Las herederas de la Browning B25.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Keith20 » 11 Nov 2014 21:42

Mannlicher7 escribió:Keith:
Si encuentras punciones belgas en una Miroku o Browning es porque pasaron por Bélgica, y fueron controladas ahí pues probablemente se destinarían a ese mercado, pero los punzones principales serán obligatoriamente japoneses. Después si la arma sale de Bélgica....bueno,eso es otra historia....,


A eso me refiero Mannlicher a armas que no solo pasaron sino que fueron vendidas como que salian integras de FN y son japonesas que salen en bruto de Miroku y terminadas en Belgica.

Incluso hay automaticas en igual condicion.

El usuario final paga contento mas dinero o por ultimo paga a sabiendas que el arma es en realidad japonesa porque el hecho de que haya salido de FN es por supuesto digno de seguridad y garantia.

Aunque la linea actual de winchester tambien sale de esa planta y sin embargo son escopetas mediocres.

La primera vez que vi una Winchester Supreme hecha en FN haran unos 12-15 años no podia creer que llevara la mitica marca americana encima, los ajustes madera-metal pesimos, desbalanceada total por el excesivo peso de sus cañones con demasiado material cuestion corregida despues porque tuvieron que rehacer esa escopeta para poder venderse en Usa e Inglaterra, es cosa de visitar foros americanos.

Quien hizo leyenda a las escopetas Winchester fué el extinto fabricante nipon Nikko, y si bien ahora existe una nueva 101 no es ni parecida a aquellas.

Saludos

Keith20

Mannlicher7
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Mannlicher7 » 12 Nov 2014 03:44

Keith:
No conozco ningún caso en que se haya vendido gato por liebre....Ellos juegan un poco con el desconocimiento y la fama de la marca...no hay duda. Lo que generalmente se pasa es que la mayoría de los compradores no sabe leer correctamente la información que trae una arma. Si dice en el cañon "Belgium" no significa que esta haya sido hecha en Bélgica sino que puede significar que pasó por Bélgica por cualquier motivo. Si dice "Made in Belgium" la historia ya es otra pues hay legislación bien clara y estricta con respecto a propiedad y responsabilidad.... En el caso de Browning jamás encontré nada sospechoso ni siquiera con el "caso" de las B125... Toda la información para una correcta identificación de la escopeta estaba inscrita en ella....como también basta ver los punzones que en este caso estan cubiertos por la delantera... al igual que en la B25. Lo que sí no puede haber es una escopeta hecha en Japón con punzones belgas; con esto quiero decir que los punzones que se refieren a las pruebas de presión, peso de los cañones, ánima etc. no pueden ser hechos en Bélgica porque es ilegal. Generalmente lo que he encontrado en las B325 es un punzón del banco de pruebas de Liege que es un oval con una corona encima y una especie de L dentro del oval. Esto es un punzón (de presión, salvo erro) para escopetas que no fueron fabricadas en Bélgica pero que se destinan a ese mercado....o no. Jamás encontré una escopeta japonesa con punzones belgas, salvo el que referí. Nunca.
La Winchester Suprema de que hablas si bien me recuerdo, refleja exactamente el dinero que Olin Corporation quiso pagar por la fabricación de la escopeta. Como siempre...muy poco.... y antes que salte alguien a decir que Winchester es propiedad de FN, les puedo decir que los dueños de esas compañias ni siempre fueron los que suponíamos y que la propiedad de estas nunca fue linear. Hoy pertenecen todas al grupo Giat que es dueña de FN que a su vez es dueña de Browning etc. etc. etc. La responsabilidad por el fiasco no es de FN. Ellos construyero de acuerdo a lo que se les pidió. Lo mismo sucedió con las Browning GTi (las primeras). Miroku fabricó de acuerdo a lo que pidió Browning North América....
Browning jamás ha engañado a nadie en este aspecto. Si vas a su website verás que dice claramente que es lo que es hecho en Japón y lo que es hecho en Bélgica: solamente la B25. Claro que si no vas al website hay probabilidades de que si no sabes bien y te fías de lo que te dicen los amigos o de lo que se escribe en muchos forum, seas engañado por.... omisión...que es típico hoy día...
Saludos.

Mannlicher7.

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Keith20 » 12 Nov 2014 16:42

Mannlicher, adjunto fotos de las escopetas de un amigo que cité antes, una es una Browning B-525 Privilege comprada en Alemania y de acuerdo a lo que el me dice con cuños japoneses, belgas, y chilenos, la otra es una B-525 Sporter del 20 ambas sin procedencia anunciada, ni belga, ni japonesa cosa comun en el mercado chileno actual y me imagino que de otras latitudes tambien sin incluisr a Usa.

Browning B-525 Privilege, Banco de prueba japones y chileno
Imagen

Browning B-525 Privilege, Banco de prueba belga e inspector Joseph Scholtissen
Imagen

Vista Bascula B-525 Privilege calibre 12
Imagen

Browning B-525 Privilege Cañones y guardamanos
Imagen

Browning B-525 Privilege Certificado Banco De Pruebas De Lieja
Imagen

Browning B-525 Sporter Calibre 20 Banco de prueba japones
Imagen

Vista Bascula B-525 Sporter calibre 20
Imagen

Vista Completa B-525 Sporter calibre 20
Imagen

Con esto solo demuestro que es cierto que existen escopetas vendidas en Europa pero que originalmente salieron de Japon, no digo quien tiene la razon ni quien está equivocado, y las ultimas Browning que se venden en Chile no traen procedencia tal cual las de las fotos pero tienen cuños japoneses y se venden como B-525 es decir similares a las de Europa, hasta ahce poco llegaban las del mercado Usa que dicen claramente Morgen, Utha, y Montreal que son los distribuidores y debajo claramente dicen Made In Japan sobretodo las de la linea Citori.

Cada uno tiene su opinion Mannlicher y siempre he respetado tus opiniones en lo que a escopetas respecta, pero no se puede vivir culpando a los gringos de todo, si FN quizo hacer las Winchester mediocres es porque como todo el mundo necesitan vender y generar dinero y bien podriamos pensar que lo hicieron a sabiendas que se venderian igual dado el prestigio de la marca, pasa en los vehiculos tambien y en todo tipo de bienes que ya no tiene la calidad de antes.

Las hamburguesas de caballo de tiempo atras no eran precisamente gringas.

Saludos

Keith20

Mannlicher7
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Mannlicher7 » 12 Nov 2014 17:22

Keith:
Todas las escopetas de estilo J Moses Browning (y hablo de las superpuestas con excepción de la B25) actualmente, son hechas por Miroku en Japón. Por lo tanto todas tienen que tener los punzones japoneses.(Ahí tienes la procedencia). Si la escopeta se va a Chile, probablemente tendrá que pasar por Bélgica (el escudo con las tres letras) y cuando llegue a Chile le harán otra prueba de acuerdo con la legislación chilena (el escudo con la B adentro). Si la escopeta después es reciclada por el distribuidor para Alemania me imagino que no necesitará otra prueba pues ya fue hecha una en un país de la UEE. (Esto no lo tengo claro, pero en teoría debería ser así). Como ves, no hay nada de irregular en los marcajes de las dos escopetas.
Por qué dices que el punzón de Scholtissen es ese tres o B?.... Pensé que era Rivas, por lo menos es lo que está marcado en mi B25 (que es reciente)....si ese es el punzón de él debería tener una estrella encima....pero lo pueden haber cambiado todo...vaya a saber uno.
Saludos.

Mannlicher7.

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Keith20 » 12 Nov 2014 17:50

Lo del punzon me lo dijo el dueño tal cual lo expuse que es de acuerdo a lo que dice el.

Si yo no digo que haya algo irregular ni tampoco engaño, por utlimo el ussuario se engaña solo si cree que son 100% belgas.

Es solo para reafirmar que no es cierto que toda escopeta que sale de FN es belga, nada mas que eso y que hay modelos como los expuestos que tienen ambos cuños.

El hecho de que sean B y algo (325-525-725,etc) y que no tengan procedencia me da a entender claramente que mal podrian estamparles el Made In Belgium porque ahi si seria engaño y que efectivamente deben ir a parar a FN independiente que hayan salido de Miroku en Japon.

Por eso decia que hasta hace muy pocos años era mas transparente el sistema pues o habian belgas con procedencia exhibida o por el contrario llegaban las mismas que eran para el mercado gringo con la procedencia japonesa claramente exhibida.

Mi intencion no es polemizar como dije respeto tus aportaciones porque te ubico de otros foros, tambien respeto a Josep Sierra aun cuando no esté de acuerdo con algunas cosas como cuando entre otras dijo astuta y conscientemente que el ultimo campeon español de fosa con Miroku se lo debia todo a FN Herstal quitandole merito a los nipones cuando si es por eso los italianos le deben todo a Boss o si hilamos mas fino para atras a Joseph Manton.

Y seguiré respetando sus aportaciones porque gracias a su documentacion se han abierto muy buenos hilos acá y se han aprendido cosas nuevas muchas de las cuales yo no habia visto por ahi.

Ideal seria ver en otras secciones este nivel de documentacion y aportaciones, en mi caso me apasionan mas los cartuchos que las escopetas prueba clara es que en general despotrico contra las escopetas italianas y de las 3 que tengo, 2 son italianas.

Saludos

Keith20

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 12 Nov 2014 18:29

En lo que a mí respecta, este hilo está terminado, nunca he pretendido ni engañar ni fantasear en nada de lo que he expuesto, tampoco he usado ni astucia ni nada por el estilo, nunca, y repito, nunca, he usado dobles intenciones, he dicho las cosas como las pienso y evidentemente como cualquier ser humano con luces y sobras.
Tampoco me mueve ningún interés personal con ninguna de las diferentes marcas que en mis exposiciones han aparecido.
Solo soy un aficionado y nada más, que ha pretendido erróneamente transmitir mis conocimientos e informaciones con compañeros de afición de una manera simple y entretenida, nada mas.
Nunca me he sentido en posesión de la verdad, solo de informaciones, a veces ciertas y a veces equivocadas, no lo he ocultado nunca.
Respeto vuestras opiniones, pero no voy a entrar al trapo bajo ningún concepto en insinuaciones de tuertos y ciegos, ya que para mí el respeto es lo más importante.
Os deseo toda la suerte del mundo, sin más, Josep.

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Keith20 » 12 Nov 2014 19:16

Josep

Creo que estas claramente equivocado pues por mi parte jamas he dicho que estas engañando, es mas, creo que nadie lo ha dicho tampoco, ni mintiendo ni menos que tienes intereses comerciales eso francamente no sé de donde lo sacas, o que te crees dueño de la verdad absoluta, por lo demás Browning es una marca que me encanta y que admiro mucho.

Lo del adjetivo astutamente bien pudiera haber sido acomoditiciamente o lo que sea, pero dicho adjetivo no tiene una significancia negativa o nefasta a mi entender como tampoco el hecho que hayas dicho eso, ahora si tu quieres presentarlo asi es cosa tuya.

Lo unico que he visto es que en parte fuiste corregido en tus apreciaciones o dieron una opinion distinta a la tuya y eso que yo sepa es normal en cualquier foro.

Mannlicher, hablé con mi amigo y me envió estas fotos de su escopeta adquirida en una armeria alemana donde le dijeron erroneamente que era belga y fabricada en FN, como ves de parte de la marca no hay engaño pero se presta para que terceros en este caso un comerciante diga cosas inexactas.

Los indicativos d elas fotos me los proporcionó el.

La F destacada en rojo es la indicativa del o los grabadores
Imagen

El disco verde el escudo belga
Imagen

Imagen

Listado de grabadores donde aparece la F y dos nombres de grabadores en especifico el de Scholtissen hasta el dia de hoy.
Imagen

Keith20

Mannlicher7
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Mannlicher7 » 12 Nov 2014 21:37

Josepsierra:
Ayer mandé dos e-mail: Uno, a un "ciego", en Italia, que tiene una B25 vendiéndola como B125 (esto gracias a ti); otro a un "tuerto" en USA, que tiene una B125 vendiéndola por una fortuna, haciéndola pasar por B25. Como ves, nadie tiene intención de acusarte de nada....pero si como a un cabro chico te dan pataletas cada vez que alguien escribe su opinión, me parece bién que lo abandones todo porque seguirán habiéndolas a cada rato: esa es una de las principales funciones de un foro....compartir opiniones...

Keith:
Las Browning que salen de Miroku pasan por Bélgica. No se si siempre....pero las MIroku, de las que he visto y tenido, solo tenían punzones japoneses y decían claramente "made in Japan" , Miroku Firearms Co. Kochi. Japan. Interesante es que hay Mirokus que nosotros nunca hemos visto y que no pueden salir al mercado occidental. Me gustaría ponerle las manos a alguna, especialmente a la SP que antiguamente la denominaban de "Presidential"....si es que es la misma. Personalmente siempre he preferido Miroku a Browning porque usan siempre el mismo acero, las juntas y terminaciones de maderas al metal son superiores y sus culatas tienen dimensiones mas pequeñas....
Lo que yo tomé por punzón al final es mismo un número 3.... De las Browning que hablamos todas salen de Japón....pero de la Winchester Supreme que dicen que es hecha en Bélgica se muy poco. La ví una vez y me pareció casi igualita a la "Liege" que es lo mismo que decir B26-27, 12x,etc.etc. No me gustó pues me pareció poco robusta como tampoco me gustó la "Liege" en su tiempo....por mucho que dijera FN en sus cañones. La Supreme es mas un intento de capitalizar con el nombre FN.... pero no lo es casi todo hoy día?....
Saludos.

Mannlicher7.

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Keith20 » 12 Nov 2014 22:18

Mannlicher

Las Browning Citori y sus derivadas japonesas que van a Usa y dicen Morgan,Utha y Montreal no deberian pasar por Belgica ¿para que? si exhiben claramente el origen y todo el mercado americano sabe que vienen de Miroku.

Tienes razon en eso de las Miroku hay algunas que nunca las he visto en directo solian ser con un numero como 7000 por ejemplo o 6500, acá hay pocas, conozco una MK-70 Sporter que si no me equivoco es parecida a las MK-38.

La Presidential la he visto en webs inglesas pais donde al parecer las aprecian en su medida real sobretodo en tiro al plato.

https://www.google.cl/search?q=miroku+p ... d=0CB4QsAQ

Acá hay un review britanico sobre ella de shootinguk

https://www.shootinguk.co.uk/reviews/sho ... n-review-2

y Acá un review de varias Miroku

https://www.shootinguk.co.uk/reviews/brand/miroku

A mi entender son escopetas mucho mas robustas y bien hechas que muchas otras de igual o superior valor incluso como suele suceder con las japonesas aunque la Skb nunca me gustó mucho y eso que tuve una, fuera de Miroku prefiero la linea Winchester de Nikko como la 101 y todas sus variantes, inclsuo existen unas carisimas como son las Parker Reproductions yuxtapuestas que valen carisimas.

MI armero ha tenido que hacer mas de una vez el pasamanos completo a unas Winchester de estas nuevas una era nada menos que una Select Energy, yo vi otra nueva cuya madera se partió en el pistolet donde encaja con la bascula.

Y cuando llegaron las primeras Supreme recuerdo que dentro del pasamanos donde la madera conecta con el metal de sujeccion habia pegamento tipo Loctite y todas venian asi.

Saludos

Keith20

Mannlicher7
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Mannlicher7 » 13 Nov 2014 03:55

Keith:
Tienen que decir porque la compañía es Browning pero sus dueños son FN y GIAT y el productor es Miroku. No se cuales son los acuerdos comerciales entre ellos ni sus políticas de marketing (porque al final va a dar a eso) pero te digo que básicamente se han fabricado solo dos modelos: la antigua Citori (Mirokus serie 100 Ej. 800 Trap) y la "nueva" B325 (Mirokus series 1000) y que de ahí no han salido.Para qué?... Los americanos continuan llamándole Citori. Hubo algunos cambios como el gatillo inercial (pero este lo ponen, lo quitan, lo ponen...) y últimamente los cañones monoblock....exactamente como fabricaron las primerísimas centenas de B25 allá por el año 31.... Toda esa cantidad de modelos nuevos no pasan de marketing porque los únicos cambios que hacen son externos, en la báscula, imitando los perfiles de la B25 en sus diferentes grados, pero no pasa de eso. Grados Tipo III, Tipo IV etc. es todo igual y se crean para sacarle mas plata al gringo...y se la sacan.... Los gringos se divierten discutiendo los méritos del Grado X contra el Grado Y y nosotros aquí en Europa nos matamos de la risa. Imagínate que el distribuidor ve una remesa de Brownings y nota que de las 20 que importó (o le entregaron) hay cuatro o cinco que vienen con una madera mas bonita que las otras. Inmediatamente inventa un grado inexistente o llama aquelas de "wood upgrade" y cobra mas $150....y ellos pagan.... Gatillo dorado? + $35. Báscula negra? Especial nocturna...pasa mas $70. Culatas mas corta que lo normal? Especial Padre e Hijo...pasa mas $100....Cañones un poco mas livianos? Special Light...pasa mas $150 La señora que pasa el roller se engañó y también lo pasó por el guardamonte: Engraving Upgrade...pasa mas.... Y así...se van engañando y engañan a otros que se tragan la literatura de la marca convirtiéndola en Biblia.......y todo esto se mantiene bien mejor si en el momento exacto alguien escribe un libro....que se convierte en el "best seller" de los "ciegos" (que rápidamente pasa a Segundo Testamento) y que ahora está agotado y solo lo encuentras en segunda mano....por cerca de $400!....
Ahh! Miroku 7000....Muy buena escopeta, cañones demiblock ni livianos ni pesados, grabado lo justo, ni muy poco ni pretencioso. Excelentes ajustes madera metal. Culata bien dimensionada, de nogal americano, bastante agradable. Plomeo....bueno...la compré con Invectors porque la quería usar para todo, especialmente codornices...me hacían los cañones pesados y como corté la culata, depués, para re-equilibrarla fue un martirio...así que la vendí... Los Invector plomeban mal con los cartuchos que yo cargaba....especialmente el IC ....(1.5/10).
Sí, los ingleses saben de armas, y mucho...pero las nuevas generaciones saben cada vez menos y ya se está viendo que esa ignorancia permite el aparecimiento de auténticos mercenarios que operan al mas puro estilo americano, aprovechandose de la ignorancia que ya campea a sus anchas. Èchale una mirada a las escopetas de Boxhall & Edminston... "Bespoke gun"...pero pidieron prestadas las escopetas a los pocos clientes que cayeron y les compraron, para poder montar el expositor en una feria de armas en Inglaterra....Solo 15.990$ S.Pound...Boxlock gravada a laser.... Y como estes, muchos mas....
Saludos.

Mannlicher7.

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Keith20 » 13 Nov 2014 13:12

Si Mannlicher pero eso de los grados, maderas mas grabados menos para cobrar lo hacen todos partiendo por los italianos y que solo se engañan solo los gringos dejate de bromas todos compran bajo esa premisa.

A todo hay Citoris que no son numero como la linea Special Edition bascula negra y letras goticas doradas version solo de plato.

Los que terminan riendose de todos y no solo de los gringos son los que fabrican.

Incluso te diré que historicamente en Usa muchas escopetas italianas de medio pelo e incluso españolas cuestan una ganga mientras en Europa las mismas son vendidas mucho mas caras justamente por los ornamentos.

Cualquier escopeta que se va encareciendo de acuerdo a grados son los mismos aceros, cambian los ornamentos, grabados, gatillo dorado etc,etc, aunque e lagunas las maderas son efectivamente mas finas por ejemplo en la antigua Winchester Pigeon Grade los metales son los mismos que la 101 peor el nogal es frances y no americano y tiene unos pocos grabados es mucho mas cara pero en esencia o en bruto es la misma arma de la misma excelente calidad.

En el resto estamos de acuerdo en balsiitca de escopetas se tocó techo hace muchos años por la ineficacia balistica de proyectiles esfericos y pequeños de manera que son meors artilugios los conos devliga alargados o alargados a posterior, animas Tribore de Fabarm cuando las escopetas inglesas antiguas traian ya distintos diametros de anima, o lo mas reciente las animas Plus de Browning de 18,85 mms cuando muchas escopetas de tus detestados gringos ya en los años 30´s venian con animas sobredimensionadas.

Nos inventan necesidades para vender, que duda cabe.

Te aclaro que a mi los gringos me desagradan en extremo en el contexto politico geografico internacional pero eso se debe a que estan poblados por los mismos que mandan en todo, en la banca, en las comunicaciones, en las armas y hasta en la droga y ese es otro tema.

Por lo demas muchos quisieramos vivir allá, en parte es una sociedad ideal del punto de vista por ejemplo de los derechos del ciudadano y del consumidor, no tengo nada contra sus ciudadanos hay que separar eso de las elites.

Te has fijado que en la cartucheria europea importada a Usa las velocidades son ostensiblemente mas bajas que las anunciadas en sus webs originales, parte viendo la web de Rio Usa por ejemplo, allá llevas un cartucho a un cronografo y si no desarrolla los 425 mts/seg anunciados haces cagar a la empresa, entonces eso de los engañados que dices es tu es bastante relativo.

Pasan los años y los bienes siguen costando lo mismo eso es innegable, no estoy de acuerdo con la permisividad excesiva para comprar armas pero desearia tener la mitad de ella y no tener lo que tenemos acá ahora en nuestro pais una verguenza creciente de leyes contra los ciudadanos tenedores de armas y deportistas, en otro post de este foro detallé las trabas y de ahi hasta hoy han aumentado mas.

Seria interesante saber como y con que elementos cargabas tus cartuchos, yo lo estoy haciendo los fines de semana para la proxima temporada ya que hace calor y hay muy poca humedad acá, son del 20 para cazar.

Saludos

Keith20

Mannlicher7
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Mannlicher7 » 13 Nov 2014 17:46

Keith:
No, no detesto los gringos. Solo me dan pena de como los han dejado impotentes e ignorantes. Les han robado el magnífico país que estaban construyendo y mas encima tienen que pagarlo....a los propios ladrones. Increíble. Tengo buenos amigos americanos, y todos son exelentes personas....si no no serían mis amigos. He estado algunas veces allá y te digo que no me gustaría para nada vivir por ahí....
En cuanto a los cartuchos, no te olvides que en USA dan preferencia a la velocidad antes que nada.... Europa, mas vieja y con mas experiencia da preferencia a otro concepto mas balanceado....si bien que ahora B&P tiene unos cartuchos con velocidades increíbles....pero es que también fabrican tacos y pólvoras bastante superiores al resto de los fabricantes...y el taco dice mucho al plomo. El resto simplemente no puede con ellos y hacen lo único posible que les queda: mentir. Tengo un amigo en una armería con cronógrafo y no hay munición que caiga en mis manos que no sea medida y te puedo decir que casi todos mienten y cuando alguno consigue una velocidad que ultrapase los 405 mts/seg es porque lo cargaron hasta la boca con una pólvora poco progresiva y si llegas a matar algo tendrás tambien que buscar tus dientes junto con la pieza.... No es el caso de B&P...
Los últimos cartuchos que cargué lo hice con AS para las codornices (28 grs y plomo Nº9) y las deja secas...cuando las achunto bien.... si no, no pasa mucho y probablemente criarán para el próximo año...
Saludos.

Mannlicher7.

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Keith20 » 13 Nov 2014 19:36

No se puede estar de acuerdo en todo Mannlicher ni tener razon en todo tampoco.

Si hay cartucho que publica la velocidad real es el gringo, puedo llenar este post con catalogos y en promedio los de 32 grs de plato desarrollan 1200 pies/seg o 366 mts/seg, los de caza 1250 -1300 osea 393 mts/seg cuando mucho, que es la velocidad que tienen todos pero publican una fantastica que es en realidad a o (cero) mts del cañon y asi no vale.

En reviews ingleses como el de las Miroku que puse prueban cartuchos de todas partes e incluso ingleses tambien de los que dicen 1.450 pies/seg o 442 mts/seg curiosamente en los reviews hablan de solo 1.200 - 1300 porque es es el standar y como bien dices y los gringos lo tiene claro mas velocidad es mas presion, mas culatazo y lo peor mas deformacion de plomos y plomeos erraticos.

Fijate que haran 3 meses atras desarmé un B&P F2 del 20 de plato, los perdigones dorados pues mirandolos bien no eran para nada esfericos pero dicha capa hacia verlos asi uniformes y redondos todos, incluso los pesé individualmente en balanza de 3 decimales y eran raros los que pesaban lo mismo, por lo demas los italianos endurecen los perdigones a veces con agua bien fria en vez de agregarles antimonio, es decir lo templan (piombo temperato) eso es mas barato que el antimonio.

La capa bronceada o plateada no sirve sino se realiza sobre plomo endurecido, de lo contrario es solo cosmetica.

¿Son malos cartuchos?...Para nada.....pero de ahi a que sean los mejores..hummm, son mejores que muchos otros y eso no es tan dificil tampoco.

Usé el Remington italiano de B&P y ni se parecía al original gringo, lo mismo el Winchester italiano.

¿La polvora AS es la Vectan francesa verdad?, buenas polvoras, lo mismo que la sueca JK, lo malo para la recarga es que requieren de mucha cantidad.

Para la codorniz europea con un cartucho de plato de hasta 24 grs basta y sobra, nosotros tenemos la California Quail, la del copete en la cabeza dura como ella sola yo diria peor que un pato.

Saludos

Keith20

Mannlicher7
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Mannlicher7 » 13 Nov 2014 21:19

No, si no estaba hablando de los cartuchos americanos sino de ciertos "ilusionistas" que tenemos por acá que nuevamente se aprovechan de los "ciegos" que no tienen como comprovar nada.... Y vamos creyendo y pagando basura. De los cartuchos americanos que probé (originales) fueron los Winchester que peor me impresionaron. Rápidos pero violentos; si no me equivoco estaban cargados com W452 (doble base, ahora parece que no la hacen) y a lo mejor por eso no plomeaban a mi gusto. El problema no sería la pólvora sino la cantidad de esta.... Es difícil conseguir altas velocidades con pólvoras de doble base (parece que la nitroglicerina es un impedimiento) pero.... se aguantan muy bien con el frío y la humedad, mucho mejor que las de nitrocelulosa pura laminada....
No es la primera vez que oigo quejas de cartuchos que aquí son considerados buenos y en otros lados no los quieren ni dados... No se lo que se pasa pero una vez encontré unos FAM de Beretta que hasta el plomo se les salía de lo mal que estavam crimpados. Esos se destinavan a exportación....
Es rarísimo comprar cartuchos, pero cuando lo hago, compro Legia Field o High Speed que tienen la famosa pólvora de Coopal (ahora Clermont?). Son suaves, penetran muy bien y plomean mejor.....
Me dices que los quail de allá son duros...Aquí la costumbre es cazarlas con plomo 71/2 pero yo las tiro de cerca porque solo disparo a aquellas que me paran los perros así que del 8 o 9 es suficiente hasta el final de la época que ahí sí uso el 7.... Son ricas las quail de Uds.?.... Donde las cazan?...
Saludos.

Mannlicher7.

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Keith20 » 13 Nov 2014 22:24

Nos desviamos a otros temas pero son temas entretenidos.

Si por algo se caracterizan los cartuchos gringos es por el plomeo uniforme y mortifero y por llevar infimas cargas de polvora debido justamente a la nitroglicerina, uno de 32 grs de plomo facil lleva apenas 1,20 de polvora y con eso genera una gran cantidad de gases.

El Winchester Super X de 25 grs del 20 lleva apenas 0,8 grs contra 1,25 - 1,30 de cualquier italiano o español con polvora de simple base y aca hay un punto muy improtante, la presion generada por el cartucho en Bares no tiene nada que ver con el culatazo, existen cartuchos del 12 de 24 grs como el Saga que no patean nada y sin embargo generan facil 650 y mas bares y los gringos con 32 grs facil generan 680 - 720 y no patean nada porque el culatazo o la percepcion de este partiendo de una misma escopeta, tienen que ver justamente con la cantidad de polvora utilizada ademas del tipo y calidad.

O el Rio Super Game con 572 Bares apenas y es un bombazo, porque si le haces autopsia esta impulsado por 1,75 grs de polvora y quizas me quedo corto, eso es el culatazo, las presiones importan y eso es lo que vigilan los fabricantes no pasarse de cierto limite, pero la presion baja no es garantia de suavidad.

Un plomeo impulsado por una buena polvora progresiva a 375 mts/seg y perdigones calibrados y endurecidos genera mucho mas alcance que otro a mas velocidad pues estos ultimos se ven confrontados con la atmosfera que es el peor frenazo que existe deformandolos y haciendolos perder penetracion por perdida de esfericidad.

Años que no vemos cartuchos belgas por acá, los ultimos fueron los Browning Trap Max plateados de 32 grs nunca los probé pero deben haber sido muy buenos otros fueron unos Legia de carton de 35,44 grs (1 1/4 onza) con cierre estrella decian que eran sorprendentemente suaves cosa que creo pues esos son los cartuchos buenos.

La codorniz "chilena" lamentablemente vive en los morales y para cazarlas como corresponde hay que armar un equipo con dos ayudantes uno por cada lado del moral y hacerlas salir con algun utensilio o herramienta, rara vez salen de los pies en campo abierto aunque a pocos metros de dicho morales, es rapidisima ya que sus alas son cortas y debe aletear rapido, es musculosa y los perdigones generalmente quedan dentro de ella al comerlas.

Con cartucho del 12 y 24 grs del 9 pueden caer secas hasta los 25 mts o con el cartucho habitual de la tortola que sigue siendo la reina de la caza acá a pesar de las restricciones in crescendo, para la cual el 80% de cazadores usa cartuchos de preferencia de plato entre españoles, italianos y una marca nacional asociada a Fiocchi, de 28 grs, pero con calibre 20 el 9 a mi entender no sirve debiendo cazarlas con 7 - 7 1/2 amen de que el cartucho del 20 es mas lento que el del 12 por mas que los catalogos digan que tienen la misma velocidad, a excepcion de los catalogos gringos que no dicen eso je,je, generalmente ahi se ve que son mas lentos justamente por las presiones.

Las codornices para mi gusto son las mas sabrosas de la fauna chilena y al ser gallinacea se pueden preparar igual que el pollo e incluso mezclarlas con el, tipo estofado, son tan duras para morir que para desplumarlas hay que hacerlo con agua caliente en cambio la pluma de la tortola sale facilmente.

Es la del copete porque la otra es la japonesa que es la que tienen en Europa

https://www.google.cl/search?q=codorniz ... 66&bih=643


Una web sueca interesante con lo del hilo original de este post.

https://www.shotguns.se/html/belgium.html

Keith20

Mannlicher7
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Mannlicher7 » 13 Nov 2014 22:39

Keith:
Mira que casualidad! Yo hablando de mi pólvora favorita y no es que la encuentro en este foro en el tema de "Cartuchos GB mal cargados etc."
Claro que se van a rajar los culotes!... La carga de la PR450 o PCL450 fabricada en Bélgica (Olin la hace o hacía en USA) es de 1,5x32 (venía escrito en la caja) pero yo cargaba con 1,55x33 porque la MEC me arrojaba esos gramos con plomo 6. Mandé hacer especialmente un bushing para ella. Esa pólvora es excelente! Ahora ya se que GB carga con ella en calibre 20..... Con el último cartucho que me quedava cargado con esa pólvora maté una perdiz muy, muy lejos.....
Por favor quien encuentre esta pólvora en otros cartuchos que lo poste aquí pues no me importo de comprarlos solo para sacarles la pólvora... Gracias.
Saludos.

Mannlicher.

Mannlicher7
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Mannlicher7 » 13 Nov 2014 22:45

Estamos desfasados....Voy a comer y respondo.


M7.

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Keith20 » 14 Nov 2014 13:22

Mannlicher

Me extrañan tres cosas:

Que un Gb venga cargado con polvora que no sea de Uee-Maxam, si es que yo te endendí bien.

Lo segundo que no sepas que se debe pesar cada vez que compras polvora aun siendo de la misma pues cambia la densidad.

Tercero que aun uses dados o bushings que hay que escarearlos o hacerlos en un torno en vez de comprarte la Barra Universal Mec que mediante perillas con numeros, fija las cantidades de polvora y plomo deseadas a voluntad.

La puedes adquirir en Cabela´s pues la Mec no vende directo menos a otros paises.

Efectivamente como dijiste antes Olin ya no fabrica las polvoras para Wicnhester y las fabrica ahora Ramshot

https://www.ramshot.com/wp-content/uploa ... tition.pdf

Barra Universal Mec es fabricada en Canada y esisten dos, una para las basicas como la 600 y otra para las progresivas como 8567, 9000 G y H

https://www.cabelas.com/catalog/search.c ... l+Products

Clermont PB y Vhitavouri

https://www.migratoria.it/enciclopedia-o ... ma-liscia/

IMR y UEE fijarse en las dosis de la gringa

https://www.migratoria.it/enciclopedia-o ... ma-liscia/

Por cierto algunas de las tan renombradas polvora de B&P asi como de Fiocchi son nada menos que Rex Hungaras de Nitrokemia

https://www.ilbeccolungo.altervista.org/ ... si/REX.jpg

Saludos

Keith20


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados