Muestra tu escopeta de Palanca

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
BLISSET_27
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 17 Feb 2011 19:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor BLISSET_27 » 30 Oct 2012 12:34

josepsierra escribió:Hola pandilla, me tomo la libertad de explicaros un poco de historia.
En el año 1887 de la mano de Winchester ve la luz la primera escopeta de repetición de cartuchos diseñada por John Moses Browning, el modelo Winchester 1887 es una escopeta de palanca que está inspirada en los rifles de esta marca de una larguísima tradición y que el propio John había rediseñado y perfeccionado su sistema dejando atrás los tradicionales atascos e interrupciones típicos de este sistema.
01543_r (1).jpeg

Los cartuchos de escopeta de aquel entonces iban cargados con pólvora negra, por lo cual la escopeta Winchester 1887 fue diseñada y calibrada para cartuchos del 12 de pólvora negra, al poco tiempo aparecieron modelos calibre 10. Rápidamente se pudo observar que el mecanismo de la Winchester 1887 no era lo suficientemente resistente para emplear los primeros cartuchos con pólvora sin humo, con lo cual se tuvo que rediseñar dando origen al Winchester Modelo 1901 calibre 10.
No se fabricaron en calibre 12, ya que Winchester no quería que la Modelo 1901 compitiera con la exitosa escopeta de corredera Winchester Modelo 1897.
A pesar de ser un arma bien diseñada, el mercado para escopetas de palanca se redujo considerablemente tras la introducción de la Modelo 1897 y otras escopetas de corredera contemporáneas. La producción total de la Modelo 1887 fue de 64.855 unidades entre 1887 y 1901, con unas 79.455 escopetas Modelo 1901 fabricadas hasta el cese de la producción en 1920.
01543_a.jpeg

Todo y que a día de hoy el modelo Winchester 1887 está considerado un autentico mito y la primera escopeta de repetición realmente operativa de la historia he de deciros que el propio John nunca creyó en ella y su diseño fue una imposición de Winchester ya que según ellos el sistema de palanca era una imagen de marca, esta disparidad de criterios marcara el principio del deterioro en la relación entre Winchester y Browning.
01543_d2.jpeg

John siempre argumento que este sistema no era apropiado para munición de cartuchos ya que en la sucesión de disparos el tirador desencaraba mucho en el momento de la recarga y abogaba por el sistema de corredera, aparte se necesitaba una gran destreza para ser eficiente y como consecuencia de tener un cajón de mecanismos tan pequeño las partes mecánicas sufrían un desgaste desproporcionado debido a una nula absorción del retroceso dando como consecuencia más averías debido a la fragilidad estructural del conjunto.
Todo y así el arma fue un éxito comercial para la época, hoy en día es casi imposible conseguir una ya que son objetos de culto de coleccionistas pero existen replicas de la compañía Norinco que por cierto no son totalmente exactas y de la compañía Armi Chiappas que si son totalmente exactas.
Atte. Josep



Es decir, resumiendo, la Chiappa es identica al original (con sus virtudes y sus fallos) y la Norinco no, esto quiere decir que, independientemente del precio, cual de las dos seria la mejor?
:birra^:

Avatar de Usuario
BLISSET_27
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 17 Feb 2011 19:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor BLISSET_27 » 30 Oct 2012 12:43

josepsierra escribió:Hola pandilla, me tomo la libertad de explicaros un poco de historia.
En el año 1887 de la mano de Winchester ve la luz la primera escopeta de repetición de cartuchos diseñada por John Moses Browning, el modelo Winchester 1887 es una escopeta de palanca que está inspirada en los rifles de esta marca de una larguísima tradición y que el propio John había rediseñado y perfeccionado su sistema dejando atrás los tradicionales atascos e interrupciones típicos de este sistema.
01543_r (1).jpeg

Los cartuchos de escopeta de aquel entonces iban cargados con pólvora negra, por lo cual la escopeta Winchester 1887 fue diseñada y calibrada para cartuchos del 12 de pólvora negra, al poco tiempo aparecieron modelos calibre 10. Rápidamente se pudo observar que el mecanismo de la Winchester 1887 no era lo suficientemente resistente para emplear los primeros cartuchos con pólvora sin humo, con lo cual se tuvo que rediseñar dando origen al Winchester Modelo 1901 calibre 10.
No se fabricaron en calibre 12, ya que Winchester no quería que la Modelo 1901 compitiera con la exitosa escopeta de corredera Winchester Modelo 1897.
A pesar de ser un arma bien diseñada, el mercado para escopetas de palanca se redujo considerablemente tras la introducción de la Modelo 1897 y otras escopetas de corredera contemporáneas. La producción total de la Modelo 1887 fue de 64.855 unidades entre 1887 y 1901, con unas 79.455 escopetas Modelo 1901 fabricadas hasta el cese de la producción en 1920.
01543_a.jpeg

Todo y que a día de hoy el modelo Winchester 1887 está considerado un autentico mito y la primera escopeta de repetición realmente operativa de la historia he de deciros que el propio John nunca creyó en ella y su diseño fue una imposición de Winchester ya que según ellos el sistema de palanca era una imagen de marca, esta disparidad de criterios marcara el principio del deterioro en la relación entre Winchester y Browning.
01543_d2.jpeg

John siempre argumento que este sistema no era apropiado para munición de cartuchos ya que en la sucesión de disparos el tirador desencaraba mucho en el momento de la recarga y abogaba por el sistema de corredera, aparte se necesitaba una gran destreza para ser eficiente y como consecuencia de tener un cajón de mecanismos tan pequeño las partes mecánicas sufrían un desgaste desproporcionado debido a una nula absorción del retroceso dando como consecuencia más averías debido a la fragilidad estructural del conjunto.
Todo y así el arma fue un éxito comercial para la época, hoy en día es casi imposible conseguir una ya que son objetos de culto de coleccionistas pero existen replicas de la compañía Norinco que por cierto no son totalmente exactas y de la compañía Armi Chiappas que si son totalmente exactas.
Atte. Josep



Es decir, resumiendo, la Chiappa es identica al original (con sus virtudes y sus fallos) y la Norinco no, esto quiere decir que, independientemente del precio, cual de las dos seria la mejor?
:birra^:

Avatar de Usuario
Stormtrooper
.30-06
.30-06
Mensajes: 685
Registrado: 06 Sep 2012 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor Stormtrooper » 30 Oct 2012 13:01

BLISSET_27 escribió:cual de las dos seria la mejor?
:birra^:


Eso es como preguntar qué coche es mejor: ¿Un BMW o un seat? Ambos funcionan y te llevarán a donde quieras llegar, pero si me lo pudiese permitir, para mi el BMW sin duda (es decir, la Chiappa) Es mi opinión. Un saludo,

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor josepsierra » 30 Oct 2012 13:10

Hola la Chiappa es mejor,pero claro el precio es el doble, pero es identica a la Winchester 1887, yo si tubiera que comprar una, esta seria mi eleccion por que los diseños de Browning son garantia total.
Atten.Josep

Avatar de Usuario
Stormtrooper
.30-06
.30-06
Mensajes: 685
Registrado: 06 Sep 2012 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor Stormtrooper » 30 Oct 2012 13:43

josepsierra escribió:Hola la Chiappa es mejor,pero claro el precio es el doble, pero es identica a la Winchester 1887, yo si tubiera que comprar una, esta seria mi eleccion por que los diseños de Browning son garantia total.
Atten.Josep


Bon dia Josep,

Pues yo no lo tengo entendido así. Antes de adquirir la Norinco, me informé bastante y consulté no pocos foros de los "Estates" Casi todos coincidían que el mecanismo de la Norinco era un "clon" exacto a la original, mientras que en el mecanismo de la Chiappa se habían realizado algunas mejoras, que permitían que su acción fuese más fiable, desde este punto de vista la Chiappa es mejor (ojo, tampoco es fácil de manejar, y si no mirad el youtube)
Para mi no hay duda, la Chiappa es mejor: por funcionamiento y por estética, pero decir que es mejor porque es una copia fiel a la original, es como decir que los chinos son idiotas y que han hecho una versión de la 1887 pero "desmejorada". Si conocéis las copias que Norinco hace de otras armas, sabéis que sus copias son de calidad (Vuelvo a citar a la incombustible 1911)

La verdad, hay que aceptarla: El sr. Moses Browning, era un genio, no lo dudo, pero el diseño de la 1887 no le salió bien (Ya he hablado suficientemente de los problemas que presenta este arma) y la prueba está en que las escopetas de palanca se quedaron en una vía muerta... ...hasta el estreno de "Terminator II".

Es mi opinión. Un saludo,

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor josepsierra » 30 Oct 2012 15:57

Hola, yo lo tenía entendido al revés, o sea que la Chiappa era la copia original de la W-1887 aunque la verdad, tampoco me he molestado en corroborarlo.
Por lo tanto debe ser como tú dices.
Atten.Josep

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor CORRINCHA » 05 Nov 2012 19:55

Stormtrooper escribió:
jabaliviejo escribió:Muy chulas.
A mi me gusta esa 9410 de Winchester. ¿Alguna en venta? :D


¡Hombre1 ¡Javaliviejo por aquí! ¡Cuánto honor! Pues te diré que a mi también me gustaría hacerme con una winchester 9410 (Tengo dos winchesters: un 94 en .30-30 y un 94 trapper en .44 RM) Muy de tanto en tanto sale alguna, pero superando los 1.300 leuros, y como que no...

...De todas maneras, Rossi fabrica una:

http://www.rossiusa.com/product-details.cfm?id=216&category=16&toggle=&breadcrumbseries=

A ver si alguien más se anima y nos deleita con fotos de estas escopetas (Aunque sigo asombrado que hayamos llegado hasta aquí con est hilo :mrgreen: )

Un saludo,


Mola un huevo la escopeta de Rossi,pero me gustaria saber que choke tiene el cañon y si la recamara acepta cartuchos del .410/76,y quien la vende.
Podeis ayudarme?
SERÌA UN REGALO DE REYES COJONUDO!!

Avatar de Usuario
Stormtrooper
.30-06
.30-06
Mensajes: 685
Registrado: 06 Sep 2012 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor Stormtrooper » 05 Nov 2012 21:18

CORRINCHA escribió:
Mola un huevo la escopeta de Rossi,pero me gustaria saber que choke tiene el cañon y si la recamara acepta cartuchos del .410/76,y quien la vende.
Podeis ayudarme?
SERÌA UN REGALO DE REYES COJONUDO!!


La verdad es que si que es bonito este "híbrido" rifle-escopeta. Pero yo al menos, no voy a poder ayudarte, porque para empezar no se si se importa a España. La encontré por ahí navegando. Hasta donde yo se, Armeria Schiling era el importador de Rossi para España. Empieza con ellos... a ver si tienes suerte...

http://www.armeriasichling.com/index.php

Respecto a lo que sería un regalo de reyes cojonudo, pues muchas gracias, hombre, pero no tenías que molestarte así :mrgreen: . (De todas maneras, ya que veo que eres un tipo insistente, te paso mi dirección por privado y el cinco por la noche me la mandas :twisted: )

Un saludo y gracias, :mrgreen:

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor CORRINCHA » 05 Nov 2012 22:19

Faltaria mas,no es molestia.......yo sigo escribiendo la carta.Te apetece algo mas? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor josepsierra » 06 Nov 2012 13:06

Stormtrooper mirate esta informacion sobre la exactitud de las replicas de la Winchester 1887.
escopetas-para-caza/pregunta-escopeta-lever-action-t942470-10.html
Saludos.Josep

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor CORRINCHA » 06 Nov 2012 17:09

Hola:
He hablado con sichilling y me han dicho que pueden traer las escopetas de palanca Rossi,pero hay que pedir un numero determinado de ellas.Si hay mas interesados yo me apunto el primero

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor josepsierra » 08 Nov 2012 09:13

Mas madera para la peña,jajaja
https://www.mexicoarmado.com/content/esc ... 1901-1018/
Saludos.Josep

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor tokarev41 » 08 Nov 2012 10:15

josepsierra escribió:Mas madera para la peña,jajaja
https://www.mexicoarmado.com/content/esc ... 1901-1018/
Saludos.Josep




En este foro comentan que hay en circulación modelos ORIGINALES :shock: :shock: :shock:

me gustaría saber a qué precio...
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor Calatravo » 01 Dic 2012 10:16

.
Última edición por Calatravo el 28 Sep 2022 22:36, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2787
Registrado: 19 Ene 2012 07:56
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor zailadelalalai » 20 Jul 2014 17:59

Stormtrooper escribió:
tokarev41 escribió:Stormtrooper:

A parte de la chiappa o la norinco no hay otros modelos de escopeta de palanca??

Esta tuya me parece muy interesante y más con el cañón corto y sin culata pero ¿sólo existió esta clase de escopetas?


Hola Tokarev41,

He leido en algún foro yankee, que la marca "Cimarrón" también la fabrica. De hecho te dejo el link de su página web para que compruebes que parece cierto:

https://www.cimarron-firearms.com/Shotgun/Shotguns.htm

Pero no tengo ninguna referencia más sobre esta marca. De todas formas el hecho que bauticen a su modelo 1887 como "Terminator" no me parece muy serio (aunque sólo es una impresión totalmente subjetiva)

Eso si y hablando de Terminator, y como veo que eres un aprendiz del famoso ciborg :mrgreen: te dejo una foto de lo que estás buscando:

1887_tseries-tfb.jpg


Se trata de una novedad de armi chiappa para este año. ¿Chula, no? :mrgreen:

Si sigues el hilo, al principio explico que sólo se ha fabricado este modelo, el cual se ha reproducido durante los últimos años, para nostalgicos, fans de Terminator (eso te incluye a ti, :mrgreen: ) y tipos raros en general (eso me incluye a mi) pero que el modelo no evolucionó porque las correderas le comieron el terreno.

A parte claro està, están las de calibre .410 Winchester fabricó una (aunque ya no lo hace) y Rossi fabrica almenos un modelo actualmente. Estas escopetas tienen pinta de rifles de palanca...

En fin, espero que hayan quedado disipadas tus dudas. Un saludo,


Hola. Alguien sabría como importar el modelo 1897 de Cimarron o de algun distribuidor?

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor pgv1973 » 11 Oct 2014 21:29

Hola,

Las Cimarron y otras marcas que se venden de este modelo en USA son fabricadas por Norinco. En la 1887 réplica tenéis dos opciones y sólo dos: Armi Chiappa o Norinco.

Por cierto, Norinco ha mejorado mucho la calidad de fabricación y siguen usando forja y fresado en buen acero. Cosas de la mano de obra barata...

Saludos.
AUDACES FORTUNA IUVAT

nikkk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 14 Ene 2022 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor nikkk » 16 Ene 2022 23:19

Buenas, he visto ina adler de palanca, hay varios modelos hasta una creo que cañon rayado para bala que es la que me interesa.
Alguien conoce esta marca? Alguien sabe si sera util en batida? Alguna pista de sonde se puede comprra en Edpaña esta firma?
Muchas gracias.

SamLogan45
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 10 Nov 2021 14:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor SamLogan45 » 17 Ago 2022 01:43

Buenas, si alguien está interesado en vender su escopeta de palanca, ya sea norinco o chiappa, yo estaría interesado.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados