Las herederas de la Browning B25.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Keith20 » 13 Nov 2014 19:36

No se puede estar de acuerdo en todo Mannlicher ni tener razon en todo tampoco.

Si hay cartucho que publica la velocidad real es el gringo, puedo llenar este post con catalogos y en promedio los de 32 grs de plato desarrollan 1200 pies/seg o 366 mts/seg, los de caza 1250 -1300 osea 393 mts/seg cuando mucho, que es la velocidad que tienen todos pero publican una fantastica que es en realidad a o (cero) mts del cañon y asi no vale.

En reviews ingleses como el de las Miroku que puse prueban cartuchos de todas partes e incluso ingleses tambien de los que dicen 1.450 pies/seg o 442 mts/seg curiosamente en los reviews hablan de solo 1.200 - 1300 porque es es el standar y como bien dices y los gringos lo tiene claro mas velocidad es mas presion, mas culatazo y lo peor mas deformacion de plomos y plomeos erraticos.

Fijate que haran 3 meses atras desarmé un B&P F2 del 20 de plato, los perdigones dorados pues mirandolos bien no eran para nada esfericos pero dicha capa hacia verlos asi uniformes y redondos todos, incluso los pesé individualmente en balanza de 3 decimales y eran raros los que pesaban lo mismo, por lo demas los italianos endurecen los perdigones a veces con agua bien fria en vez de agregarles antimonio, es decir lo templan (piombo temperato) eso es mas barato que el antimonio.

La capa bronceada o plateada no sirve sino se realiza sobre plomo endurecido, de lo contrario es solo cosmetica.

¿Son malos cartuchos?...Para nada.....pero de ahi a que sean los mejores..hummm, son mejores que muchos otros y eso no es tan dificil tampoco.

Usé el Remington italiano de B&P y ni se parecía al original gringo, lo mismo el Winchester italiano.

¿La polvora AS es la Vectan francesa verdad?, buenas polvoras, lo mismo que la sueca JK, lo malo para la recarga es que requieren de mucha cantidad.

Para la codorniz europea con un cartucho de plato de hasta 24 grs basta y sobra, nosotros tenemos la California Quail, la del copete en la cabeza dura como ella sola yo diria peor que un pato.

Saludos

Keith20

Mannlicher7
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Mannlicher7 » 13 Nov 2014 21:19

No, si no estaba hablando de los cartuchos americanos sino de ciertos "ilusionistas" que tenemos por acá que nuevamente se aprovechan de los "ciegos" que no tienen como comprovar nada.... Y vamos creyendo y pagando basura. De los cartuchos americanos que probé (originales) fueron los Winchester que peor me impresionaron. Rápidos pero violentos; si no me equivoco estaban cargados com W452 (doble base, ahora parece que no la hacen) y a lo mejor por eso no plomeaban a mi gusto. El problema no sería la pólvora sino la cantidad de esta.... Es difícil conseguir altas velocidades con pólvoras de doble base (parece que la nitroglicerina es un impedimiento) pero.... se aguantan muy bien con el frío y la humedad, mucho mejor que las de nitrocelulosa pura laminada....
No es la primera vez que oigo quejas de cartuchos que aquí son considerados buenos y en otros lados no los quieren ni dados... No se lo que se pasa pero una vez encontré unos FAM de Beretta que hasta el plomo se les salía de lo mal que estavam crimpados. Esos se destinavan a exportación....
Es rarísimo comprar cartuchos, pero cuando lo hago, compro Legia Field o High Speed que tienen la famosa pólvora de Coopal (ahora Clermont?). Son suaves, penetran muy bien y plomean mejor.....
Me dices que los quail de allá son duros...Aquí la costumbre es cazarlas con plomo 71/2 pero yo las tiro de cerca porque solo disparo a aquellas que me paran los perros así que del 8 o 9 es suficiente hasta el final de la época que ahí sí uso el 7.... Son ricas las quail de Uds.?.... Donde las cazan?...
Saludos.

Mannlicher7.

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Keith20 » 13 Nov 2014 22:24

Nos desviamos a otros temas pero son temas entretenidos.

Si por algo se caracterizan los cartuchos gringos es por el plomeo uniforme y mortifero y por llevar infimas cargas de polvora debido justamente a la nitroglicerina, uno de 32 grs de plomo facil lleva apenas 1,20 de polvora y con eso genera una gran cantidad de gases.

El Winchester Super X de 25 grs del 20 lleva apenas 0,8 grs contra 1,25 - 1,30 de cualquier italiano o español con polvora de simple base y aca hay un punto muy improtante, la presion generada por el cartucho en Bares no tiene nada que ver con el culatazo, existen cartuchos del 12 de 24 grs como el Saga que no patean nada y sin embargo generan facil 650 y mas bares y los gringos con 32 grs facil generan 680 - 720 y no patean nada porque el culatazo o la percepcion de este partiendo de una misma escopeta, tienen que ver justamente con la cantidad de polvora utilizada ademas del tipo y calidad.

O el Rio Super Game con 572 Bares apenas y es un bombazo, porque si le haces autopsia esta impulsado por 1,75 grs de polvora y quizas me quedo corto, eso es el culatazo, las presiones importan y eso es lo que vigilan los fabricantes no pasarse de cierto limite, pero la presion baja no es garantia de suavidad.

Un plomeo impulsado por una buena polvora progresiva a 375 mts/seg y perdigones calibrados y endurecidos genera mucho mas alcance que otro a mas velocidad pues estos ultimos se ven confrontados con la atmosfera que es el peor frenazo que existe deformandolos y haciendolos perder penetracion por perdida de esfericidad.

Años que no vemos cartuchos belgas por acá, los ultimos fueron los Browning Trap Max plateados de 32 grs nunca los probé pero deben haber sido muy buenos otros fueron unos Legia de carton de 35,44 grs (1 1/4 onza) con cierre estrella decian que eran sorprendentemente suaves cosa que creo pues esos son los cartuchos buenos.

La codorniz "chilena" lamentablemente vive en los morales y para cazarlas como corresponde hay que armar un equipo con dos ayudantes uno por cada lado del moral y hacerlas salir con algun utensilio o herramienta, rara vez salen de los pies en campo abierto aunque a pocos metros de dicho morales, es rapidisima ya que sus alas son cortas y debe aletear rapido, es musculosa y los perdigones generalmente quedan dentro de ella al comerlas.

Con cartucho del 12 y 24 grs del 9 pueden caer secas hasta los 25 mts o con el cartucho habitual de la tortola que sigue siendo la reina de la caza acá a pesar de las restricciones in crescendo, para la cual el 80% de cazadores usa cartuchos de preferencia de plato entre españoles, italianos y una marca nacional asociada a Fiocchi, de 28 grs, pero con calibre 20 el 9 a mi entender no sirve debiendo cazarlas con 7 - 7 1/2 amen de que el cartucho del 20 es mas lento que el del 12 por mas que los catalogos digan que tienen la misma velocidad, a excepcion de los catalogos gringos que no dicen eso je,je, generalmente ahi se ve que son mas lentos justamente por las presiones.

Las codornices para mi gusto son las mas sabrosas de la fauna chilena y al ser gallinacea se pueden preparar igual que el pollo e incluso mezclarlas con el, tipo estofado, son tan duras para morir que para desplumarlas hay que hacerlo con agua caliente en cambio la pluma de la tortola sale facilmente.

Es la del copete porque la otra es la japonesa que es la que tienen en Europa

https://www.google.cl/search?q=codorniz ... 66&bih=643


Una web sueca interesante con lo del hilo original de este post.

https://www.shotguns.se/html/belgium.html

Keith20

Mannlicher7
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Mannlicher7 » 13 Nov 2014 22:39

Keith:
Mira que casualidad! Yo hablando de mi pólvora favorita y no es que la encuentro en este foro en el tema de "Cartuchos GB mal cargados etc."
Claro que se van a rajar los culotes!... La carga de la PR450 o PCL450 fabricada en Bélgica (Olin la hace o hacía en USA) es de 1,5x32 (venía escrito en la caja) pero yo cargaba con 1,55x33 porque la MEC me arrojaba esos gramos con plomo 6. Mandé hacer especialmente un bushing para ella. Esa pólvora es excelente! Ahora ya se que GB carga con ella en calibre 20..... Con el último cartucho que me quedava cargado con esa pólvora maté una perdiz muy, muy lejos.....
Por favor quien encuentre esta pólvora en otros cartuchos que lo poste aquí pues no me importo de comprarlos solo para sacarles la pólvora... Gracias.
Saludos.

Mannlicher.

Mannlicher7
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Mannlicher7 » 13 Nov 2014 22:45

Estamos desfasados....Voy a comer y respondo.


M7.

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Keith20 » 14 Nov 2014 13:22

Mannlicher

Me extrañan tres cosas:

Que un Gb venga cargado con polvora que no sea de Uee-Maxam, si es que yo te endendí bien.

Lo segundo que no sepas que se debe pesar cada vez que compras polvora aun siendo de la misma pues cambia la densidad.

Tercero que aun uses dados o bushings que hay que escarearlos o hacerlos en un torno en vez de comprarte la Barra Universal Mec que mediante perillas con numeros, fija las cantidades de polvora y plomo deseadas a voluntad.

La puedes adquirir en Cabela´s pues la Mec no vende directo menos a otros paises.

Efectivamente como dijiste antes Olin ya no fabrica las polvoras para Wicnhester y las fabrica ahora Ramshot

https://www.ramshot.com/wp-content/uploa ... tition.pdf

Barra Universal Mec es fabricada en Canada y esisten dos, una para las basicas como la 600 y otra para las progresivas como 8567, 9000 G y H

https://www.cabelas.com/catalog/search.c ... l+Products

Clermont PB y Vhitavouri

https://www.migratoria.it/enciclopedia-o ... ma-liscia/

IMR y UEE fijarse en las dosis de la gringa

https://www.migratoria.it/enciclopedia-o ... ma-liscia/

Por cierto algunas de las tan renombradas polvora de B&P asi como de Fiocchi son nada menos que Rex Hungaras de Nitrokemia

https://www.ilbeccolungo.altervista.org/ ... si/REX.jpg

Saludos

Keith20

Mannlicher7
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Mannlicher7 » 14 Nov 2014 18:32

Keith:
No soy yo el que dice que GB estaría cargado con pólvora que no es de Maxam pues para ya, no se cuales los acuerdos comerciales entre los tres o cuatro grupos polvoreros....y no me lo van a contar a mí.... Hay un post aquí sobre eso y fotos de la pólvora....
No se de donde fuiste a buscar que no peso mis cargas...por el contrario...las únicas que no peso son las que hago para los zorzales y las palomas pues alguna diferencia con la pólvora que uso para esos no tiene importancia ninguna...el resto son pesados uno a uno.
La barra universal no me gusta pues es menos exacta que los bushings...por lo menos con las pólvoras que uso; la puedo comprar fácilmente aquí, especialmente en Italia donde son mas baratas. No necesito encargarla a Cabelas para nada a no ser que quiera pagar un impuesto brutal...
Ramshot no fabrica nada. Me parece que el forero MExtaniz te lo dijo en otro post. Ramshot revende.
Gracias por los links de los websites. Ya los conocía hace muchos años.
La tabla de la pólvora que hablamos es diferente de la del website que me pones. Ya la conocía y esa es la tabla de la BP 450/700... aquí hablamos de la PR450 o PCL450 para ya con una densidad gravimétrica bastante inferior a la BP... Puede que sea la misma pólvora con diferentes características de progresividad. No se... La carga de la PCL viene en la caja, tanto para taco de plástico como para fieltro.... como también viene en varios libros de la especialidad...
Saludos.

Mannlicher7.

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Keith20 » 17 Nov 2014 14:01

Mannlicher

Tu mismo das a entender que no pesaste la polvora en este caso, por algo la maquina te arrojaba ese peso salvo que yo haya entendido mal tu explicacion.

es de 1,5x32 (venía escrito en la caja) pero yo cargaba con 1,55x33 porque la MEC me arrojaba esos gramos con plomo 6. Mandé hacer especialmente un bushing para ella.


En todo caso no tiene nada de grave como pareciste entender, solo me llamó la atencion el cambio de peso con el mismo dado.

Tengo el ultimo numero del Manual Lyman de recarga de escopeta y ahi dice que las polvoras Olin pasan a ser ahora de Ramshot no se si eso es fabricarlas, o venderlas solamente la verdad tendria que revisarlo.

Las tablas las puse como informativo no mas pues asi a la rapida no encontré la polvora a la que te refieres tu.

Yo peso uno a uno en este tiempo fuera de temporada pero he hecho pruebas exhaustivas con la barra universal y entrega la polvora exactamente igual en cada dosificacion, la nuestra es redonda pequeña y es al parecer un variante de la CSB ya que la rotulacion es chilena y no exhibe el origen pero es de baja calidad en todo caso, mucho mejor era la que hacia el ejercito acá.

Si tuviera laminas de distinto tamaño podria no entregar parejo pero eso pasaria en un bushing o dado con mayor razon.

No sabia que dicha barra se podia conseguir en Europa es mas he leido varios posteos en este y otros foros donde comrpan fuera de Europa via web como en EBay por ejemplo.

Es muy probable que conozcas los links pero quizas no todos los conozcan y a mas de alguno le puedan interesar.

Saludos

Keith20

Mannlicher7
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Mannlicher7 » 17 Nov 2014 18:58

Keith:
La máquina arroja 33 grs. de plomo y no hay nada que hacerle.... El problema de la barra universal es que tiene esquinas y la pólvora cuando es romboide se agarra y acaba por hacer un "puente"... Con las discoidales no tengo problemas...con las granuladas a veces...con las laminillas enceradas (F2, MB etc.) es una auténtica pesadilla....Pero eso todo, lo supero con la Ponsness.
Ramshot recibe de Eurenco que la va a buscar a SNPE que a su vez la trae de Clermont... Es mas o menos así.... CSB de baja calidad? Que quieres decir?....
Sí, puedes comprar en e-bay pero prepara la billetera para cuando llegue la encomienda.... 23% de impuesto + tasa de no se que + lo que el correo te cobra por ir a buscarla a la aduana.... !Ay madre!.... Nunca mas....
Tienes razón, no está demas poner los links....mientras mas información, mejor.
Saludos.

Mannlicher7.

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Keith20 » 17 Nov 2014 20:07

Mannlicher

¿Tienes una Ponsness Warren?

Vaya esa son de las mas sofisticadas.

Osea entonces que los cartuchos Winchester americanos ya no estan hechos con polvora americana?

Yo sabia que los Winchester europeos llevan la belga que debe ser como bien dices Clermont pero los gringos siempre traian su propia polvora aunque no me extrañaria si ya Olin no la fabrica.

Me suena Eurenco peor no recuerdo si pertenece a otro conglomerado.

La polvora del mercado chileno al parecer es española digo porque los cartuchos de la unica fabrica privada acá son cargados con polvoras de Maxam y esta, la de recarga por la forma del disco y por el nexo comercial entre ambas compañias asumimos acá que es una parecida a la Csb.

Bueno, desde que los cartuchos españoles al menos los de Maxam estan cargados con la Csb y no con la clasica Psb es que se transformaron en pegones absolutos y esa queja se la he leido a muchos españoles incluso, ahora en si eso no significa baja calidad, pero prefiero la Psb entre otras.

Recuerdo un Trust Sporting vaina transparente, letras rojas de 32 grs cargado con laminas romboidales rosadas tipicas dela Psb excelente cartucho, con la velocidad justa pero con una suavidad y una llegada excepcionales.

La polvora que recargamos nosotros es sencillamente malita e incluso haré algo para disipar dudas, como nosotros recargamos con perdigon artesanal que hasta 30 mts cumple bien en las tortolas, desarmé una caja de Nobel Due Europe del 7 1/2 cuyos perdigones pasé a mis recargados del 20 para ver si matan con mas contundencia o mas lejos conservando el resto de componentes.

A todo esto los perdigones de dicho cartucho italiano si bien son esfericamente bastante aceptables, no son todos del 7 1/2 habiendo del 8 tambien, por peso individual es mas notorio el fenomeno aun.

La polvora es la D-20 que segun algunos foristas es portuguesa y de baja calidad, lo curioso es que cartucho ingleses como el Lyalvalle de competicion tambien la llevan asi como el Trust Sporting actual de 28 grs, pesó 1,35 grs y obviamente no puedo usarla en cartuchos del 20 salvo con un piston de baja potencia como el antiguo 6,45 por ejemplo.

Saludos

Keith20

elisi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 14 May 2014 02:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor elisi » 30 Abr 2021 01:36

Hola compañeros.
Pasión por las B25, yo tengo cuatro.
Dos Gamegun con las que cazo todas las perdices que se ponen a tiro.
Una Sportingque uso básicamente en la cancha de recorridos de caza
y la ultima adquisición una de plato de caño de 74 1 y 2 estrellas.

Son la perfección hecha escopetas.

elisi


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados