escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor KilerMT » 21 Nov 2012 19:06

colito escribió:Despues de trabajar sobre ella unas 8h en mi taller (Trastero con multitud de herramientas)ufff como se carga, como se descarga, como acciona, como se traga todo tipo de cartuchos.


Jajajaja esto ha sido una paja mental o un orgasmo jajajaja
Todas las armas hay que tocarlas, unas mas que otras, y en el caso de las mossberg muy poco, van perfectas, pero si quieres lo mas, un poco de lija y listo.

Salu2

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor colito » 21 Nov 2012 19:40

KilerMT escribió:
colito escribió:Despues de trabajar sobre ella unas 8h en mi taller (Trastero con multitud de herramientas)ufff como se carga, como se descarga, como acciona, como se traga todo tipo de cartuchos.


Jajajaja esto ha sido una paja mental o un orgasmo jajajaja
Todas las armas hay que tocarlas, unas mas que otras, y en el caso de las mossberg muy poco, van perfectas, pero si quieres lo mas, un poco de lija y listo.

Salu2


Lija, lija... y algo mas que he visto a algunos usar unas lijas que dejan mas surcos que un arado.

Fresado, lijado con 400, 600, 1200, 1500 y pulido a espejo en algunas partes, un poco de dremel en sitios mas inaccesibles, limas de cola de raton y una mano de pintura pintura naranja muy resitente que seca a 160º para el tapon que empuja los cartuchos que ahora me avisa muy fielmente de que el arma esta descargada.

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Carpenter » 21 Nov 2012 19:48

Yo a la mia no le he tenido que hacer nada y dispara balas,plomo del 00 hasta el 12,alguna que otra posta para tiro al blanco,bala y postas de goma y va perfecta.

Avatar de Usuario
Safeman
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 12 Jul 2011 21:39
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Safeman » 21 Nov 2012 23:28

KilerMT escribió:.......................................La mejor es la 590A1 o 590, por los materiales, la diferencia entre la mossberg 500 y las 590 o 590a1 son las calidades de los materiales. Las dos buenas pero la 590 mejores, tambien algo mas pesadas y la diferencia entre la mossberg 590 y 590a1 es que la A1 lleva el guardamontes metalico, el seguro metalico y otra cosa que no recuerdo, la 590 son de polimero estas piezas.......................................

Otra de las diferencias es que la 590 A1 tiene cañon pesado, supuestamente más grueso que la 590, yo tengo la 590 A1 pero no he tenido la oportunidad de poder compararlos.
Adjuntos
Ante todo perdón por mi ignorancia pero acabo de llegar a este mundo. Busco una escopeta de corredera 30

Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor KilerMT » 22 Nov 2012 00:17

Safeman escribió:
KilerMT escribió:.......................................La mejor es la 590A1 o 590, por los materiales, la diferencia entre la mossberg 500 y las 590 o 590a1 son las calidades de los materiales. Las dos buenas pero la 590 mejores, tambien algo mas pesadas y la diferencia entre la mossberg 590 y 590a1 es que la A1 lleva el guardamontes metalico, el seguro metalico y otra cosa que no recuerdo, la 590 son de polimero estas piezas.......................................

Otra de las diferencias es que la 590 A1 tiene cañon pesado, supuestamente más grueso que la 590, yo tengo la 590 A1 pero no he tenido la oportunidad de poder compararlos.


Creo que esa era la otra diferencia, pero no estoy seguro, sabes si aparece en el cañon la referencia?
yo tengo la 590, no encontre en ningun sitio la A1. Pense en ponerle el seguro y el guardamanos metalico. El cañon queria verlo por que quiero conseguir diferentes cañones pero desde que no se importan no se donde conseguirlos.

Gracias.
Salu2

Avatar de Usuario
Safeman
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 12 Jul 2011 21:39
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Safeman » 22 Nov 2012 23:52

En el único sitio donde hace referencia que es una A1 es en la bascula.



en el cañon esto es lo único que marca.





pero creo que no es lo que buscas.
Saludos

Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor KilerMT » 26 Nov 2012 16:20

Te lo agradezco mucho, creo que en la parte inferior tambien aparece, pero en el cañon no. Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor josetxo » 26 Nov 2012 22:46

Hola.
Se suele decir, que las cosas de emergencia, se estropean cuando se usan. Y se usan cuando hay una emergencia.
Entre la mas cara, y la mas barata, dentro del parametro "defensa del hogar", ¿es una diferencia que haga rehusar la mas fiable ?. No estamos hablando de miles de euros, estamos hablando de un par de cientos. Por otra parte, que ya se que es el meollo ( quiero una escopeta heavy y customizable ), ¿ para defensa del "hogar ", hace falta una version de indole policial-militar ?. Hay 870,s Home defense, economicas. Hay Fabarm,s, algo mas caras, y de seguna tiradas. Hay una buena oferta de segunda de forma habitual en el foro ( winchester, Fabarm, Mossberg ). Las venden por que no se usan, no por que den fallos. Lo teneis a huevo. Pero sinceramente, para"defensa del hogar", vale cualquiera, habida cuenta los rigores que van a soportar. :mrgreen: :mrgreen:
Por otra parte, y en contraposicion con las calidades y cualidades, hay mucho que discutir. No se adopta una escopeta, un arma, por un cuerpo policial ni militar, ni aqui, ni alli, asi por que si. Pasan pruebas, osease, que aquellas que tienen una adopcion por cualquier cuerpo policial, obviamente salvo hechos puntuales, tienen mas fiabilidad que las que han aparecido al albur de estas mismas. Y luego estan las Mil-spec, que creo que exceden en requirimientos, pero tambien estan a güevo, para aquel que tenga un trabajo que radique en esas actividades.
No es muy compleja la cosa. Con unos 800 €, la mas "heavy", la teneis en casa. Y si no, cogeros el catalogo de Remington y alucinad... o alunizad.
Un saludo.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor JordiAMX » 29 Nov 2012 22:24

No sé, la Fabarm SPASS se traga y dispara lo que le eches, mecaniza suave y no le he pasado ni limas ni lijas ni nada, me parece una buena escopeta de defensa y muy fiable.
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 20:35, editado 1 vez en total.
Cave canem.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor colito » 29 Nov 2012 23:29

JordiAMX escribió:No sé, la Fabarm SPASS se traga y dispara lo que le eches, mecaniza suave y no le he pasado ni limas ni lijas ni nada, me parece una buena escopeta de defensa y muy fiable.


Un gatillo puede ser muy bueno pero siempre se puede afinar.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor josetxo » 30 Nov 2012 06:50

Hola.
Lo ultimo ultimo ultimo que yo haria en un arma destinada a defensa, seria "afinar" el disparador. Si va duro, mejor. Si es de serie, ni tocar. Otra cosa es en un arma de competicion.
Un saludo y buenos dias.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor colito » 30 Nov 2012 10:20

josetxo escribió:Hola.
Lo ultimo ultimo ultimo que yo haria en un arma destinada a defensa, seria "afinar" el disparador. Si va duro, mejor. Si es de serie, ni tocar. Otra cosa es en un arma de competicion.
Un saludo y buenos dias.



El gatillo ni tocarlo era una metafora en cuanto a que, por muy correctamente que funcione un arma, en este caso una escopeta de corredera (Que tiene mas piezas en friccion que una locomotora a vapor)siempre se puede mejorar su funcionamiento.

Lo que vienen a hacer las fabricar en su Custom Shop que no es mas que afinar lo que ya funciona perfectamente.

Mi Mossberg necesitaba de retoques y afinamientos pues al cargar se la atragantaban los cartuchos con culote normal y se indigestaban los de culote refozado... lima de cola de raton, fresa, lijas de agua 400, 600,800, 1200, 2000 con polvo de diamante, pasta de pulir y ahora va como la seda.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor JordiAMX » 01 Dic 2012 18:15

[quote="colito":adz1ou6u][quote="josetxo":adz1ou6u]Hola.
Lo ultimo ultimo ultimo que yo haria en un arma destinada a defensa, seria "afinar" el disparador. Si va duro, mejor. Si es de serie, ni tocar. Otra cosa es en un arma de competicion.
Un saludo y buenos dias.[/quote:adz1ou6u]


El gatillo ni tocarlo era una metafora en cuanto a que, por muy correctamente que funcione un arma, en este caso una escopeta de corredera (Que tiene mas piezas en friccion que una locomotora a vapor)siempre se puede mejorar su funcionamiento.

Lo que vienen a hacer las fabricar en su Custom Shop que no es mas que afinar lo que ya funciona perfectamente.

Mi Mossberg necesitaba de retoques y afinamientos pues al cargar se la atragantaban los cartuchos con culote normal y se indigestaban los de culote refozado... lima de cola de raton, fresa, lijas de agua 400, 600,800, 1200, 2000 con polvo de diamante, pasta de pulir y ahora va como la seda.[/quote:adz1ou6u]


Si lo necesita se le hace, eso está claro. Lo que pasa es que mi Fabarm no lo necesita. Con lo de no afinar gatillos de armas de defensa estoy de acuerdo, más vale que vayan un pelín duros y de recorrido algo largo, que luego te haces un Froilán nada más cogerla. :lol:
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 20:34, editado 1 vez en total.
Cave canem.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor AlejandroFener » 02 Dic 2012 13:41

colito escribió:
josetxo escribió:Hola.
Lo ultimo ultimo ultimo que yo haria en un arma destinada a defensa, seria "afinar" el disparador. Si va duro, mejor. Si es de serie, ni tocar. Otra cosa es en un arma de competicion.
Un saludo y buenos dias.



El gatillo ni tocarlo era una metafora en cuanto a que, por muy correctamente que funcione un arma, en este caso una escopeta de corredera (Que tiene mas piezas en friccion que una locomotora a vapor)siempre se puede mejorar su funcionamiento.

Lo que vienen a hacer las fabricar en su Custom Shop que no es mas que afinar lo que ya funciona perfectamente.

Mi Mossberg necesitaba de retoques y afinamientos pues al cargar se la atragantaban los cartuchos con culote normal y se indigestaban los de culote refozado... lima de cola de raton, fresa, lijas de agua 400, 600,800, 1200, 2000 con polvo de diamante, pasta de pulir y ahora va como la seda.

pero no dicen que las mosberg son muy buenas y que van muy bien y que no hay que tocar nada? que modelo es el tuyo? Lo digo porque me estoy pensando comprar una escopeta de estas, aprovechando mi permiso de armas.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor josetxo » 02 Dic 2012 15:07

¡¡Joder colito !!!. Entonces...¿ de caja no funcionaba ?. Esas cosas, no las puede hacer cualquiera. Bueno, quiero decir, no cualquiera, si no que ¿ por que hay que hacerlas si deberia tragar correctamente ?. Estamos de cojones, que en un arma de estas caracteristicas, que ni siquiera es para precision, haya que dejarse las meninges para averiguar que le pasa que no traga. ¿ No seras un poco "salsero" y le sacas las tripas a todos los juguetes...... :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor colito » 02 Dic 2012 23:19

...............
Última edición por colito el 21 Sep 2013 23:42, editado 1 vez en total.

Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Harry » 04 Ene 2013 18:48

Ahora sí, tengo la definitiva. Ya la he pedido, jeje:
https://www.blackrecon.com/escopeta-remi ... hetic.html

Ofertooooooonn!!!
Adjuntos
Ante todo perdón por mi ignorancia pero acabo de llegar a este mundo. Busco una escopeta de corredera 160

Avatar de Usuario
sanitario35
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 25 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor sanitario35 » 05 Ene 2013 00:27

Parece buena arma, buena marca Y buena oferta, pena solo 4 cartuchos ¡¡¡ donde se ponga mi FABARM pro forces 8 caruchos jjajaj :birra^:


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados