo Browning B325, pero en 1983 este modelo aun no existe en el mercado ya que ni siquiera existe la 2ª generación, osease, el modelo B125, pero está al caer.
Continuara.......................

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 21 Sep 2014 07:17

En 1984 la compañía FN pone en el mercado un nuevo modelo en Europa primero y un poco más tarde en America, este modelo pasara a la historia como la 2ª generación de la B25 y la polémica y confusión la acompañara desde el primer día que es puesta en el mercado, me refiero al modelo B125 (1984-2000, solo el modelo F1 se continuo produciendo hasta el 2001).

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 52
Browning B125 F1, este modelo fue el que cerro la producción de la B125 en 2001

Para comprender el origen de la polémica nos tenemos que remontar a la década de los años 60 ya que es en esa década donde comienzan a subir los costes de producción de la mano de obra lo que repercute en un aumento desmesurado de los costes de producción de la B25 que es fabricada de forma artesanal, con el transcurso del tiempo este problema va en aumento y la producción de esta es cada vez más baja dado su incremento de precio.
El modelo más vendido entre mediados de los 60 y 70 es el modelo B25 A1 del tipo denominado como Broadway, este modelo es el más “modesto” y “asequible” de todas las B25 y apenas si lleva grabados, esta circunstancia hace empequeñecer el departamento de Custom Shop que cada día que pasa parece más destinado al cierre, sus instalaciones antaño en constante efervescencia parecen unas naves fantasma.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 51
La B125 es una escopeta espectacular.

A finales de los 70 y principios de los 80 la producción es tan baja que desde la dirección de FN se intenta buscar una salida a esta situación ya que la mítica B25 parece haber caído en el olvido por parte de los aficionados, cosa que no es cierta, pero que la combinación de un altísimo coste económico con la baja productividad, aproximadamente más de un año en servirla hacen entrar a esta magistral escopeta en una espiral de extinción, la B25 se ha convertido en una escopeta de elite y solo las elites económicamente pudientes tiene ya acceso a ella.
De nada parecen servir los campeonatos del mundo y multitud de medallas olimpicas o de competiciones nacionales de Francia, que las versiones de B25 de alta competición empleadas y diseñadas por Michael Carrega ST-80, ST-100 y ST-150 consigue con ellas.
Por otra parte la fuerte competencia principalmente de las escopetas italianas es también un factor determinante, marcas como Perazzi o Beretta ofrecen escopetas de gran calidad a mejores precios ya que en su producción existen partes mecanizadas y ello les permite una escala de precios más competitiva que a la artesanal B25, la cual está cada día que pasa más cerca de las costosísimas escopetas artesanales Británicas que del legado del Maestro Browning.
Así pues, este es el detonante para el nacimiento del modelo B125, que está destinado a ser la sustituta de la B25 y así finalizar su producción de forma definitiva, dicho así, parece muy fuerte hoy en día, pero realmente es así como se planteo la salida al mercado de la B125.


Con ello la compañía nunca anuncio el cese definitivo del modelo B25, pero en 1984 su producción fue de muy pocas unidades, este es un punto muy bien pensado por parte de FN, ya que dejar de producir un mito o símbolo es siempre una decisión muy delicada pues no se sabe nunca como reaccionaran los clientes y todo el mundillo que rodea al sector, críticos, probadores, asociaciones históricas o de tiro y otras organizaciones con poder para influir en el mercado ante cualquier decisión de este tipo poniendo a cualquier compañía en la picota, un claro ejemplo de un hecho semejante es, sin ir más lejos, la compañía Winchester, la cual decidió un cambio de formula productiva en 1964 y ese fue su principio del fin, ya este cambio no fue aceptado por el sector.
Sigue............
Última edición por josepsierra el 21 Sep 2014 07:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 21 Sep 2014 07:27

La B125 será producida mecánicamente en B.C.Miroku, Japón y ensamblada, grabada y ajustada en Herstal, Bélgica.
Pues ya la tenemos liada, porque en la leyenda que se lee en los cañones pone made in Belgium, cuando está realmente producida en Japón, hecho este que es imposible de ver a menos que no desmontemos el guardamano que es idéntico al de la B25, osease, deslizante y fijo con lo cual resulta farragoso si queremos desmontarlo y acceder al marcaje de los cañones en el que se pueden apreciar los sellos japoneses.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 62
Aqui se ve la leyenda en el cañón, made in Belgium

Este hecho será interpretado por muchos como un engaño por parte de FN, otro punto polémico y que llevara a muchos compradores a sentirse engañados es su semejanza con la B25, de hecho es igual a la B25, es imposible a menos que no seas un autentico experto diferenciarlas, solo es posible si desmontas en guardamanos y compruebas los sellos japoneses, este hecho favorecerá la confusión en todo el sector, tanto vendedores poco profesionales como compradores desinformados, algunos se sentirán engañados de manera incomprensible ya que la diferencia de precio entre la B125 y la B25 es notable, tampoco ayudara a clarificar la confusión el manual USA ya que este es el mismo para la B125 y para la B25, esto no pasara tanto en Europa ya que el manual es exclusivo para un modelo y otro.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 61
Aqui podemos ver una B125 con el manual Europeo que esta muy claro, pero no tanto el USA.

No hay que dejar de banda la picaresca de vendedores sin escrúpulos sean particulares o no que aprovecharan esta semejanza para engañar a compradores poco informados, especialmente si hablamos del mercado de 2ª mano, la manera de asegurarse de que modelo es muy sencilla, de entrada si su fecha de fabricación es de 1984 hasta el 2001 es posible que sea una B125 por lo tanto hay que desmontar el guardamano y mirar los sellos de los cañones, si son japoneses es una B125, si son Belgas es una B25.
Así pues estos dos hechos serán la fuente de la polémica en torno a la B125, no su calidad ya que la escopeta es un autentico diez sobre diez.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 60
La Browning B125 es una escopeta realmente impresionante tecnicamente hablando, un diez sobre diez.

Ajustes por debajo de la media micra y calidad máxima tanto de aceros japoneses como de maderas de nogal francés campan a sus anchas por este formidable modelo con un acabado manual en grabados de alta calidad, y con una longevidad de altísimo nivel, un arma noble y robusta donde las haya que no defraudara a nadie, en definitiva, una B25 fabricada por medios mecánicos por Miroku y acabada de forma artesanal en la sección Custom Shop de Herstal que hará las delicias a los buenos aficionados a las superpuestas a un precio más comedido.
Curiosamente el hecho de salir al mercado la B125 causara la reactivación de ventas de la B25 ya que el sector será notablemente crítico con ella y este hecho desembocara en la “no interrupción” de la producción de la B25 a la cual la B125 no podrá sustituir nunca como era la intención de la compañía FN.
De todos modos y haciendo una pequeña reflexión, como puedes plantearte dejar de producir la superpuesta más brillante de la historia, lo normal o lógico es el camino elegido por la compañía, evolucionarla en modelos de coste más bajo, pero dejando su producción abierta tal y como la idearon John y Val Allen Browning ya que siempre habrá quien esté dispuesto o tenga la capacidad económica para pagar la cantidad que sea por tener en sus manos la mítica y magistral B25, seguramente la mejor superpuesta de todos los tiempos.
Continuara…………….

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor timbal » 21 Sep 2014 09:18

Vamos que alguna B25 de las que se venden por ahí es el modelo B125, seguro que alguno cree que tiene una B25 y le han cascao una 125 y que diferencia hay entre los sellos japonese y belgas?
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 21 Sep 2014 11:43

Pues sí, más de uno tiene una B125 y piensa que tiene una B25, ya que hay propietarios que el guardamano no lo han desmontado nunca, este hecho ha pasado mucho en el mercado de 2ª mano porque de nueva es bastante difícil que te pase a menos que seas muy despreocupado y el vendedor un poco sinvergüenza o no se entere de nada vaya, cosas que pasan por tener falta de información.
Es claro hay que informarse al maximo antes de adquirir cualquier arma y mucho mas si es de 2ª mano.
Y hablando de información ahí va esta, en la 1ª imagen las marcas de Herstal , osease, Belgas en el cañón de mi Auto-5.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 81
Cañón de mi Auto-5 fabricada en Herstal en 1962. (pinchar para ampliar)

En la 2ª imagen las marcas Japonesas en una imagen de una superpuesta que creo es una B325 o B425, no estoy seguro, pues mi B325 es un bicho raro y es Belga, yo para mí que la hicieron de retales jajaja.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 80
Marcas japonesas en una B325 o B425, no estoy seguro del modelo solo con esta imagen. (pinchar para ampliar)

Aunque funciona como el primer día, es fantástica.
Ya ves que el estudio de esta historia va lento pero es que no tengo apenas tiempo, ya me gustaría poder dedicarme, porque disfruto con ello pero la obligación es antes que la devoción.
Un abrazo Josep

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 21 Sep 2014 18:56

En 1987 es puesta en el mercado un “nuevo” modelo de la línea constructiva Liège, la Browning B127 (1987-1989).
Esta escopeta superpuesta es casi un misterio, pues su producción no excederá de 5000 unidades y técnicamente hablando es una B27 en todo.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 92
Una B127, la superpuesta fantasma.

Los elementos serán producidos en Herstal y su montaje se realiza en Viana du Castelo, Portugal, la información sobre este modelo es casi desconocida pero hace ya algún tiempo encontré un pequeño estudio realizado en el momento de su puesta en el mercado que me servirá para dar una pincelada sobre él, así como unas imágenes de un compañero del foro que tenía una y que son las únicas imágenes sobre las que puedo garantizar que pertenecen al modelo B127 ya que las que se encuentran por la red son imposibles de verificar el modelo, porque la mayoría son del modelo B27, es por ello que en una ocasión la denomine la superpuesta fantasma.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 91
B127

Técnicamente hablando la B127 tiene cañones del tipo demibloc con chokes fijos de 3 y 1 * y longitud de cañones de 71 o 76 cm con recamara de 70mm, no existen modelos con chokes Invector pese a la época de la que estamos hablando, su sistema de bascula es del tipo Liège y está provista de seguro con selector de disparo mecánico de cinco puntos y sincronizador de eyectores, es un arma ligera sobre 3.2 kg orientada a modelos de caza al asalto.
Las maderas son de nogal francés típicas de FN de buena calidad y su guardamanos es desmontable, no deslizable.
La B127 será calificada como un autentico chollo ya que su coste será bajo en relación a lo que nos ofrece, la mayoría de unidades serán vendidas en el Reino Unido y serán muy pocas las que quedaran por nuestras tierras.
La B127 es una gran escopeta para la caza, dura y muy fiable con un sistema de disparo mecánico rápido y eficaz, una gran escopeta fabricada por la puerta de atrás de FN, que fue una gran oportunidad para los que se enteraron de su puesta en el mercado claro, jajaja.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 90
Es muy dificil poder afirmar que esta escopeta es una B127 pero estas imagenes estan autentificadas al 100%

La impresión personal que tengo, y es una impresión, es que este modelo se planteo a bajo coste para vaciar los almacenes de Herstal de restos de producción de las B26 Y B27 ya que técnicamente son exactamente iguales, otro punto que apoya mi creencia es el bajo número de unidades producidas, construyeron 5000 unidades y cesaron la producción.
Con la B127 termina los modelos basados en el tipo de bascula Liège y entramos de lleno en la era moderna de las superpuestas Browning, será la compañía B.C.Miroku la encargada de producir todos los modelos de superpuestas de la compañía a excepción de la B25 que será y es producida en Herstal.
Continuara…….

wild_turkey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 15 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor wild_turkey » 21 Sep 2014 23:46

Por el número del arma se sabría el año de fabricación de las B25?
Por saber más de la mía

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 22 Sep 2014 07:06

Wild_Trukey, te pongo un enlace que es el mejor que conozco, mejor que el oficial de FN, para datar una B25 ya que aparte de las fechas y diferentes tipos de marcajes durante su larga existencia, viene mas información complementaria e interesante sobre tipos de guardamanos y más elementos, tambien te pongo el mejor plano que tengo sobre ella.
https://www.midwestgunworks.com/page/mgw ... ed-history
De todos modos sin verla es difícil saber el modelo en concreto, seguramente si la viera te podría decir cosas de ella.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 110
Pinchar para ampliar.

Un afectuoso saludo Josep

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor timbal » 26 Sep 2014 08:14

Muchas gracias Josep por las repuestas, es un lujo tenerte aquí en el foro, me encanta ese tono histórico-apasionado que le das. :wink:
SOCIO DE ANARMA 1209

wild_turkey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 15 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor wild_turkey » 27 Sep 2014 23:21

Aún con retraso mil gracias por los enlaces.
Eres la browningpedia

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor timbal » 29 Sep 2014 08:19

Ayer mismo tuve una B25 en las manos pero dudaba que lo fuera con el tema de la B125, si desmontas el pasamanos cómo sabes cual es la B25 y la B125?
Ya sé que hay que quitar el pasamanos del cañón pero cual es la marca que identifica a una u otra.
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 30 Sep 2014 04:11

Timbal para saberlo, lo primero que se tiene que tener en cuenta es el año de fabricación, si está comprendido entre 1984 y 2001, ambos inclusive, cabe la posibilidad de ser una B125.
Si su fabricación está comprendida entre estos años, la única manera de saberlo es desmontando el guardamanos y comprobar las marcas de los cañones, si son Belgas, es una B25, si son japonesas es una B125.
En cuanto a las marcas son las que he puesto en una de las anteriores respuestas, con unas imágenes, de todos modos, te pongo un enlace a mi “archivo general “en el cual encontraras un hilo sobre diferentes punzones del mundo que los apreciados compañeros han colaborado en ir ampliando.

escopetas-para-caza/escopetas-de-ensueno-t964920.html
Saludos

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor timbal » 30 Sep 2014 10:39

Gracias Josep la escopeta es del año 79 y el hombre decía que era de trap porque ponía una T justo debajo de la palanca donde abre la escopeta, era de 1 y 3 estrellas que a mi juicio es Sporting o caza eso no estoy seguro.
SOCIO DE ANARMA 1209

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Keith20 » 30 Sep 2014 15:48

Estimados, habia olvidado adjuntar este posteo que en su momento causó polemica en otro foro pero que comparto plenamente.

Poniendo de lado un montón de argumentos que he visto aquí,unos relevantes y otros ni tanto, me parece que se han saltado una cosa muy importante, y es por esta misma que opino lo que sigue y además porque casi todas estas escopetas las he tenido y/o usado bastante tiempo, recientemente como no tan....
Una Beretta (hablo de sobrepuestas) NUNCA será de calidad equivalente a una Browning- Miroku pues pura y simplemente el diseño de estas últimas es muy superior al de casi todas las otras. Basta referir que las Browning-Miroku fueron genialmente diseñadas para se auto sellaren en el momento del disparo,o sea es como si el arma hiciese un movimiento de contracción, y se apretase internamente todavía mas que cuando sus superficies de contacto estan en "reposo". Por eso no vemos partes sustituibles en ninguna Browning-Miroku-Winchester (101)pues pura y simplemente no es posible que se suelten....a no ser que los aceros sean de mala calidad, cosa que me parece los japoneses todavía no han hecho de motu propio sino cuando se les ordena para hacerlo así, como fue el el caso de las primeras GTi que aparecieron en el mercado europeo por instigación del mercado americano.
En cambio...TODAS las Berettas tienen partes sustituibles,la mas evidente es parte del hombro de los cañones y....en TODAS las que tuve y utilicé, después de unos cuantos años había que proceder a esta "reparación-substitución"...
En la Beretta ASE-90 tuve que substituir esta pieza y cambiar dos veces el eyector superior como mandar apretar la delantera. La SO-5 después de unos meses estaba toda manchada (pletinas)y al cabo de un año consumía eyectores que era un gusto y al fin de dos hubo que sustituir la trave del hombro que encaja en la báscula. EXACTAMENTE casi lo mismo con la 682 pero con mucho menos frecuencia, y de las tres, es la que menos averías tuvo, pero al contrario de las otras dos su plomeo era comparativamente bastante deficiente, pues los cañones de acero Excelsior no se comparan a los de acero Boehler y... vibravan como nunca vibraron los cañones de las japonesas que siempre plomearon mucho mejor que esta....
Comparando armas de precio "similar" como las Beretta 686-687-682 y las Browning Miroku 800-3800-325 y mismo las 525,MK60-70 etc. etc. estas últimas son DE LEJOS SUPERIORES a las Beretta....
Lo mismo si comparamos las FN B-25,Browning B-125 con sus "primas interpares" italianas: Las FN son al nível de básculas, mecánicamente SUPERIORES a las Berettas SO,ASE,DT etc.etc siendo la B-125 la única que ha dado ciertos problemas...(Pero NO MECÀNICOS sino mas bien un problema de maderas:el nogal americano es mas blando que el europeo y algunas delanteras rajaron por esto mismo).... Lo ÙNICO que les reconozco a las armas de Beretta, de la gama alta, son sus excelentes cañones de acero Boehler Antinit que plomean como ningunos...mejor que los cañones de dos Perazzi que he tenido y que tengo...y...el fantástico gatillo y grupo de disparo de la ASE-90 que debe ser uno de los mejores sino el mejor que he probado en casi treinta años de caza y tiro....
Por esto, mi opinión es que las Beretta (sobrepuestas, bien entendido) son armas de precio inflacionado, que no reflejan una "correcta" relación de calidad/precio...
Si son malas armas? No. No son mejores ni peores que la mayoría de las escopetas italianas que andan por ahí...(Zoli,Breda, etc.)pero en ningún caso superiores a las Browning-Miroku que sí tienen un precio mas que justo....o "incorrecto", pues no conozco a nadie de los que las tienen para tiro y caza, que las hayan mandado al armero para alguna reparación mecánica...en ...!treinta años!... No puedo decir lo mismo de las Beretta...
Saludos.
Mannlicher7.


Keith20


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados