Muestra tu escopeta de Palanca

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
Stormtrooper
.30-06
.30-06
Mensajes: 685
Registrado: 06 Sep 2012 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor Stormtrooper » 17 Oct 2012 21:15

Pues nada, siguiendo la estela de otros hilos "Muestra tu..." y a raíz de mis intervenciones en otro hilo en la sección de escopetas de caza, creo que ha llegado el momento de inaugurar uno de escopetas de palanca (aún a riesgo de ser el hilo más corto de la historia de este foro :mrgreen: ) en el que podemos mostrar nuestras escopetas de palanca y sus tuneos. Y como para muestra un botón: ahí va la mía: Una winchester 1887 (versión china -Norinco- ya que tengo la desgracia de haber nacido pobre :( ) calibre 12 y sin tunear:
Adjuntos
Pues nada, siguiendo la estela de otros hilos "Muestra tu..." y a raíz de mis intervenciones 00

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor kentucky » 17 Oct 2012 23:11

muy guapa la cacharra stromtrooper. la has probado con bala???
es propensa a interrupciones???
en youtube hay videos de esta arma y se encasquilla que da gusto con ciertas municiones.
cuenta algo de esta peculiar escopeta

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor colito » 17 Oct 2012 23:27

Le escopeta es muy bonita pero la canana y la correa no la pegan ni con cola.

Avatar de Usuario
Stormtrooper
.30-06
.30-06
Mensajes: 685
Registrado: 06 Sep 2012 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor Stormtrooper » 18 Oct 2012 00:50

kentucky escribió:muy guapa la cacharra stromtrooper. la has probado con bala???
es propensa a interrupciones???
en youtube hay videos de esta arma y se encasquilla que da gusto con ciertas municiones.
cuenta algo de esta peculiar escopeta


Hola kentuchky. Esta escopeta fue mi "autoregalo" de boda, porque me apetecía darme un capricho (tras tan amargo trance, era lo más indicado :mrgreen: )

Como te decía es puro capricho. Como arma efectiva, tengo mis dudas. No es que se encasquille (nunca se me ha quedado "clavada"), pero hacer que el mecanismo alimente a la recámara es un poco difícultoso: Necesita de un movimiento concreto y preciso, y esto requiere mucha, muchísima práctica. Por eso en los vídeos del Youtube, parece que se "encasquille". No se encasquilla, simplemente el accionamiento de la palanca no se ha realizado con la "perfección" que el arma requiere (Esto me llevó a fallar un jabalí casi a bocajarro la primavera pasada: Imáginate la cara de tonto que se me quedó cuando accioné el gatillo y se oyó "click" :oops: ) y el cartucho no ha entrado en la recámara.

Además, en mi opinión no es muy segura. Tiene un fiador de mitad de recorrido del martillo que no me dá mucha confianza (no sé que ocurriría si se me cayera al suelo, la verdad) y encima el saliente del martillo es muy "leve" y fácil de que se te escape del pulgar al querer desmontarlo (osea, que también es fácil que se te escape un tiro al desmontar el seguro o el martillo :shock: )

Si a esto le añadimos que a diferencia digamos de un rifle winchester 94, tampoco dispone de seguro de palanca, es fácil que mientras disparas muy rápido en plan "western" se te escape un tiro o te enganches el dedo entre el gatillo y la palanca (esto último nunca me ha pasado, a Dios gracias, pero una vez la llevé al tiro al plato y se me escaparon varios tiros :oops: )

En fin, he intentado ser lo más sincero posible: como dije no es un arma efectiva, es mucho más fiable una corredera (lo sé porque tengo 2) Mi teoría es que esta es la razón por la cual este hilo no tendrá tanto exito como el de "Muestra tu escopeta de corredera" :twisted: : La winchester 1887, surgió en 1887 y no evolucinó. Y la razón por la que no evolucinó es porque las correderas le comieron el terreno. Y la razón por la que estó sucedió es porque las correderas son mejores (más seguras, más sencillas, más fiables)

Sostengo que el "cowboy" que adquiría esta escopeta no vivía mucho tiempo (ni él, ni los colegas que estaban a su lado :mrgreen: ) por eso, jamás podían contactar con Mr. Mosses Browning para explicarles los fallos que presentaba y que éste los intentase mejorar. Por eso este diseño se quedó así por los siglos de los siglos.

Sospecho además, que si no fuese por la película "Terminator II" Ni Armi Chiappa, ni Norinco, se hubiesen preocupado en reproducirla y hoy en día sólo tendríamos las originales (de pólvora negra y calibre 10, y aptas únicamente para coleccionistas forrados)

Eso sí, bonita es un rato. Y allá donde apareces con ella, causas sensación 8) (Aunque después de este post, en vez de sensación, voy a causar una estampida :mrgreen: ) Además, la dificultad de manejo añadida, le confiere cierto morbillo que sinceramente me atrae, supongo que por el reto que supone llegar a manejarla con habilidad (LLamádme romántico... o gilipollas :D, pero esta escopeta me encanta y me tendría que ver muy apurado para deshacerme de ella)

Resumiendo: Es una escopeta nada útil para un nivel de exigencia standart de hoy en día, que requiere un manejo de mucha, mucha, muchísima práctica,...
...quizá dentro de unos años, os posteo diciendo que ya le tengo cogido el truco y que es una delicia manejarla, pero de momento no es así. Sigo intentándolo. :wink:

Un saludo,

POLILLA81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 19 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor POLILLA81 » 19 Oct 2012 20:24

El modelo a mi tambien me atrae mucho.
¿Lo que comentas de la imprecisión del acerrojamiento es problema del diseños original o es de la réplica de Norinco? Lo digo por si a las de Chiappa tambien les pasa.
De todas formas a estas armas para "hacer el indio" algun fallo se le perdona.

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor ARMONICA » 19 Oct 2012 21:52

La Norinco no es replica fiel al original difiere bastante en ciertas cosas y la Armi Chiappa si lo es y de mucha mas calidad a la Norinco y no se traba como la Norinco en su mecanismo. Aqui pongo mi Armi Chiappa y mi Winchester original.

Un saludo.
Adjuntos
Pues nada, siguiendo la estela de otros hilos "Muestra tu..." y a raíz de mis intervenciones 50

Avatar de Usuario
Stormtrooper
.30-06
.30-06
Mensajes: 685
Registrado: 06 Sep 2012 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor Stormtrooper » 19 Oct 2012 22:33

ARMONICA escribió:La Norinco no es replica fiel al original difiere bastante en ciertas cosas y la Armi Chiappa si lo es y de mucha mas calidad a la Norinco y no se traba como la Norinco en su mecanismo. Aqui pongo mi Armi Chiappa y mi Winchester original.

Un saludo.


Hola Armónica,

Me emociona ver que el hilo tiene continuidad :shock: No me lo hubiese imaginado jamás. ¡Qué bonita arma tienes!

Siento discrepar de tu comentario pero según tengo entendido és al revés: La norinco es un "clon" de la original y la chiappa es una versión mejorada, eso es lo que tengo entendido. De hecho esto sería lo lógico.

Esta sería la razón por la que la norinco tendría los mismos defectos que la original y la Chiappa, iría más fina.

Osea, que no hay color: Por calidad, funcionamiento y estética, la Chiappa supera a la Norinco con creces. El único problema que le veo, es si de verdad vale lo cuesta (alrededor del triple que la norinco, según tengo entendido)

Gracias por mostrarnos tu winchester 1887 Armi Chiappa. ¡Ese jaspeado de la caja de mecanismos me vuelve loco! ¡Y sus maderas tampoco desmerecen!

Me gustaría dejar bien claro algo, pues parece que no se me ha entendido: jamás he dicho que mi escopeta norinco falle, o funcione defectuosamente: Simplemente requiere de un manejo muy concreto y experto, y necesita consecuentemente, mucha práctica para hacerse con ella, pero evidentemente, no es una escopeta mala. La firma china Norinco está muy denostada por ser china, pero opino que no es de tan mala calidad como algunos aseguran, y a las pruebas me remito: Comparad su 1911 45 ACP, con las que fabrican otras afamadas y prestigiosas firmas y decidme si la diferencia de precios estan justificadas.

Con todo, si me lo hubiese podido permitir, en vez de la norinco, me hubiese comprado la Chiappa, sin dudarlo. Amigo armónica, vas a hacer que me vaya a la cama verde de envidia :mrgreen: . De nuevo muchas gracias por tu aportación. Un saludo,

Avatar de Usuario
Stormtrooper
.30-06
.30-06
Mensajes: 685
Registrado: 06 Sep 2012 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor Stormtrooper » 21 Oct 2012 21:33

colito escribió:Le escopeta es muy bonita pero la canana y la correa no la pegan ni con cola.


Pues nada "colito", como aquí estamos para complacer, se la quito y ya está (cuesta 45" quitárselas, :mrgreen: )

A ver si así te gusta más así:





Un saludo,

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor kentucky » 21 Oct 2012 21:53

es de recamara magnum, o de 70mm?

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor ARMONICA » 21 Oct 2012 23:03

De magnun nada, solo 70.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Stormtrooper
.30-06
.30-06
Mensajes: 685
Registrado: 06 Sep 2012 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor Stormtrooper » 22 Oct 2012 10:10

Más fotos... detalle de la báscula...

Bajo la frase "MADE IN CHINA" pensé en grabar con la dremel la leyenda: "¡QUÉ LE VAMOS A HACER!" :mrgreen: pero abandoné el proyecto por falta de tiempo...



Un saludo,

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor jmll1974 » 22 Oct 2012 20:14

Stormtrooper escribió:Más fotos... detalle de la báscula...

Bajo la frase "MADE IN CHINA" pensé en grabar con la dremel la leyenda: "¡QUÉ LE VAMOS A HACER!" :mrgreen: pero abandoné el proyecto por falta de tiempo...

DSC07205.JPG


Un saludo,


Por eso........y porque no te jodan en la IA cuando le vayas a pasar revista......siempre te queda el recurso de ponerle una pegatina y plastificársela con un cacho de celo....... :mrgreen:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Avatar de Usuario
Stormtrooper
.30-06
.30-06
Mensajes: 685
Registrado: 06 Sep 2012 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor Stormtrooper » 22 Oct 2012 23:54

jmll1974 escribió:
Stormtrooper escribió:Más fotos... detalle de la báscula...

Bajo la frase "MADE IN CHINA" pensé en grabar con la dremel la leyenda: "¡QUÉ LE VAMOS A HACER!" :mrgreen: pero abandoné el proyecto por falta de tiempo...

DSC07205.JPG


Un saludo,


Por eso........y porque no te jodan en la IA cuando le vayas a pasar revista......siempre te queda el recurso de ponerle una pegatina y plastificársela con un cacho de celo....... :mrgreen:


¿Qué me estás diciendo? :shock: ¿No se puede gravar nada en un arma? No puede ser, ¿estás seguro? Pues mira que estuve a punto, lo digo en serio...

... si lo llego a hacer me empapelan fijo, porque una cosa te aseguro, cuando la llevé a pasar revista, no pasaba inadvertida :mrgreen:

Un saludo,

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor jmll1974 » 23 Oct 2012 08:55

Stormtrooper escribió:
jmll1974 escribió:
Stormtrooper escribió:Más fotos... detalle de la báscula...

Bajo la frase "MADE IN CHINA" pensé en grabar con la dremel la leyenda: "¡QUÉ LE VAMOS A HACER!" :mrgreen: pero abandoné el proyecto por falta de tiempo...

DSC07205.JPG


Un saludo,


Por eso........y porque no te jodan en la IA cuando le vayas a pasar revista......siempre te queda el recurso de ponerle una pegatina y plastificársela con un cacho de celo....... :mrgreen:


¿Qué me estás diciendo? :shock: ¿No se puede gravar nada en un arma? No puede ser, ¿estás seguro? Pues mira que estuve a punto, lo digo en serio...

... si lo llego a hacer me empapelan fijo, porque una cosa te aseguro, cuando la llevé a pasar revista, no pasaba inadvertida :mrgreen:

Un saludo,


Muy buenas:

Si quieres que te diga la verdad, no tengo la plena certeza que esté prohibido grabarle algo a un arma.........lo que no creo es que puedas hacerlo al lado de su "matrícula"..........(realizando un símil bastante burdo: puedes ponerle pegatinas a tu coche, pero no puedes ponérselas en la matrícula).

Si algún compañero forero, que sea Guardia Civil y trabaje en una IA (que los hay), o si cualquier otro compañero con más conocimientos que los míos, se entera de esta duda, quizás pudiera aclarárnosla.

Un saludo.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.



"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.



"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.



"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.



"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor jabaliviejo » 23 Oct 2012 15:13

Muy chulas.
A mi me gusta esa 9410 de Winchester. ¿Alguna en venta? :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Stormtrooper
.30-06
.30-06
Mensajes: 685
Registrado: 06 Sep 2012 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor Stormtrooper » 23 Oct 2012 15:35

jabaliviejo escribió:Muy chulas.
A mi me gusta esa 9410 de Winchester. ¿Alguna en venta? :D


¡Hombre1 ¡Javaliviejo por aquí! ¡Cuánto honor! Pues te diré que a mi también me gustaría hacerme con una winchester 9410 (Tengo dos winchesters: un 94 en .30-30 y un 94 trapper en .44 RM) Muy de tanto en tanto sale alguna, pero superando los 1.300 leuros, y como que no...

...De todas maneras, Rossi fabrica una:

http://www.rossiusa.com/product-details.cfm?id=216&category=16&toggle=&breadcrumbseries=

A ver si alguien más se anima y nos deleita con fotos de estas escopetas (Aunque sigo asombrado que hayamos llegado hasta aquí con est hilo :mrgreen: )

Un saludo,

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor jabaliviejo » 23 Oct 2012 15:44

Mmmmmmñññññeee Ese Rossi no está mal; pero las líneas similares a las de Marlin no me molan; me gusta más el diseño Winchester... Si tuviera el cañón ochavado ya sería para alucinar.
1.300?? Jodo petaca!!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor Wilcow » 23 Oct 2012 15:50

Stormtrooper escribió:Más fotos... detalle de la báscula...

Bajo la frase "MADE IN CHINA" pensé en grabar con la dremel la leyenda: "¡QUÉ LE VAMOS A HACER!" :mrgreen: pero abandoné el proyecto por falta de tiempo...

DSC07205.JPG


Un saludo,

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados