escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Brubaker » 05 Sep 2012 17:36

Hombre lo que acojona es el precio, lo demas pues para gustos. A mi tambien me acongojan los cuchillos boniteros, con filo gillette. No creo que vayan a vender muchas, no la veo utilidad, si no para una hacienda en el estado mejicano de Jalisco.
Saludos y viva el señor Mossberg !!
Imagen

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor hornet » 05 Sep 2012 19:29

alectoris escribió:
Ixiul escribió:
odicolt escribió:
7º El sonido de una corredera abriendose y cerrando espanta al mas pintao :mrgreen:
:D


Una verdad como un templo y si la escopeta es de 5, pierdes uno, pero aun te quedan 4 para hacer mucha pupa.

Yo tengo una Mossberg Combo 500 para caza, pero la tengo guardada en el armero por las niñas (7 y 12 años), se que no les dan pavor las armas y odian la caza, he intentado transmitir mi afición sin éxito, pero no me arriesgo a que un día por curiosidad o tontería tengamos un susto.

Saludos


en mi maverick, caben seis, si pierdo uno,me quedan cinco! :mrgreen:

un tema delicado, el de la defensa del hogar, los nuestros, y de nosotros mismos...pero alguna sentencia favorable, creo recordar que si hay.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Brubaker » 05 Sep 2012 21:17

Si favorable al chorizo, como la ultima del hostelero de Santillana, que a falta de mas recursos, quedo en que tenia que resolver la vida de los deudos del finado por un haz saturnico intenso, con unos cien mil euros. Eso oigame en algunas localidades Moldavas es un pastizal.
la justicia aqui es como la ruleta rusa, pero con 3 cartuchos.
Imagen

Avatar de Usuario
Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 06 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Ixiul » 05 Sep 2012 22:04

Ojo con la culata plegable de la stinger! Que es muy bonita y la puedes dejar con el pistolete, si, pero su diseño no me convence. Prefiero dejarle su culata.

Ya he visto a dos amigos tener un accidente con ella. Al encararla rapido y meter la cara para tomar las miras, uno se rompio el labio y al tiempo a otro le toco el diente. Si alguien la tiene que haga la prueba y simule el retroceso del arma.

Si se compra un arma para defensa....lo mejor es estar comodos con ella, y para eso yo estoy muy contento con la culata M4

Me apunto a los gritos de: Viva el señor mossberg!! :mrgreen:
Adjuntos
Ante todo perdón por mi ignorancia pero acabo de llegar a este mundo. Busco una escopeta de corredera 30

rayero_x
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 30 Ago 2012 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor rayero_x » 05 Sep 2012 22:33

Brubaker escribió:Si favorable al chorizo, como la ultima del hostelero de Santillana, que a falta de mas recursos, quedo en que tenia que resolver la vida de los deudos del finado por un haz saturnico intenso, con unos cien mil euros. Eso oigame en algunas localidades Moldavas es un pastizal.
la justicia aqui es como la ruleta rusa, pero con 3 cartuchos.

Mira, yo no se mucho de como actua la justicia en estos casos, pero si conozco el caso de un conocido que le entraron en sus casa y lo mato y todo quedo en en su palabra contra la del caco (que logicamente ya no tiene palabra).Dos años de vistas y juicios mas unos dias de prision preventiva hasta vista preliminar. Al final defensa propia. Absuelto.Ese tiempo de incertudumbre no te lo quita nadie, pero su familia a salvo.
Es un tema demasiado complejo y quedan demasiadas cosas a la interpretacion del juez.
Volviendo al hilo.¿Entre la fabarm ultrashort 14", la stinger o la mossberg con cual os quedais?
Por favor, ser concisos e incluso poner una nota a cada una. Gracias y saludos a tod@s.

rayero_x
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 30 Ago 2012 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor rayero_x » 05 Sep 2012 22:36

Volviendo al hilo.¿Entre la fabarm ultrashort 14", la stinger o la mossberg con cual os quedais?
¿Y la benelli super nova o remington 887 o 870?

Avatar de Usuario
Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 06 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Ixiul » 05 Sep 2012 23:05

Pues mirando el precio y la facilidad para usarla en zonas cerradas....yo me quedaria sin dudarlo con la Fabarm. Hablando para dejarla siempre en casa, no intentes tirar al plato o cazar con ella porque se quedara algo corta :lol:

La stinger te serviria para defensa y tambien para ir a cazar, pero para mi seria la ultima opcion por el diseño, los materiales, los repuestos y los accesorios.

Las mossberg, remington, benellis, etc, son muy buenas armas, dependiendo del modelo te servirian tanto para caza como para defensa, lo unico que su precio suele ser mayor. Tienes una mossberg tactical 4" mas larga que la Fabarn utrashort, deposito para 6 cartuchos, apagallamas y acabado mate por 620€ en Alvarez

Si el presupuesto te lo permite...yo iria a por la mossberg. Si se te queda muy pequeña y la tienes muerta de asco, siempre le puedes pedir a Indy67 que te consiga una culata baratita de mossberg :mrgreen:

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor oteflo » 12 Sep 2012 16:06

Ixiul escribió:Pues mirando el precio y la facilidad para usarla en zonas cerradas....yo me quedaria sin dudarlo con la Fabarm. Hablando para dejarla siempre en casa, no intentes tirar al plato o cazar con ella porque se quedara algo corta :lol:

La stinger te serviria para defensa y tambien para ir a cazar, pero para mi seria la ultima opcion por el diseño, los materiales, los repuestos y los accesorios.

Las mossberg, remington, benellis, etc, son muy buenas armas, dependiendo del modelo te servirian tanto para caza como para defensa, lo unico que su precio suele ser mayor. Tienes una mossberg tactical 4" mas larga que la Fabarn utrashort, deposito para 6 cartuchos, apagallamas y acabado mate por 620€ en Alvarez

Si el presupuesto te lo permite...yo iria a por la mossberg. Si se te queda muy pequeña y la tienes muerta de asco, siempre le puedes pedir a Indy67 que te consiga una culata baratita de mossberg :mrgreen:

Hombre con la Stinger no tienes que hacer eso...ya te viene la culata normal o la telescopica que puedes hacer como yo...quitarle culatin y quefdarte con el pistolet solo y es como la fabarm!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 06 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Ixiul » 12 Sep 2012 16:40

oteflo escribió:
Ixiul escribió:Pues mirando el precio y la facilidad para usarla en zonas cerradas....yo me quedaria sin dudarlo con la Fabarm. Hablando para dejarla siempre en casa, no intentes tirar al plato o cazar con ella porque se quedara algo corta :lol:

La stinger te serviria para defensa y tambien para ir a cazar, pero para mi seria la ultima opcion por el diseño, los materiales, los repuestos y los accesorios.

Las mossberg, remington, benellis, etc, son muy buenas armas, dependiendo del modelo te servirian tanto para caza como para defensa, lo unico que su precio suele ser mayor. Tienes una mossberg tactical 4" mas larga que la Fabarn utrashort, deposito para 6 cartuchos, apagallamas y acabado mate por 620€ en Alvarez

Si el presupuesto te lo permite...yo iria a por la mossberg. Si se te queda muy pequeña y la tienes muerta de asco, siempre le puedes pedir a Indy67 que te consiga una culata baratita de mossberg :mrgreen:

Hombre con la Stinger no tienes que hacer eso...ya te viene la culata normal o la telescopica que puedes hacer como yo...quitarle culatin y quefdarte con el pistolet solo y es como la fabarm!


No se como sera la calidad de Fabarm, pero despues de tener en las manos una Stinger Tactical....prefiero no comprarla y ahorrar mas para algo mejor. Que aveces lo barato...sale caro.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Salitre » 12 Sep 2012 17:43

¿Se pueden poner chokes a la Stinger Tactical?
Gracias y un abrazo.

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor jmll1974 » 12 Sep 2012 18:07

Muy buenas:

En orden:

Primero, compañero Ixiul, evidentemente nadie cuestiona que la calidad de los acabados sea mejor en una FABARM / REMINGTON / MOSSBERG / BENELLI que en una STINGER............pero lo que hace falta no son acabados bonitos, sino resultados fiables; y ahí puedo afirmar desde mi experiencia personal que, después de mucho trote y un trato bastante descuidado, no puedo sino dar las gracias al compañero (ahora no recuerdo su nombre :oops: ) que en su día me animó a comprarla. Nunca me ha dado un solo fallo ni he tenido el más pequeño disgusto con ella.

Segundo, compañero Salitre, sí se le pueden poner choques a la STINGER. De echo, yo se los compré: un juego de cuatro choques ( desde una hasta cuatro estrellas; evidentemente el de cinco estrellas, es decir, el cilíndrico, es el propio cañón sin choques ).

Para colocárselos sólo tienes que desenroscar el freno de boca y enroscar en su lugar el choque deseado.

Tienen una longitud de aproximadamente unos diez o doce centímetros, con lo cual le ganas eso si vas a emplearlos con cartuchos de perdigones para la caza menor ( por ejemplo, para el conejo, para la codorniz, para la becada, etc. ).

Creo que no se venden por separado, por lo que has de comprar el juego completo ( a mí, comprado en mi armería de confianza, me salió en unos 79,00 €, creo recordar ).

Espero haber ayudado.

Un saludo a todos y todas.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Salitre » 12 Sep 2012 18:31

jmll1974 escribió:Muy buenas:

En orden:

Primero, compañero Ixiul, evidentemente nadie cuestiona que la calidad de los acabados sea mejor en una FABARM / REMINGTON / MOSSBERG / BENELLI que en una STINGER............pero lo que hace falta no son acabados bonitos, sino resultados fiables; y ahí puedo afirmar desde mi experiencia personal que, después de mucho trote y un trato bastante descuidado, no puedo sino dar las gracias al compañero (ahora no recuerdo su nombre :oops: ) que en su día me animó a comprarla. Nunca me ha dado un solo fallo ni he tenido el más pequeño disgusto con ella.

Segundo, compañero Salitre, sí se le pueden poner choques a la STINGER. De echo, yo se los compré: un juego de cuatro choques ( desde una hasta cuatro estrellas; evidentemente el de cinco estrellas, es decir, el cilíndrico, es el propio cañón sin choques ).

Para colocárselos sólo tienes que desenroscar el freno de boca y enroscar en su lugar el choque deseado.

Tienen una longitud de aproximadamente unos diez o doce centímetros, con lo cual le ganas eso si vas a emplearlos con cartuchos de perdigones para la caza menor ( por ejemplo, para el conejo, para la codorniz, para la becada, etc. ).

Creo que no se venden por separado, por lo que has de comprar el juego completo ( a mí, comprado en mi armería de confianza, me salió en unos 79,00 €, creo recordar ).

Espero haber ayudado.

Un saludo a todos y todas.

:angel^:




Muchs gracias por tu pronta respuesta.
Un abrazo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Salitre » 12 Sep 2012 18:35

Abusando de tu amabilidad, otra pregunta: ¿Has tirado con bala? ¿Que tal de precisión?

Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Harry » 12 Sep 2012 18:42

¿Y esta con este pack: https://www.blackrecon.com/pack-3-escope ... cable.html? Solo le faltaria un visor de punto rojo...
¿Alguien la ha probado? Gracias

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor jmll1974 » 12 Sep 2012 18:46

Buenas tardes:

Después de tanto tiempo dando el peñazo con mis dudas, tanto en este como en otros subforos, no puedes imaginar lo que satisface poder echar un cable, aunque sólo sea con una simple opinión, a otro compañero.

Contestando a tu pregunta, sí, he tirado con bala.

De hecho, he tirado con:

SAUVESTRE ( buena precisión y la de mayor alcance; eso sí, por la carga de pólvora que tiene, si se tira cerca tiende a salir un poco alta así que hay que compensarlo [ por ejemplo, a 20 / 30 metros, si me sale un jabalí, le tiro al borde inferior de la panza en vez de al centro del cuerpo ] ).

MG BLINDADA (buena penetración y precisión, hasta los 30 / 40 metros).

SAGA MACIZA (ídem que la MG).

No he tirado con ningún otro modelo de bala, por lo que no puedo dar más opiniones.

Eso sí, como te podrá asegurar cualquier compañero, cada escopeta quiere su bala; o lo que es lo mismo, lo que para cierta marca y modelo de escopeta es su bala ideal [ por precisión, se entiende ], para otra escopeta distinta es un auténtico desastre de bala.

Mi consejo, repitiendo lo mismo que varios compañeros me aconsejaron a mí en su día: cómprate tres o cuatro balas de cada marca o modelo (de las que tengan como más comunes en tu armería) y súbete un día al Club de Tiro más cercano para probar, en una diana a 25 metros (e incluso a más distancia, si puedes), la precisión con cada bala. Dos o tres tiros con cada tipo de bala y tú mismo sacarás conclusiones que te sorprenderán.

Espero haberte ayudado.

Un saludo y a mandar :D
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.



"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.



"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.



"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.



"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor jmll1974 » 12 Sep 2012 18:48

Harry escribió:¿Y esta con este pack: https://www.blackrecon.com/pack-3-escope ... cable.html? Solo le faltaria un visor de punto rojo...
¿Alguien la ha probado? Gracias


Muy buenas:

Lo siento, pero no conozco el arma.

Creo que la compañera Eugenia había comentado algo en un hilo de este foro, pero no estoy seguro.

Lamento no poder ayudarte, pero seguro que en breve algún compañero que sí conoce el arma (o incluso alguno que la tiene) te podrá decir más.

Un saludo a todos y todas.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.



"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.



"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.



"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.



"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Sr.Lobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 487
Registrado: 09 Sep 2009 23:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Sr.Lobo » 12 Sep 2012 18:50

Ese kit vale casi como una escopeta nueva o más que alguna de segunda mano. :s
Imagen

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor jmll1974 » 12 Sep 2012 18:56

Sr.Lobo escribió:Ese kit vale casi como una escopeta nueva o más que alguna de segunda mano. :s


Lo único que puede decir del arma es que todo depende de para qué la quieras.

Si es para tenerla en casa "de adorno" (recordemos que la autodefensa armada en este nuestro país no está permitida, así que al diablo ni mentarlo, no vaya a ser.....), evidentemente es suficiente.

Si es para cazar........pues tendrás que pensar en ponerle un punto de mira como mínimo.

Y si pretendes usarla para la mayor, deberías pensar en colocarle un conjunto alza / punto de mira, es decir, unas miras abiertas de rifle.

En eso por lo menos la STINGER tiene ventaja, puesto que ya viene con las miras de rifle de serie.

Además, y lo digo por experiencia propia, son unas miras fabulosas por lo fácil e intuitivo del encare (sólo tenéis que ir a una armería donde la venda y pedirle al armero que os permita encararla para entender a qué me refiero.

Por lo demás, no sé nada de esa escopeta ni de sus calidades, por lo que ni afirmo que es mala, ni lo contrario.

Un saludo.
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.



"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.



"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.



"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.



"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados