escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor FERARRFE » 11 Nov 2012 09:23

Erick escribió:Muchas gracias FER, ya he perdido la cuenta de las :birra^: que te debo

El caso es que me había imaginado otra cosa, algo más sofisticado :oops: , estas son las cancelas de toda la vida de Dios.

¿Tu crees que son seguras?, en caso de tener que salir en estampida sí. Pero me refiero a los posibles asaltantes, un cerrojo de esos no debe suponer demasiada complicación :!:

Evidentemente amigo Erick, si quieren abrirlas, las abrirán sin excesivos problemas, pero ten en cuenta que tendrán que venir con alas o con una escalera de 5-6 metros de altura, con lo cual el efecto sorpresa y sigilo, lo pierden, las rejas de la planta baja son todas fijas sin posibilidad de apertura, habida cuenta de que tengo varias rutas de escape hacia la calle o el patio interior.
Sólo las rejas de las plantas superiores tienen el cerrojo para que no puedan ser ratoneras ante un incendio :wink:

Pdata: Apúnta una birra más :lol: :wink: :birra^:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor FERARRFE » 11 Nov 2012 09:23

Stormtrooper escribió:FER: Tu haces buena la frase: "Mi casa es mi castillo" :mrgreen:

Totalmente Storm, y lo llevaría hasta sus últimas consecuencias :wink:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor FERARRFE » 11 Nov 2012 09:25

tsman escribió:Ferrafe, A la cerradura se accede por los dos lados ¿ o solo se por dentro?

Sólo por dentro, desde fuera solamente ves el chapón de acero donde va soldado el cerrojo, para manipularla exteriormente tendría quer ser mediante un espejo y con las manos dobladas no sé si me entiendes y yo me explico convenientemente :wink:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor jordiet » 11 Nov 2012 09:50

Perdonad lo tardío de mi intervención, hecha cuando -creo yo- está toda más o menos expuesto y medianamente claro. :oops:
Yo... creo que las rejas y todo lo que pueda ser seguridad pasiva es siempre mejor que un arma. Y me explicaré: no ya solo por la intrínseca seguridad que da en sí un "enrejado" como el que ha puesto mi apreciado FER, además y muy posiblemente el hecho de tener que contar con mucho más trabajo extra para entrar en su casa les haga buscar otro lugar "robable" en el que ejercer su profesión de ladrones les sea mucho menos trabajoso. Por ello, y dado el modo en como las ha instalado (bajo llave, y con una llave disponible en cada habitación) no representarían en caso de forzosa evacuación de la vivienda, un problema.
En España, en sentido estricto, no existe la legítima defensa. Existe lo que llamamos "proporcionalidad en la respuesta" y por ello no nos libraríamos de ser responsables de las lesiones o pérdida de la vida de los ladrones sobre los que disparásemos. Queda por ver si nuestras propiedades y nuestro dinero bastarían para indemnizar a los ladrones o sus herederos. Es muy triste, pero así están las cosas. Aún y pese a todo ello... yo ni me lo plantearía si los míos estuviesen en peligro: antes de que a ellos les pase algo, los que han entrado sin ser invitados en mi casa -si soy capaz de ello- pueden darse por jodidos. :?

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor tsman » 11 Nov 2012 10:16

FERARRFE escribió:
tsman escribió:Ferrafe, A la cerradura se accede por los dos lados ¿ o solo se por dentro?

Sólo por dentro, desde fuera solamente ves el chapón de acero donde va soldado el cerrojo, para manipularla exteriormente tendría quer ser mediante un espejo y con las manos dobladas no sé si me entiendes y yo me explico convenientemente :wink:



Te explicas perfectamente, Te han quedado de vicio..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor FERARRFE » 11 Nov 2012 14:11

jordiet escribió:Perdonad lo tardío de mi intervención, hecha cuando -creo yo- está toda más o menos expuesto y medianamente claro. :oops:
Yo... creo que las rejas y todo lo que pueda ser seguridad pasiva es siempre mejor que un arma. Y me explicaré: no ya solo por la intrínseca seguridad que da en sí un "enrejado" como el que ha puesto mi apreciado FER, además y muy posiblemente el hecho de tener que contar con mucho más trabajo extra para entrar en su casa les haga buscar otro lugar "robable" en el que ejercer su profesión de ladrones les sea mucho menos trabajoso. Por ello, y dado el modo en como las ha instalado (bajo llave, y con una llave disponible en cada habitación) no representarían en caso de forzosa evacuación de la vivienda, un problema.
En España, en sentido estricto, no existe la legítima defensa. Existe lo que llamamos "proporcionalidad en la respuesta" y por ello no nos libraríamos de ser responsables de las lesiones o pérdida de la vida de los ladrones sobre los que disparásemos. Queda por ver si nuestras propiedades y nuestro dinero bastarían para indemnizar a los ladrones o sus herederos. Es muy triste, pero así están las cosas. Aún y pese a todo ello... yo ni me lo plantearía si los míos estuviesen en peligro: antes de que a ellos les pase algo, los que han entrado sin ser invitados en mi casa -si soy capaz de ello- pueden darse por jodidos. :?


Un honor para mí, amigo Jordiet :wink:

En cuanto a lo que comentas de buscar por parte de los cacos otra vivienda más robable es exactamente lo que se pretende con estas y otras medidas, está claro que si quieren entrar entran, ahora bien, siempre preferirán entrar donde más fácil les sea y menos riesgos y trabajos innecesarios tengan que tener :wink:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor FERARRFE » 11 Nov 2012 14:19

Por cierto y al hilo exprofeso del tema, mi escopeta defensiva es esta, Remington 870 Sintetyc, espero no tener que comprobar nunca lo bien que puede cumplir esa misión :wink:
Adjuntos
Ante todo perdón por mi ignorancia pero acabo de llegar a este mundo. Busco una escopeta de corredera 60
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor CORRINCHA » 11 Nov 2012 14:52

La mejor escopeta para defender el hogar es una que hay ahora en promocion,en vez de regalarte una funda o algo parecido,te regalan los honorarios del abogado que te va a defendre en el supuesto de que te de por utilizarla. :mrgreen:
Es lo que tiene vivir en el mundo al reves.

Beaufort
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 27 Feb 2012 23:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Beaufort » 11 Nov 2012 15:32


Avatar de Usuario
Stormtrooper
.30-06
.30-06
Mensajes: 685
Registrado: 06 Sep 2012 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Stormtrooper » 11 Nov 2012 16:28

Beaufort escribió:¿Que os parece esta?

https://www.milanuncios.com/escopetas/es ... 396293.htm



Me parece un precio un poco caro para una valtro de segunda mano.


En otro orden de cosas: Yo tengo una mossberg 500. No la tengo para defender mi casa, ya que la tengo dentro del armero y descargada, y no me daría tiempo a hacer frente a una agresión inesperada. Espero no tener que usarla nunca para defender mi piso, pero llegado el caso cumpliría su función (almenos contra los seis primeros) Un saludo,

guns003
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 20 Mar 2012 15:46
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor guns003 » 11 Nov 2012 16:58

odicolt escribió:El problema que le veo a eso es que tienes que estar expulsando manualmente los cartuchos y que asi pierdes precisamente la ventaja que tiene la semiautomatica sobre la de corredera que en este caso seria precisamente su rapidez y el no tener que manipular ningun mecanismo, cosa que en una situacion de estres puede dar muchos problemas, no se si me explico

Si, pero con la munición de goma que quiere el compañero las semiautomaticas no alimentan.

guns003
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 20 Mar 2012 15:46
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor guns003 » 11 Nov 2012 17:12

La stinger tactical,con cañon de 38,creo que es la mejor por su tamaño para el hogar, aunque pienso que una escopeta para las casas españolas es una pasada......si las paredes son de pladur..... te cargas al vecino. Escopetas para defensa del hogar, una BARBARIDAD,cuando lo ideal seria un arma corta de pequeño calibre,pero esto es lo que hay.
Última edición por guns003 el 28 Feb 2020 17:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor tsman » 11 Nov 2012 19:44

Y si las complementas con uno de estos ya es la milk.

https://www.youtube.com/watch?v=LsV50T5uEyw
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor tsman » 11 Nov 2012 19:50

Por cierto yo no las tengo y estoy pensando en sacarme la E y la D, ¿ a parte de pagar el impuesto federativo hay algun gasto mas?, tengo que salir a cazar o pagar algun club de caza o similar?
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Stormtrooper
.30-06
.30-06
Mensajes: 685
Registrado: 06 Sep 2012 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Stormtrooper » 11 Nov 2012 21:01

tsman escribió:Por cierto yo no las tengo y estoy pensando en sacarme la E y la D, ¿ a parte de pagar el impuesto federativo hay algun gasto mas?, tengo que salir a cazar o pagar algun club de caza o similar?



La revisión médica suele ser bastante cara. Lo demás depende de la CCAA en la que te encuentres. En unas te piden la licencia de caza, pero para sacarte la licencia de caza, te piden el seguro. También tienes que pasar un examen, para el permiso de armas (En algunas CCAA, también para la licencia de caza...)

Un saludo,

Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor KilerMT » 11 Nov 2012 21:09

rayero_x escribió:Muchas gracias por exponer tan claramente una situacion muy parecida a la mia jmll1974. Entiendo que la practica con cualquier arma es fundamental, de hecho estoy buscando cursos practicos para este tipo de situaciones en casa.Me parece algo mas que correcta la forma tener en casa el arma.Sin duda imitare ese comportamiento, aunque tengo niños en casa y he de tener MUCHO cuidado.Y mi intencion es no parar de practicar en el club.Si no me equivoco parece que la stinger va ganando puntos, y claro esta que cuanto mas economica mas mejoras,municion y accesorios podre añadir.Gracias por la explicacion y felicidades por la exposicion.


Esta gente hace cursos de escopeta y cosas de estas, yo he ido a varios de otras especialidades y estoy encantado, el proximo de escopeta seguro que voy, tengo ganas de probar enserio mi nueva mossberg 590. A ver que tal va.
[url]
www.tti-ops.org[/url]

Salu2

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor grafitti » 11 Nov 2012 21:34

KilerMT escribió:https://www.tti-ops.org[/url]

Muy interesante.
Gracias KilerMT !
Imagen

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5488
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor luchar » 12 Nov 2012 23:16

Hola,
he enviado un e.mail a www.tti-ops.org[/
para mas informacion.
Espero su respuesta.
Un saludo.
Luchar.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados