seguro/federacion tiro al plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

seguro/federacion tiro al plato

Mensajepor cerberocordoba » 12 Jul 2013 16:32

Buenas me gustaría haceros una pregunta, me estoy iniciando en este mundo desde hace poco, ya he obtenido mi licencia de armas, licencia de caza y mi seguro de caza y una escopeta superpuesta que por ahora tendrá que compaginar la caza con el tiro al plato hasta tiempos mejores. el caso es que me llegue a un campo de tiro al plato cercano a mi casa a preguntar y me han surgido dudas a raíz de lo que leo y de lo que unos y otros me dicen. unos dicen que necesito federarme para poder practicar el tiro al plato en las canchas de mi ciudad, otros que si no voy a competir(cosa que por ahora descarto) que con mi seguro de caza y la documentación en regla de mis armas no me hace falta mas, el dueño de las cachas me dice que mucha gente tira sin federarse y que jamas ha habido problemas, aquí cada uno dice la película tal cual le viene y me gustaría a ver si alguien me lo aclara, y en caso de tener que federarme cuanto supondria y a donde debo de acudir, gracias de antemano.

pd: soy de cordoba

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8882
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: seguro/federacion tiro al plato

Mensajepor monchi682 » 12 Jul 2013 21:16

Hola cerberocordoba.
Si no vas ha ir a tiradas o competiciones,y vas a tirar esporadicamente,en teoría no hace falta que te federes,pero sacandote la tarjeta federativa tienes el seguro incluido,por si las moscas,y en caso que quieras ir a una tirada,te la hacen allí para ese mismo dia con seguro incluido,y suele costar sobre unos 6€.
El seguro de caza no te vale para los campos de tiro ni canchas,como bien pone es "seguro del cazador".
La tarjeta federativa autonómica cuesta 45€ y la nacional 50.
Te la puedes sacar en el campo o club de tiro al que vayas a ir habitualmente,o en cualquier armería.
No esta de mas tenerla,y te vale para un año.
Mi consejo es que si te decides a sacártela,te esperes al año que viene,porque si te sacas la de este año vas a pagar lo mismo y solo te vale para lo que queda de 2013,y si vas a alguna tirada pues pagas la diaria y asunto resuelto.
También te digo que el tiro al plato es adictivo :mrgreen: :mrgreen: ,en cuanto empieces a romper naranjitos,y a soltarte un poco,la escopeta,que ahora tienes,la usaras para la caza y querras una de trap.
Si no es mucho preguntar,que escopeta has adquirido?,por si te puedo dar algún consejo.
Un saludo y espero que disfrutes.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1448
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Conectado

Re: seguro/federacion tiro al plato

Mensajepor Laeas » 12 Jul 2013 21:42

¿La federativa que estáis hablando es especial para actividades deportivas o es otra cosa?

Lo digo porque yo acabo de renovarme la licencia federativa de la Comunidad Valenciana en la Federación de Caza de Valencia. ¿Es la misma?

Aquí vale un año efectivo, no lo que queda de 2013. Me la saqué anteayer pues me caduca el 10/07/2014.

Salud/2.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8882
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: seguro/federacion tiro al plato

Mensajepor monchi682 » 13 Jul 2013 02:47

Yo la que tengo es la licencia federativa de tiro olímpico,en este caso de Castilla la Mancha,y pagando 5€ mas,nacional,y me la saqué en Abril.
No tiene fecha de expedición,ni fecha de caducidad,solo pone:AÑO 2013-PLATO.
Con lo cual,y estoy informado de ello,la licencia solo vale para el año en que te la saques,por lo menos en mi comunidad.
Tu licencia federativa es de tiro al plato?,Pone fecha de expedición o de caducidad?,si no,en enero tendras que renovarla,aunque te la saques a primeros de diciembre.
Si es como dices,el año que viene me la saco en otra comunidad,total pagango los 5€ para la nacional puedo tirar en toda España.
Informame si puedes,si quieres te mando MP de foto de la mia y me mandas foto de la tuya.
Un saludo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: seguro/federacion tiro al plato

Mensajepor cerberocordoba » 13 Jul 2013 04:19

muchas gracias por la info monchi682.
por ahora la escopeta que tengo es un superpuesta de eibar marca "el corzo" calibre 12, 71 de cañon y choques de 1 y 2 estrellas, monogatillo. obviamente no es especifica para plato pero por ahora la economía manda... puedes verla en el foro de bricolaje por que he subido la restauración/ lavado de cara que le he dado. y acepto encantado cualquier consejo muchas gracias.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1448
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Conectado

Re: seguro/federacion tiro al plato

Mensajepor Laeas » 13 Jul 2013 15:52

La mía no es de tiro olímpico, es de la Federación Valenciana de Caza.

Te pongo una foto:

Imagen

Tengo entendido que con esta sí que puedes ir a cancha, de hecho ponen que piden la federativa para tirar pero no especifican cual. Creo que es esta.

Salud/2.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2031
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: seguro/federacion tiro al plato

Mensajepor kentucky » 13 Jul 2013 21:10

Al menos aqui en la comunidad valenciana' te puedes sacar la federativa de tiro al plato, pero de entrenamiento. Con ella no puedes competir, pero solo cuesta 25e e incluye el seguro. Y puedes tirar en todos los campos de tiro en plan dominguero. Yo es la que tengo. Informate en tu campo de tiro habitual sobre la federativa de entrenamientos, que es como se llama, la suelen gestionar ellos mismos. Haz caso al compañero y sacatela en enero, pues abarca todo el año y si lo haces ahora te van a cobrar lo mismo que por todo el año.


un saludo

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8882
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: seguro/federacion tiro al plato

Mensajepor monchi682 » 13 Jul 2013 21:21

Hola compañero laeas,creo que esa licencia federativa es solo para la actividad de la caza,con lo cual el seguro solo te vale para ello,pero tampoco te lo puedo asegurar al 100%,no se si será igual en todas las comunidades.
Esta es mi tarjeta federativa,en las tiradas solo te suelen pedir el numero.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1448
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Conectado

Re: seguro/federacion tiro al plato

Mensajepor Laeas » 13 Jul 2013 21:30

Ok, bueno, la verdad es que voy muy poco al campo de tiro, sólo una vez cada mes o mes y medio para quitarme el mono hasta que llegue la veda general.

Como mucho iré un par de fines de semana seguidos antes de que empiece la veda.

No quiero competir ni nada de eso, si la economía fuera mejor, iría más a menudo pero no puedo.

Salud/2.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8882
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: seguro/federacion tiro al plato

Mensajepor monchi682 » 13 Jul 2013 22:28

Hola cerberocordoba,yo tambien empecé con una laurona sporting,con 71 de cañon y polichokes,primero le coloque los del 3 y 1,y cuando tuve mas soltura 2 y 1.
Ahora la estoy restaurando,porque le he tomado cariño,quitandole el barniz y acabándola al aceite,pavonando la bascula y cromando los cañones,cuando la termine pondré las fotos.
Te ha quedado muy bien la restauración,la he estado viendo,y las fotos con los pasos que has seguido.
Que la disfrutes cazando y rompiendo naranjitos.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: seguro/federacion tiro al plato

Mensajepor mascachapas » 15 Jul 2013 00:27

mi federativa es igual que la tuya monchi682, jjejejejejeje....un saludo!!

grati
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 21 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: seguro/federacion tiro al plato

Mensajepor grati » 15 Jul 2013 13:49

Hay algunos seguros de caza que, en la parte del seguro voluntario, cubren también la competición y los entrenamientos.

Ya que hay competiciones que las llevan las federaciones de caza, no las de tiro.

No digo la compañía por no hacer publicidad.

Copio las condiciones generales:

"La Responsabilidad Civil garantizada por esta póliza se extiende igualmente a la cobertura de los siguientes riesgos:
– La posesión o uso, con fines lícitos y el correspondiente permiso, de armas destinadas al ejercicio de la caza o del tiro deportivo.
– La propiedad de un máximo de dos perros de caza.
La participación en competiciones autorizadas de tiro deportivo o en los entrenamientos de las mismas, en tanto éstas se realicen en el recinto adecuado."

aspire
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 01 Jun 2013 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: seguro/federacion tiro al plato

Mensajepor aspire » 15 Jul 2013 16:31

Yo saque la tarjeta del tiro deportivo para sacar la licencia de armas y es parecida a la foto y en Tenerife cuesta 35€ un año y es mas barato que sacarla por cacería que cuesta 133€, dos exámenes mas y los exámenes cuestan otro tanto y la cacería llevan 5 años que no dejan usar escopeta y la gente esta regalando casi las escopeta y los perros ya saben para donde van los pobres que no tienen culpa.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1448
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Conectado

Re: seguro/federacion tiro al plato

Mensajepor Laeas » 15 Jul 2013 21:58

Qué tontería, no me acordaba que me dieron el pliego de coberturas que tiene mi licencia federativa.

Pues ya está todo claro, mi licencia incluye caza, pesca y tiro deportivo. Mejor imposible.

Salud/2.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8882
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: seguro/federacion tiro al plato

Mensajepor monchi682 » 16 Jul 2013 01:15

Jajajaja,laeas tienes todo el pack en uno,por eso te decía que no estaba seguro al 100%,porque en cada comunidad hay diferencias,asi es mejor porque te la sacas cuando quieras y es un año desde la fecha de expedición,pues a pegar tiros de la forma que te apetezca,sin preocupaciones :mrgreen: :mrgreen: .Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

estelmar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 22 Ene 2011 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: seguro/federacion tiro al plato

Mensajepor estelmar » 20 Ago 2013 09:42

por cierto, el suplemento "nacional" no sirve para tirar por todo el territorio, sino para la competiciones organizadas por la Real Federación de Tiro....a nivel nacional

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1183
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: seguro/federacion tiro al plato

Mensajepor walman » 20 Ago 2013 09:58

Hola, la licencia federativa de la federacion de caza
no es la misma que la del tiro al plato.
Yo tiro en varios campos y no tengo la licencia de tiro al plato, si alguna vez e querido tirar alguna tirada me han hecho una licencia de un dia.
Con respecto al seguro, lee bien lo que te cubre, el mio es el seguro de la federativa y si que me cubre si voy al campo de tiro aunque no sea una competicion.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1448
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Conectado

Re: seguro/federacion tiro al plato

Mensajepor Laeas » 20 Ago 2013 13:22

walman escribió:Hola, la licencia federativa de la federacion de caza
no es la misma que la del tiro al plato.
Yo tiro en varios campos y no tengo la licencia de tiro al plato, si alguna vez e querido tirar alguna tirada me han hecho una licencia de un dia.
Con respecto al seguro, lee bien lo que te cubre, el mio es el seguro de la federativa y si que me cubre si voy al campo de tiro aunque no sea una competicion.
Un saludo.


Pues el tema es ese, que yo voy a dos campos de tiro que hay en Cheste y no me piden nada para tirar y respecto a las coberturas también me cubre igual como dije antes, caza, pesca y tiro deportivo. Tengo el pliego delante y es lo que pone, o por lo menos, yo lo entiendo así.

Os escaneo las coberturas, no tengo ningún problema y es algo de carácter general, por si vosotros interpretáis lo mismo o diferente y así voy más seguro.

https://oi43.tinypic.com/2yxexbt.jpg
https://oi43.tinypic.com/2qrzo0n.jpg

Salud/2.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados